viernes, 15 de abril de 2011

La Semana Santa es mucho mas


Para el que no lo sepa, y tenga la suerte de tener trabajo, hoy empieza la Semana Santa, porque muchos trabajadores aprovechan esta semana para cojerse vacaciones, puesto que el jueves y viernes son fiesta nacional, aprovechan y asi se pegan casi 10 dias del tiron. Y a eso nadie dice no, verdad?

Y en estos diez dias, cualquiera que se moleste en informarse, trafico anuncia millones de desplazamientos por todo el territorio, bien movidos por el motivo principal por el cual se da fiesta, la Semana Santa, o bien por dedicarse a otros menesteres, por ejemplo, ir a la playa, a la montaña, o practicar cualquier tipo de hobby.

El tema este de practicar algun hobby, o incluso deporte, me viene al hilo de un comentario que recibi ayer de una ciudadana de la Villa de Madrid, muy indignada la criatura, porque resulta que un deporte que ella practica, atletismo en este caso, se ve alterado en fecha por dicha fiesta nacional, segun calendario laboral, como es la Semana Santa. Pero intentando justificar el prejuicio que se la causaba a esta señora, junto con sus compañeros, dire que estas fechas, las de cuando es Semana Santa, se publican a finales del año anterior, entonces, el ataque que recibe el cristianismo, por parte de esta señora, no lo veo justificado, y perdoneme.

Como he nombrado antes, millones de españoles se mueven por todo el territorio, acudiendo a la llamada de muchas regiones españolas, hacen a traves de su departamento de turismo, para que la gente visite dichas ciudades, y por consiguiente se consuma, etc, etc.... Con esto quiero decir, que los ateos que tienen que ¨sufrir¨ el corte de calles, o aguantar las tamborradas, aguanten un poco, porque la Semana Santa, hace que los españoles que aun se lo pueden permitir, vayan a otras regiones a consumir y gastar, que a la postre es beneficios para el Estado. Y ademas, no se pegan todo el dia de procesiones, al cabo del dia son pocas horas.

Por eso pido a todos esos ciudadanos que se sienten molestos con esta Semana Santa, que tengan paciencia, que no ataquen a esta religion, porque la Semana Santa es mucho mas que rezar y tocar el tambor. A esos que sean ateos, que disfruten del ambiente festivo, junto a su familia, y que no se preocupen, que hasta Navidad no veran motivos religiosos en las calles.

Hablando de ataques a esta religion, la famosa procesion atea, ha sido prohibida por el ayuntamiento de Madrid, haciendo gala, de que aun queda alguna institucion con sentido comun.


88 comentarios:

  1. Ha sido prohibida por el ayuntamiento y tambien por la Delegación del Gobierno.

    De todas maneras, son cuatro gatos los que se quejan. A la gente normal ni le molestan las procesiones, ni se quejan. Eso es como si se quejaran de las calesas y caballos en la feria de Abril de Sevilla, por la cabalgata de los reyes magos, por el desfile del orgullo gay, por los desfiles de moros y cristianos. Al que no le guste que no vaya y ya está.

    Sobre todo en Cataluña. Tienen parques y polideportivos inutilizables porque los musulmanes los usan para sus rezos y van a quejarse de nuestra Semana Santa de toda la vida. Que no cuela..

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Candela, ya es quejarse por quejarse, y total, una vez al año no hace daño y los días festivos, sean por lo que sean, siempre le dan a la gente más alegría y menos preocupaciones.

    Así que nada, a ponerse morenos, ir de torrá, hacer deporte, estudiar mucho o de procesiones por España, pero sobretodo a disfrutar, que luego ya hasta verano no vemos un día libre xD!!

    ResponderEliminar
  3. eso digo yo, pero ya veis que algunos, que son pocos, comparado con los nazarenos, quieren montarla, y como dije estan amparados por segun que instituciones y asociaciones, menos mal que el delegado del gobierno tiene algo de cabeza y ha prohibido la provocacion. ahora toca esperar la pataleta de los organizadores de dicha provocacion.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. No si ahora habrá que dar las gracias a los catolicos por tener vacaciones en el trabajo. Ignorancia pura, ya que la mayoria de fiestas cristianas provienen de ritos paganos.

    Como he dicho en otros debates, a mi me parece perfecto que cada uno profese la religión que crea oportuna. No creo que el debate sea ese. Hasta los manifestastes de la famosa "procesión atea" tambien lo tienen claro. El problema es que NOS IMPONGAN a los que no deseamos profesar ninguna a hacerlo de algún modo.

    Si no sabes ni que exigimos los que no comulgamos con la iglesia, los articulos suenan a soberana chorrada.

    La pregunta, para que quede claro de una vez es ¿porque un español cuya religión es el islam o el budismo tiene que pagar al Estado para que te permita a ti ejercer tu religión y a él no? ¿porque un estado aconfesional apadrina una religión sea la que sea y descarta las demás?

    Piensa por un momento que fuera al reves. Que tu tuvieras que mantener con tus impuestos el que alguien fuera budista, construir un gran buda en la Gran Vía, conservarlo y paralizar el pais porque una minoria (por mucho que os esforceis, estadisticamente esta demostrado que la cantidad de catolicos en España es minoria en comparación a los no catolicos) quiera dedicar sus dias a venerar a su Dios ¿verias justo destinar tu dinero a financiar eso?

    ResponderEliminar
  5. La han prohibido pero dicen que lo van a recurrir. Esperemos que prime el sentido común.

    ResponderEliminar
  6. "La pregunta, para que quede claro de una vez es ¿porque un español cuya religión es el islam o el budismo tiene que pagar al Estado para que te permita a ti ejercer tu religión y a él no? ¿porque un estado aconfesional apadrina una religión sea la que sea y descarta las demás?"

    Ahí Iván, ahí has dado en el clavo. Yo estoy pagando con mis impuestos a la Iglesia Catolica y sin embargo el estado no destina apenas recursos a los musulmanes. ¿Es eso libertad religiosa o el mangoneo que se han montado los del chiringuito vaticano? Si de verdad son tantos los catolicos en este país (que por cierto, no me creo nada de las encuentas) ¿Por qué no pagan ellos todos los gastos de su iglesia? y no que tengo que ser yo, que no soy de ese club, la que con mis impuestos sufrago el sueldo de los curas y los gastos varios que provocan. Otodos moros o todos cristianos, nunca mejor dicho. O los catolicos se pagan sus religión o el estado hace una auténtica ley de libertdad religiosa que incluya a todos los credos y que reparta las subvenciones de forma equitativa. Porque lo que hay ahora es lo de "parte y reparte y se lleva la mejor parte". Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que yo sepa, en la declaración de la renta se dice si se quiere desviar una parte de los impuestos a la Iglesia o no.
    Sin embargo, para que la morisma reciba subvenciones, no se tiene ninguna opción de decidir.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver Iván, gran parte del patrimonio de este país está dentro de los templos y catedrales, que por mucha rabia que te dé, son católicos, por lo que los impuestos no solo se destinan a pagar curas sino a conservar todo ese patrimonio que no es poco.

    Otra cosa, dudo mucho que las procesiones las pagen con impuestos, eso debe ser algo como las fallas, el que es de una cofradía pagará unas tasas anuales y con eso se monta la procesión y tal y tal. Es que macho, sois de un tiquismiquis.


    "Yo estoy pagando con mis impuestos a la Iglesia Catolica y sin embargo el estado no destina apenas recursos a los musulmanes"

    El día que dejeis de llevar burka, de publicar libros de como maltratar a una mujer sin dejar marcas, de matar y colgar a homosexuales por el hecho de serlos, de poner bombas por el mundo, de hacer artículos amenazantes para luego recular... ESE DIA VIENE Y ME HABLAS DE LIBERTAD GUAPA!! ;)

    Mangoneo?? Mangoneo el que se os permita hacer tanta barbaridad por el mundo y encima haya que aguantar que se os llene la boca hablando de libertad, VAMOS VENGA!! Si sois incapaces de separar Estado y religión.

    ResponderEliminar
  9. Igual se me ha ido un poco la olla, pero que alguien que tiene de fotito una tia con un burka, que me venga a hablar de lo poco liberales o mucho que somos en España... manda huevos, eh!!

    Más que nada porque en los países musulmanes, aparte de las barbaridades que ya he dicho antes que se cometen, la mujer es un mueble, una propiedad más, y que vengas aqui a pedir que fomentemos eso dándote dinerito... encima de cabrón, apaleao.

    ResponderEliminar
  10. Acordémonos que los socialistas se negaron a condenar el burka. Con respeto mutuo se llevará todo mucho mejor.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  11. Pues si, Pablo, se te ha ido bastante la olla. En primer lugar, decirte que lo que llevo no es un burka sino un hiyab, esto es solo a titulo informativo. Todo eso que se supone que me atribuyes a mi, el maltrato a la mujer, las bombas, por supuesto que no lo defiendo y siempre he estado en contra asi que por favor si no me conoces no me atribuyas comportamientos que yo ni he defendido nunca, ni defenderé. No se a que barbaridades te refieres pero yo vivo en España, en un estado democrático aconfesional en el que se supone que existe la libertad de culto y sigo esperando que alguien me explique por qué yo tengo que subvencionar con mis impuestos a la iglesia catolica y no puedo hacerlo en cambio con las comunidades musulmanas. Es solo eso. No creo que sea necesario que me hables en esos terminos tan agresivos porque yo he hablado con educación. Si alguien defiende un islam democrático soy yo asi que no me atribuyas comportamientos de sectores fundamentalistas que nunca he compartido y si quieres puedes pasarte por mi blog para comprobarlo.

    http://wafah-elcrisol.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No te lo atribuyo a ti personalmente, se lo atribuyo a tu religión y como eres la única musulmana por aqui, pues te ha tocado el muerto, pero no te estoy llamando ni asesina ni terrorista, solo digo que en tu religión existe, y existe en la mayoria de paises de mayoria musulmana, si tan en contra de eso estais, ¿porque lo permiten en esos países donde el poder recae en sacerdotes musulmanes?


    Luego, otra cosa, con tus impuestos pagarán el mantenimiento del patrimonio cultural de este país, que por su historia, está ligado a la iglesia católica y a sus posesiones en España, que no fueron pocas. Concretamente me podrías decir , ¿qué es exactamente lo que te molesta "pagar"?

    Si quieres dar pasta a las comunidades musulmanas, vas al banco, abres la cartilla, sacas dinero y se lo das al presidente de esa comunidad y que lo invierta en lo que crea oportuno. Asunto apañao :)

    A mi el rollo este de soy un musulmán incomprendido por el mundo Occidental que es malo malo malo... es que no cuela.

    ResponderEliminar
  13. me gustaria saber mis queridos wafah e ivan, en que os basais para decir que no quereis que vuestros impuestos no vayan por toda la cara a la iglesia catolica. porque, que yo sepa, en la declaracion de la renta puedes elegir si quieres donar a la iglesia o no. no obstante, si teneis ganas de molestaros un poco, podeis echar mano del BOE, y ahi te pondra las subvenciones que el estado laico ha hecho a la iglesia catolica, eso si, tambien te pondra todo el dinero derrochado en, asociaciones que ni siquiera se sabe si existen, llamese, la de gays de ruando o el congo, sindicatos, creo que de sobras se sabe, que los sindicatos han recibido pasta a espuertas, por toda la cara.

    otro asunto wafah, me gustaria que tuvieras una conversacion con los cientos de musulmanes que se agolpan en un comedor de caritas que hay en el centro de zaragoza, y a pesar de recibir ayuda de la iglesia, con todo el respeto del mundo, lo aceptan. te quiero decir, que el dinero que ingrese la iglesia del estado, parte se destina en eso, y en lo que ha expuesto pablo, que lo ha explicado de una manera brillante. y tu wafah, podrias aportar a tu religion, como tambien ha descrito pablo.

    que no cuelan estos ataques,ah, y el dia en que en otros paises de mayoria musulmana, respete a los cristianos de dicho pais, sere el primero en apoyar que de la declaracion de la renta, se reparta entre todas las confesiones, hasta entonces...

    ivan, hace poco comentabamos que no creias en las encuestas no? que al fin y al cabo son estadisticas, pero en la estadistica que te interesa si crees no? anda, que a ti si te se ve el plumero...

    el estado español sera aconfesional,si, porque para eso un grupito de señores se lo saco de la manga en el 78, pero españa es catolica, por mas que os joda, que no se practique mucho dicha religion, correcto, pero que hay mayoria catolica, que de laicos ateos, y etc, no lo podeis negar.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente, perdemos todos el tiempo si no estais informados de como se financia la iglesia.

    Aqui os dejo un articulo:

    http://www.informativos.telecinco.es/dn_2497.htm

    Despues de leerlo igual dejais de soltar chorradas como lo de comer en Caritas, estudiar Religión o mantener el patrimonio, ya que TODO eso lo finacia el Estado aparte.

    El poder de la ignorancia, cuanto daño hace.

    ResponderEliminar
  15. Casi nada, solo el 30% de la poblacion censada en esta pais es catolica practicante, otro 50% son catolicos no practicantes contra un 9 % de no creyentes y menos de 8% ateos confesos. Y menos de un 2% de otras religiones. (Segun un estudio realizado por una empresa gallega)

    Hoy por hoy mas de un 72% son catolicos (segun los censos eclesiasticos) de los cuales menos de un tercio van a misa conragularidad (pero mas de la mitad defiende a la iglesia catolica como el estandarte religioso de este pais).

    Lo mires por donde lo mires los catolicos son mayoria y mientras eso sea asi seguira siendo la religion primaria en este pais. Queda muy chulo para la palestra despotricar pero luego acudir a misa cuando nuestros amigos se casan o deciden iniciar en la fe a sus hijos.
    Vamos, que si no gusta podemos apostatar (cosa que no se hace).

    Por otro lado dejar que os cuente como ha sido mi domingo de ramos:

    ResponderEliminar
  16. Lugar, iglesia de San Antonio de Padua Zaragoza.

    Mas de 30 niños se amontonaban a los pies de la capilla, cientos de feligreses en silencio absoluto escuchaban la liturgia. Tras contar la venida de Jesus a Nazaret y explicar brevemente como fue prendido torturado y muerto en la cruz (y porque hizo esto) se sucedieron cantitos al mas puro estilo presbiteriano.
    Los feligreses portaban todos su rama de olivo y os juro que visto desde la capilla daba la sensacion de que era el monte de los olivos.

    El parroco (tras darnos el sermon tipico) nos pidio que guardaramos un minuto de silencio por Japon, Costa de Marfil, Libia, y esos otros muchos paises que sufrian una guerra. Y evidentemente los cientos de personas asi lo hicieron.

    Hacia años que no se me sentia de esa manera, y pensaba que debia compartirlo con vosotros. Dios no nos ha abandonado, hoy he podido sentirlo dentro de esas paredes.

    Y eso, se le llama FE.

    ResponderEliminar
  17. Asi que dejemos las chorradas, lo de Wafah puedo llegar a entenderlo, es una musulmana y esa religion es minoritaria en españa, asi que es normal que proteste (si no lo hiciera no seria ella). Pero lo tuyo Ivan.. En verdad odias tanto la iglesia? Imagino que no estas bautizado y si es asi apostatastes ya? O eres de esos que engrosan las filas de catolicos solo para la palestra? Un mero numero porque no tienes la fuerza de voluntad para apostatar. Espero equivocarme.

    Locke, lo tuyo, como he dicho siempre, es porque todavia eres un niño, yo a tu edad tbm estaba contra el sistema, tarde o tempreno el sistema te engullira y olvidaras todo esto.

    No soy defensor de la iglesia catolica (como institucion) de esos encegados, pero soy defensor de dios y su palabra. Porque creo en la esperanza de paz para los hombres, y porque la humanidad necesita todavia alguien que le de esperanza para un futuro mejor.

    Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  18. Pues suerte que has tenido, Brisha, porque en mi pueblo, durante la procesión y la misa, se oía un murmullo constante.

    ResponderEliminar
  19. No creo que la suerte sea la culpable, la verdad es que el parroco nos metio un buen sermon, de esos que te hacen pensar he inmediatamente nos pidio el silencio. Es un buen parroco ese, una pena que no estubiera cuando me case (en esa misma iglesia).

    ResponderEliminar
  20. amigo ivan, resulta que te pongo enlaces de medios que para ti son una mierda, y no sirve de nada. entonces, porque me tengo que tragar lo que diga la basura de telecinco? voy a tener que buscar en el boe, que es lo oficial.

    si me creo las cifras que ponen ahi, no me parece mucho, puesto que segun la cantidad que ponen ahi, el estado la adelanta del irpf, y tu periodista dice que siempre es mas cantidad que la que realmente aporta dicho irpf, perdoname, pero no cuela tu rollo.

    y aun sigues sin reconocer que la iglesia realiza una gran labor social, pero oye, yo no estoy para convencerte, la vida te enseñara, como nos ha enseñado a todos.

    ejemplo, tu me vendes que los sindicatos han luchado por mi, por mis hijos, y mis nietos, y por lo que se ha visto, se ve, los sindicatos no hacen mas que chupar del bote, y no hacen nada, y eso lo sabes, pero claro, tu estas en una posicion en la que no puedes morder su mano, es obvio, y te entiendo.

    brisha, me hubiera gustado verte por un agujero, tu aguantando una misa entera? ostia tio, esto es gracias a nuestros ateos parroquianos, locke e ivan, no? ves que atacan tanto, que tu para joderlos vas a misa,jeje. me parece muy bien amigo. yo no he ido porque tenia que dormir, pero mi familia si ha ido, como dios manda.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  21. Bueno Ivan "el sabio", desde estos tus humildes e ignorantes contertulios te invitamos a que si tan indignante es y tantos españoles están en contra de dicha financiación, dejes de despotricar y patalear y empieces a actuar, ves recogiendo firmas a ver si en verdad, oh gran sabio, teneis tantísimo poder los ateos ;)

    Ale, ya tienes faena para la semana santa!! xD!!

    ResponderEliminar
  22. Vamos por partes, ya que parece que "os molesta" ver la realidad.

    1º. Amigo Brisha: Como he dicho siempre y mantengo, respeto mucho las creencias de unos y otros, y para nada estoy en contra de que puedas desarrollar libremente tus inquietudes religiosas. Yo tampoco creo en la iglesia, pero si en "algo" que tarde o temprano nos mueve a hacer lo correcto, llamese "fe" "conciencia" o como lo quieras llamar.

    Efectivamente es muy dificil que todos los que desde pequeños hemos comulgado con la "palabra de Dios", dejemos de creer que existe. Yo personalmente creo en Dios, y desde muy pequeño siempre lo he definido con una palabra: DIOS ES JUSTO..

    Con el paso del tiempo veo que hay autenticos hijos de perra que violan a niños por la gracia de Dios, que guardan dinero en bolsas de basura en lugar de asistir a los pobres, que durante el año explotan a sus trabajadores y en semana santa van los primeros en la procesión.

    Perdoname Brisha, pero ese no es el Dios que quiero. La hipocresia está reñida con el Dios verdadero, el de los misioneros, el del padre Manel Pousa, etc.

    Todo eso hace que miles y miles de personas que a todas luces creen en Dios, huyan despavoridas de un sistema anacronico y gris que nos impone la iglesia.

    Hablas de un 70% de catolicos en el pais, y si por ello entiendes "gente que cree en Dios", no lo pongo en duda.. incluso me atrevo a decir que hay muchos más... pero de un tiempo a esta parte, hay cientos de personas que apostatan, miles que ya no se casan por la iglesia, tropecientos que no bautizan a sus hijos, ni les dan la comunición.

    Esa perdida de confianza en la iglesia es la que debes valorar. Y es en esa valoración, donde no veo justo, que los que no estamos de acuerdo con una iglesia hipocrita y tan alejada de lo que entendemos muchos por Dios, tengamos que financiar.

    No debato nada más. Si te sientes bien por ir a misa, adelante. Si te sientes bien por gastar tu dinero en financiar la iglesia y por lo tanto el Carrusel Deportivo de LA COPE, perfecto.. Nadie te critica a ti por eso.. pero no veo justo que a los demás, nos obliguen. Sencillamente eso..

    ResponderEliminar
  23. 2º. El que dice lo que piensa, te he puesto el primer enlace donde sale el articulo "el dinero de Dios", si no te gusta que sea de telecinco, hay tropecientos enlaces más donde mirar, y como tu dices, no hace falta más que mirar el BOE para comprobarlo, así que, poco o nada tiene que ver esto con tus "noticias poco fiables" de intereconomia.

    Y claro que reconozco la labor social de la iglesia, tanto como reconozco la de Unicef. Me parece más que loable. Por eso me resulta REPUGNANTE que se invierta el dinero en otra cosa más que ayudar a los demás. No entiendo como se puede engañar al ciudadano diciendo que ese dinero hace una gran labor social e invertirlo en GESTCARTERA, o llenar bolsones de basura con él.

    En UNICEF, si eres socio sabrás, que cada mes te envian un detalle de como se distribuye tu dinero. ¿porque la iglesia no hace lo mismo? Básimante porque el dinero que les damos todos confiando en que se invertira en labor social se pierde interesadamente por el camino. Sinceramente no entiendo como alguien como tu, no seas critico con eso. ¿te parece bien que el dinero que salvaria a niños de morir de hambre se invierta en sociedades de inversión?

    No veo relación entre sindicados e iglesia. A ti los sindicatos te amparan ante un posible despido. A mi la iglesia no me va a amparar para nada.

    ResponderEliminar
  24. 3º. Pablo, no serás ni el primer catolico, ni el último que te metas con las religiones de los demás por extremistas y no veas la viga en el ojo propio.

    ¿cual es el papel de la Inquisición en la historia? ¿que papel juegan las mujeres, esas que tanto defiendes que no humillen los musulmanes, en la religión catolica?

    Aberraciones hay en todas las religiones y curiosamente todas en nombre de Dios

    ResponderEliminar
  25. CONCLUSION:

    La FE de la que habla Brisha hoy está completamente perdida. Los niños hacen la comunión por los regalos, las mujeres se casan por la iglesia por el vestido, y una gran mayoría van más a misa por "el que dirán" que por convicción.

    Os contaré una anecdota: Mi madre estudiaba en un colegio de monjas y un viernes de cuaresma, pasando por el comedor observo como una de las hermanas superiores iba a dar cuenta de un buen chuleton: "hermana", la pregunto "porque come usted eso, si hoy no se puede comer carne??"
    "Es que nosotros pagamos la santa bula"

    Como veis, preceptos totalmente hipocritas y amorales. Como aquellos que van a misa, pero no cumplen los mandamientos o aquellos que defienden los valores de una familia "como Dios manda", pero ellos nunca se casan.

    En definitiva, que la iglesia apoya a un Dios, amparandolo en un gran mentira, y eso, para los que creemos en un Dios justo, es intolerable. La pregunta es ¿porque vosotros lo tolerais? Brisha ¿porque si no crees en la iglesia como institución sigues acudiendo a misa? ¿porque hay gente que da dinero al cepillo y una patada al pobre de la entrada? (eso lo he visto yo, y tiene tela...)

    PD: y por esta mañana lo dejo, que de esta me echan del curro, jajaja

    ResponderEliminar
  26. "¿cual es el papel de la Inquisición en la historia? ¿que papel juegan las mujeres, esas que tanto defiendes que no humillen los musulmanes, en la religión catolica?"

    Mira, si para atacar a la Iglesia te tienes que retrotraer unos cuantos siglos en la historia, será que tan mal no lo hace la Iglesia, porque tu falta de originalidad es bastante notable.

    Vamos a ver, no me pidas que defienda a 4 tios que lo único que harían conmigo es quemarme en una bonita hoguera, porque no tendría sentido, pero si lo único que ves en el cristianismo es al Papa y a sus vicarios púrpuras es que estás muy ciego.

    La mujer jugará mucho o poco en la iglesia PERO JUEGA UN PAPEL, ahora, dime que juegan esos objetos, porque no son personas, se las trata como propiedades, en el islam que tanto te empeñas en ensalzar.

    Es más, dice si ahora en nombre de la religión cristiana se coge a una pareja de homosexuales y se los cuelga de una horca, o se lapida a una mujer que ha sido infiel... ¿Me lo explicas? Es que soy tan ignorante que no me da para comprender las bendiciones del islam ;)

    ResponderEliminar
  27. Amigo Pablo, te recuerdo que no he sido yo el que ha saltado a insultar otras religiones, ya que desde un principio he dicho que respeto todas y cada una de ellas, así que no digas que para atacar a la iglesia retrocedo años, porque simple y sencillamente no la ataco.

    Simplemente te invitaba a comprobar que todas las religiones llevadas al extremo son aberrantes. Tengo amigos musulmanes en Villalba que no pegan a sus mujeres, ni las lapidan por ir en minifalda. ¿que al otro lado del mundo se hace? efectivamente, al igual que al otro lado del mundo los filipinos se crucifican vivos.

    Cuando hablas de que las mujeres en la iglesia JUEGAN UN PAPEL (te ha quedado muy bien en mayusculas) te refieres a recoger la mesa y limpiar el mantel?? Por que eso es lo que hicieron en la última visita del Papa a Barcelona y por lo que se quejaban amargamente.

    Sé un poquito critico amigo, ya te digo que respeto tu religión y tu deberias hacer lo mismo con las demás. Si la seña de identidad del Islam fuera una guadaña o un latigo te escandalizarias, y tu llevas al cuello un simbolo de tortura (la cruz), así que por favor, no hablemos de radicales cuando no lo haces con perspectiva.

    ResponderEliminar
  28. No puedo negar Ivan que hay mucha hipocresia. Y sinceramente yo tbm creo que las altas esferas de la iglesia catolica estan muy lejos de ser lo que deberian ser. Pero el parroco de pueblo, el cura de barrio, la iglesia que a todos nos ha visto nacer y crecer debe de ser apoyada.
    Quizas el desligamiento de estado y religion fuera la solucion, yo solo veo que si esto ocurriera perderiamos a los ya mencionados (la iglesia cercana) y los lejanos (el poder eclesiastico de roma) ganarian poder. Y debe de ser al reves, el parroco de tu barrio es el que necesita apoyo, y esos dineros que se destinan deberian ser mejor administrados.

    Acudo a misa amigo Ivan, porque yo apoyo a ese pequeño cura porque me siento cercano a el y porque mis obligaciones familiares asi lo exigen (mas concretamente mi hija a la que bautice y tengo un compromiso de por vida para con ella).

    Pero esto ocurre con todos los estamentos publicos, que a mayor volumen de personal y cargo mas lejanos son de la gente del pueblo (incluidos sindicatos).

    Cuando digo 70% de catolicos digo 70% de catolicos bautizados, no creyentes (no es lo mismo).

    En cuanto a las cifras.. que quieres que te diga, a mi no me valen ni las de BOE. Esta mas que demostrados que gobiernos, iglesias, sindicatos y ongs mienten SIEMPRE, para desgracia de todos nosotros. Ami sinceramente me vale lo ya expuesto, el curita de pueblo, el parroco de barrio y la gente de mi estatus social (osea, todos los putos currantes que dia a dia con nuestra fe sacamos a delante esta, y otras, religiones).

    En cuanto a lo de dios. Ivan, si tu sientes a Dios en tu corazon (sea cual fuere su imagen) es mas que suficiente, y eso es lo que de verdad cuenta al final no??

    Por cierto Ivan, pierdete un dia por alguna iglesia minoritaria o en algun pueblo de nuestra bonita tierra, creo que te gustara ver como esas gentes sienten de verdad su iglesia y poco (o nada) les importa los "altos poderes".

    Creo que con estas palabras dejo claro que (como ya he dicho cienes de veces..) defiendo la fe y la iglesia del pueblo y que las "alta esferas" a mi poco o nada me importan.

    ResponderEliminar
  29. No postees en el "sindi" ostia!!! Que pensaran que estan currando y te pondran de patitas en la calle. Que hasta ellos tienen sus normas. XDDD

    "¿porque hay gente que da dinero al cepillo y una patada al pobre de la entrada? "

    Te cuento otra. El domingo se consagro una pila de ramas de olivo y todos los que quisieron pudieron coger la suya, las que sobraron se las "agenciaron" un par de gitanos para venderlas delante de la misma iglesia a 1 euro la rama. Merecen o no la patada??
    Ademas, de todos es sabido que la puerta de las iglesias (como los semaforos y un largo etc..) es un negocio que mueve mucho dinero en este pais. Y es que no hemos salido de la picaresca del Lazarillo todavia (para mas desgracia nuestra si cabe).

    ResponderEliminar
  30. Seré breve porque ando muy ocupado.

    La única razón por la cual el cristianismo no esta tan radicalizado como el Islam (porque todo hay que decirlo) es porque los países "cristianos" no existen.

    Toda Europa es laica o aconfesional lo que limita mucho el poder de la Iglesia y reduce las probabilidades de que pueda radicalizar a la sociedad.

    Pero luego te vas a países de Sudamérica o a las filipinas y ves las barbaridades que se hacen en nombre del cristianismo por ser países donde no ha habido una evolución normal hacia el laicismo.

    Lo único que impide que nos vayamos de cruzadas y que vuelva la Inquisición y las cazas de brujas es el laicismo y su máxima de que la religión NO DEBE poseer ningún poder ni capacidad de movilización que pueda perjudicar al resto de la sociedad. Los tiempos de religiones poderosas y fanáticas quedaron atrás para la suerte de Europa. Algún día los países árabes tendrán esa suerte y se libraran de la lacra del Islam...

    Pero seria muy gracioso lo que pasaría si fuesen los cardenales los que llevaran los países al estilo imanes en Irán o en cualquier país árabe.


    La religión organizada e institucional es un cáncer y en los sitios donde ésta tiene poco poder sus barbaridades se amortiguan.


    Pero no seáis hipócritas, el ateísmo que tanto odiáis por no entenderlo es lo único que evita que España y Europa sean una banda de países bárbaros y fanáticos al servicio del Papa y su hueste de obispos cubiertos de oro.

    La religión dejadla para vuestra intimidad pues es un asunto muy peligroso para las sociedades.

    ResponderEliminar
  31. Vamos, que toda la maldad y fanatismo del Islam es lo que le espera a cualquier pais que se ponga del lado de las supersticiones teistas en vez de los planteamientos de la razón.

    Y eso es peor que cualquier dictadura de derechas o de izquierdas porque las religiones si que son buenas adoctrinando y preservandose en el tiempo arrasando a sus subditos...
    Ojala que no tengamos que ver al cristianismo destrozando Europa como lo esta haciendo el Islam ahora en los paises arabes.

    ResponderEliminar
  32. Que pedazo de fanatismo ateo nos has soltado aqui Locke. Ni el cristianismo, ni el Islam, ni ninguna otra religion es la que monta las guerras hoy en dia. Sabes cual es la RELIGION que mata gente todos los dias? La religion del dinero, el fanatismo por tener mas y mas, los poderosos que todo lo poseen y no estan satisfechos. Esa, y UNICAMENTE esa es la verdadera LACRA de la sociedad. Ahora, antes y siempre. Cuando aprendamos el verdadero amorpor el projimo, cuando la fe y la esperanza inunde verdaderamente el corazon de los hombres, ese dia tendremos el paraiso perdido. Y eso es lo que enseñan TODAS esas religiones contra las que predicas..

    Como dijo un gran sabio: "Le dijo un Fanatico a otro fanatico"

    ResponderEliminar
  33. Repasa la historia amgo Locke, y veras que todas esas guerras de las que hablas las han montado por poder y por dinero. La religion pudo ser el medio, la excusa, pero la verdad sale a la luz siempre, y la historia nos ha enseñado mucho sobre esto, lo que todavia no lo hemos aprendido.

    Otro gran sabio dijo: "Si dios no existiera, habria que inventarlo"

    ResponderEliminar
  34. fijate ivan, que no te quito razon, en cuanto al primer parrafo de tu conclusion, porque hoy en dia todo se mueve por el materialismo que nos ha envenenado.

    quisiera que me explicarais, los ateos crew, porque haceis tanto incapie en lo de que se crucifica a gente en la india, habia oido de eso, pero no estaremos hablando de alguna secta de loquitos? venga señores, si esas practicas tan salvajes las consintiera tan solo un cristiano no creeis que vuestros payasos tipo leo bassi, zp, aidos, zerolos y toda esa chusma, no habrian explotado ese tema hasta la saciedad?

    amigo locke, estudia a tope para los examenes, y no te preocupes, que no nos liaremos a tiros,jeje. esto lo transmito a todos los universitarios que teneis a bien de comparecer por aqui. y si quereis descansar de vuestro estudio aqui estare para que montemos bulla.

    saludos

    ResponderEliminar
  35. Brisha,
    tu de verdad crees que el musulmán que se pone una bomba y vuela un mercado llevándose 50 almas lo hace por que es un fanático de esa religion del dinero?

    De verdad crees que el Papa no tiene la misma culpa que cualquier otro magnate de una corporación internacional?

    Cuanto dinero mueve la Iglesia?

    Cuanto dinero tienen las teocracias Islámicas?

    La religión es un método de control de la gente al servicio del dinero y del interes de cuatro gato como tu has dicho.

    No has fallado en tu planteamiento pero en mi opinión creo que no quieres ver que todas las religiones son igual de culpables que cualquier banquero u oligarca y que tienen mierda para ahogarse ellos solitos.

    Las cruzadas se hacían en nombre de Dios y también en nombre del dinero que había en juego para controlar el comercio de especias en el que el Vaticano tenia muchos activos.
    Y es que... ¿que mejor que tener a un ejercito de seguidores de tu "fe" y tus "esperanzas" para cumplir tus voluntades políticas? Eso es lo que hacen las religiones, te prometen la vida eterna, el paraíso, el fin del sufrimiento a cambio de que cumplas la voluntad de sus lideres elegidos por la gracia de Dios.

    Y ahi estan nuestros pobres primos árabes, hasta el cuello de mierda controlados por una religión asesina que los manipula y los dirige para que luego los Jeques se vayan a ver el premio de Formula 1 mientras se bañan en piscinas de petroleo.

    Nosotros no somos mejores que ellos. Simplemente estamos menos controlados por la supersticion a nivel politico.
    A nosotros nos llevan a la ruina otros intereses ocultos pero no la religion ya que esta ha perdido fuerza en Europa desde la llegada del laicismo.

    ResponderEliminar
  36. Sea por lo que sea, la iglesia hoy en día ha dejado de representar una máquina de muerte y limpieza racial para representar algo más cercano a su mensaje real, y ya no hablo de la curia y amigos, sino de todos los que forman la iglesia en paralelo al Vaticano.

    Iván, para empezar, lo que dices de Filipinas sigo sin tener claro si las crucificiones eran simbólicas, rollo flagelación en Semana Santa y tal, porque vi algunas y se les clavan los clavos en las palmas. Todo el mundo sabe que eso se desgarra en un plis, así que dudo que se los mate de esa forma, pero bueno..

    La Iglesia mueve dinero igual que lo mueve la ONU, Unicef, Unesco, Greenpeace y todas las asociaciones del mundo, porque ninguna vive del aire.

    Iván, yo no llevo ninguna cruz en el cuello, pero si la llevara, es un puñetero símbolo, no voy ni a crucificarme yo ni a crucificar a nadie. En nombre de la hoz y el martillo también se sesgaron unas cuantas vidas y en nombre de los derechos sindicales, también ;) Aqui quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

    Sobre las mujeres, al menos las viste en la tele, pon alguna tele islámica, a ver si las ves detrás de esos vestidos negros cubiertas hasta los pies, eso si es que las dejan entrar a los templos... no vaya a ser que se las quiten. Si, las mujeres tienen un papel ridículo, y deberían darle mucha más importancia, pro no compares porque sales perdiendo.

    ResponderEliminar
  37. "El domingo se consagro una pila de ramas de olivo y todos los que quisieron pudieron coger la suya, las que sobraron se las "agenciaron" un par de gitanos para venderlas delante de la misma iglesia a 1 euro la rama. Merecen o no la patada??"

    A cosas así me refiero cuando hablo de hipocresia. Cuando veo a gente como tu que habla del acercamiento de los pueblos en un parrafo, de profesar amor en otro y de patear culos en los siguientes.

    Tu no sigues los preceptos de la iglesia, sigues los tuyos propios. Lo de poner la otra mejilla no va contigo, y supongo que como el 99% de los catolicos, lo de llegar virgen al matrimonio tampoco es un dogma a seguir.

    Es por eso que opino, que como haceis religiones "a la carta" sois vosotros mismos los que echais por tierra la famosa "palabra de Dios..", porque para ser catolico, a mi me enseñaron que hay que predicar con el ejemplo, y vestirse de domingo y decirle a tu hija que se porte bien o la castigara Dios, cuando quieres patear el culo a los rumanos de tu iglesia, es CINISMO PURO.

    Pablo, intentas justificar tu religión por los errores de otras religiones.. A las catolicas no las tapan los burkas, pero si las tapan las camaras, con lo que su dignidad queda tambien en entredicho. Parece ser que entre los robos de dignidad tu tienes un baremo, como "el que dice lo que piensa" entre los politicos ladrones.

    Siento informarte que atentar contra la dignidad de las mujeres es aberrante sea mucho, poco o regular, y tu religión lo hace. El discurso de "otras más" que propones solo hace darme más y más la razón en cuanto a tu forma partidista de ver las religiones.

    ResponderEliminar
  38. Locke un musulman que pone una bomba en un mercado no es muy distinto de un vasco-etarra que mata inocentes mientras duermen (caso de zaragoza por poner uno).

    Es evidente que la confrontacion de ideales y religiones crea violencia, mas aun cuando no se sabe apenas leer o escribir. Pero seamos civilizados, aqui tambien tenemos opiniones diferentes y aun no ha llegado la sangre al rio.

    Creo que la humanidad tiene todavia un largo trecho que recorrer y pasaran muchas generaciones hasta que nos demos cuenta que nuestras ideas o religiones no tienen porque ser un escollo en las relaciones civicas.

    La fe en un dios, o la creencia de un ideal, es lo que diferencia al hombre de la bestia. Pero cargamos con un gen violento que (aun) nos impide ser del todo "humanos".

    Siempre he creido que tener una creencia religiosa o moral que nos conduzca a una paz interior es el camino mas rapido para esa convivencia pacifica con nuestros hermanos.

    Pero eso no puede darse siempre y cuando exista un motivo de disputa. Y el dinero es el motivo de disputa mas dificil de eliminar. ¿Acaso no has envidiado nunca a nadie por lo que tiene? ¿No sacrificas mucha parte de tu vida para tener unos estudios que te permitan poseer cosas que ahora te son negadas (exito, dinero..)?

    El dinero es el dios mas sucio y vil que existe, es (y ha sido) el motivo por el que hermanos han matado hermanos.
    Las religiones (todas casi sin excepcion: Mayas, Incas y otras ya desaperacidas eran mas violentas, pero los tiempos eran tbm mas violentos) predican el amor, la fraternidad y el apoyo entre los hombres. Incluso ese musulman que se inmola para matar al enemigo ha chupado de la teta de una religion que promulga el amor (El Islam no es odio, lo convierte en odio quien lo predica, os aconsejo que leais el Coran, no dista tanto del cristianismo).

    Es por eso que digo que la "fe" no es mala, y que la religion (bien practicada) no tiene porque ser violenta. Otra cosa es que sus mandatarios sean unos sinverguenzas. Pero eso es por culpa del mismo dinero y del mismo poder, que corrompe.

    ResponderEliminar
  39. Puedes culpar a los hombres de convertir la iglesia en una casa de putas, puedes repasar la historia y demostrar que Papas y vaticano han cometido fechorias, puedes ver en la Tv como seguidores del Islam apedrean mujeres inocentes. Pero todo lo que veras son HOMBRES viles y corruptos usando la religion para justificar sus males.
    Pero si tomas la religion (cualquier religion) y sus palabras veras como en ninguna (de las que actualmente se usan) dicen que se tenga que matar (es mas, es un pecado), en ninguna dice que se tenga que robar (mas pecados)..

    Creo que todos conincidiremos en esto. Es el hombre el villano, no la religion.

    ResponderEliminar
  40. Iván creo que confundes la velocidad con la rapidez, por muy deforme que haya quedado el mensaje de la Iglesia, Jesucristo jamás dijo nada sobre la virginidad hasta el matrimonio, ni sobre la castidad del sacerdocio, ni sobre la condena hacia los herejes, ni hacia los marginados sociales, ni de la discriminación a las mujeres.

    ¿Que tú no quieres ver más allá de los dogmatimos del Vaticano? Me parece perfecto, pero no hagas esa simplificación tan burda de decir que todo lo que digan unos señores reunidos cada cierto tiempo para imponer dogmas nuevos, sean esos la religión. Las palabras Jesús son claras, están escritas una vez y no tienen más vuelta de hoja. No intento justificar nada, digo que hay religión más allá del Vaticano, aunque tú no la veas.


    Brisha, el Corán contiene condenas expresas hacia la homosexualidad, entre otras cosas, así que igual no es tanta culpa de los "hombre viles" que se pasen la vida matando compatriotas.

    ResponderEliminar
  41. Amigo Pablo, no divagues.

    El 6º mandamiento es "No cometerás actos impuros". No hace falta hacer ninguna interpretación fuera de lo normal para evidenciar que el catolico, por LEY DE DIOS, tiene que utilizar solo el sexo para procrear.

    Y ojo, no te hablo de una ley cualquiera, te hablo de una de las 10 leyes maximas del cristianismo, a la altura del quinto: "no mataras". Para un catolico es tan importante el no follar por placer, como el no matar..

    Lo curioso del tema es que en el tema aborto y demás, defienden a capa y espada su quinto mandamiento, mientras se dejan el cuarto en el asiento trasero del coche en el descampado de turno.

    ¿como se llama eso? BASURA HIPOCRITA.

    ResponderEliminar
  42. Brisha, tu lo has dicho: miras a la religion y solo ves hombres que se matan y se explotan unos a otros. Ves suicidas, ves lapidaciones, ves pederastia, ves guerras... etc. Y, aunque tambien se hacen cosas buenas en nombre de la religion (vease Caritas que siempre acaba saliendo) estas son producto de hombres buenos.

    Que veo yo en todo esto? que es imposible que un Dios exista y sea capaz de permitir tanta manipulacion y mentiras del "supuesto" mensaje de su mesias.

    Existio realmente Jesus? Los Evangelios son fiables o son pura ficcion? Hasta que punto hay que creer las "escrituras sagradas"?

    Todo esto a mi me hace pensar que es tan licito adorar a Jesus y su Dios padre que adorar a Sancho Panza y Don Quijote. Y si no tiempo al tiempo.

    Pero bueno, no me parece mal que uses el tenue mensaje de paz y amor de la religion para tratar de ser mejor persona pero me gustaria saber si crees que es necesario "creer" para comportarse de una manera fraternal y humana con el resto de personas.

    ResponderEliminar
  43. Iván, dos conceptos: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, lo antiguo queda actualizado con lo nuevo, tú te quedaste en Moisés, yo me he quedado en Jesús. Esos mandamientos son para los judíos con los que compartimos patriarca, a nosotros nos actualizó la cartilla Jesús.

    Si Dios no quisiera que disfrutáramos con el sexo, lo hubiera hecho doloroso, como parir.

    Locke, dudar de la existencia histórica de Jesús es como dudar de la existencia del Holocausto... no tiene sentido xD!! Otra cosa es que haya que creerse todo lo que dice la Biblia, pero como figura histórica es evidente que existe.

    ResponderEliminar
  44. La existencia historica de Jesus es cuestionada por muchos historiadores. Eso si, yo no me decanto por ni que no existiera ni que exista, eso se lo dejo a los expertos del tema.

    Y no compares lo del holocausto. Eso pasó hará unos 70 años y Jesus vivió hace 2011. La diferencia temporal es tan grande que cualquier estudio que se quiera hacer sobre Jesus sea casi imposible porque ya casi no queda nada de esa epoca. El holcausto es reciente y mucho mas fácil de investigar (pero eso es otro tema, que ya me imagino al vikingo diciendo que el holocausto es mentira y los judios se suicidaron en masa y blablabla)

    ResponderEliminar
  45. Llevaba días sin meterme aquí y ahora me encuentro esto. Lo de siempre, vamos...
    Pues no, no me creo esa mentira llamada "Holocausto".
    Y como no tengo ni tiempo ni ganas de explicar los motivos (porque no sirve de nada) recomiendo que el interesado busque por su cuenta, que seguro que información no le falta.

    PD: luego algunos se irán quejando y haciéndose las víctimas porque desee verles atravesados por un hierro en cualquier carretera española.

    ResponderEliminar
  46. Tu lo has dicho: poco pensar y mucho odiar.

    Haztelo mirar vikingo.

    ResponderEliminar
  47. "Tu lo has dicho: poco pensar y mucho odiar.

    Haztelo mirar vikingo".

    He sido práctico.
    ¿Mucho odiar?. ¿Desde cuando eres tú el mayor amante de la Historia de la Humanidad hacia todos los seres vivos (por que los que son como tú llamáis así a las personas, ¿no?)?.

    ResponderEliminar
  48. Pero que coño estas diciendo?

    En serio, tienes un problema porque no tienes nada que argumentar ni debatir. Cuando algo no te gusta que se mueran no? pues nada si quieres te digo que has ganado y lo que quieras porque estoy aburrido de esta conversacion.

    Tu te crees muy machote por ir deseando la muerte al estilo "que duro y que ultra soy, JoseAntonio estaria orgulloso de mi" pero a la hora de la verdad la violencia no lleva a nada y los que no tienen argumentos se quedan con el culo al aire.

    Cada vez que me deseas la muerte me demuestras que tu único mensaje es el odio y que tu única respuesta cuando te rebaten todas tus palabras es enfadarte y pedir que tu dios los borre de la tierra para que no tengas que pensar por ti mismo como sacar adelante tus ideas.

    Es muy fácil vivir así eee? sumido en el odio y eliminando lo que no entiendes.

    Bravo por ti chico, ya maduraras.

    ResponderEliminar
  49. No, si aqui por cuestionar que no falte, igual también encontramos a alguien que cuestione que la Tierra sea redonda, que todas las fotos de los satélites son un montaje del photoshop y la NASA, en realidad el mundo es plano y por los borde cae el agua al abismo... xD!!

    ResponderEliminar
  50. Si te "deseo" la muerte es para recordarte que no me arrepiento de lo que puse hace tiempo.
    La verdad es que ya se me pasó un pelín el calentón, pero para que nos vamos a engañar, ahí sigue la cosa...
    ¿Me acusas de no argumentar?. Tú bien que empleas el uso de las respuestas cortas cuando te da la gana.

    No, no quiero ganar nada. Y tampoco sé si José Antonio estaría orgulloso de mí.

    ResponderEliminar
  51. Vamos a tener que cambiar el titulo del blog a "Dios existe pero opinamos que no, o como dios no existe opinamos que si."

    XDD

    Es gratificante dialogar contigo Locke. Y Si, creo que el ser humano le hace mucho mal a la religion (pese a que esta se invento para su bien).
    Respecto a si Jesucristo existio. Hombre, personalmente me gusto mucho Caballo de Troya, una historia de ficcion donde se intentaba mostrar el lado humano de Jesus. Yo creo que si que existio, pero dudo mucho que resucitase gente y demas. Lo veo mas como un hippie adelantado a su epoca, que daba amor a todo el mundo y que muy posiblemente fue apresado y muerto debido a esa "promiscuidad platonica" que repartia.
    Pero enseño una gran leccion, y es que con amor se puede fundar una idea que dura hasta nuestros dias (que no son pocos años).
    Sobre si era el hijo de dios o no, yo soy el hijo de dios, tu tbm lo eres Locke, Ivan, Vikingo, todos somos hijos de dios. Y ese (creo) es el mensaje de la cristiandad. Hombre buenos que hagan algo por los demas, que nos hacen mucha falta.

    En cuanto a que cuando veo la iglesia veo hombres malos.. No es asi, haberlos los hay, pero tbm hay grandes hombres que hicieron mucho por los demas. Santos y no santos.

    Vi hace no mucho una pelicula, "El libro de Ely" creo que se llamaba. Y muestra perfectamente el poder de las sagradas escrituras y como pueden hacer el bien o el mal con ellas. La FE es una poderosa arma.

    Y si, amigo Locke, el ser humano es vil, es algo que tenemos muy dentro nuestro, siglos de historia violenta. Es por eso que siempre he creido que un holocausto que otro no nos vendria mal, a poder ser selecctivo (osea, que pille a los malos). Pero esto no lo hara dios (nos concedio el libre albeldrio recuerdas, por eso no nos molesta).

    En cuanto a si la tierra es redonda o plana, creo que se ha demostrado cientos de veces que es plana.. No, doy fe de que a mi me parecio redonda cuando me toco volar un buen trecho, pero tbm es cierto que estaba algo borracho asi que tampoco me hagais mucho caso.

    ResponderEliminar
  52. Curioso Brisha, yo tambien vi el otro dia "El libro de Ely" y como conclusión saque la frase del protagonista: "he pasado tanto tiempo intentando defender el libro, que me he olvidado de predicar lo que dice en él"..

    Sin duda un gran mensaje para el debate. Mientras unos se dedican a proteger a curas pederastar, inversiones millorarias y a portar bajo hombros absurdamente toneladas de cristos bañados en oro, otros nos dedicamos simplemente a intentar ser mejores personas.

    Te aseguro que ningún cura nos tiene que dar indicaciones a tal efecto los domingos a las 12. Sabemos distinguir el bien del mal.. quizá los que vayan, necesiten saber la diferencia y lavar conciencias.

    PD: Tengo una idea predeterminada de como es Vikingo. Lo imagino poca cosa, capaz de desear la muerte en un blog a los demás, pero incapaz de irse de casa. ¿me equivoco?? ¿sigues viviendo con los papis?? Imagino que si.. Si fueras consciente de lo que nos cuesta a la gente de bien levantar una familia dia a dia, no trivializarias los deseos de muerte del projimo.

    ResponderEliminar
  53. "Mientras unos se dedican a proteger a curas pederastar, inversiones millorarias y a portar bajo hombros absurdamente toneladas de cristos bañados en oro, otros nos dedicamos simplemente a intentar ser mejores personas."

    Eso es como decir que sois una banda de delincuentes con intento de herir y exaltar al personal. Aqui NADIE defiende a los pederastas Ivan, no creo que seas tan cinico de creer eso, pero vete tu a saber, a veces me sorprendes con un buen debate y luego giras totalmente la conversacion con intentos de herir nuestro orgullo.

    Aplaudo no obstante que quieras ser mejor persona, todos lo intentamos todos los dias, no estas solo en esto.

    En cuanto a la peli. "he pasado tanto tiempo intentando defender el libro, que me he olvidado de predicar lo que dice en él", quizas tengas razon, cada uno ve los aspectos que desea y los interpreta a su gusto. Es lo bonito de poder pensar.

    Pero no creo que debas meterte con los que quieren "portar bajo hombros absurdamente toneladas de cristos bañados en oro". O al menos deberias hacerlo con el respeto que se merecen. Esto viene a ser lo mismo que los que veran esta noche el futbol con el alma en vilo, incluso aquellos que han pagado 1000 euracos por estar presentes y ademas se van a chupar 6 horas de atasco. Que muy normal no es, pero al no conocer las razones para esa "migracion" prefiero no tacharlos de fanaticos.

    Y si Ivan, una cosa si es cierto, cuesta mucho sacar una familia adelante para que luego vengan diciendo que todo lo que crees ser no vale para nada sin argumento alguno.

    ResponderEliminar
  54. "Lo imagino poca cosa, capaz de desear la muerte en un blog a los demás, pero incapaz de irse de casa. ¿me equivoco?? ¿sigues viviendo con los papis?? Imagino que si..".
    Es lo que pasa cuando se es un estudiante en una familia con pocos medios económicos.


    "Si fueras consciente de lo que nos cuesta a la gente de bien levantar una familia dia a dia, no trivializarias los deseos de muerte del projimo".
    ¿Ahora te las vas a dar de obrerista?.

    ResponderEliminar
  55. Brisha, no cambio de tercio en mi forma de debatir, si no que malinterpretas mis palabras.

    En ningún momento me refiero a ti cuando hablo de los que defienden a los pederastas, porque me consta que eres buena gente. Me refiero a aquellas altas esferas de la iglesia que hablan de estos pedofilos en términos de PERDON y no de EXPULSIÓN de la orden.

    Respecto a los que portan toneladas de oro a cuestas, hablaba de la pelicula. Yo percibi ese mensaje, que es que a veces te quedas con lo superfluo (procesiones, misas de domingo, cadenita al cuello), pero se olvida lo fundamental (ser mejor persona y ayudar a los demás)..

    A este efecto si hablo de ti en primera persona. Por lo que me cuentas tu tambien practicas lo superfluo al ir a misa (que no es criticable), pero te quedas en lo fundamental al querer patear el culo a los gitanos en la puerta (y eso si es criticable)..

    Y ojo que no soy tan hipocrita de defender a los gitanos y sus actuaciones a veces delictivas justificadas por su forma de vida, pero de ahi a patearlos hay un trecho.

    Respecto a Pablo y su teoria absurda del antiguo y el nuevo testamento, solo pedirte que vayas a una iglesia y preguntes al cura de turno si puedes follar antes del matrimonio o follar por placer, a ver que te dice. Cuentale eso del nuevo testamento y se reirá en tu cara.

    Por favor Pablo, seamos serios. La iglesia prohibe hasta el uso del preservativo ¿crees tu que el nuevo testamento pretende que folles por placer?? Como he dicho antes, los catolicos haceis "religiones a la carta".. Lo que os interesa vale, lo que no os interesa no vale.. de ahi que se haya desvirtuado tanto el cristianismo.

    Soldado Vikingo, si no tienes medios: TRABAJA!!.. Quizá cuando lo hagas no tendrás ganas de desear la muerte de nadie nene de papa. (como te he calado ehh??)

    ResponderEliminar
  56. No malinpreto Ivan, pero es un comentario en busca de la ira de los demas. Reconocelo. En cuanto a que me quedo con lo superficial. No, no te equivoques, a mi la iglesia realmente me la pela. Sigo mi propia religion o mejor dicho, la interpreto a mi modo.
    Por supuesto que "patear" el culo a gitanos es de mala educacion, era una forma de hablar.

    Lo de salir en procesion no va conmigo, pero quiero a mi hija y eso le gusta, por lo que la veo desde la palestra. Pero entiendo que existen personas que realmente sienten la semana santa y me molesta sobremanera que se les perjudique. Asi como otros grupos, a los que entiendo (aunque no comparta), ya sean etnias, homosexuales, minorias, y ese largo etc..

    Quizas a veces no lo parezca, pero si, soy buena persona. Pero egoista, ya que como tu dijiste es muy dificil sacar una familia adelante como para poder preocuparme por otras cosas (qe tbm son importantes)

    En cuanto a los pederastas, los meteria en la carcel igual que harias tu. Pero el circo que se ha montado sobre este tema me desagrada. Eso si, he de decir que nuestra policia nacional y otros cuerpos de seguridad estan haciendo un buen trabajo al respecto, y de eso si me alegro.

    ResponderEliminar
  57. No lo tomes como un ataque personal, ultimamente estoy mas de acuerdo contigo de lo que me gusta admitir, y he de reconocer que una vez aplacadas las iras iniciales empiezo a entender tus posturas y me gusta cuando dedicas tiempo a contar lo que piensas y aportas tus ideas sin la necesidad de atacar a los "contertulios".

    Hemos pasado de una conversacion del tipo "salvame" a una exposicion de ideas muy cercanas a mi querido "Punset" salvando la diferencia (el es un genio y a nosotros nos gustaria). Esto SI es entretenido y motiva.

    ResponderEliminar
  58. Sobre lo de "salvame" era por todos (yo incluido).

    ResponderEliminar
  59. "Respecto a Pablo y su teoria absurda del antiguo y el nuevo testamento, solo pedirte que vayas a una iglesia y preguntes al cura de turno si puedes follar antes del matrimonio o follar por placer, a ver que te dice. Cuentale eso del nuevo testamento y se reirá en tu cara."

    Pues mira, te acabas de pillar los dedos, hace unos añitos cuando pretendía hacer la confirmación salió a colación con el cura de mi parroquia el tema del sexo, y lo único que me dijo es que tuviera precaución y que lo hiciera con la persona de la cual estuviera enamorada.

    No, no me empujó al amor libre, pro no me dijo que me pusiera un cinturón de castidad como tú sugieres, te vuelvo a repetir que solo escuchas a la Curia y amigos, tienes una visión de la religión totalmente sesgada por todos los prejuicios que llevas a cuestas y por los tópicos ateos que te tragas sin miramiento alguno.

    Pero bueno, como no te voy a hacer cambiar de opinión, no veas más allá del Papa que así te cuadra el discurso :)

    ResponderEliminar
  60. "Soldado Vikingo, si no tienes medios: TRABAJA!!.. Quizá cuando lo hagas no tendrás ganas de desear la muerte de nadie nene de papa. (como te he calado ehh??)".

    ¿Que me has calado?. ¡Tú no sabes absolutamente nada de mí!.
    ¿Quien coño te crees tú?.
    ¡Para que lo sepas, mi familia está sufriendo la crisis, pero no tanto como otros, porque siempre hemos tenido conciencia de trabajadores y no de "progres" que en realidad aspiran a señoritos cuando se las dan de obreristas!.

    ResponderEliminar
  61. Pablo, el hecho de que un buen cura se salte la norma y te invite a hacer lo que creas conveniente, no implica que las normas de la iglesia no sean ferreas en ese sentido.

    El tambien excelente (para mi) sacerdote catalan Manel Pousa, ayudo a abortar a unas chicas, y no por eso la iglesia está de acuerdo con el aborto.

    De ahi que mantenga que los "ideales" de la iglesia están trasnochados, y por eso TODOS (creo que no se salva nadie) modelais las consignas de la iglesia a vuestro antojo. Incluso, como hemos visto en estos ejemplos, los propios curas lo hacen.

    Por otro lado, tampoco me extraña. El yugo os aprieta tanto que sería dificil ser un catolico "como la iglesia (ya no digo como Dios) manda"...

    Todo esto me vuelve a llevar a la misma conclusión: ¿porque tengo que pagar yo a un estamento cuya doctrina no sigue nadie (ni sus propios feligreses) al 100%? ¿porque tengo que financiar esta gran mentira?

    ResponderEliminar
  62. Si tus padres sufren la crisis ¿porque no renuncias a internet nene de papa? ¿acaso se lo dejan gratis? ¿acaso lo pagan para que tu desees por la web la muerte de los demás?

    ResponderEliminar
  63. Pues puede ser Iván, pero no se trata de coger la religión, hacer un remix particular y pinxarlo hasta que cambien las tendencias, yo creo que la religión te da una serie de valores y de moral, igual que lo hace la sociedad y la época en la que vives.

    Cada persona interpreta la religión según su contexto personal, pero es que eso pasa con la religión, con las ideologías y con todo. Ya te digo que el mensaje de Jesús es bastante más intemporal de lo que parece, que ni promovía la castidad ni la discriminación, si han sido los estamentos eclesiasticos quien han dictado esas normas, lo importante sigue siendo el mensaje, si eres fiel al mensaje eres fiel a la religión.

    Iván tio, que no financias casi nada, que no le pagas un sueldo al Papa, que el dinero que da el Estado a la Iglesia se revierte en el propio Estado, sino tú te crees que con la de confrotanciones que ha tenido ZP con el Papa, ¿no lo hubiera mandando ya a tomar viento?

    No sé, igual me equivoco, pero es que creo que le das más importancia de la que tiene, que no todo es blanco o negro, que la religión no son una serie de normas a seguir, es una filosofía y un modo de vida, al menos yo lo veo asi.

    ResponderEliminar
  64. "Si tus padres sufren la crisis ¿porque no renuncias a internet nene de papa? ¿acaso se lo dejan gratis? ¿acaso lo pagan para que tu desees por la web la muerte de los demás?".

    ¿Acaso tener conexión a internet es un delito?.
    ¿También soy un niño rico y mimado por poder comer todos los días?.

    ResponderEliminar
  65. Pablo, aunque solo fuera un misero euro el que diese a la iglesia catolica, ya seria mucho, basicamente porque los ESPAÑOLES que profesan otra religión no ven un duro de mis impuestos. ¿es eso justo?

    Según la religión catolica todos somos iguales ante Dios, pero parece que es otra máxima catolica que se pasa la iglesia por el forro de los cojones..

    Soldado, tener conexión a internet no es delito. Quejarse de no tener dinero y tener un bien de lujo como internet si lo es, al menos moral.

    En consecuencia, menos desear la muerte a los demás, y más agradecer a tus papis lo que tienes.

    ResponderEliminar
  66. "Soldado, tener conexión a internet no es delito. Quejarse de no tener dinero y tener un bien de lujo como internet si lo es, al menos moral".

    Que yo sepa, el internet no es un bien de lujo (y más en una sociedad tan informatizada como la de hoy).

    "En consecuencia, menos desear la muerte a los demás, y más agradecer a tus papis lo que tienes".

    Yo desearé la muerte a quién me de la gana.
    ¿Sabes?. Me recuerdas a uno que conocí que presumía de ser de izquierdas y de tener un Audi. El tipo también se las daba mucho de sobrado.

    ResponderEliminar
  67. "Pablo, aunque solo fuera un misero euro el que diese a la iglesia catolica, ya seria mucho, basicamente porque los ESPAÑOLES que profesan otra religión no ven un duro de mis impuestos. ¿es eso justo?"

    Eso que has dicho es una mentira que te ha costado hasta a tí soltarla mientras la pensabas, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Así que nada, sí, el Estado da millonadas a la Iglesia y lo va a seguir haciendo por mucho que patalees, cientos de miles de millones de euros, yo creo que hasta se endeuda para pagar a la iglesia :) Ale.

    ResponderEliminar
  68. despues de disfrutar de este debate, se llega a la conclusion de que la pataleta del amigo ivan es que tiene, segun el, soltar dinero para la iglesia catolica, que se hace a traves del gobierno de turno, entonces amigo ivan, la cosa no va con nosotros, te confundes a quien debes atacar, el problema lo tienes con los que votaste, diselo a ellos.
    no obstante te pondre en conocimiento, que al menos aqui en zaragoza, el ayuntamiento de turno, sociata, ha cedido terrenos de una antigua escuela para la construccion de una mezquita, para que veas, que no solo se ayuda a la iglesia catolica. no obstante, la presion vecinal ha sido de la ostia para que no se construya, en estos momentos no se como esta la cosa.

    saludos

    ResponderEliminar
  69. Soldado, para ti internet nunca será un bien de lujo, porque no lo pagas, jajaja.., así que chiton. Cuando lo pagues te daras cuenta de lo caro que es.

    Y claro que puedes desear la muerte a quien quieras amparado en tu anonimato detrás de la pantalla... supongo que cuando sales por la noche de casa (si es que te dejan) no eres tan explicito en el cara a cara, muestra inequivoca de tu cobardia extrema.

    Tu amigo de izquierdas, tenía un Audi porque se lo ganaría, o en todo caso porque sus padres tendrían pasta. En ese caso, más merito para él ser de izquierdas. En tu caso, una familia humilde, con dificultades economicas, ser de derechas demuestra tus luces... ya sabes, aquello de "no hay más tonto que un obrero de derechas"... aunque tu de abeja obrera tienes poco, más bien de zangano.

    ResponderEliminar
  70. Pablo ¿que es mentira?? Acaso de mis impuestos sale dinero para financiar a los budistas? a los protestantes? a los musulmanes?

    Efectivamente estoy contigo: "no hay más ciego que el que no quiere ver".. pero no seré yo quien se muera tonto (es una expresión, no un insulto)

    ResponderEliminar
  71. "el que dice lo que piensa" acabas de soltar la chorrada padre. Acaso el aborto, ETA, la prohibición de los 110, etc.. va con alguno de nosotros??

    Supongo que no, todo va con el gobierno de turno, de ahi este debate. Yo no tengo nada de nada contra ninguno de vosotros, se trata simplemente de debatir.

    En todo caso lo curioso del tema, es que por una vez estes de acuerdo con una politica de este gobierno: dar pasta a la iglesia. Bien, por ahi se empieza PROGRE, jajaja..

    ResponderEliminar
  72. "Soldado, para ti internet nunca será un bien de lujo, porque no lo pagas, jajaja.., así que chiton. Cuando lo pagues te daras cuenta de lo caro que es".

    Tú a mi no me mandas callar. ¿Quien cojones te has creído que eres?.

    "Y claro que puedes desear la muerte a quien quieras amparado en tu anonimato detrás de la pantalla... supongo que cuando sales por la noche de casa (si es que te dejan) no eres tan explicito en el cara a cara, muestra inequivoca de tu cobardia extrema".

    ¿Acaso me sigues por la noche para saber lo que hago o dejo de hacer?.
    A lo mejor te "sorprende", pero soy un tío tan normal como cualquier otro (aunque está claro que si entendemos normal por ser "progre" está claro que no).

    "Tu amigo de izquierdas, tenía un Audi porque se lo ganaría, o en todo caso porque sus padres tendrían pasta. En ese caso, más merito para él ser de izquierdas. En tu caso, una familia humilde, con dificultades economicas, ser de derechas demuestra tus luces... ya sabes, aquello de "no hay más tonto que un obrero de derechas"... aunque tu de abeja obrera tienes poco, más bien de zangano".

    No era mi amigo, era un tío de 30 años que se puso a darme la murga y a presumir de su carrera y de su coche.
    Y yo no soy "de derechas", sino nacionalsindicalista. El mundo de la política es más amplio que la tradicional división entre izquierda y derecha.

    ResponderEliminar
  73. Yo no te impido hablar, te lo impide el no haber pagado en tu vida una linea ADSL.

    Poco de normal tienes si deseas la muerte a tus contertulios en un debate de internet. Piensalo.

    Lo entiendo. El tio de 30 años con carrera y coche te hizo sentir inferior. Es lógico, cuando vas de garrapata por la vida. Ante eso tienes dos opciones: una insultarlo demostrando tu vil envidia o dos, estudiar, trabajar y conseguir superarle en la vida. Veo que has optado por la primera.. Dice mucho de ti.

    Cierto, ahi tienes razón, no eres de derechas, eres de ultraderecha, que es bastante diferente. Que suerte tienes amigo que tengamos en este pais una democracia. Con tus credenciales, estabas en la carcel aplicando la Ley de VAGOS y maleantes.

    ResponderEliminar
  74. De las dos primeras frases solo diré que te las sigues dando de listo.

    "Lo entiendo. El tio de 30 años con carrera y coche te hizo sentir inferior. Es lógico, cuando vas de garrapata por la vida. Ante eso tienes dos opciones: una insultarlo demostrando tu vil envidia o dos, estudiar, trabajar y conseguir superarle en la vida. Veo que has optado por la primera.. Dice mucho de ti".

    ¿Estabas tú allí acaso para saber de lo que hablaba con él?. ¿Me conoces acaso para saber si he cogido la primera opción?.

    "Cierto, ahi tienes razón, no eres de derechas, eres de ultraderecha, que es bastante diferente. Que suerte tienes amigo que tengamos en este pais una democracia. Con tus credenciales, estabas en la carcel aplicando la Ley de VAGOS y maleantes".

    Vuelvo a hacer la pregunta: ¿Me conoces acaso para hacer suposiciones tan tajantes?.
    Al final va a tener razón Locke y todo, seguro que si nos conocíamos nos llevabamos una sorpresa.
    Por cierto, la Ley de vagos y maleantes la creó tu querida II República para los holgazanes y los proxenetas. Dudo mucho que por ser estudiante hubiese acabado en la trena.

    ResponderEliminar
  75. jajaja, no me hace falta estar allí para saber que has escogido la primera opción ¿o acaso no lo has puesto en este blog para criticarle??

    Yo es que dudo mucho que seas estudiante y menos de derecho, cuando deseas la muerte de unos simples tertulianos por no pensar igual que tu.

    ResponderEliminar
  76. Pues la verdad es que fue una anécdota muy curiosa: el tipo me escuchó hablando de la crisis con unos amigos y se acercó a decirnos que si no teníamos contactos en el futuro no llegaríamos a nada. Después, comenzó a contar lo de que era de izquierdas, tenía una carrera y un Audi.
    Como curiosidad, también dijo que yo tenía pinta de ser un cabrón pero que a gente así le ofrecería trabajo porque son los que acaban triunfando.
    En fin, según uno de los testigos de aquel "incidente" el tipo iba un pelín bebido, aunque no sé yo (más que nada porque se subió a su coche y se marchó conduciendo).

    ¿Que escogí la primera opción?. ¿Que no soy estudiante?.
    Yo no soy lo que soy por joder a nadie, sino por labrarme mi futuro.

    ¿Cuantas veces voy a tener que explicarlo?.
    Mis roces con Locke vienen de muy atrás...pero de varios meses. Un día el vaso revosó y exploté por su actitud hacia mí.
    Y no he dejado de reprochárselo igual que él me lo ha reprochado a mí.
    También te podría haber deseado lo peor a tí y no lo he hecho, aunque reconozco que vas por el "buen camino"...aunque hoy no, que es Domingo de Resurrección y me noto de buen humor.

    ResponderEliminar
  77. Si te metes con los demás para labrarte un futuro, fijo que lo tienes: De matón de discoteca o de Ultra Sur.

    ResponderEliminar
  78. ¿Que me meto con los demás?.
    Yo en esta bitácora me he defendido de críticas de otros.
    ¿Y cuantas veces voy a tener que decir que mi actitud hacia Locke viene de una serie de roces desde hace meses?.

    De matón dudo mucho que me veas, y por ser Ultras Sur no se paga.

    ResponderEliminar
  79. Y para defenderte de las criticas, tu cerebro no da para más que para desear la muerte de los demás??

    Quien ha hablado de pagar?? Yo he dicho que tu futuro estará ahi.. Dudo mucho que te puedas ganar la vida de alguna manera licita si sigues con la misma actitud.

    Como puedes ver todos, y cuando digo todos es TODOS, hemos tenido nuestros desencuentros dialecticos entre unos y otros. Unos dias te ofuscas más, otros días menos, pero no he visto a nadie llegar al extremo que tu has llegado. Eso es cruzar un limite peligroso, el que nos diferencia de los animales.

    Y con esto cierro este debate. Estaré encantado de debatir contigo como siempre, aunque tengas ideas totalmente opuestas a las mias.

    ResponderEliminar
  80. "Y para defenderte de las criticas, tu cerebro no da para más que para desear la muerte de los demás??".

    Ya eran demasiados meses y, personalmente, estaba hasta los huevos. Y el otro sujeto también ha estado luego recordándolo cada dos por tres.

    "Quien ha hablado de pagar?? Yo he dicho que tu futuro estará ahi.. Dudo mucho que te puedas ganar la vida de alguna manera licita si sigues con la misma actitud".

    ¿Desde cuando eres adivino?.

    "Como puedes ver todos, y cuando digo todos es TODOS, hemos tenido nuestros desencuentros dialecticos entre unos y otros. Unos dias te ofuscas más, otros días menos, pero no he visto a nadie llegar al extremo que tu has llegado. Eso es cruzar un limite peligroso, el que nos diferencia de los animales".

    Se suele ofender más con tu estilo, machacón pero constante, que con el mío.

    "Y con esto cierro este debate. Estaré encantado de debatir contigo como siempre, aunque tengas ideas totalmente opuestas a las mias".

    Ahora no quieras quedar de santo. Yo no estoy "encantado" de debatir contigo, pero me tengo que aguantar porque es lo que hay.

    ResponderEliminar
  81. Intentando defender lo indefendible, tus palabras suenan a excusa barata, del estilo de aquel que pega a su mujer y dice lo mismo: "ya eran demasiados meses y personalmente estaba hasta los huevos" y claro, tuve que pegarla (o en su defecto, desearle la muerte)

    Tipica reflexión de tarugo, que no sabe recular y que tiene que imponer por la fuerza su opinión.

    No hace falta ser adivino para saber que con esa actitud poco o nada vas a conseguir en la vida, salvo encontrarte problemas.

    Mi "estilo" te jode, porque no lo puedes rebatir. El tuyo es sencillo. Pillas a un mono y que repita insultos y amenazas. Es así de simple. Insultar sabemos todos, debatir, como hemos visto en tus intervenciones, no.

    No soy ningún santo, pero para aconsejarte ya están tus padres. Para algo más los necesitarás aparte de para que te paguen la ADSL.

    Por cierto, ya se que no estas encantado de debatir conmigo. Ni conmigo, ni con los demás. Quedar en ridiculo a diario no tiene que ser plato de buen gusto y yo realmente te hago poco caso, pero con el Locke te las tragas dobladas.

    ResponderEliminar
  82. Desde tu punto de vista soy peor que el mismísimo Satanás, ¿no? (bueno, lo sería si creyeras en algo).

    ¿Yo en ridículo?. Si tanto tú como Locke os empeñais en defender la verdad absoluta de la que os creeis portadores es normal que los demás quedemos como seres inferiores...como si no conociera a los de vuestra calaña.

    ResponderEliminar
  83. La verdad solo se puede demostrar de una manera amigo: con pruebas. Locke te las presenta y cuando la verdad entra por la puerta, los bulos, mentiras y chascarrillos en los que te amparas salen irremediablemente por la ventana dejandote con cara de bobo.

    ResponderEliminar
  84. "La verdad solo se puede demostrar de una manera amigo: con pruebas. Locke te las presenta y cuando la verdad entra por la puerta, los bulos, mentiras y chascarrillos en los que te amparas salen irremediablemente por la ventana dejandote con cara de bobo".

    Porque lo repitas con tono infantiloide mil veces no vas a conseguir convencerme ni tener razón.
    ¿Bulos?. ¿Mentiras?. ¿Chascarrillos?. ¡Hombre, siendo igual de "progre" que Locke lo raro es que no le fueras a dar la razón!.
    Me gustaría veros a los dos en "El mundo de Daorino" o en el "Círculo Identitario Nietzsche", que seguro que se os bajaban mucho los humos.

    PD: a mí no me trates de amigo porque no lo soy.

    ResponderEliminar
  85. Cierto, aqui no tiene razón ni Locke, ni Brisha, ni yo, ni nadie... Solo tu.

    Es curioso que yo no te pueda decir amigo y tu puedas desear la muerte a los demás. Dice mucho de tu forma de pensar.

    ResponderEliminar
  86. Si quieres deseame que me muera, pero el término "amigo" lo reservo para la gente de confianza.

    ¿Que yo me creo poseedor de la razón?. Yo digo lo que pienso de un tema y enseguida os lanzais como si tuvierais autoridad moral para negar lo que digo. ¿Acaso por el Águila?.

    ResponderEliminar
  87. Nadie se lanza para negar lo que dices cuando dices algo coherente, solo cuando dices patrañas. Lo que pasa es que las dices muy a menudo.

    Supongo que la gente tampoco entiende como un niño, porque al fin y al cabo eres un niño, puede apoyar un sistema que no ha vivido y que si vivieses muy probablemente no tendrías ni derecho a escribir lo que piensas en un blog. De ahi que la gente piense o que tienes pocas luces o que solo lo haces para provocar al personal.

    Sin animo de ofenderte yo a los fachillas os veo con muy pocas luces. Tan pocas como los Ultras Sur, que les preguntas por los inmigrantes y se les llena la boca con lo de FUERA MOROS Y NEGROS, y cuando empieza el partido cantan aquello de VIVA ZIDANE Y RONALDO

    ResponderEliminar
  88. Yo defiendo un sistema nuevo, no el franquismo (del que defiendo ciertos aspectos y otros no).

    No, la gente no lo entiendo, pero por la misma regla de tres, otros no teníais que haber votado en su día a la izquierda si no habiais vivido en un sistema así, ¿no?.
    De la misma manera, ¿porque no se critica igual a la gente de mi edad que defiende el comunismo o el anarquismo, si nunca lo han vivido?.

    Mi opinión sobre la inmigración es más compleja de lo que te crees.
    Por una parte, son víctimas del capitalismo como nosotros.
    Por otra, su llegada crea sociedad multiculaturales que atentan contra nuestra identidad nacional y cultural.
    Por lo tanto, lo mejor para todos es que cada individuo viva en la nación que le corresponde.

    ¿Viva Zidane y Ronaldo?. Hombre, me gustaría ver a más futbolistas españoles, pero al menos esa gente no me va a sacar una navaja por la calle, como si que hacen otros inmigrantes.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.