jueves, 7 de abril de 2011

La coza nostra, quillo


Malos dias corren ultimamente, en el cortijo andaluz del amigo Chaves, cuando poco a poco se va acercando el ocaso a su carrera politica, bueno carrera politica no, mas bien, fechorias politicas, al simpatico de Chaves se le acumulan marrones, a cual mas interesante. Y lo gracioso, por no llamarlo cojonudo, de todo esto, es que nos enteramos de todas sus fechorias ahora, que seran las ultimas que han perpetrado, osea, que imaginaros en 30 años, ahi es nada, que llevan los sociatas en Andalucia, lo que habran amasado, vamos, como que se la hacen suya.

El mas grave de todos marrones a los que Manolo tiene que dar alguna explicacion, en lugar de defenderse,o escabullir el bulto, con marrones de otros, me refiero a que no tiene otra palabra en su boca, que la gurtel, deberia hacer un acto de honor, como antes se llamaba, o echarle cojones, como se dice ahora, y reconocer que le han pillado, a el, y a todos sus secuaces, que no seran pocos, hablo de Manolo, pero la retaila de peloteros y lameculos que ha tenido durante todo este tiempo, es una lista interminable. Entre ellos, destacar al actual presidente de la Junta, el señor Griñan. Bueno, pues con la colaboracion de dichos pelotas ha protagonizado el famoso, por lo bochornoso, caso de los ERES falsos.
Este caso, es uno mas de los numerosos casos de corrupcion con los que nos deleitan nuestros politicastros, pero este en particular, me parece el mas aberrante, porque, falsificar datos de empresas para llevarse el dinero de los que estan en el paro, y en Andalucia no son pocos, es lo mas aberrante que he visto en cuanto a corrupcion. Cierto es, que en cuantia de dinero, es mucho menor que otros casos, tanto del PSOE y del PP, pero lo que me indigna, es que mucha gente, que no encuentra trabajo, y ya no le corresponda subsidio de paro, las este pasando canutas, pero canutas de verdad, y estos desalmados, llenandose los bolsillos de una manera tan rastrera.

Pero como seran estos sociatas, que aun viendose pillados, no dan su brazo a torcer, siquiera ante la justicia, porque la juez encargada de la instruccion de este caso a tenido que dar un ultimatum, porque sino se acusaria a Griñan de obstruccion a la autoridad, para que entregue la Junta, a lo que la juez solicita.

Pero, a pesar de que a estos sociatas, les queda cuatro telediarios, digo cuatro dias, por eso de que, por edad, se tendran que retirar, a vivir con lo robado, el bueno de Chaves ha aleccionado bien a sus vastagos para que continuen con el mangoneo.

Uno de sus hijos es Paula, esta chica recien licenciada en Derecho, entro a formar parte de una empresa andaluza de gran altura, llamada Abengoa, y al parecer, nada mas entrar en la empresa ya le dieron ciertos poderes, poderes que utilizo para que la Junta de Andalucia, le beneficiara a dicha empresa con unos pocos millones de euros, como 171 en contratos, nada mas y nada menos, y claro, quien era el presidente de la Junta? Esta claro, papa Manolo, y esto no huele raro?

El otro de los niños, Ivan, que aprovechando del apellido de que lleva,y resumiendo el tema, se lleva jugosas comisiones, practicamente, por no hacer nada. Pero las empresas que sueltan dinero a este señor, ya saben porque lo hacen. Lo hacen, porque saben que es el futuro de la corrupcion española, y ya lo van untando poco a poco, para recibir mas beneficios en el futuro.

En fin, todos los dias van saliendo noticias nuevas sobre estos casos, y veremos en que acaba, puesto que si algo saben bien nuestros politicos, es torear a la justicia. Y de las nuevas generaciones no os preocupeis, que nos daran que hablar, ya que tienen muy buenos maestros.

18 comentarios:

  1. Ya se que este blog se titula "el que está harto de los rojos", y vaya por delante que soy la primera que pido que se esclarezca todo este caso, pero totavia no he visto por aqui ningún articulo que haga referencia a la trama Gurtel o al caso de nuestro querido amigo Fabra, el presidente de la diputación de Castellón, con el que se podría escribir un libro como el Quijote de largo. Mangantes, ladrones y corruptos hay en todos lados pero hay una cosa que se llama equidad y creo que por aquí brilla por su ausencia. Saludos.

    P.D.: Como verás, es una pequeña crítica. Espero que no te la tomes a mal.

    ResponderEliminar
  2. “ POLÍTICOS CHORIZOS””


    Estoy harto ya del poder
    de gurús y profetas;
    si por precio he de poner,
    no doy ni un euro en pesetas

    Harto estoy de santones,
    de políticos y chorizos;
    escondidos en rincones
    del poder, sus cobertizos.

    También lo estoy de Malayos,
    Gürteles y bandoleros;
    hacen de su capa sayos,
    juegan con nuestros dineros.

    Que políticos están corruptos
    análisis han demostrado;
    la prueba son los abruptos
    que estamos acostumbrados.

    Prometen todo arreglar,
    las cosas en dos patadas;
    en la poltrona al llegar
    se escapan sus cocicadas.

    Unos chupan de la tetas
    o del bote condensada;
    ¡Votantes hacer puñetas!,
    y su vida descansada.

    Hablar,
    ....hablar,
    ......siempre hablar
    de política caro amigo;
    “Una cosa es predicar,
    y otra distinta, es dar trigo”.

    Me.responde.un.concejal: ¡Bah!,.el.pueblo.pierde.memoria; de mi oneroso jornal
    y yo, seguiré en la noria.-

    -Al cambiarme de partido
    disfrutaré de mi escaño;
    ya que muy bien he vivido,
    ¡Vivan otros cuantos años!.-



    --En las estrellas, mi sino,
    aquí, mi estómago, lleno;
    tres pitos, importa un comino
    lo que se trate en el pleno.

    Dijo el orondo “tío Gil”:
    ¿Qué entiende el pueblo, la plebe?,
    de las moral de las cosas,
    si eres corrupto o endeble
    del Tomate y Salsas rosas.

    --Ofrécele lo que quiere:
    ¡Toros..!, ¡Fútbol..! o ¡Carnaza…!;
    que es lo que mejor digiere
    y con ello se solaza.

    --Así no destapan el juego
    de los intereses ocultos;
    que nos repartimos luego
    escurriéndonos el bulto.

    ---¡Ancha es Castilla,
    si la pólvora es del rey!;
    ¡Nadie me quita la silla
    en cuatro años por ley.-

    -Yo seguiré tan campante
    y no paso más apuro;
    que otra vez pague el votante,
    ¡De mi bolsillo, ni un duro!.-

    --¡ Ay, carayo!
    La historia, nunca ha mentido:
    “Prometer hasta el meter”;
    y después de haber metido,
    olvidar lo prometido.

    Clara y sana mi intención
    el que la gente lo lea;
    que ante la ley del embudo
    “A concejales lo ancho,
    y a los votantes: lo oscuro”.

    ¡Y a ustedes!
    A ustedes, les ha tocado
    presidir urna votiva;
    ¡Bastante me han aguantado,
    escuchando esta invectiva..
    CALANDA SALADO53@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo de poeta que nos ha salido!! Eres un crack!! xD!!

    Sobre lo de los ERES, vergonzoso y repulsivo, como dijo Julio César: "La mujer de César no sólo debe ser honrada, además debe parecerlo". Eso se les debería aplicar a todos los políticos y a la mínima sobra de duda, destitución, congelación de cuentas y a mirar con lupa toda su actividad.

    Y si Wafah, en el Levante tenemos que tener un imán procorruptos o algo así, porque esto no es normal xD!!

    ResponderEliminar
  4. Está claro que en toda España hay que hacer una buena criba, pero da la sensación de que la gorda va a ser en Andalucía o en Valencia.

    ResponderEliminar
  5. "Cuando un partido politico tiene el poder 30 años cree que todo es suyo".
    Con esta lindeza he desayunado de camino al curro, y no, no salia en la Gaceta, ni siquiera en InterEconomia. Lo decian en la Ser.. Radio afin al partido socialista.

    Y es que ya se les ve tanto el plumero que hasta sus defensores se convierten en enemigos.. Y es que cuando a tu vecino veas las barbas pelar..

    Por la tarde le han dado bien de cera (y mantequilla) a un eurodiputado socialista por el tema de los sueldos y los viajes en primera..

    Lo de valencia no es moco de pavo, pero al estar tanto en tv ya cansa. Todos sabemos que los politicos son todos unos sinverguenzas, lo que yo no entiendo es como nos atrevemos a votarles, yo jamas le daria un arma a un asesino, o dinero a un ladron..

    En fin, esto es hispania, como decia aquel. Pais de pandereta, botijo y tinto. Toros y tardes al sol sin pegar ni golpe. Una pena, con la de capaces que tenemos.

    ResponderEliminar
  6. Wafah os vuelve a dar una lección. Ella, como yo, queremos que esto se esclarezca, y que si alguien ha robado, QUE LO PAGUE!!!... Diferencia abismal con los que decis aquello de "si son 4 trajes..." que se ha podido leer en este blog.

    PD: Ya han intentado colocar mierda a Rubalcaba, Chaves, Bono.. En breve la tocara a Chacon y Blanco.. y si no al tiempo... Lo curioso es que NINGUNO de ellos está imputado, Camps si, y Fabra, para más inrri se ha demostrado que es CULPABLE pero como el delito ha expirado, pues a seguir jugando con el dinero de los Castellonenses... Y que todavía haya gente que vote a chorizos!!!

    ResponderEliminar
  7. Tú lo dices...concepción cortijera y patrimonialista del poder, y claro, después de varios lustros de poder omnímodo no sé si habrá escoba bastante gorda para barrer tanto nepotismo; porque vale, en todos los sitios cuecen habas y hay garbanzos negros, el problema es cuando se convierte en hobby institucionalizado y lo raro son los garbanzos sanos...y lo que pinta parece bastante más gordo que los cafelitos del hermano de mienmano.

    ResponderEliminar
  8. "Wafah os vuelve a dar una lección. Ella, como yo, queremos que esto se esclarezca, y que si alguien ha robado, QUE LO PAGUE!!!".

    Dudo mucho que a mí me hayas visto defender a Camps.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a Calanda Salado por la poesía. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. @ Wafah e Ivan, ya cansa, por infantil, la respuesta autoática de: "pues anda que tú". Además, est tú se lo deberíais plantear a la gente del PP. Soltar el automatismo de: "pues anda que tú", hacia gente que no tiene nada que ver con el PP... resulta ridículo. Pero si eso os hace felices, pues venga: "pues anda que tú".

    ResponderEliminar
  11. Es el hobby de este pais, la manera de defender lo indefendible Stop, yo he robao si, pero tu mas!!.

    Patetico, algun dia dejaremos de ver el "tu mas" y nos molestaremos en ver quien es capaz de hacer mas realmente, pero por nosotros.

    ResponderEliminar
  12. No se si nadie se ha dado cuenta, y es que no habia leido el poema, pero menuda critica (incluidos nostros) que nos ha soltado aqui la calanda.

    Un aplauso pues, puesto que esta "mujer?" nos ha puesto en nuestro sitio, y aqui el tato no ha dicho ni pio.

    ResponderEliminar
  13. Mierda, siempre que leo alguno me sale un pareado. XDDD sera que lo tengo en la sangre.

    ResponderEliminar
  14. Stop y Brisha, nuevamente leeis lo que os interesa. ¿quien ha justificado lo indefendible Brisha? ¿quien ha dicho "pues anda que tu" Stop?? Yo he citado a Wafah, cuando decía que quería que se ESCLARECIESEN los hechos, y he puesto muy claro Y HASTA EN MAYUSCULAS (para los que saben leer, eso si), que LO PAGUEN si son culpables.

    Claro que dije lo mismo con el Caso Bono, y tanta acusación resulto ser infundada y malintencionada con el fin de conseguir redito politico.. y de los que le linchasteis, no he visto a ni uno rectificar.

    Vuelvo a reiterarlo por si no queda claro: TODOS los chorizos a la carcel!!! No tienen defensa ninguna, sean del partido que sean.. de ahi que se eche de menos un articulo en el blog sobre Gurtell, sobre Fabra o sobre el AVE y el marido de la Espe.

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por ofrecernos una poesia tan bien hecha, amigo-a calanda. algo nos poner a parir, pero razon no te falta.

    el tema, es que este articulo trata de los chorizos sociatas, otro dia pondre mi opinion sobre los chorizos peperos, pero es que sera calcado a este, entonces, pierde su gracia.

    que añadir a lo ya escrito, que este caso en particular me parece muy vomitivo respecto a otros, por eso de aprovecharse de uno de los males de la nacion, que es el paro.

    gracias a todos por estar ahi

    saludos

    ResponderEliminar
  16. yo estoy arto de tanto facha tonto y rojos, como de reyes y escorias parasitaria...manda huevos con el titulo (hartoderojos...) ¡PALETO!.

    ResponderEliminar
  17. Ivan, deberias leer mejor lo que digo y no tomertelo como personal, aunque intento ni citarte. Pero en este caso te estaba dando la razon en lo de TODOS A LA CARCEL.

    ResponderEliminar
  18. Que otro dia hablaras de los chorizos peperos?? Cuanto lleva la Gurtell al descubierto? 2 años? 3?? Y pones antes un articulo sobre los "supuestos" tejemanejes de Chaves que de los "imputados" tejemanejes de Camps y cia??

    Definitivamente a ti no se te ve el plumero, jajaja

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.