jueves, 3 de marzo de 2011

Estos si que son buitres


El articulo que vais a leer a continuacion es una experiencia personal. Quiero expresar mi total repulsa a un sector de la industria que para mi, por lo que he vivido, es un sector de lo mas rastrero, y no es otro, que, la industria farmaceutica.

Digo la industria farmaceutica porque no quiero que se relacione con el farmaceutico del barrio, el que nos ha visto crecer, y que desde nuestra tierna infancia, nuestros padres le han comprado los medicamentos para nosotros. Al boticario de toda la vida le expreso mi mas humilde admiracion, y respeto. Me refiero a esos laboratorios internacionales, que, en mi opinion, se inventan, si no crean, algunas enfermedades para luego venir como salvadores con el antidoto. Antidoto que los paises que pican el anzuelo se gastan millones de euros en adquirir, sino, tenemos el ejemplo de la famosa gripe A, no os acordais que durante una temporada, unos meses, tuvimos gripe A hasta en la sopa? que parecia que el mundo se acababa? Y que hizo doña sonrisas, Trinidad Jimenez para los amigos, siendo por aquel entonces ministra de sanidad, compro millones de dosis de la vacuna contra la gripe esta, y que paso? Que nos la tuvimos que comer con patatas.

Y como la gripe A, tienes la gripe aviar, y alguna otra mierda se sacaran de la manga, para llenar sus avariciosos bolsillos.

Llevo en lo que se denomina mercado laboral, desde el año 1995, en el cual empeze en hosteleria, hasta el año 2007, y en ese periodo tuve como clientes a muchos comerciales y directivos de laboratorios farmaceuticos, los cuales siempre venian con medicos, a los cuales los colmaban de grandes comilonas y juergas. Y porque los laboratorios invitaban a los medicos, supongo, que en su mayoria de ambulatorios? Pues muy facil, para que dispensen recetas a los pacientes con los productos que ellos fabrican. Los medicos, faltaria mas, no iban a rechazar una juerga, gratis.

Hace ya un tiempo cambie de profesion, y en esta profesion tuve la oportunidad de trabajar, por medio de una subcontrata, para una empresa distribuidora de medicamentos, pues bien, pude comprobar que los operarios que alli trabajan, cobraban menos de mil euros, lamentable, cuando esta empresa en cuestion, manejaba millones de euros al mes, lo se de buena tinta, porque dejaban facturas por ahi tiradas, y cualquiera las podia ver.

Y quien no ha estado en su centro de salud, esperando su turno, y el comercial del laboratorio en cuestion, ha entrado a la consulta, antes que tu, despues que llevas esperando media hora, con una bolsa, con regalitos para el medico, con el unico fin, de que el medico recete los productos que este buitre vende, para mi, es indignante, bueno, mas bien, me dan asco.

Conclusion, que para mi, este sector es pura basura, eso si, bien protegido por la OMS, la cual chupa, a base de bien, de esta industria tan rastrera, como es, la farmaceutica.

9 comentarios:

  1. Si, tienes razón, pero ¿que es lo que no es negocio en esta vida? El sistema capitalista está montado asi y es lo que hay. Buena parte de esos problemas se solucionan haciendo una ley del medicamenteo que potencie el uso de genericos y asi no haya que pagar tanto dinero por medicinas que tienen el mismo principio activo que otras sin la patente. Aquí en Andalucia ya practicamente se recetan genericos en su gran mayoría y el ahorro es importante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. el que dice lo que piensa, amigo, eso no es nada. En todos sitios cuecen habas, estas asquerosas habas de vender con malas artes y de dejarse querer/sobornar. Lógicamente donde más se da por motivos obvios es en lo público, pero no se libran en lo privado. Por eso se debe atar corto a jefes de compras, jefes de economato, etc.
    Es un mundo asqueroso, pero se podría hacer más, en lo público, para evitar el mangoneo. En lo privado ya espavilan por la cuenta que les trae.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he tenido buena opinión de las multinacionales farmaceúticas.
    A mí lo de la gripe A me pareció una excusa con la que desviar la crisis económica, en una etapa en la que todo el mundo se echaba encima de ZP y demás.

    ResponderEliminar
  4. Creo que estas muy equivocado amigo, no es en la toda poderosa empresa donde esta el podrido, no es la manzana que ha creado la putrefaccion en el cesto, ni tan siquiera es culpa de unos pocos egoistas las misierias humanas. Somos todos, tu y yo, y el vikingo que kiere ser abogado para forrarse, o locke que desea ganar dinero en alemania con un trabajo que aqui esta mal pagado.
    O Wafah que va de "multicultureta" con su cara tapada y su si a marruecos. O el amigo Carlos que te apoya en todo lo que cuentas.
    Somos todos y cada uno de nosotros, porque nuestra naturaleza es asi, somos nuestro peor enemigo. Y tu y yo lo sabemos (porque lo hemos visto).
    El ser humano cuanta mas responsabilidad adquiere mas podrido esta, es simple.

    Enumero: Empresas de energia que nos desangran como pueden, farmaceuticas que nos envenenan para darnos el antidoto (a precio de oro), politicos que amasan nuestro dinero..
    Pero si bajas un escalon veras que tienes al tendero que tima a sus clientes, el barrendero que pasa de limpiar, el vigilante que dedica su tiempo a otros menesteres durante su jornada, la cajera que sisa algunas monedas de cambio a su jefe, el chatarrero que coloca plomo a su carga, el taxista que cobra de mas...

    Somos todos, cada uno en lo que puede.. Es asi de triste, pero es la realidad. No creo que sea menester nombrar mas, tu conoces bien la historia y el alma del ser humano.. A todos nos gusta vivir bien, lo que pasa es que unos pocos estan en poder de mas privilegios, y eso nos jode.

    ResponderEliminar
  5. 'Brisha, la venganza', aunque un poco depre, no deja de ser verdad lo que dices. Por suerte hay excepciones que nos recuerdan que el ser humano puede ser 'bueno' si se dan unas circunstancias. Sobretodo según qué circunstancias haya vivido en su niñez y juventud, eso marca mucho.

    Sabiendo a priori que las personas somos básicamente como nos describes, parece fácil fabricar un entorno que prevea esas desviaciones en el comportamiento, las desviaciones a peor, claro. Pero si habláramos de España, el primer paso lo a de dar la ciudadanía con respecto al sistema, mejorarlo. De ahí para abajo sería relativamente sencillo hacer una sociedad donde afloraran las virtudes y donde los defectos quedaran dormidos o anulados.

    ResponderEliminar
  6. Que utopia mas bonita carlos, pero creo que esa peticion es antinatura.
    Los seres humanos somos una especie que basa toda su existencia en el egoismo, somos totalmente incapazes de realizar nada altruistamente, incluso aquellos que realizaron alguna accion a favor de los demas lo hicieron realmente por una convincion egoista de que aquello era lo "justo".
    Crear un sistema "perfecto" donde todos aporten su granito de arena y las injusticias no tengan un sitio es imposible, al menos en nuestra sociedad, quizas dentro de quinientos o mil años la especie que nos preceda pueda hacer algo, pero hoy por hoy estamos impedidos geneticamente para esa labor.

    ResponderEliminar
  7. estimado brisha,veo que odias tanto al genero humano, que me das miedo, si fuera por ti, extinguirias la raza humana no?

    aun queda gente honrada, lo que pasa, es que esa gente esta amordazada por la basura que hay en todos los ambitos, publico y privado, a nivel de empresas, digo. por supuesto que la corrupcion que hay en lo publico es mayor que en el caso que expongo, pero para estos corruptos farmeceuticos se les podria ajusticiar por el mal que hicieron, con lo de la gripe a por ejemplo, pero, parece ser, que al igual que los politicos, son una casta intocable.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¿Y como sabes que yo quiero ser abogado para "forrarme"?.

    ResponderEliminar
  9. Respondiendo a Brisha: lamentablemente hay mucha gente que piensa exactamente como tú, y lo piensan porque lo ponen en práctica y se justifican con esta generalización.

    En mi caso te voy a reconocer que soy gilipollas. Gilipollas al cuadrado, si quieres, porque no hago nada de lo que tú dices que hace todo el mundo y te reconozco que es muy mala política porque la única forma de hacer dinero, ser un miembro "respetable" de la sociedad, ir con buena ropa, llevar buenos coches, etc., etc., pasa por hacer eso que tú dices que hace todo el mundo.

    Eso sí, te reconozco que los gilipollas integrales somos una estirpe en claras vías de extinción social. Hemos sido aniquilados por la estirpe de los caraduras, los chorizos, espabilados y troleros. Ha sido simple darwinismo social: la mentira, el engaño, el chantaje, la fuerza de los hechos consumados, gana sobre la civilización y el buen hacer. Es inevitable.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.