sábado, 19 de marzo de 2011

Esto va a joder a mas de uno...


Cuando la amplia mayoria de los españoles nos encontrabamos, aun estupefactos por la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, a favor del etarrucho del Otegui, dandole la razon en cuanto a las injurias al Rey de España, y encima soltandole 23000 euros, quien los pillara, en el dia de ayer, dicho Tribunal, en resumidas cuentas, ha fallado a favor de los crucifijos en los espacios publicos. En una frase facil de entender, que no molesta a nadie.

Esta sentencia es un golpe bajito para los laicistas y ateos, porque, despues de la que dieron con retirar los crucifijos de los espacios publicos, no se, lo mismo se vuelven a colocar, y eso les jodera mucho, su fanatismo y odio a la tradicion, no les deja ver, que los crucifijos no molestan a nadie, estan ahi, y punto. Esto es como todo en la vida, si algo no te gusta verlo, no lo mires y ya esta. En efecto, esta sentencia ha sido a favor de una demandante italiana, y a lo mejor en España, las cosas quedan como estan, mas que nada, para que los progres fanaticos no vayan a la Moncloa a montar la pataleta frente a su lider, el omnipresente Jose Luis. Pero la cuestion, guste o no la sentencia, es que ya se ha creado un precedente, y a partir de ahi, se puede echar mano de el.

Y por favor, no me vengais con la pelicula de siempre, esa de, que esto es de ambito privado, que el Estado es aconfesional, y demas excusitas. Si no os gusta la sentencia, ir Estrasburgo a dar el coñazo, pero aqui no.

De todos modos, pienso que los catolicos, como somos mas civicos que vosotros, los ateos, no nos importara, al menos a mi, que no se vuelvan a poner simbolos religiosos en centros publicos. Pero eso si, dejarme disfrutar del golpecito que os han dado, porque esta claro, que os jode.

25 comentarios:

  1. Teneis una facilidad para ayer poner a parir y echar por tierra al Tribunal llamandoles payasos y hoy ensalzarlos como a santos porque os dan la razón... en fin xD!!

    Pues si, los crucifijos no molestan a nadie, es una cruzada un poco inútil y con poco fondo. Lo que me pregunto es que si están permitidos los crucifijos, también podrán las niñas en las escuelas llevar el pañuelo musulmán o el burka, espero que no...

    ResponderEliminar
  2. O sea, que ayer eran unos payasos los del Tribunal Europeo porque fallaron a favor de la libertad de expresión del tipejo este Otegui, y hoy son unos fenomenos porque han dicho que la exhibición de crucifijos no viola la libertad de conciencia. Bueno, de acuerdo, pues ahora hay 2 posibles soluciones:
    1. O se aplica la tesis española de eliminar todos los simbolos religiosos. Que por cierto me parece la más adecuada, o
    2. Convertimos la escuela publica en un centro religioso multicultural, con simbología catolica, musulmana, judía, etc. Porque supongo que no solo se podrán poner simbolos catolicos. Estamos en un espacio europeo democrático de derecho.

    Asi que elegid la que más os guste. Pero yo voto por la primera, una escuela laica. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Espero tanto animo y tanto espiritu combativo para cuando os toque defender que las musulmanas lleven el velo a clase. El Islam es una parte tan importante de la cultura española como el cristianismo asi que por esa regla de tres deberiamos tener un Coran al lado del Cristo en las aulas.

    No se porque un colegio publico tiene que tener a un señor torturado colgando de una cruz presidiendo una clase de matematicas o de musica o de lo que sea.

    Este pais NO es cristiano, es acofensional. Luego, todos los privilegios que pueda tener una religión frente a otra son abusos. Para solucionar esto lo mejor de todo es que los símbolos religiosos se queden en instituciones religiosas (colegios de curas por ejemplo).

    Por que ser ateo es ser malvado? no veo la lógica detrás de esa afirmación y es la base de toda la argumentación de esta noticia.

    Pero dejando de lado al ateo (el demonio no?) ¿Por que un agnóstico español, un judío español, un musulmán español o un cienciologo español tiene que tener en un recordatorio de una religión en un lugar donde esta no tiene nada que ver?

    ResponderEliminar
  4. Os recomiendo nuevamente que volvais a mirar en vuestra querida Constitución lo de la cuestión religosa. Se dice bien claro que España será un Estado aconfesional pero que colaborará con la Iglesia católica. En ninguna parte dice nada de colaborar con los moros o los judíos.
    Y repito, si no os gusta lo que pone, haceros políticos y cambiarla.

    Por mi parte, el Tribunal ese puede decir lo que quiera, algunos españoles estabamos de acuerdo en que siguiera habiendo crucifijos antes de que esos señores lo dijeran. Yo no olvido el cable que le han echado a Otegui.
    Y que curioso que ahora, para los amigos de Otegui, el Tribunal de Estrasburgo pasa de ángel a demonio.

    ResponderEliminar
  5. Soldado, aqui nadie habla del Concordato con el Vaticano que hace que el Estado le pase dinero a la Iglesia, que a mi me parece bien, hay mucho patrimonio es España que es eclesiático y que en gran medida también se mantiene por ese dinero, aparte de todo la labor humanitaria y tal, eso es otro tema. ¿En que constitución pone que haya crucifijos en las escuelas?

    La cosa es que la escuela es pública, la pagamos todos y la construye el Ministerio, probablemente haya crucifijos en las escuelas por tradición o porque el director era católico o vete tú a saber porque, yo no creo que le molesten a nadie, ni te muerden, ni te comen, ni te amenazan, es un símbolo y no tiene más, no molesta a nadie.

    La cuestión es, porque cojones os molesta tantísimo que las niñas vayan con el velo a clase, o un judío con el birrete, y en cambio os tocan los crucificos y ya os parece una cruzada roja contra los católicos. La cuestión está en que si somos tolerantes lo seamos con todo, y si somos intransigente, lo seamos igualmente con todo.

    Personalmente yo creo que los crucifijos no hacen daño a nadie y que igualmente se deberia respetar cualquier simbolo religioso, siempre y cuando no atente contra la dignidad de las personas, lo digo por el burka...

    ResponderEliminar
  6. "Se dice bien claro que España será un Estado
    aconfesional pero que colaborará con la Iglesia católica"

    Bueno, parece que eso te lo han contado y no te has molestado a leértelo por tu propia cuenta.

    Articulo 16:

    1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

    2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

    3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.


    Sobre el primer punto poco hay que decir. Se defiende cualquier religión que se de en España y a los que no siguen ninguna.

    Sobre el segundo punto se extrapola que la religión es algo de ámbito privado.

    Y llegamos al tercer punto donde deja muy claro que ninguna confesión tendrá carácter estatal.

    Se cumple eso? NO. ¿Por qué? porque los colegios públicos son instituciones del ESTADO y si los colegios públicos se llenan de crucifijos se esta introduciendo propaganda cristiana en centros estatales.

    Hasta ahí esta muy claro el tema y no se le puede dar mas vueltas.

    Pero luego dice que se mantendrán las relaciones con la iglesia católica y CON LAS DEMÁS CONFESIONES.

    Ahí se menciona a la iglesia católica por ser mayoritaria en España pero no se dice que por tanto tenga que recibir privilegios. También deja claro que el estado debe mantener relaciones con el resto de religiones que se den en su sociedad.


    No es tan difícil de entender y por eso la manía esa de poner crucifijos en colegios donde no pintan nada no tiene ni pies ni cabeza en un estado moderno.

    ResponderEliminar
  7. Es de chiste el defender los crucifijos en las escuelas "porque no molestan a nadie" y querer prohibir los velos. Esa doble moral da bastante repelus..

    A mi efectivamente no me molestan los crucifijos, pero tampoco que ciudadanos ESPAÑOLES que optan libremente por otra religión sean machacados. O follamos todos o la puta al rio!!!

    ResponderEliminar
  8. Eso eso... Follamos todos.. Y luego matamos al cocodrilo..

    Y con los colegios concertados que cubren las plazas que el ministerio no puede cubrir que hacermos? Porque el 80% de ellos son catolicos. Los quemamos?

    ResponderEliminar
  9. Aunque sinceramente, yo me preocuparia menos de los putos crucifijos y mas por dar una educacion sana y real. Que le estamos llenando la cabeza de soplapolleces a los crios y luego nos devolvera el golpe.

    ResponderEliminar
  10. Locke, el 3 parrafo deja claro lo de la iglesia catolica.. Yo no quiero decir nada pero esta muy pillado por los pelos tu argumento..

    Pero te recomiendo leerte http://www.eumed.net/tesis/2008/ghc/MENCION%20EXPRESA%20DE%20LA%20IGLESIA%20CATOLICA%20EN%20LA%20CONSTITUCION%20ESPANOLA.htm
    Explica como la iglesia metio mano en la constitucion, cosa que en aquella epoca era normal (por el poder que aun tenian), y que viene a demostrar que nuestra constitucion ya es una vieja hembra demasiado mancillada...

    Si, una de cal y otra..

    ResponderEliminar
  11. "Bueno, parece que eso te lo han contado y no te has molestado a leértelo por tu propia cuenta".
    Me había leído el artículo, no obstante, esto es como las uniones civiles entre individuos del mismo sexo: en el momento de la promulgación jamás se pensó que eso fuera a ser posible (tanto los burkas como las "locazas"), pero tirando de ingenio, se convierte en un "derecho" constitucional.

    "Porque cojones os molesta tantísimo que las niñas vayan con el velo a clase, o un judío con el birrete".
    Muy sencillo: este es mi país, tradicionalmente católico, y no tengo porque permitir que vengan extranjeros a imponerme sus costumbres. En su tierra que se tapen, luzcan o maten a pedradas a quien quieran, pero en mi país no tienen porque hacer eso, así solo se establecería una comunidad diferente dentro de la nuestra que a la larga provocaría problemas (a los jesuitas se les expulsó de España porque obedecían ordenes del Papa y no del Rey; los moros o los judíos siguen sus propias leyes y no las españolas, el caso a su manera tiene su parecido).
    Es cuestión de defensa de nuestra identidad como españoles. ¡Ni moros ni judíos!.

    ResponderEliminar
  12. Pero si los moros y judios y sus traciciones son pilares de las costumbres Españolas!!!

    Como puedes decir que son poco españoles cuando toda Andalucia tiene mas en comun con el mundo arabe que con los reinos europeos medievales?

    Tu que tanto te llenas la boca con la historia deberias ser mas objetivo y reconocer que aqui no ha habido solo cristianuchos y que ni mucho menos le debemos nuestra cultura unicamente a ese sector.

    ResponderEliminar
  13. Estoy con Locke, los españoles son una mezcla de culturas, por esta tierra han pasado romanos, griegos, fenicios, cartaginenses, visigodos, celtas, árabes y cristianos. No hay mayor seña de nuestra identidad que la propia multiculturalidad que llevamos en la sangre.

    Soldado, este no es tu país, este es nuestro país, y muchos de los musulmanes y judíos que hoy viven aqui son tan españoles como tu y como yo. Los judíos y musulmanes respetarán las leyes que tenemos o se las haremos respetar, como a todo hijo de vecino, lo que no se puede es excluir, porque al final se formarán guettos y eso no nos conviene a nadie.

    Hay que hacer esfuerzos por integrar y que esos a los que tu llamas extranjeros pasen a ser tan españoles como nosotros y que defiendan su patria como la defenderíamos nosotros.

    ResponderEliminar
  14. a ver señores, la cosa es facil, en su dia se les llamo payasos al tribunal porque lo que habian hecho, lo de lavarle la carita a otegui, me parece una payasada, pero esto ultimo me parece algo mas que coherente, y justo, por eso lo aplaudo, ni mas, ni menos. se que os jode, pero es asi.

    habeis tocado el tema del velo, por mi parte, pienso que el velo, insisto, al menos a mi, no me molesta que lo lleven las crias a clase, ni burka ni lo que les apetezca, tanto en cuanto vayan ellas mismas comodas para realizar segun que clases, por ejemplo, gimnasia. a no ser que el islam prohiba la gimnasia.

    hablando de burka, me hace gracia como a algunos se les llena la boca diciendo que una prenda como el burka es denigrante para la mujer y demas bibianadas, bueno, muy facil, la mujer que este obligada a llevar burka, por parte de su marido, y se encuentre en españa, que denuncie en el 016, y ya esta, pero si no lo hacen sera por algo no?

    amigo locke, aplaudo tu manera de interpretar la constitucion, digamos, como te da la real gana, con todos mis respetos eh, con lo que explicas del punto dos, me parto, y con lo que expones sobre el punto tres, pues vale, donde has visto alguna vez que la iglesia catolica se haya quejado porque el gobierno de turno haya colaborado con otras religiones, hablo, en territorio español. ejemplo, se han construido mezquitas a lo largo de los ultimos años, y digo yo, se ha visto algun tipo de propaganda en el cual la iglesia catolica se queje, denuncie o recrimine que se hayan construido mezquitas? pregunto eh? porque yo no lo he visto.

    amiga wafah, a mi no me pareceria mal que en la pared de una clase hubiera una cruz y en otra una media luna, a mi no me molestaria, de verdad te lo digo.

    que somos una mezcla de culturas, vale, y? luego me decis que vivo en los tiempos de franco, pero vosotros aun vais mas lejos, señores, hay que pensar en el presente y futuro, por supuesto, sin olvidar, y respetar lo pasado. pero veo que eso no lo llevais bien.

    locke, lo de cristianuchos o se te ha escapado, por tu fervor laicista, o que se yo, pero para mi es una falta de respeto. con decir cristianos hubiera quedado mejor tu comentario. pero bueno, ya sabes que aqui no se censura.

    un saludo a todos, y oye, a los que les ha jodido la sentencia del tribunal, pues, lo siento.

    ResponderEliminar
  15. "Tú que tanto te llenas la boca con la historia deberias ser mas objetivo y reconocer que aqui no ha habido solo cristianuchos".
    Y tú que tanto te llenas la boca criticando lo que digo podrías pararte a recordar de que se manera se les echó de España a esos individuos.
    ¿Que existe influencia de la cultura árabe en la hispana?. Si, una parte, pero eso no es motivo para llenar mi país de moros. El que tengamos palabras de origen árabe o la Alhambra no es excusa para que decir que son de los "nuestros".
    Y en cuanto a los judíos...te voy a decir su herencia: casas antiguas con puertas cerradas llenas de oro. Y ahora no salgas diciendo que me lo invento, porque el casco antiguo de Toledo está lleno de casas así, y uno de los descendientes de un judío que robó a mansalva a los castellanos (Samuel Leví), que encima tiene un busto en su honor, abrió una de esas puertas (lo raro es que el judío ese tuvo la decencia, poco normal en su raza, de donar el tesoro).
    Y recuerdo que con la limpieza que hizo la Inquisición es muy dificil creer que alguno seamos descendiente de esos individuos.


    "No hay mayor seña de nuestra identidad que la propia multiculturalidad que llevamos en la sangre".
    Lo que entendeis por multiculturalidad es un genocidio étnico (en el sentido cultural). Si existen diversas culturas es porque hemos vivido separados. ¿Que conciencia van a tener los negros y moros nacidos en España dentro de 20 años, al margen de la del consumo?. La respuesta es muy sencilla: una nueva generación de "españoles" con tendencia cosmopolita y apátrida...¿y que cultura quedará entonces?. ¡Si ni los niños blancos ni los negros conocerán cual les pertenece!.


    "Hay que hacer esfuerzos por integrar y que esos a los que tu llamas extranjeros pasen a ser tan españoles como nosotros y que defiendan su patria como la defenderíamos nosotros".
    No se tienen porque integrar si no son españoles, lo que tienen que hacer es reclamar sus derechos en su país, igual que deberíamos hacer los españoles en el nuestro.

    ResponderEliminar
  16. Soldado, das por hecho que todos los que comulgan con el islam tienen ascendencia marroqui. Yo conozco gente que no tiene ninguna ascendencia, que se ha convertido libremente al islam y es totalmente ESPAÑOL, con padres de Cuenca y Salamanca. ¿porque le das menos derechos a él, máxime cuando estas en un pais laico?

    Tu respuesta chorra será del estilo: "porque historicamente la religión mayoritaria era la catolica".. y yo te respondo: Historicamente las mujeres no tenian derecho al voto ¿porque cojones tienen que votar ahora si historicamente no se hacia? EVOLUCION AMIGO... EVOLUCIÓN.. Estas anclado al pasado.

    ResponderEliminar
  17. Empleo el término moros por costumbre. Sé perfectamente lo que es un moro, lo que es un árabe y lo que es un musulmán.
    ¿Españoles convertidos al islam?. Sé que existen, y eso no quiere decir que por ello no los considere unos traidores a este país, más cuando el islam es un mundo enemigo del europeo con creces.

    "Tu respuesta chorra".
    Luego te quejarás, eh...

    "Historicamente las mujeres no tenian derecho al voto: ¿porque cojones tienen que votar ahora si historicamente no se hacia?".
    No creo en el voto de nadie, así que el que puedan votar o no las mujeres me la suda un rato muy largo. Y sepas que los que más se negaron en su momento al voto femenino fueron las izquierdas...ah, si, es verdad, EVOLUCIÓN.
    A lo mejor estoy con los pies más en el XXI de lo que tú te crees...que algo sea moderno no quiere decir que sea maravilloso.

    ResponderEliminar
  18. Contestando al autor.
    Yo he dicho cristianuchos y tu has dicho:

    "laicistas y ateos[...] su fanatismo y odio a la tradicion"

    "los catolicos, como somos mas civicos que vosotros, los ateos"

    No se yo quien se lleva el premio...

    Y si el parrafo 2 no se interpreta como que la religion es algo privado no se que va a significar...


    "casas antiguas con puertas cerradas llenas de oro"

    Coño! y las Iglesias no son casas antiguas (del Señor) y no estan llenas de oro?? Porque vamos... con todo el oro de las catedrales la maravillosa y genial Caritas tendría dinero para ayudar a toda Africa... quizas con el baculo y el trono del Papa ya seria suficiente dinero...

    En fin, no se quien es mas usurero y codicioso: el estereotipo de judio de hace siglos o la empresa catolica...

    ResponderEliminar
  19. Tú comienza a repartir alimentos a toda África y ya verás que rápido se organiza una sangría, tanto por parte de los hambrientos que se matarían por cogerlo como por parte de las guerrillas que suelen obstaculizar el trabajo de las ONGs católicas.
    El patrimonio de la Iglesia hay que mantenerlo, y que yo sepa, en este mundo nadie va regalando el dinero (ni los que hablan de "repartir" la riqueza), porque es obvio que eso provocaría el caos.

    "No se quien es mas usurero y codicioso: el estereotipo de judio de hace siglos o la empresa catolica".
    Por supuesto que el judío. Su libro sagrado ya les dice que tienen que prestar al resto de naciones pero no a los suyos.

    ResponderEliminar
  20. Soldado, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, si una persona que no sea de un país no puede defenderlo ni sentirse parte de ese país, entonces la mayoría de las personas ya serían apátridas puesto que los movimientos migratorios han sido constantes en toda la historia.

    Por ejemplo, el independentista Carod Rovira es de origen machego creo, y en cambio defiende Cataluña como si le fuera la vida en ello, por lo que ese argumento no sería válido.

    No se que clase de topicazos te han hecho tragarte de los judíos pero al igual que no todos los católicos somos iguales ni pensamos igual, tampoco lo harán los judíos. El mito del judío ladrón lo inventaron en las Cruzadas aquellos que no tenían bastante dinero para partir a matar infieles en Oriente, la forma de ganarse el cielo era matando infieles en sus propias tierras.

    No se porque pones tanto esfuerzos por ser el perfecto nazi y no inviertes las mismas energías en abrirte al mundo exterior. Ese sentimiento de autarquía aplicado a todo no lleva más que a lo mismo que había antes y no tiene ningún tipo de futuro en un mundo que cada día está más globalizado.

    ResponderEliminar
  21. "Los movimientos migratorios han sido constantes en toda la historia".
    Con la aparición de los Estados modernos, que agrupan a las diversas comunidades nacionales, ya se vislumbra a que grupo pertenece cada uno.
    Has dado en el clavo, mucha gente es apátrida, no hay más que ver la imágen que nos llega de los USA: una sociedad multicultural, sin identidad propia y materialista (mover la banderita de las barras y las estrellas no lo veo una muestra de patriotismo precisamente).

    "El independentista Carod Rovira es de origen machego".
    Hay muchos interesados que le ríen las gracias al catalanismo sin ser catalanes precisamente. A mí personalmente me da igual, son tan españoles como yo.

    "No tiene ningún tipo de futuro en un mundo que cada día está más globalizado".
    Eso no quiere decir que la globalización sea algo bueno. La defensa de la identidad de cada pueblo está por encima de intereses económicos.

    ResponderEliminar
  22. "No sé que clase de topicazos te han hecho tragarte de los judíos".
    Yo no me he tragado nada, informate y descubre la verdad sobre la religión judía. ¿Sabes que es un goyim y lo que piensan de los cristianos?.

    ResponderEliminar
  23. ¿Y acaso no sabes tu la gran cantidad de barbaridades que hacen las distintas ramas del cristianismo en Estados Unidos o en Sudamérica?

    Me hace gracia tu doble moral: Todas las religiones son malvadas y enemigas menos el cristianismo que es la única verdadera y ademas es perfecta porque lo digo yo. Y el que me lleva la contraria es un monstruo apátrida y marxista.

    Bravo! ¿con esa mentalidad te ahorras muchos problemas de incompatibilidades de pensamiento no?

    ResponderEliminar
  24. Soldado ¿tu que fumas?, jajaja...

    Que los españoles que se convierten al Islam son ANTIPATRIOTAS?? Pero porque? Si estamos diciendo y repitiendo que España es un pais LAICO!!!

    Acaso no sabes lo que significa LAICO?? Significa que yo soy igual de patriota que tu venere a Mahoma, Jesucristo, Buda o la puta de la esquina.

    Lo más gracioso de todo es que luego llamais ENFERMOS a los musulmunas, por ser fanaticos con su religión, jajaja..

    En fin, que es dificil debatir con gente tan cerrada, cuya único argumento es POR QUE SI!!

    Por que son malos los musulmanes? POR QUE SI
    Por que debe predominar la religión catolica en España siendo un pais laico? POR QUE SI
    Por que soy menos español por no ser catolico? PORQUE SI...

    ResponderEliminar
  25. "Con esa mentalidad te ahorras muchos problemas de incompatibilidades de pensamiento ¿no?".
    Los mismos problemas que tendrían otros si tuvieran que estar rodeados de gente que no comprende por qué piensa lo que piensa.

    "Me hace gracia tu doble moral: Todas las religiones son malvadas y enemigas menos el cristianismo que es la única verdadera y además es perfecta porque lo digo yo. Y el que me lleva la contraria es un monstruo apátrida y marxista".
    No creo haber dicho el "porque lo digo yo".
    Y si, es usted el mejor ejemplo de apátrida y marxista cultural: http://www.mundodaorino.es/2011/03/ciclo-ayn-rand-iii-una-marxista.html

    Iván: dudo mucho, repito, haber empleado el por qué si. Ahora bien, ¿es necesario recordar las naciones donde ha quedado demostrada la incompatibilidad de gente de diversas religiones, como Israel e India?. Y no me vengais con el cuento de los USA, porque eso es un conglomerado multirracial y multicultural sin sentido controlado por el capitalismo salvaje.

    Una nación se forma por individuos relacionados entre si gracias a factores culturales comunes, es decir, la raza, la lengua y la religión.
    Si de por si el "multiculturalismo" solo trae problemas, mejor no pensar en que ocurriría en un país donde hubiera religiones a mansalva.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.