martes, 22 de marzo de 2011

Si es que son cuatro, y el de la guitarra


No se hizo esperar, el que? Pues lo que nos temiamos,que los universitarios rojos, como no podia ser de otra manera, tenian que hacer su funcion de teatro, por la detencion de cuatro de sus camaradas el pasado viernes y de paso, volver a reclamar el cierre de las capillas en centros universitarios. El teatro que han tenido a bien, interpretar estos vagos, esta vez se trata de una cazerolada en la facultad de geografia e historia de la UCM. Pero a lo mejor no se esperaban, o quizas no hicieron la propaganda suficiente, es que estuvieran cuatro y el de la guitarra.

Esta reivindicacion contrasta, y mucho, con la que los universitarios, vagos y no vagos, pero catolicos, realizaron el pasado viernes mediante una misa de desagravio, en la cual se congregaron casi un millar de personas. No te digo que a lo mejor habia algun curioso o simplemente estudiantes que apoyan a otros estudiantes. La cuestion es que hubo mucha mas gente apoyando a los estudiantes catolicos, lo cual me tranquiliza bastante y denota que la gente observa como una serie de tipejos, priva de un derecho tan fundamental, como es el de libertad de culto. Porque volvemos a lo de siempre, y siento ser repetitivo, las capillas a estos tipejos no molestan, pero, algun lider en la sombra de su cloaca los alecciona para montar barullo.

Lo que no me tranquiliza es que los 50 comunistas, como se hacen llamar, lancen proclamas anticlericales tan graves, como ¨no pasaran¨, ¨ardereis como en el 36¨ y demas lindezas, eso esta creando un caldo de cultivo grave, que en el futuro no se yo si terminara en revueltas sociales.

Pero de momento me congratulo de que estos cachorros rojos, al menos en la universidad, se han quedado solitos.

48 comentarios:

  1. El nivel de inutilidad al que se está llegando en España, con esta gente estúpida, que pierde su tiempo en estas cosas mientras vivimos en un país en el que la esclavitud es legal, la economía sumergida tiene carta de Ley, los políticos son unos corruptos incompetentes y sátrapas, que sangran al ciudadano, el paro crece a cada hora, la precariedad laboral es un regalo porque significa que trabajas, el ladrocinio legal de la banca una bendición, porque significa que aún tienes algo que te pueden robar, la violación de los derechos más básicos y elementales de la persona, como el derecho a un trabajo digno, una vida digna, una seguridad en el trabajo, una justicia digna, una rutina, y un futuro que no sea el de vivir cargado de cadenas, pura ciencia ficción... que estos payasos, que se dicen de izquierdas, pierdan sus escasas y menguadas fuerzas en arremeter contra los católicos y la iglesia católica, es digno de ser estudiado y recogido en un tratado sobre la estuldicia, el aborregamiento mental y el fanatismo más trasnochado, caduco y pestilente de la especie humana.

    Creo que pese a todo, he sido muy educado con estos descerebrados.

    ResponderEliminar
  2. de verdad amigo stop, alabo la manera que tienes de explicarte. me encanta. no podria estar mejor explicado el tema que hoy nos ocupa, si señor.
    gracias

    saludos

    ResponderEliminar
  3. En realidad sois un poco apocalípticos, primero dices que son 4 gatos en la cacerolada ridícula que montaron y luego dices que esos 4 gatos les dicen a los católicos que ardan y ya van a estallar revueltas sociales... xD!!

    Vamos a ver, prueba más que suficiente de que es algo anecdótico y que, no solo la comunidad universitaria, sino la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país, está totalmente a favor de la libertad de culto y de que se respete a los distintos religiosos es precisamente que esa cacerolada ha sido un fracaso. Ya está, no le deis más bombo ni os mortifiqueis por lo que digan 4 gatos a los que les falta un regonet...

    Vamos, si tuvieramos que poner la lupa en todo lo que dicen 4 radicales de cada grupo... xD!! Íbamos a ir apañaos!! No se acababa el mundo en 2012, se acababa ya!! xD!!

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor si arden las iglesias como en el 36, a ellos les toca correr como en el 39...

    ResponderEliminar
  5. Ya me extrañaba que no llegase el soldado amenazando con otro golpe de estado...

    ResponderEliminar
  6. Ves el que dice lo que piensa?? Si tuvieramos que hacer caso a todos los comentarios de radicales encendidos, ya ves, unos iban a quemar iglesias y otros a matar rojos xD!!

    Soldado tio, no te ponga al nivel de los meapilas estos...

    ResponderEliminar
  7. Solo respondo a las consignas de esos indeseables...
    Como estudiante universitario, ya estoy acostumbrado a ver el dominio social impuesto por los grupos de izquierdas en el entorno de las universidades: propaganda para aburrir de UGT y CCOO, ejemplares gratuitos de "Público", carteles con las manifestaciones del PCE y de Izquierda Castellana...¡ah, y que no se nos olvide el numerito de apoyo a Garzón en la Complutense!.

    ResponderEliminar
  8. Es que en las universidades de letras sois todos bastante perroflautas y os mola más una manifestación que a un tonto un lápiz... En la politécnica de Valencia por no haber propaganda no hay ni cuando se elige al rectorado, ni para anunciar las paellas, ni na de na xD!!

    Esto para que no creais que todas las universidades están tomadas por rojos xD!! Que no cunda la catástrofe!! xD!!

    ResponderEliminar
  9. Que dice Libertad Digital que eran 4 gatos?? Entonces me lo creo, jajaja.. Si realmente fueran 4 gatos ni se esforzarian en dar la noticia.

    Sabes mi postura con este tema. El espectaculo de la capilla me parece totalmente fuera de lugar.. pero mi preguta es: Viendo la cantidad de gente que de un tiempo a esta parte apostata... Viendo la cantidad de gente que hemos dejado de bautizar a nuestros hijos.. que nos casamos por el juzgado.. que no vamos de comunión.. ¿ante cuantos hicieron el cafre esta gente??.. que habia ¿uno rezando??, jajaja

    Y ojo, que yo no estoy opinando. Ahi están los datos que es un hecho que la iglesia pierde clientela aunque OS JODA (Esto lo copio de tu articulo de los crucifijos, que me molo, jajaja)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que si bien es cierto que los "catolicos" practicantes son cada vez menos, y en las iglesias lo vemos a diario.
    Si bien es cierto que ya pocos se casan por la iglesia y consagran sus votos con conocimiento de lo que es. Y no pocos son los que atacan a la iglesia siguiendo consignas absurdas y lemas que repiten como loros.
    Tbm es cierto que en los ultimos tiempos las "fes" minoritarias estan ganando adeptos.
    Asi pues es facil ver cada dia mas grupos de mormones, testigos de jehova, adventistas y feligreses de la iglesia evangelista, asi como musulmanes, budistas y demas religiones, que a la postre no hacen mas que rendir culto a un unico dios lo llamen como lo llamen.
    Y es que son tiempos "chungos", vivimos en un huracan de acontecimientos catastroficos que no vaticinan nada bueno.
    La crisis, el paro, la falta de futuro, los desastres naturales (y sus consecuencias) estan acercando cada dia mas a los hombres a unirse en grupos de apoyo, y muchos de estos rinden culto a dios.

    ResponderEliminar
  11. Incluso aquellos que insisten en hacernos creer que son del todo ateos, acaban por darse cuenta que ser ateo es contranatura del ser humano.

    Y es que yo lo digo siempre, si realmente no hay dios, si no tenemos la promesa de un "paraiso" despues de la muerte, si esto es todo lo que existe y nada nos espera al final del camino. Que cojones hacemos pues estudiando para ser unos pelagatos? Porque trabajamos como animales hasta ser viejos? Porque no salimos a la calle y tomamos las cosas por la fuerza? Que nos lo impide? El miedo a dios? A las leyes de los hombres que nos esclavizan a una vida triste?
    Seamos sinceros, sin miedo el hombre es peligroso, y el miedo solo se consigue mediante la amenaza. Aquel que no tiene nada que perder no se siente amenazado y por lo tanto no teme. El que no teme triunfa. Triunfais vosotros?? Evidentemente no lo suficiente.

    Personalmente yo no os mato, ni os robo, por temor a unas leyes divinas que me dictan que eso esta mal. Porque las leyes de los hombres no producen el temor que deberian.
    No lo negeis, el mismo temor os ata a vosotros.. O acaso sois simples hombres acovardados que no quieren un trozo del pastel por temor a las leyes de los hombres... Imaginaba que no..

    ResponderEliminar
  12. Pensadlo bien. Las grandes familias, los grandes poderes, los verdaderos amos del mundo. Se paran o detienen su mano por temor a las leyes de los hombres.. Alguna vez visteis algun rico (de los de verdad, esos que se limpian el culo con nuestras vidas) juzgado y preso por cualquier delito? Yo, no he visto ni uno.

    Y no comenten delitos? Miles, millones. Cada vez que se os obliga a cumplir con un trabajo mal pagado estan delinquiendo en la esclavitud, porque trabajais para ellos no lo dudeis. Cada vez que os pasan un recibo de la luz, el gas, el IBI, os estan robando. Cada vez que os niegan una cura por una enfermedad "rara" os estan matando...
    Si, sois esclavos, al igual que yo. Pero al menos yo, como creyente, tengo la esperanza, la fe y confio en que DIOS me resarcira de esta vida sin sentido, me recompensara por los agravios sufridos y me colmara de bienes. Porque yo cumplo su ley y marco mi destino segun sus designios.

    Asi es como la "FE" nos hace, a nosotros los humildes, en los señores de la tierra, otorgandonos la promesa de un futuro mejor.

    Cualquier otro pensamiento, o esta equivocado, o es un genio maldito al que quiero conocer y aprender su dogma.

    ResponderEliminar
  13. Evidentemente esto es una replica a Ivan y a lo que escribira Locke (si tiene a bien venirse por aqui y los examenes le dejan).

    ResponderEliminar
  14. Y ya me disculpareis por las faltas, soy de ciencias y el escribir se me olvido cuando la RAE empezo a meter palabras canis en el diccionario.

    Hoy estoy e buen humor, seguro que viene alguien y lo jode.

    ResponderEliminar
  15. Brisha, no creo que el ser humano sea "bueno" sólo por temor a Dios, yo creo que las personas crecen en unos valores (sean innatos o sean adquiridos de sus padres o influidos por la religión, me da lo mismo) y que siguen su vida conforme a esos valores.

    Y son esos valores más que otra cosa los que nos impiden comportarnos como animales y los que nos hace respetar a los demás. Si tú dices que no nos matas por miedo a Dios... pues tio... háztelo mirar xD!!

    Yo no creo que el ser humano sea un asesino cabrón por naturaleza, pese a que haya ejemplo de ello, también hay ejemplos totalmente opuestos.

    ResponderEliminar
  16. "Es que en las universidades de letras sois todos bastante perroflautas y os mola más una manifestación que a un tonto un lápiz".

    Yo de perroflauta no tengo nada. Y los de Derecho no somos de "letras", sino de ciencias sociales.

    "¿Ante cuantos hicieron el cafre esta gente?".

    Esa no es ninguna justificación.
    Y por mí, los ateos podeis ir al juzgado sin problemas, que los católicos no tenemos que aguantar la presencia en la Iglesia de los que quieren casarse a lo "folklorico" y luego no piensan cumplir la doctrina.

    ResponderEliminar
  17. "Si tú dices que no nos matas por miedo a Dios... pues tio... háztelo mirar xD!!"

    Me lo miro a diario, pero dice mi medico que soy asi, es mi naturaleza.. "Piensa que soy bajito, tengo bigotillo y estoy tol puto dia cabreao"

    XDDDDDD

    ResponderEliminar
  18. En cuanto a ser "buenos" por naturaleza, discrepo. Es algo que se aprende y no se es, me explico: los niños no tienen un concepto de bien o el mal (recomiendo encarecidamente el libro "El señor de las moscas"), se les enseña. Por lo que no son innatos jamas. Lo unico que pienso yo es innato es una predisposicion mas o menos fuerte a alienarse en una postura maligna o benigna segun los canones de la sociedad.
    Asi pues un "niño bueno" es simplente un niño mas obediente, mas sumiso, mas manejable; y el niño malo es mas revelde, no acepta la autoridad y establece sus propios principios (que no siempre son incorrectos).

    Es mi opinion por supuesto. Pero no tengo otra

    ResponderEliminar
  19. YO no diria que la gente sea mala o buena por naturaleza.

    Lo que si que somos es egoistas. Siempre, siempre, siempre acabamos tirando por la opcion que, a largo o corto plazo, nos beneficie a nostros o a los nuestros.

    El ser mala persona, querer joder a los demas, no querer escuchar la opinion de los demas, tirar por la via violenta y del odio no es tanto una eleccion o algo innato sino, como diria Sócrates: ignorancia, el hombre malo lo es por ignorancia.

    Y sobre lo de que todos creemos en dios,
    Ya llegamos al punto de cada persona tiene una explicacion personal a lo que creo este mundo o a lo que nos espera despues. Eso si, yo no lo llamaria Dios, al cual le tengo que hacer un sacrificio o el cual me da un vaso de vino y me da la brasa con que es sangre o no me permite comer cerdo... etc.

    Eso no son dioses, eso son personajes de novelas fantasticas.

    Yo por ahora no creo que me espere nada tras la muerte (si, esa en accidente que tan cristianamente anhela el vikingo) y a verdad, no es algo que me quite el sueño. Seguramente si me hago demasiado mayor empezare a acojonarme... pero ese pensamiento estara condicionado por la proximidad de la muerte asi que no creo que tenga q ser definitivo.

    ResponderEliminar
  20. Brisha, yo personalmente no he dicho que no crea en Dios o en algo, he dicho que NO CREO EN LA IGLESIA. Como ves, hay una diferencia ABISMAL.

    No obstante no estoy contigo en que la gente no haga algo más por miedo a Dios, que por miedo a las leyes humanas, básicamente porque como a todos nos han enseñado, Dios, en su infinita bondad lo perdona todo y es misericordioso.

    Todos hemos tenido la oportunidad de robar algo alguna vez sin que se enterase nadie. Yo nunca lo he hecho, ni por miedo a las leyes humanas (no me hubiesen pillado), ni por miedo a las divinas (Dios siempre te perdona), si no más bien por algo conocido como ETICA.

    Los valores de uno van más allá de justicias terrenales o divinas y son muchisimos más inquisidores.

    El problema del debate es que nos quieren vender un Dios. Quieren politizarlo y envorverlo en un aurea de Marketing, y por ahi van mal. Todos tenemos nuestro propio Dios y ante eso no pueden luchar.

    ResponderEliminar
  21. Al final resulta que todos creeis en dios, a vuestra manera, y sin pensar en esta u aquella doctrina eclesiastica.

    Poco he de añadir en esto. Todos y cada uno de vosotros firmais mis palabras con vuestros comentarios.

    Solo una nota final. Ivan, la ETICA es precisamente a lo que me refiero, esa vocecilla que te dice que esta mal o bien, ese pepito grillo que nos alerta cuando hacemos algo que nos han inculcado como "malo"...Yo no creo que me manden al infierno por mis pecados, pero "viviria" ese infierno (en mi mente y en mi corazon) si cometiera esos "pecados". Se le llama "conciencia" y de eso tengo demasiada.

    ResponderEliminar
  22. Ser ateo es basicamente negar el dios de las religiones.

    Los cristianos son ateos de alguna manera porque han negado todos los dioses menos los suyos sin ninguna prueba aparente (lo mismo que tanto achacan a los ateos).

    Pero Brisha. Por decir que uno busca explicaciones no puedes extrapolar y llegar hasta afirmar que todos creemos en dios. No es lo mismo buscar una formula matemática, un axioma filosófico o una estrella de neutrones que piense en binario que buscar uno de esos dioses de religion.

    Si hacemos como tu y decimos que cualquier cosa puede ser dios... pues si, tienes razón. Pero eso es una generalización brutal y muy burda. El concepto de dios se puede explorar mas y reducir su significado y lo que piensan todos los religiosos es que dios es un tio con barba sentado en un trono en las nubes y que chasqueando los dedos hizo aparecer todo porque eso pone en la Biblia y la biblia es el libro de Dios y todo lo escrito ahí es verdad por mucha incoherencia evidente que exista.

    ResponderEliminar
  23. Entonces tu no crees en el dios de los cristianos, o en el dios de los musulmanes, o en los dioses griegos, o en el dios vikingo...
    Que soplapollez es esa del ateismo? pense que el ateo negaba la existencia de dios en toda su forma o pensamiento. "Dios no creo el universo fueron una serie de casualidades que desencadenaron el comienzo del todo.". Eso es ser ateo.

    Y sin creo que es una formula matematica, bastante simple realmente. La creencia en un ser supremo que todo lo puede. La fe (ya que no hay pruebas) de que algo mas existe que comenzo las cosas y guia el camino del universo. Eso es la creencia en dios (sea de la indole que sea).

    No confundamos ser ateo con ser "perroflautadespotricadorcontralaiglesia". Yo respetos a los ateos, pero a estos ultimos los desprecio por ser seres inferiores sin ideas propias.

    ResponderEliminar
  24. @ "el que dice lo que piensa", gracias por el elogio. Ha sido casualidad. Otro día estaré más espeso o menos inspirado. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. @ Locke. Tu comentario de: ·Los cristianos son ateos de alguna manera porque han negado todos los dioses menos los suyos sin ninguna prueba aparente (lo mismo que tanto achacan a los ateos).· , me ha recordado lo que pone en la wikipedia.

    No sé si es verdad. Según la Wikipedia, a los primeros cristianos se les llamaba ateos por negar el panteón de los dioses paganos. Imagínate como ha cambiado la película. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. @ Brisha, la venganza. Unas reflexiones muy interesantes.

    Coincido contigo en que la idea del bien o el mal es adquirida. Aunque yo tengo mis dudas y pienso que finalmente "la cabra siempre tira para el monte".

    Sobre el más allá, yo creo... podría contar una experiencia personal al respecto, pero es muy largo, que si existe algo más allá de esta percepción de la existencia, te aseguro que nuestro yo, ya no es nuestro yo. En otras palabras: ¿puede una mariposa continuar siendo un gusano?

    Como persona que se considera atea, que es una faena muy grande y no tiene el menor mérito, yo lo definiría como la no necesidad de adorar, creer, idolatrar o someterse a ninguna idea de Dios. Sobre la ética, no creo que necesariamente tenga que estar asociada a ninguna idea de divinidad. Se puede creer en Dios, adorarlo cinco veces al día y lapidar hasta la muerte a una mujer adúltera con la conciencia completamente tranquila.

    Creo que la ética tiene más que ver con nuestra forma interna de comportarnos, de sentir lo que somos, de cierto código de caballería, de conducta, que en caso de ser violentado nos hace sentir mal con nosotros mismos, como el que pierde los papeles y después ha de arrepentirse por ello. Yo veo la ética como una forma de ser fiel a uno mismo, a tus propios principios, que claro, pueden ser principios universales no pensados ni ideados por uno mismo.

    De todas formas... ¿de verdad alguien cree que si existiese Dios, precisa que lo adoren, que le degüellen un cordero, que le recen, que le canten? ¿No sería mejor comportarse de una forma decente y dejar todo eso para... no sé, un robot de cocina?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Yo estoy con Stop en esto último que ha dicho, de todas formas, si hay personas que realmente se sienten más cercanas a Dios rezando, me parece perfecto que lo hagan y del todo respetable.

    Brisha, creo que entiendo lo que dices, pero si realmente fueramos tan "malos" nos habríamos degollado entre todos al principio de los tiempos del hombre y hubiese dejado de existir la raza xD!!

    Yo creo (igual es que quiero creerlo) que el ser humano tiene un concepto de bien particular y trata de seguirlo, a su manera, y a veces su concepto de "bien" no es acorde con el de otra persona y entra en conflicto.

    Pero bueno, que si le debemos la ética y la conciencia a la religión o a la sociedad, bendito dios o sociedad o lo k sea xD!!

    ResponderEliminar
  28. "Yo por ahora no creo que me espere nada tras la muerte (si, esa en accidente que tan cristianamente anhela el vikingo)".

    Y la sigo anhelando, de eso no te quepa la menor duda.

    ResponderEliminar
  29. No entiendo el debate. ¿que todos creemos en cierta forma en algo? Es evidente. Unos en Dios, otros en Mahoma, otros en los números y otros en las nubes.

    Pero supongo que el debate no es ese. Creo que todo el mundo respeta en lo que crean unos y otros. El problema viene cuando se OBLIGA a la gente a creer (y por tanto financiar) en lo que creen unos pocos o una mayoria.

    Y más lamentable me parece aún el hecho de que muchos de esos "catolicos" se ofendan o se hagan cruces (nunca mejor dicho) por ver que alguien ensucia el "buen nombre de Dios", cuando todos y cada uno de los catolicos lo hacen. No conozco ni un solo FLANDERS que siga todos los mandamientos. Es más, tengo amigos musulmanes y amigos muy catolicos.. pues bien, los musulmanes, siguen al pie de la letra sus directrices: No comen cerdo, hacen el ramadan, rezan mirando a la meca, etc.. Los catolicos efectivamente van a misa los domingos, pero mienten como bellacos y se tiran a sus novias antes del matrimonio.. No pasa nada, su religión solo sale a la palestra cuando A ELLOS les conviene.

    ResponderEliminar
  30. Yo conozco musulmanes que comen cerdo, beben hasta caer y fuman porros.. Que pretendes demostrar con eso? Acaso la debilidad alguien? Tbm conozco musulmanes que hacen todo lo que dices y ademas humillan a sus mujeres.. En fin..

    En cuanto al debate. A mi me molesta sobremanera financiar las hablas co-oficiales (catalan, gallego, euskera) pero lo hago, me jode pagar impuestos para pagar el paro de los demas, pero lo hago. Me escandaliza apoquinar de mi nomina un % para que los demas disfruten de sanidad (con lo que pago por ella podria tener un seguro privado cojonudo), pero lo hago. Eso se llama sociedad, donde las mayorias tienen mas apoyo economico. Cuando el % de musulmanes sea mayor en españa que de catolicos nos quejaremos por pagar sus centros de culto..

    Y si no gusta, es facil, apostatar todos (pero de verdad no en un jodido foro) y cuando el gobierno vea que no hay tantos catolicos ya buscaran a quien regalarle el dinero.

    "..si realmente fueramos tan "malos" nos habríamos degollado entre todos al principio de los tiempos del hombre .."

    Casi nada.. Solo hemos estado matandonos desde que existimos. Veamos: El gran imperio romano (por empezar por algo), con sus buenos modales y su pacifismo consiguio unir los pueblos europeos y del norte africano. La guerra de los 100 años, donde dos buenos vecinos disputaron una partida de cartas casi interminable (para limar asperezas). La guerra de secesion, un partido de futbol entre colegas que consiguo crear un gran imperio. La guerra civil española, un debate politico que hablaba de paz y hermanamiento entre los españoles de bien..
    Lo dicho, todo buenas palabras y amistad no??

    El ser humano es violento por naturaleza, esto es asi por el hecho de que somos una raza "blanda" que luchaba contra el resto de los elementos, durante cientos de miles de años. Y cuando hemos conseguido doblegar el mundo a nuestros pies nuestros genes no pueden olvidar nuestra naturaleza.

    ResponderEliminar
  31. Te recomiendo leer "Ender el xenocida" y "La voz de los muertos". Son dos libros de ficcion bastante ilustrativos (sobre todo el primero) del sistema primitivo que usa una raza "alienigena" pero que refleja fielmente el nivel subdesarrollado de civismo que tiene el hombre.

    A mi es un tema que me apasiona (y siento desviar la conversacion de nuevo), ya que demuestra mi teoria de que estamos aqui porque a algun capuyo se le ocurrio que eramos "los elegidos".
    Al menos leete el resumen, te aseguro que si eres de lectura te gustara.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto Ivan, parate un dia a conversar con un seguidor de dios creyente y practicante (cualquiera de las minoritarias te valdra: adventistas, mormones, testigos.. sobre todo estos ultimos) y molestate en escucharle un rato.. De verdad, te sorprenderas de la de Flanders que existen..

    ResponderEliminar
  33. "Lo dicho, todo buenas palabras y amistad no?? "

    No hombre, tampoco he dicho que todo sea un remanso de paz, solo digo que igual que en el ser humano cabe la violencia y la crueldad, caben en la misma medida el compañerismo, la amisted y el amor tio, que no es o blanco o negro, sino que precisamente somos una gama de grises y que cada cual sigue el gris que más le beneficia, que no tiene porque ser el que más beneficia al vecino.

    De todas formas buscaré el libro Brischa ;)

    ResponderEliminar
  34. oye, alucino la facilidad que teneis para comentar de todo, menos del articulo, pero oye, me parece muy bien, estoy agradecido de que este humilde blog sirva para debatir tan abiertamente, y sin insultos, mas o menos.

    saludos

    ResponderEliminar
  35. ..caben en la misma medida el compañerismo, la amisted y el amor tio..

    Jamas lo he negado, es mas, creo que eso nos salva de ser eliminados..

    ResponderEliminar
  36. Pues entonces estamos en completo acuerdo Brisha!! xD!!

    ResponderEliminar
  37. Ender el Xenocida me pareció malo y el siguiente aun peor. El mejor el primero, El juego de Ender y después la Voz de los muertos aunque no tenga mucho que ver entre ellos... a partir de hay la cosa cae en picado.

    Eso si, los dos últimos mencionados son libros geniales.


    vikingo, das pena. Sigues alardeando de lo unico que tienes: odio e ignorancia ciega.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. No he leido el siguiente a Ender el Xenocida. A mi me gusto, es lento pero tiene trasfondo. La voz de los muertos es sublime y es cierto que es el mejor.

    Locke: ingeniero y te gusta la lectura scifi?? Si ya me añades que lees D&D o la dragonlance a esto tendremos que quedar a tomar unas birras...

    ResponderEliminar
  39. scifi si. Fantasia cuando era mas pequeño y era lo que leia todo el mundo, ahora me llama poco la atencion.

    Pero de ciencia ficcion ya he devorado bastantes clasicos

    ResponderEliminar
  40. "Vikingo, das pena. Sigues alardeando de lo unico que tienes: odio e ignorancia ciega".

    Tú has sugerido y yo te he respondido. ¿Que hay de malo?.

    ResponderEliminar
  41. nada nada, tu a lo tuyo. Me recuerdas a una pared.

    ResponderEliminar
  42. "Nada nada, tu a lo tuyo. Me recuerdas a una pared".

    Si no quieres escuchar la respuesta no digas nada. Así de sencillo.

    ResponderEliminar
  43. ¿Y lo dice el que no sabe escuchar?

    Cada respuesta es mejor chiste que la anterior.

    ResponderEliminar
  44. "Cada respuesta es mejor chiste que la anterior".

    Yo no le veo la gracia.

    ResponderEliminar
  45. Ya lo se. Ves pocas cosas.

    ResponderEliminar
  46. "Ya lo se. Ves pocas cosas".

    Veo lo necesario.

    ResponderEliminar
  47. "No, no ves nada".

    Eso puede considerarse muy relativo, ¿no?.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.