lunes, 20 de septiembre de 2010

La generación perdida


Recientemente se ha publicado un estudio de estos que hacen organismos internacionales, en base a no se que criterio, en el cual reza, que la juventud actual española, es una generación perdida. Yo no suelo creer en este tipo de estudios pero en este caso observo que no les falta razón. 

      Este organismo llama generación perdida a esos jóvenes nacidos desde el año 90 aproximadamente, estos jóvenes son los que, empezando desde casa, no han recibido la dosis mínima de disciplina que la educación de un hijo merece, culpa, pienso yo, de los padres, que nos hemos vuelto mas permisivos. Y añadir que el estado sobreprotege tanto a los jóvenes que, en casos aislados, el niñato de turno ha tenido los santos huevos de denunciar a sus progenitores por el hecho de que estos propinaran un simple castiguito físico, que a veces, no viene mal. Así pasa pues, que los padres han sido totalmente desautorizados.
       Bastante culpa también tienen las políticas de educación rojas, sobretodo cuando el ministerio de educación tuvo la brillante idea de quitar autoridad a los docentes, es lamentable ver como tratan estos niñatos a sus profesores. Cierto es que no son todos, pero son muchos los casos de maltrato a los docentes.

       Algo que me causa pena-asco es ver la pasividad de la sociedad ante la educación de estos jóvenes, que se supone que son el futuro, pos lo llevamos claro. Incluso a esta generación perdida ya se la "bautizo" como la generación ni-ni, ni estudia, ni trabaja, pero yo aun me permito añadir otra "ni", la de, ni ganas que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.