miércoles, 2 de febrero de 2011

En esto estoy contigo Leire


Si señora ministra, no me pongas esa cara de extrañada, que te salen arruguitas.

La insigne y todopoderosa ministra de sanidad, Leire Pajin, ha tenido una idea que por una vez la comparto, aunque de momento esta en proceso de estudio, se trata de que va a elevar la edad de contraer matriomonio, de los 14 a 16 años.

La verdad es que desconocia cual era la edad minima para casarse en este pais, yo pensaba que era a los 16.

Me he informado y resulta que en la mayoria de paises europeos la edad legal para poder casarse es a los 18 años, que yo creo que es la edad apropiada para algo tan serio como es contraer matrimonio, y esta edad,es hoy en dia, en la que se empieza a madurar un poco, porque los crios de 14 años solo piensan, en su mayoria, en la playstation, en ponerse ciego el finde, y en hacer cuenta de con cuantos me se han enrrollado, es triste, pero asi lo veo.

Ahora resulta que para la señora ministra casarse a los 14 esta mal, por eso de la proteccion a la infancia y demas, y como he expuesto, me parece bien. Pero en cambio, las niñas de 14 años pueden ir a la farmacia, y sin restriccion alguna, pueden adquirir pastillitas abortivas, que vete a saber que efectos secundarios tienen, porque los facultativos secuaces de la pajin te diran que no pasa nada, pero ya vereis en el futuro como algo pasara. Y que hablar de que tambien pueden abortar, pero bueno, estos temas del aborto ya los hemos trillado mucho, y que mas vamos a decir que no sepamos?

Es decir, la señoras ministra considera que las niñas de 14 años, no son lo suficiente maduras para contraer matrimonio, con todo lo que ello conlleva, una relacion estable, un compromiso con otra persona, la unidad familiar, una propuesta de un futuro con hijos, y en cambio, si que considera que son lo suficientemente maduras y responsables para tomarse un medicamento abortivo.

En fin Leire, a ver con que sorprendes mas adelante, de momento, en esta decision, si se lleva a cabo, estoy contigo.

10 comentarios:

  1. Soy sinretorno. Le agradezco mucho sus comentarios y sus paseos por el blog. Perdone si no le contesto en ocasiones. Este post es muy bueno. La edad mínima para contarer en España es 18 años tanto para el varón como para la mujer, aunque puede ser dispensada esa edad. Curiosamente para el decrépito Derecho canónico de la Iglesia católica la edad mínima son 16 en el varón y 14 en la mujer; en algunos países, con esperanza de vida de 40 años con 16 y 14 se presume la madurez necesaria para contarer matrimonio ; de todos modos la Iglesia recomienda la edad conveniente según costumbre o usos sociales. Por mi experiencia hay gente con cuarenta y cincuenta que no alcanzan la madurez en cuanto a la familia de un africano católico de 16 años. Lo de la píldora esa claro que trae consecuencias, terribles y me consta que los farmaceúticos se han hecho un seguro, los que la dispensan, para posibles reclamaciones. Yo para un orfidal debo enseñar el DNI y me miran con cara de delincuente. Mucho ánimo con su blog. Por cierto y sin que se ofenda, suelo usar la bandera constitucional, pero es usted muy libre. Un abrazo y de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo siento discrepar de la Ministra y de ti. Me parece que la edad que hay es muy adecuada teniendo en cuenta que en España se pueden mantener relaciones sexuales consentidas desde los 13 años, incluso si es con un adulto. Además para que alguien se pueda casar con esa edad neceita estar emancipado u obtener una dispensa por parte de un juez, asi que creo que hay requisitos suficientes.
    En cuanto a lo de la bandera, es curioso que se les llene la boca a algunos de hablar de la Constitución y el primer articulo que incumplen es poner una bandera que no es legal. Vamos a cumplir toda la Constitución y no solo la parte que me interesa. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Wafah,perdona bonita pero los 13 años de una niña no es edad para casarse, y mucho menos para tener relaciones sexuales. Eso es una terrible herencia del pasado humano cuando moriamos a los 40.
    Ahora la esperanza de vida es mucho mayor.

    En cuanto a la bandera. Mira, a mi me molesta el avatar que has elegido, creo que una cara tapada es un insulto a lo que somos a lo que queremos ser, y a la libertad con la que nos llenamos la boca. Pero respeto tus ideales, si deseas taparte la cara (tu avatar) y esa es tu idea de reveldia frente a lo que este blog o la sociedad representa.. pues bien, pero en este pais es ilegal (en muchos sitios) al igual que esa bandera que criticas..
    Son solo simbolos.. y a mi los simbolos nome molestan.

    Por cierto, quisiera saber en que te basas con las relaciones consentidas entre un menor y un adulto.. No conozco esa ley y quisiera que la defendieses aqui. Seria una buena platica.

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu comentario sinretorno, es un honor el que me haces, de verdad te lo digo. puede pasarse por aqui cuando quiera. yo cuando puedo aportar un comentario en su blog lo hago encantado, porque escribe muy bien. no se preocupe, que no me ofende. un abrazo y gracias tambien para usted.


    amiga wafah, no esperaba otra opinion de ti como la que has puesto. eso de tener relaciones sexuales a los 13 años me parece una aberracion,porque pienso que para eso se tiene toda la vida, y la infancia, dura muy poco, pero eso te parece a ti un pensamiento retrogrado y ultraconservador, pues si, soy asi. aunque teniendo en cuenta que en tu libro sagrado, y perdoname si me equivoco, se permite tener relaciones sexuales desde los 9 años. quiero pensar que la ministra lo sube a esa edad, o ha pensado en ello, porque ultimamente se esta dando,que crios rumanos, y de etnia gitana, se estan casando a tempranas edades. porque lo que es en españa, hace muchisimos años que no se da algo asi, a lo mejor hace 60 años seria comun, dado, como dice el amigo sinretorno, porque la esperanza de vida era menor, y se presume una madurez mas temprana.

    http://hartodelosrojos.blogspot.com/2010/12/constitucion-digamos-que-espanola.html

    con respecto a la bandera wafah, ahi te dejo un enlace que deseo comentes. por lo que a mi respecta el escudo que yo siento como mio es tan constitucional como el actual, lo que pasa es que la propaganda sociata se ha encargado de criminalizarlo, pero no es asi.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Wafah, esa es la bandera que aparece en la portada de la Constitución. Y lo de que es legal se lo he escuchado personalmente a un tipo que es maestro de Derecho Constitucional.

    Yo pienso que tanto la edad sexual como la edad para casarse deberían de ser a los 18, como muy poco a los 16. ¿Y por qué?. Está claro que a los 13 años no se tiene la misma madurez que se tiene a los 16-18 años.
    De todas maneras, no sé porqué Leire Pajín se preocupa de que haya matrimonios de chavales de 16 años, cuando estos ni siquiera piensan en esas cosas. Lo "guay" hoy en día es pegarse una fiesta tras otra...y que conste que a mí salir el sábado noche me encanta, pero joder, que estar con 50 años de farra un sábado noche no lo veo lógico, como tampoco veo lógico el que un chaval de 13 haga botellón (y por si alguien me llama retrógrado, le recuerdo que esos chavales son los que tendrían que pagarnos las pensiones dentro de unos años...¿de verdad no pensais en que podamos acabar trabajando hasta los 70?.

    ResponderEliminar
  6. pues lo llevamos claro el cobrar pension, yo tengo 31 años, y ya hace unos años que me hice un plan de pensiones, de poca cantidad, pero lo hice, porque no me fio que cobre un chavo cuando me jubile, y eso que ya llevo 14 años cotizados.

    soldado, por mas que le decimos lo de la bandera, hay quien no lo quiere entender, pero dejalos, es una batalla perdida camarada.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. 14 años cotizados ya???

    Yo tbm hice mis calculos. Y contando con la nueva ley podre dejar de trabajar a los 65!!! Con una mierda de pension, pero algo es algo.

    Tengo 3 años mas que tu "el que dice lo que piensa" por lo que ya he cotizado 17 años y medio.. Toa una vida vamos... a los 65 me habre plantado con 49 años cotizados (salvo que caiga en desgracia por el camino). Asi que como solo hacen falta 41 voy a "regalar" a esta panda de hijosputa 8 años de mi cotizacion, para que luego me hagan la media de los ultimos 25 años y me salga a cobrar de pension una mierda....

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada. A la chochona se le agotan las posibilidades y como hay que distraer al votante del tema de la crisis lo mejor es contradecirse, ahora no te puedes casar con 14 pero puedes fornicar y abortar.
    Pues yo opino que casarte ni fornicar ni abortar. Con esa edad hay que jugar y estudiar, ya habrá tiempo de complicarse la vida.

    ResponderEliminar
  9. Soy sinre. No sabes cómo te agradezco lo qe me dices.Me he encontrado en la red con gente estupenda, tú entre ellos. El blog ayuda a escribir mejor cada vez; tú mismo lo notarás y te alegrarás, y por cierto expresas muy bien , comunicas como se dice ahora. En caso de peligro, te haces escritor, ganas un par de premios y con cotizar...es una broma; triste es que los tiempos no estén para bromas y muy interesante y documentado lo que dices de la bandera. Tengo mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  10. pues si amiga titania, la chochona y todos los demas secuaces de zp, tienen la mision de desviar el tema de la subido de edad de jubilacion, de que cada vez hay mas paro, etc etc...

    gracias sinre, yo agradezco tus palabras tambien, porque me animan a seguir expresando lo que pienso, y debatiendo con vosotros. lo del libro lo dejare para mas adelante,jeje.

    saludos

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.