lunes, 18 de abril de 2011

Zaragoza no iba a ser menos, como no


No soy muy aficionado a leer prensa local, osea, de mi ciudad, no se, a lo mejor es que me aburre, porque siempre hablan de lo mismo, que si el alcalde ha dicho o hecho tal cosa, en fin, un coñazo.

Pero el otro dia me tope, de casualidad, con una noticia, que me hizo mirar al calendario y mirar si era 28 de diciembre, dia de los Santos Inocentes. Pero no, dicha noticia es del 15 de abril, un dia despues del aniversario de la Segunda Republica, y que dicha noticia comentaba que un grupusculo de nostalgicos rojos hicieron una especie de manifestacion en la plaza de España de Zaragoza.

Como no podia ser de otra manera, se reunio toda casta politica roja zaragozana, enarbolando la tricolor, puño en alto, y entonando la internacional a toda mecha, hasta ahi bien. Dentro de la casta politica pudimos encontrar a Jose Manuel Alonso, al cual lo conozco personalmente, y le tengo como buen tio, pero se conoce, que en un arrebato de rojerio, se aventuro a decir esto, para sorpresa de todo el que ha leido ese titular en la ciudad. Mira que los politicastros a nivel nacional pueden llegar a decir gilipolleces, pero esta que os muestro, para ser de un politicastro de ciudad pequeña, no tiene desperdicio.

Hasta lo que he podido informarme nadie ha dicho nada por aqui, porque es tal la barbaridad, que la gente se lo ha tomado a coña, pero de coña nada, estos rojos apatridas llevan su rollo, y desde luego, no tiene que ver con España. Porque os voy a decir una cosa, a mi me venden una republica, pero sin rojelerias, y la acepto, porque entiendo que la figura del Rey de España, al no hacer nada mas que chupar, es prescindible. Entonces puede que aceptara una republica, pero de esta manera, con la tricolor, y a puño alzado, va a ser que no trago señores.

Por eso digo, que los rojos zaragozanos, no iban a ser menos que los estatales, en cuanto a gilipolleces se refiere.

16 comentarios:

  1. A lo mejor es que lo que les molesta en este caso es el nombre de la plaza, España. ¿No os habéis dado cuenta de que ahora abunda mucho el tontolaba que por no decir España dice "estado español"?

    ResponderEliminar
  2. A ver, me parece que la republica tambien es democratica asi que si ganara la izquierda te la tendrias que tragar si o si. ¿O es que solo te gustaría la republica si ganaran los tuyos? Eso no me parecería muy democratico que digamos. Pero claro, ya sabemos que en este pais cuando algo no gusta a la derecha da un golpe de estado y se termina la republica. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. bienvenido seas love de pega, tienes toda la razon, los rojos tratan de evitar decir españa, te saltan como bien dices, con estado español, e incluso hasta para el futbol se evita, ya dije por ahi, que porque en lugar de decir la roja,me refiero a muchos jugadores,no dicen rojigualda, o españa, sin mas,a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

    a ver amiga wafah, para tu informacion, que sepas que aunque el presidente del gobierno fuera del partido comunista, seria muy dificil instaurar una republica, porque? pues porque hace falta el consenso de todo el hemiciclo cerderil, si no me equivoco, con lo que, si quieres ver una republica, tendreis que hacer eso que tanto criticas, un golpe de estado.

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso, una republica. Eso es quitar al rey no?? Y porque no un pais estatal como los EEUU o mejor aun, dividamonos en estados confederados y cada uno por su lado. Yo se de un pueblo que vestiria con la rojiamarilla del pollo. No lo crees asi? Como lo llamamos?

    Si nos han comprado los chinos que mas dara, luego añoraremos los tiempos del caudillo, cuando el que mande sea un cabron amarillo de ojos rasgados que nos obligara a realizar jornadas de 20 horas..

    ResponderEliminar
  5. Me hace gracia lo de "adecuar los libros de texto"...¡Pero si los actuales son de risa, no están más manipulados porque no pueden!.

    ResponderEliminar
  6. si solo fuera los libros de texto amigo soldado, estos rojos manipulan todo para llevar sus fechorias a cabo. sino vease, las series de tve, que te cuentan la republica, como si fuera vivir en el pais de las maravillas.

    brisha, creo que se a que pueblo te refieres,jeje. quien sabe si ahi comienza la reconquista,jaja.
    y lo que dices tienes razon, no hace falta preocuparse ni de los sociatas, ni peperos, ni del islam, ni nada por el estilo. dentro de unos años, tendremos una bonita dictadura comunista china, y sera entonces cuando nos pasaran una buena factura.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, esperemos que esto nos pasara buena factura. Pero quien sabe, allá en el "feudo" podemos hacernos fuertes y comenzar una nueva, grande y libre. Por simbolos no sera..

    ResponderEliminar
  8. Bueno, todos los 20N podemos ver en el Valle de los Caídos y aledaños a gente con el puño contrario en alto y cantando el cara al sol, unos de un lado y otros del otro lado, mismos perros con collares de colores opuestos.

    Soy el único al que le mola la monarquía? Vale que sea una institución algo anacrónica, pero coño, el Rey ha salvado las relaciones internacionales cuando los distintos presidentes han metido la pata. A los de la derecha les jodió mucho que se hiciera democráta cuando le cedieron el turno de Franco, a ver que día lo asumen...

    Sobre lo de cambiar nombres... se hace en todos los lados, en Valencia la actual Plaza del Ayuntamiento antaño fue la Plaza de la República y luego la Plaza del Caudillo... xD!! Al sol que más calienta según la época que toque.

    ResponderEliminar
  9. estoy de acuerdo contigo pablo, pero no me diras, que proponer tal memez hoy en dia, es que, o estaba exaltado en ese momento, o se habia metido entre pecho y espalda unos cuantos vinos, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Si, si, eso es cierto, más que nada porque no tiene sentido ponerle plaza de la República sin haber tal república. Personalmente me parece bien que se intente desmontar toda la propaganda fascista de las calles, sin ser tampoco muy paranoicos, pero igual que no me parece bien dar propaganda al fascismo tampoco me parece lícito ensalzar una época que distó bastante de ser democrática con 200 presidentes y apenas elecciones...

    Son épocas que hay que tener presentes, porque es nuestra historia reciente, pero ya está, hay que pasar página y dejar de vivir en el pasado, quemar la tricolor y la del aguilucho y poner la rojigualda como unión de las dos.

    ResponderEliminar
  11. ensalzar hoy en dia los valores de la republica?? de la cultura?? con la cantidad de zopencos que hay?? Una quimera amigo, una quimera...

    ResponderEliminar
  12. ¿Y porque no? Ensalzar los valores de cualquier epoca no tiene que ser por la fuerza malo, siempre que nos enseñen algo, que aporten a la sociedad y que no pisen los derechos de nadie.
    A mi me pareceria cojunudo que se hable de la republica en el colegio, asi como de los tiempos de franco, entre otros momentos de la historia española.
    El cambiar el nombre de una calle, que quereis que os diga en mi ciudad existe una via que soy incapaz de recordar su nombre, y aun todavia yo la llamo Avd General Franco (ya pondras tu su nombre "Elque", que de seguro sabes cual es), porque vivi alli en mi niñez y sinceramente no se como se llama ahora.

    A mi de niño en historia me enseñaron los reyes catolicos y como mandamos a casa a los moros (que asi se llamaban), tbm la epoca dorada del imperio español, y posteriormente como fuimos perdiendo todo poco a poco. Esta parte de la historia la aprendi en profundidad. Sobre mi ciudad natal aprendi como la levantaron los romanos y la convirtieron en lo que es ahora, como la destruyeron los franceses (lo suyo les costo) y como en la guerra civil se libro una gran batalla en el rio que la baña.
    Creo, aunque no recuerdo ni la mitad, que ninguna de esas lecciones me hizo mal, y aprendi algo muy valioso con cada tomo, con cada examen. Y es que la historia esta para ser recordada, manipulada o no, y que cada uno se ha de formar una imagen de lo que fuimos para tener la imagen de lo que somos.

    España, gracias a dios, es un gran pais, que ha dado grandes giros en su historia y ha dejado una huella tremenda en otros paises.
    Aun recuerdo con uan sonrisa como en Lima (peru) de visita en un fuerte de la ciudad una peruana (militar) nos enseñaba con orgullo la bandera española que le "robaron" al ejercito español el dia que los mandaron de una patada a casita. Y digo con una sonrisa, porque recuerdo como me miraba mientras enseñaba la bandera de su pais, que curiosamente estaba enarbolada justo encima de la española. Y cuando le dije que si me la podia traer para mi abuelo ya que le recordaria viejos tiempos estallo en carcajadas. Hicimos buenas migas.

    ResponderEliminar
  13. Brisha, por supuesto que no está mal aprender sobre la historia de nuestro entorno, es parte de quienes somos, pero una cosa es estudiar el pasado y otra vivir anclado en el pasado.

    ResponderEliminar
  14. En Segovia hay una plaza dedicada a los sublevados comuneros que se levantaron contra Carlos V (si no me falla la historia jeje).

    La cosa es que estos comuneros fueron aplastados y ejecutados por traidores y todo eso pero ahí tienen su plaza.

    ¿Por qué la república no puede tener una plaza? No estamos hablando de poner una plaza a Carrillo, Largo Caballero o cualquier otro personaje conocido de la república sino a una etapa de la historia española como lo fue el Imperio, la etapa colonial o cualquier otra.

    Pero bien es cierto que no me hace gracia que halla monumentos o recordatorios al criminal Franco tampoco creo que sea apropiado poner una plaza a Carrillo por ejemplo. Aun así, no creo que recordar la fundación de la Segunda República tenga nada de malo, fueron las personas las que corrompieron la idea de la república no la propia institución.

    Eso si, vosotros pondrías una plaza llamada no se... la Plaza de la Dictadura o La Plaza del Golpe de Estado? hay cosas que se caen por su propio peso.

    ResponderEliminar
  15. Parque Primo de Rivera --> Parque Grande (popularmente)--> Parque Jose Antonio Labordeta.

    Asi tenemos muchos aqui en las Zaragozas. A mi no me importa, pero coño al final uno se despista.

    Peor seria vivir en "Con falda y a lo loco", "El pacxiente Ingles" o "todo sobre mi madre".. Que voy a decir yo que estudie el EGB en "los Hermanos Marx"..(los nombres de las calles son reales y estan en Valdespartera, Zaragoza)

    ResponderEliminar
  16. "Eso si, vosotros pondrías una plaza llamada no se... la Plaza de la Dictadura o La Plaza del Golpe de Estado? hay cosas que se caen por su propio peso. "

    Pues Locke, precisamente porque no tendría sentido poner esos nombre, un poco de equidad, si no vamos a poner el nombre de un período histórico no pongamos el de otro solo porque a ti te guste.

    No es que sea malo, es que remueve la mierda y al final va a empezar a oler... Ni la una ni la otra fueron buenas épocas, que le ponga la Plaza de Cervantes y apañao, que otro como ese no vamos a tener.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.