lunes, 21 de marzo de 2011

Si, pero en realidad No


Hay que ver lo que se encuentra uno por los periodicos digitales, resulta que estoy dando un repasito a los diarios españoles, a casi todos, incluso los de editorial zapateril, que aqui mis queridos lectores se piensan que solo me alimento de intereconomia, y no es asi. Bueno, el tema es que doy con una entrevista que hace un periodista de El Pais, a Javi Hernandez, jugador del FC Barcelona, que quien es ese? Uy, ahora me doy cuenta, que descortes por mi parte, el jugador es Xavi Hernandez, asi se entiende no?

La entrevista en cuestion trata de la proximidad de 100 partidos de este peazo jugador, insisto, peazo jugador,va a disputar con la camiseta de la seleccion española, hasta ahi bien, alguno de vosotros, mis apreciados lectores pensareis; ¨que ve de malo, o criticable este fachuzo en una entrevista deportiva¨. Estoy seguro que alguno lo habeis pensado, no os riais que parece que os veo....

Pues señores, si que hay algo criticable, pero muy grande, a mi modesto modo de ver, ojo. Y es que el jugador este dice que esta muy orgulloso de jugar con la roja, muy orgulloso de la seleccion, que sino no estuviera orgulloso para que iba a jugar, y demas frases, asi como os lo escribo, y lo que me produce hastio, es que este señor en ningun momento nombra España, y eso es lo que me jode. Que no me venga presumiendo de tan español que se siente el, por que eso es falso. Solo hay que leer la entrevista para darse cuenta. Porque si se sintiera español lo diria claramente, estoy orgullo de llevar la camiseta de la seleccion española, pero ya os digo, en ningun momento lo nombra. Y lo disfraza con palabrejas esas, como la roja, es que me me repugna oir nombrar a la seleccion española asi, de verdad, me da asquito, y anda que no me lo tuve que oir el verano pasado. Pero bueno, al final lo que importa es que ganamos el mundial.

Y para mas inri, es una de las preguntas del periodista, que siendo del periodico que es no me extraña, que dice: ¨¿ le ha generado algun problema el ser catalan?¨.

Pero que coño de pregunta es esa? Es que, acaso le quiere hacer sentir una victima por pertenecer a una region española, y que tenga que jugar en la seleccion? Porque sino ya me diran ustedes a que viene esa pregunta.

O quizas la cosa vaya en que los jugadores españoles tienen que jugar en la seleccion obligados por una ley estatal? Por que, por lo que a mi me consta, hay una ley del deporte en la que al deportista español, le obliga a jugar en la seleccion, del deporte que sea, quiera o no, de lo contrario esta sujeto a sancion administrativa.

Entonces mi apreciado Xavi Hernandez, apreciado por ser español, pero por jugar en el Barsa,no, si no te sientes orgulloso de jugar por y para España, y que solo entiendes como seleccion, la de Cataluña, dilo, y queda como un señor, pero no marees la perdiz mas.

Y que conste, que me parece un jugador impresionante, pero eso de que no sienta realmente, que es español, nacido en España, en la region catalana, eso, de que no lo sienta asi, merece toda mi critica.

11 comentarios:

  1. ¿Y que se supone que tenemos que comentar aqui? jajajajaja. La verdad es que el título tiene su miga...

    ResponderEliminar
  2. es que se me ha ido el dedo al enter, y lo ha publicado, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la roja es anecdótico. La camiseta siempre ha sido roja y de alguna manera había que llamarlos.

    El RealMadrid son los blancos, el Barça los azulgrana, el Betis los verdiblancos y España la roja. No tiene mas misterio no?

    Y bueno lo de los nombres... el pobre chico se llama Xavi Hernandez, el otro es Joan Laporta. Sus nombres son esos al mismo tiempo que hay gente que se llama Pepe o Antonio. Si viene un frances que se llama Jean Philipe no le vas a llamar Juan Felipe o si viene George Bush no le vas a llamar Jorge Arbusto. La gente se llama como se llama al margen de donde vivan.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo opino como Locke, a mi no me gusta que me llamen Pau, no por nada en especial, sino porque en mi DNI pone que me llamo Pablo y a mi madre le dió la gana llamarme así, punto. Los nombres no se traducen el que dice lo que piensa, es una falta de respeto tio ;)

    Sobre lo que dices de Xavi, creo que son conclusiones que tú quieres sacar, si le buscas las 3 patas al gato, al final las encuentras aunque sea imaginándotelas... a mi me parece una parida, diciendo La Roja, está diciendo España...

    ResponderEliminar
  6. A mí si que me parece demasiado cantoso que insistieran los periodistas con el temita de "La Roja", pero bueno...también la selección francesa recibe el sobrenombre de "La Bleu" y o Brasil el de "La Verdeamarelha".

    Xavi Hernández me deja muchas dudas en cuanto a su españolidad, no obstante, es menos caradura que otros como Piqué o Victor Valdés.

    De todos modos, la actitud de Xavi Hernández podría ser criticable si es cierto lo que leí en un foro del Real Madrid: al parecer, después del 5-0 al Real Madrid, se acercó a Lass Diarrá y le dijo dandole el balón en la mano que "así tocaría el balón por una vez en la noche".

    ResponderEliminar
  7. Al hilo de lo que hablabamos el otro día del "odio" que generan los politicos catalanas, aqui tenemos una muestra del "odio" que generan las rivalidades mal entendidas.

    Ambas cosas dan bastante grima.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que lo de la roja, al final se queda en eso,o eso espero, pero esto de la roja es nuevo, desde la Eurocopa 2008, que el canal cuatro lo puso de moda, hasta entonces no lo había nombrado nadie, o digo algo falso?
    En ningún momento he criticado lo de los nombres, he tratado de hacer una ironía, pero no la habéis pillado.
    Amigo stop, no porque has borrado tu comentario, pero tus motivos tendrás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Francamente, me parece una plemica esteril. A nadie se le obliga a formar parte de la selección española. Los que están es porque quieren y eso es lo único que cuenta. Lo que sienta cada uno allá él. A mi no me interesa si Pujol o Xavi no sienten los colores, con que metan goles me conformo. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. en eso de que se dediquen a meter goles estoy deacuerdo contigo wafah, pero en lo de que estan ahi porque quieren, te equivocas, como he puesto antes, hay una ley del deporte que les obliga a ir a la seleccion, si se les requiere. sino hubiera dicha ley, me temo que no habria ni la mitad. pienso que el formar parte de la seleccion deberia ser por patriotismo, tanto en cuanto sean seleccionados. que piensen mas en la rojigualda, y que no piensen tanto en el verde del dinero. bueno, en el caso del euro multicolor.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. amigo ivan, odio, lo que se dice odio no he sentido nunca. pero hay que cosas que no me gustan, y hasta se les puede cojer mania. y en el caso de lo que representa la institucion barcelonista, que es separatismo puro y duro, eso si, para lo que les interesa, les tengo una mania brutal, pero odio, pues no.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.