viernes, 25 de marzo de 2011

A la telebasura le empiezan a pasar facturas


Que soy simpatizante de ciertos medios,esos que crispan tanto a Rubalcaba, hasta tal punto que los utiliza como arma arrojadiza contra sus opositores, eso creo que ya he quedado claro, no?

Pero nunca me he aventurado a hablar de los medios que no simpatizo nada. Cuando digo no simpatizo me refiero a nivel editorial, en cuanto a informativos se refiere, y por supuesto, uno de los mayores males del siglo XXI, los realiti sou. Que mal han hecho a nuestra juventud ese tipo de programas, en los que entran unos tipos, por supuesto, pasando un casting de a ver quien es mas jeta, y por el echo de pasar por ese programilla, venden un poco sus asqueadas vidas, y zas!! A partir de ahi, dejan de currar, si es que lo habian practicado eso alguna vez, y claro, nuestro jovenes, que son facilmente manipulables, dicen, que para que voy a estudiar y sacrificarme, pudiendo entrar en Gran Hermano, o alguna de esas mierdas por el estilo.

Pero voy a centrarme en el meollo de este articulo, el cual se lo dedico a una gran periodista como es Ana Rosa Quintana, la cual, pienso yo, para ganarse la vida se ha visto abocada a meterse en lo mas hondo de las cloacas televisivas, preparando, junto con otros periodistas, bueno, periodistas de la prensa rosa mas bien, una extratagema televisiva, poco propia de una gran profesional como es Ana Rosa.

Y es, que por el impacto mediatico que tuvo en su dia y sigue teniendo, algo tan serio como es el caso Mari Luz Cortes, no se puede hacer algo asi. No vamos a hablar nada de este caso, porque ya sabemos todos mas o menos de que va, porque ha sido radiado desde el primer dia.

Supuestamente, el equipo de este programa, como cabeza visible, la gran periodista ya mencionada, preparo una entrevista con Isabel Garcia, mujer de Santiago del Valle (un cerdo), en la que esta señora, la cual tiene cierta minusvalia psiquica, confesaria que sabia lo que hizo su marido (el cerdo), con Mari Luz Cortes, pero claro, todo en riguroso directo, y claro, imaginaos que peazo de exclusiva. No obstante quisiera mostraros lo bajo que puede llegar el periodismo español con tal de sacar tajada, vean, e intenten contener las arcadas, viendo a la redactora esta, sujeta su carnaza, para que ninguna otra bestia periodistica se la quite.

Yo, de verdad os digo, que no habia visto tal artimaña periodistica en mi vida, frivolizando y mancillando algo tan sumamente serio, como es la violacion y asesinato de una criatura. Que asco de gentuza.

Despues del exitazo que debio tener el programa de Ana Rosa ese dia, a la justicia no le quedo el tema nada claro, porque la señora esta, Isabel Garcia, confesara lo que la justicia no habia podido sonsacarle, estaba claro que habia gato encerrado, en efecto, Ana Rosa Quintana, como responsable del programa, le ha sido requerida su presencia en los juzgados, para posteriormente tendra que declarar como imputada, junto a otros periodistas.

Si es que, parecer ser, en España todo vale con tal de sacar tajada informativa, y al final, estas cositas, pasan factura. Esta claro que Ana Rosa va a aprender una dura leccion, porque su imagen se va visto duramente deteriorada.

67 comentarios:

  1. ¿De verdad piensas que esto va a deteriorar la imagen de esta pseudoperiodista? Yo ta auguro que seguirá con los mismos índices de audiencia, sino más, porque a la mayoría de la gente le gusta este tipo de televisión y eso dice mucho sobre el nivel cultural de este país. Los espectadores tienen la prensa que se merecen, así de claro. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen debate este de la prensa. ¿hasta que punto es licito sacar BULOS en la prensa acompañados del palabro "supuestamente"?

    Porque amparados en ese palabro:

    SUPUESTAMENTE ha habido un chivatazo en el Faisan.
    SUPUESTAMENTE ETA ha cometido los asesinatos del 11-M.
    SUPUESTAMENTE Bono tiene una hipica ilegal.
    SUPUESTAMENTE ZP paga en negro a sus chachas.
    SUPUESTAMENTE a la Pajin la chillan señoras en un restaurante de lujo.
    SUPUESTAMENTE el gobierno negocia con ETA
    SUPUESTAMENTE los representantes de los sindicatos cenan en restaurantes de lujo con el dinero de los contribuyentes.
    SUPUESTAMENTE Rubalcaba tiene septicemia.

    En definitiva, que con mucho gusto hablamos de los PSUDO-PERIODISTAS.. esos que con solo tirar un poco de hemeroteca se les desmonta rapido.

    Ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=A1MqJjiV6i0

    Se puede respetar y yo lo hago con "el que dice lo que piensa" que seas de un partido o de otro, de unas ideas o de otras, pero hacer de las mentiras, verdades a medias para intentar defender unos ideales es ruin y rastrero.

    ResponderEliminar
  3. uy uy uy ivan, este video con pinzitas hay que cojerlo eh. me maravillo como la propaganda roja se molesta en montar un video, lo primero tachando de fascista a esta señora, y segundo, exibiendo mi bandera nacional, cuando hay no viene a cuento, y todo porque esta señora, la periodista, ha dado o una informacion erronea, de la cual, posiblemente no se habia informado, o ha mentido como una bellaca, todo esto, creyendome los datos que el ministerio de propaganda rojo ha aportado, en cualquier caso, el fallo en cuanto a numeros es minimo, y lo sabes.

    bueno, el caso faisan, ya ves, si no lees otra cosa que el pais o publico, te lo digo, porque yo tambien leo esos medios, pero ni pizca de informan del faisan, eso si, de gurtel todos dias un capitulo, bien, pues si lees otros medios, sabras que rubalcaba ha puesto en marcha la maquina trapalera, y esta intentando, a traves de su camarada pumpido, el fiscal general del estado, exculpar a los del chivatazo. eso quiere decir, que el caso va por buen camino, y eso a rubalcaba le jode. veremos que pasa.
    el 11m sabes que algo raro hay, sino a que se apresuran a destruir pruebas? aparecieron los seos del moro inmolado? va a ser que no.
    lo de bono, caera por su propio peso.
    lo de la chacha, hay esta, se ha informado, y no se le ha dado mas bombo, como hacen los tuyos.
    lo de la pajin, bueno, eso puede que sea bulo.
    que el gobierno negocia con eta, hombre, que solo le falta a eguiguren ponerse la boina y la mascara, no me jodas....
    los sindicatos, tambien sabes que chupan muchisimo de los españoles, lo que pasa es que tu meta es llegar al nivel o algo menos de tocho y mendez, y oye, me parece respetable, por mezquino que sea. pero eso solo lo pienso, eh, no puedo aportar pruebas de que quieras llegar a eso.

    en fin, que opinas del articulo que he publicado? sabia que alguno de vosotros me saltaria con alguna de estas. en fin, encantado de todos modos, de debatir contigo.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. No veo esas cadenas pero he leido sobre el tema, otro ejemplo de como se arrastra la gente por dinero.

    Los demás ejemplos, más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. No sé mucho sobre el tema.
    Ahora bien, de los medios que pueda emplear el periodismo para lograr sus fines, se puede hablar largo y tendido.
    La cuestión es la siguiente: ¿es preferible cumplir rigurosamente la ley o saltarsela si se puede demostrar la culpabilidad de un asesino?.

    ResponderEliminar
  6. No sigo a la presunta periodista y presunta escritora Ana Rosa, y tampoco he visto el vídeo, pero yo creo que a esta le vuelven a dar un presunto premio a su labor "profesional" antes de fin de año. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Soldado, no creo que esas imágenes demuestren nada más que la manipulación de un medio de información para conseguir bajo coacción de una persona que no está muy centrada unas declaraciones para darse bombo... Eso no demuestra nada, aparte de lo rastreros y mezquinos que pueden llegar a ser los medios de comunicación, todos eh.

    Bueno el que dice lo que piensa, yo soy uno de esos jóvenes que se han casi criado viendo los realities y El Informal xD!! Y estoy en 3ero de Ingeniería Industrial, la tele no nos afecta tanto por suerte :) No todos queremos ser Belén Esteban!! xD!! Aunque igual me gustaría cobrar lo que ella, tb te lo digo xD!!

    Caso aparte, la prensa de este país ha sacado a relucir cosas muy muy muy importantes, ahí tenemos los GAL por citar el primer ejemplo que me viene a la mente, no echemos toda la mierda sobre la prensa porque también hace las cosas bien.

    ResponderEliminar
  8. Stop, si tienes 5 minutos pincha el enlace que puesto, que no tiene desperdicio. Lo que son capaces de hacer por una exclusiva.

    Hombre Pablo, ya me imagino que no todos jóvenes piensan así, gracias a dios, sino, lo llevamos claro. A veces generalizo mucho, jeje.

    Y en efecto, el periodismo de investigación ha realizado, y aun se realizan, unos trabajos de putamadre. Lo que yo critico son las formas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tus 9 errores:

    PRIMER ERROR: La bandera no es tuya, es de todos los españoles.

    SEGUNDO ERROR: Los periodistas SE INFORMAN. El hecho de que no lo haga es sintoma de PARCIALIDAD evidente. La interesa dar datos erroneos.

    TERCER ERROR: el caso Faisan se basa en el SUPUESTO chivatazo de un Etarra. Tu que tanto los odias y los condenas ¿te crees más a un etarra que a un gobierno democrata por más que sea de izquierdas? Curioso, los supuestos en que te pones de parte de los terroristas asesinos.

    CUARTO ERROR: El Pais publica temas de Gurtel porque estan en TRIBUNALES, y sus responsables están IMPUTADOS ¿porque no esta imputado Rubalcaba? Porque no se puede imputar a nadie basandose en bulos de la prensa. Salir con que el PSOE tiene amiguitos entre los jueces es poco menos de infantil, sobre todo al ver como se alarga Gurtel o como se demuestra que Fabra es un LADRONAZO y no pasa nada porque su delito ha expirado y ahi sigue en la poltrona.

    QUINTO ERROR: En USA fueron las torres gemelas, en Londres los atentados del Metro y al tercero en discordia de la foto de las Azores (España) no le llegan los atentados porque los comete ETA.. Por favor, seamos serios y dejemos de jugar con los muertos.

    SEXTO ERROR: Si lo de Bono cae, te aseguro que deseare con todas mis fuerzas que vaya a la carcel. No lo defendere diciendo "son 4 caballos" como tu haces con los "4 trajes". Esa es la principal diferencia entre ser critico o ser COMPLETAMENTE PARCIAL.

    SEPTIMO ERROR: Que no se le ha dado bombo?? Pero si ha servido de portada de la Gaceta, de debate en Telemadrid, en Intereconomia, etc. Si la prensa de izquierdas fuera tan sinverguenza como la de la Derecha contrataria a una drogata que dijera que Rajoy y Aznar la violaron. Si esa es la forma de hacer politica que le gusta hacer a la derecha, sería bueno que probara la misma medicina. Sus discursos de todos los mitines son apoyarse en esas mentiras. Ni una sola propuesta.. ¿porque? porque si las dicen, se acabaron las elecciones para ellos.

    OCTAVO ERROR: Todos los gobiernos han negociado con ETA. Aznar fue el primero que lo hizo. Acerco presos de ETA al pais vasco, llamo a los asesinos "Frente de liberación Vasco". Todo ello con el consentimiento y apoyo de la oposición. Para solucionar el problema vasco se necesita colaboración de todas las fuerzas politicas. Torpedear estas cosas demuestra los sinverguenzas que son los del PP. Consejos vendo, que para mi no tengo.. Hipocresia de la más barata.

    NOVENO ERROR: Demonizar a los sindicatos no dice mucho de tu memoria. O eres muy joven o estas muy desinformado. Quizá cuando te despidan, sabrás agradecer la lucha de muchos por los derechos que te corresponden y no frivolizaras con este tema

    ResponderEliminar
  10. "La bandera no es tuya, es de todos los españoles".

    Pues explicame por qué hay tanto "giliprogre" que dice no sentirse español y que la bandera tan solo es un trozo de tela.

    "Los periodistas SE INFORMAN".

    Se informan de lo que quieren. Es uno de los colectivos de los que más desconfio.

    "El caso Faisan se basa en el SUPUESTO chivatazo de un etarra".

    ETA y PSOE siempre han sido muy afines. La ideología de ETA es el marxismo-leninismo, la misma que tuvo el PSOE hasta la Transición. Y las siglas de PSE-EE significan Partido Socialista de Euskadi Euskadiko Ezquerra (Euskadiko Ezquerra fue la primera Batasuna, que durante la Transición se pasó al PSOE).

    "¿Porque no esta imputado Rubalcaba?".

    Rubalcaba tiene inmunidad parlamentaria. Si tiene que dar explicaciones, tiene que ser ante el presidente del Gobierno.

    "Seamos serios y dejemos de jugar con los muertos".

    Eso aplicatelo al hablar de la Guerra Civil.

    "Esa es la principal diferencia entre ser critico o ser COMPLETAMENTE PARCIAL".

    Me parece que te estás tirando el pisto demasiado. Por mí, pueden ir a la cárcel todos los del PP y todos los del PSOE.

    "Sus discursos de todos los mitines son apoyarse en esas mentiras. Ni una sola propuesta".

    La derecha es mala porque lo conserva todo, incluyendo lo malo, y la izquierda es mala porque lo destruye todo, incluyendo lo bueno (José Antonio Primo de Rivera).

    "Solucionar el problema vasco se necesita colaboración de todas las fuerzas politicas".

    La negociación con ETA es de indeseables, la haga quien la haga. Y el problema del terrorismo marxista tiene solución: pena de muerte.

    "Quizá cuando te despidan, sabrás agradecer la lucha de muchos por los derechos que te corresponden y no frivolizaras con este tema".

    Los sindicatos UGT y CCOO son una panda de aprovechados. ¿Cuanto tardaron en montarle la protesta a Zapatero?.
    Confio en sindicatos, pero no en los de la izquierda.
    Ya va siendo hora de que se conozca a los falangistas UNT y TNS.

    PD: y a ver si queda claro que yo no soy de derechas, sino nacionalsindicalista, transversal y ajeno a la tradicional división izquierda-derecha (que algunos no veis más allá).
    Sé muy bien que tus respuestas iban para el autor del blog, pero como este es un espacio de debate (aunque a veces parezca otra cosa), he decidido tomarme la molestia de dar mi opinión.
    Y ahora, si os da la gana, insultarme lo que querais, que yo me pasaré vuestras palabras por el forro de los...

    ResponderEliminar
  11. bueno, vamos a ver ivan, te contestare punto por punto, que es como a ti te gusta:

    error nº1: osea que la bandera nacional, esa que no podemos enarbolar por vuestra memoria histerica y revanchismo, el odio que teneis hacia ella y lo que representa, ahora resulta que tambien es tuya, vaya, pues lo celebro. fijate que yo pensaba que tu bandera era la roja, con la hoz y el martillo, pero bueno, si es la misma que la mia, me alegro.

    error nº2: no me apliques a mi ese error, porque yo no soy periodista, yo simplemente me informo, en la medida que puedo, y luego doy mi opinion, nada mas. pero segun tu, para llevar un blog, tienes que ser redactor jefe de algun medio, o que?

    error nº3: jamas he dicho que crea mas a un etarra que a un politico, pero bueno, tu a tu rollo, aqui, o has entendido mal, o interpretas las cosas como te apetece.

    error nº4: te creia mas avispao, que decimos aqui, a no ser que rubalcaba fuera el que se molestara en ir a chivar al bar faisan, rubalcaba, de momento, no tiene responsabilidad penal, pero si responsabilidad politica. y a ver si te enteras, hay varios imputados de la camarilla policial de rubalcaba, los cuales ahora estan intentando ser salvados por su lider, a traves de la fiscalia general del estado.
    con el tema gurtel deberias saber que ya hay varios imputados, pero vosotros vais ciegos a por camps, es que sois voraces, eh.

    error nº5: aqui nadie juega con muertos, faltaria mas. solo doy una opinion. osea que por ahi no amigo.

    error nº6: el tiempo lo dira, y si me equivoque, tengo la suficiente humildad para reconocertelo, y si quieres hasta te pido perdon. seria bueno que te aplicaras el cuento.

    error nº7: a este tema se le dio el bombo normal, tres o cuatro dias maximo y punto. de la gurtel se publica todos dias en el pais y publico. y eso lo sabes.

    error nº8: donde he dicho yo que el pp no negociara con eta? lee mas detenidamente. para acabar con eta es facil. dejar trabajar de verdad a la policia y guardia civil, sin mas.

    error nº9: ya te lo digo, jamas me hare de un sindicato, mi religion no me lo permite,(vease como forma de hablar), ademas, cada dia que trabajo, intento ser el mejor, y asi no podran despedirme, y si me despiden por la cara me jodo, eso lo tengo claro. david no puede matar a goliat. y lo sigo manteniendo, los liberados sindicales son unos completos vagos, y punto.

    espero que te hayas divertido. ya te he dedicado bastante tiempo por hoy, mañana mas.

    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  12. "La derecha es mala porque lo conserva todo, incluyendo lo malo, y la izquierda es mala porque lo destruye todo, incluyendo lo bueno"

    Y eso lo dice el que sigue una ideología que arrasó toda Europa, que mató a más de 50 millones de personas, que intentó erradicar razas humanas y que llevó a su propio pueblo al desastre absoluto... manda huevos.

    El fascismo solo tiene un camino, los juicios de Núremberg.

    ResponderEliminar
  13. "Y eso lo dice el que sigue una ideología que arrasó toda Europa, que mató a más de 50 millones de personas, que intentó erradicar razas humanas y que llevó a su propio pueblo al desastre absoluto... manda huevos.

    El fascismo solo tiene un camino, los juicios de Núremberg".

    Yo no soy nacionalsocialista, sino nacionalsindicalista. Y no, no es lo mismo.
    Te recomiendo leer las entradas del blog "Iskander" tituladas "El Holocausto si existió", para que veas quienes fueron realmente los "buenos" y quienes los "malos".

    ResponderEliminar
  14. xD!! Si te crees que atacando con que los comunistas tb fueron malos van a salvar a tu ideología vas apañao, yo meto en el mismo saco a Hitler, Stalin, Mussolini y tu amigo Francisco, es todo exactamente lo mismo, los mismos perros pero con collares opuestos, unos de extrema izquiera y otro de extrema derecha.

    Sí existió un Holocausto y lo causaron todas las personas que apoyaron ideologias extremas, entre ellas el nazismo, que es una forma de fascismo y el comunismo, que es otra puñetera tiranía.

    Yo te recomiendo leer las sentencias de los juicios de Núremberg, así quedaron retratados los líderes de tu maravillosa ideología ;)

    ResponderEliminar
  15. Ah, si, la farsa de Nuremberg...hasta mi profesora de Constitucional, que tiene unos venazos "progres" grandísimos, reconoce que fue un escándalo la manera en que se llevó a cabo...
    Y los líderes de mi ideología son José Antonio Primo de Rivera y Ramiro Ledesma, asesinados por los "demócratas" del Frente Popular en 1936.

    ResponderEliminar
  16. Sí, los mismos que estuvieron a favor de apoyar al gran asesino de masas y genocida europeo llamado Adolf Hitler, los mismos que presionaron a Francisco Franco para que se metiera en la IIGM y trajera más miseria al que decían era su pueblo y los mismos que al final consiguieron la que División Azul partiera a la carnicería de Stalingrado, aunque no lo hicieran ellos porque estuvieran muertos, lo hicieron sus sucesores.

    "La democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes." (Winston Churchill)

    No creo que a este también lo tildes de socialista xD!!

    Nuremberg si fue una farsa, porque en vez de librar a algunos nazis de sus condenas debieron condenarlos a muerte a todos y cada uno de ellos, por asesinos, genocidas y rastreros.

    ResponderEliminar
  17. "Sí, los mismos que estuvieron a favor de apoyar al gran asesino de masas y genocida europeo llamado Adolf Hitler, los mismos que presionaron a Francisco Franco para que se metiera en la IIGM y trajera más miseria al que decían era su pueblo y los mismos que al final consiguieron la que División Azul partiera a la carnicería de Stalingrado, aunque no lo hicieran ellos porque estuvieran muertos, lo hicieron sus sucesores".

    ¿Conoces acaso el pensamiento de José Antonio y de Ramiro para saber si influyeron en la Segunda Guerra Mundial y en el franquismo?. Ah, que ya me sé la respuesta: no.
    Veo muy dificil que José Antonio y Ramiro pudieran forzar de alguna manera a Franco.
    Y por cierto, los de la División Azul fueron como voluntarios a combatir el comunismo.

    "Nuremberg si fue una farsa, porque en vez de librar a algunos nazis de sus condenas debieron condenarlos a muerte a todos y cada uno de ellos, por asesinos, genocidas y rastreros".
    Luego os escandalizareis al oir hablar de pena de muerte.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, la cosa se ha ido un poco de madre y ya veo que al final la cabra siempre tira al monte.

    Sólo quería decir que UGT y CCOO son dos sindicatos comprados y al servicio del Estado, pero hay pequeños sindicatos que sí defienden, en la medida de sus muy precarios medios, a los trabajadores.

    Bajo mi punto de vista, la sindicación en España debería ser como durante el franquismo, obligatoria. Esta sería la única manera de que los sindicatos fueran independientes y defendieran los derechos de los trabajadores, que a fin de cuentas son los derechos de todos, porque si se cumplieran las leyes laborales sería imposible tanto trabajador ilegal, en su mayoría extranjero, y sin tanto trabajo ilegal, no seguirían entrando en España extranjeros (esclavos) con la intención de encontrar un "trabajo".

    Que pensemos que todos los sindicatos son malos, vendidos, al servicio del P$OE o el PP, ha sido un gran logro de la oligarquía política. El resultado es que hacen lo que quieren, como subir la edad de jubilación, congelar los salarios (reales) y hacer que lo ilegal, incluida la explotación laboral, sea algo completamente normal, impune. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. "¿Conoces acaso el pensamiento de José Antonio y de Ramiro para saber si influyeron en la Segunda Guerra Mundial y en el franquismo?. Ah, que ya me sé la respuesta: no.
    Veo muy dificil que José Antonio y Ramiro pudieran forzar de alguna manera a Franco."

    Tan enterao como de costumbre, si lo conozco, y por cierto, el pensamiento de Jose Antonio y el de Ramiro no son muy compatibles, por eso salieron los dos a ostias de FE. Por cierto que el falangista era un admirador acérrimo del Führer genocida, que sorpresa... ;)

    Ves difícil que influyeran en Franco?? Pero si la base del Movimiento Nacional es precisamente FE y JONS, utilizaron la misma retórica y las mismas formas violentas que propugnaban y la FE dominó el panorama político hasta los 50, que España no le interesaba mantener la propaganda nazi/fascista de la FE y le interesaba mantener la postura anticomunista solamente para arrimarse a EEUU, y por eso Franco les dió puerta a los de FE y puso a los del Opus Dei.

    ResponderEliminar
  20. Como vikingo se pasara mis palabras por el forro de los c... me dedicare a contestar solo a "el que dice lo que piensa" para ver si así aprende el vikingo aprende modales.

    bueno, vamos a ver ivan, te contestare punto por punto, que es como a ti te gusta:

    error nº1: La bandera española la veo constantemente en balcones, ayuntamientos y demás. La que mencionas, tiene un aguilucho, y representa MUERTE. Se que a ti te gusta, pero de esa apenas hay dos mongolos orgullosos.

    error nº2: No te aplico a ti el error de la psudo-periodista, en todo caso, me resulta curioso que la defiendas, cuando a todas luces miente ¿te gusta que te mientan?

    error nº3: Creo que no lo entiendes. El tema Faisan sale a la luz por el supuesto chivatazo de un etarra. Tu crees en el caso Faisan (y por eso le das bombo en tu blog) por lo tanto legitimas a un Etarra.. Es así de simple. Crees antes a un etarra que a un gobierno democrata.

    error nº4: Confirmas lo que te decia. Que el PSOE tiene comprados a todos los jueces y son los malos. Ves la politica como una peli de indios y vaqueros.. pero como una pelicula al fin y al cabo. En plan infantil. Para ti los jueces no iran a por rubalcaba porque tiene impunidad, pero si iran a por Camps porque el pobrecito no la tiene, no porque sea un jodido ladron. En fin, triste lo tuyo.

    error nº5: No reconocer que el atentando del 11-M fue producto de la entrada de España en Irak no solo es jugar con los muertos, si no ser bastante malnacido. Los miembros de la cupula del PP saben que la cagaron y el único que ha tenido huevos a salir a la palestra y decirlo ha sido vuestro odiado Gallardon. Supongo que por eso lo odiais tanto, por es coherente.

    error nº6: Claro, pero mientras se aclara, le echas mierda por encima. Buen democrata si señor.

    error nº7: Insinuas que tendría la misma relevancia la Gurtell que pagar a una chacha en negro?? Creo que sigues pensando que la Gurtell son 3 trajes o dos pesetas amigo. Veo que sigues tan ciego que no sabes que te han saqueado tu propio dinero de contribuyente.. (a no ser que seas de los que cobran en B y por eso no te importe nada)

    error nº8: Acusar a las fuerzas de policia de dar chivatazos, de cambiar pruebas en el 11-M, etc. no es "Dejar trabajar a la policia" amigo.. y tu colaboras con eso, echando mierda sobre ellos con tu blog.

    error nº9: Claro, el dia que te echen, dejaras de cobrar la indemnización por despido, porque no crees en los sindicatos ¿o acaso eso te lo has ganado tu con tu lucha? Tranquilo, afortunadamente siempre habrá gente que luche porque tu vivas mejor, a pesar de quedarte de brazos cruzados en casa.

    ResponderEliminar
  21. Stop: el problema de España es que queremos trabajar poco y cobrar mucho, y los problemas laborales suelen importar poco hasta que la gente comienza a ser despedida.
    Por eso la afiliación a los sindicatos verticales debería de ser obligatoria, para que el trabajador conozca la situación de la empresa en el día a día y no solo cuando le intereses.

    Pablo: el admirador de Hitler era Ramiro Ledesma (cosa que no tiene nada de malo, y para tu información, eso fue antes de la Segunda Guerra Mundial).
    ¿Que salieron a hostias?. Tuvieron sus más y sus menos, pero antes de ser asesinados, José Antonio recibió cartas y visitas de Ramiro Ledesma.
    En cuanto a la estética falangista del Movimiento, eso era solo la imágen. Obviamente, el régimen dejó de emplear sus símbolos hacia los 50. La Falange se convirtió en el partido único a donde iban los aprovechados como Adolfo Suárez para ganarse una carrera política.
    Para tu información, la Falange apoyaba una reforma agraria radical, cosa que el franquismo no hizo (una reforma agraria que cuando la defendían las izquierdas era un proyecto maravilloso).

    ResponderEliminar
  22. Sigo teniendo entendido que el admirador de Hitler era Jose Antonio, pero bueno lo mismo da que da lo mismo, Jose Antonio admiraría a Mussolini, de hecho cobró de el estado italiano a fin de sustentar las obras violentas de desestabilización de la FE.

    Fuera o no antes de la IIGM, hasta el 37-38 vieron suficiente de la ideología de Hitler, pero bueno, puede que al ver el genocidio le hubieran dado la espalda, sería de admirar.

    No se trata de aprovechados, es que el lo malo de los partidos únicos y de los sindicatos verticales, que o estás dentro comulgues o no con lo que se dice, o no puedes cambiar las cosas, por eso no son eficaces.

    ResponderEliminar
  23. "José Antonio admiraría a Mussolini, de hecho cobró de el estado italiano a fin de sustentar las obras violentas de desestabilización de la FE".

    El comentario es cierto en su primera parte. José Antonio era admirador de Mussolini, pero de ahí a que Italia financiara acciones violentas de la Falange...para tu información, Falange fue la formación política con más muertos en aquellos años. Hay una lista muy larga de estudiantes falangistas asesinados por gente del PSOE y del PCE, encabezada entre otros por Matías Montero.

    "Lo malo de los partidos únicos y de los sindicatos verticales, que o estás dentro comulgues o no con lo que se dice, o no puedes cambiar las cosas, por eso no son eficaces".

    Los "partidos únicos" buscan un modelo de sociedad en el que no haya enfrentamiento por causa de clases o partidos. ¿Te has preguntado acaso alguna vez porque esas formaciones proponen el modelo de Estado que proponen?.

    ResponderEliminar
  24. Partidos únicos... admiracion del lider... pensamiento controlado... 1984.

    ResponderEliminar
  25. Soldado, igual me he explicado mal, Jose Antonio trabajó como agente extranjero del gobierno fascista italiano por un sueldo que luego invirtió en FE, que principalmente se dedicaba a formas grupos "de choque" a fin de desestabilizar la II República para dar paso al fascismo. Y no he dicho que fueran los únicos violentos, de hecho antes de atacar fueron atacados por anarquistas, comunistas y socialistas, pero que es una realidad que FE se dedicaba a lo que se dedicaban los camisas negras en italia, desestabilizar a fin de llevar el fascismo a término.


    Los "partidos únicos" buscan un modelo de sociedad en el que no haya enfrentamiento por causa de clases o partidos. ¿Te has preguntado acaso alguna vez porque esas formaciones proponen el modelo de Estado que proponen?.

    No tengo ni idea de porque lo proponen, pero dudo que tenga algún sentido. A lo largo de la historia hay infinidad de ejemplo de totalitarismos de muchísimos signos políticos y ni uno ha resultado ser eficaz. Compara a Alemania del Este con la del Oeste, que todavía se notan las desigualdades, o a las dos Coreas, la del Sur está en el N-11, la del Norte en el ostracismo absoluto.

    Los partídos únicos no acaban con la lucha de clases, solo eliminan los elementos reaccionarios a su régimen y aislan de información a la sociedad, solo hay que ver el ejemplo de China o de todos los países árabes.

    ResponderEliminar
  26. "Partidos únicos... admiracion del lider... pensamiento controlado... 1984".

    Orwell lo escribió pensando en el comunismo, una ideología que promete muchas libertades pero que luego en la práctica no es así. Y sin embargo, muchos maestros de la secundaria siguen elogiando a Marx.

    "Jose Antonio trabajó como agente extranjero del gobierno fascista italiano por un sueldo que luego invirtió en FE, que principalmente se dedicaba a formas grupos "de choque" a fin de desestabilizar la II República para dar paso al fascismo".

    Esos grupos de choque eran minoritarios en comparación con los que poseían los socialistas, los comunistas y los anarquistas. Y creo que no hace falta decir que en aquella época eso estaba a la orden del día.

    "No tengo ni idea de porque lo proponen, pero dudo que tenga algún sentido. A lo largo de la historia hay infinidad de ejemplo de totalitarismos de muchísimos signos políticos y ni uno ha resultado ser eficaz".

    En el caso del "fascismo", unir al pueblo en un proyecto que abanderara la lucha nacional y social.
    En el caso del comunismo, no es que sea un experto en el tema, pero diría que crear una sociedad igualitaria en lo económico.

    "Los partídos únicos no acaban con la lucha de clases, solo eliminan los elementos reaccionarios a su régimen y aislan de información a la sociedad, solo hay que ver el ejemplo de China o de todos los países árabes".

    China es un régimen comunista de tantos que prometieron libertades para luego acabar haciendo lo contrario.
    En cuanto a los musulmanes, son Estados teocráticos y eso forma parte de su cultura. Me resulta indiferente que se gobiernen así, lo que no quiero es que estén en mi país.

    ResponderEliminar
  27. "Me resulta indiferente que se gobiernen así, lo que no quiero es que estén en mi país."

    Quieres que en tu país gobierne un sistema que se ha demostrado en todas partes del mundo que no funciona?? Y tú te haces llamar patriota??


    "Triste cosa sería que el bárbaro, anti-civil e inhumano régimen bolchevístico se quisiera sustituir con un bárbaro, anti-civil e inhumano régimen de servidumbre totalitaria. Ni lo uno ni lo otro, que en el fondo son lo mismo." (Miguel de Unamuno hablando sobre el enfrentamiento II República y los sublevados de la guerra civil española)

    ResponderEliminar
  28. ¿Que no funciona?. ¿Y que me dices de Alemania?. ¡No funcionará para tí, para mí es fantástico!.

    "Sí, ya me han dicho que se ha hablado bastante de mi asistencia al mitin organizado por Falange Española en Salamanca. Fui a este mitin como voy a todos los que quiero. No asisto a aquellos actos a los que me invita la empresa, sino a los que yo quiero ir. Cuando comenzó el mitin comenzaron a tirarme de la lengua, pero yo, naturalmente, ni interrumpí ni hice caso alguno. A mí no me tira nadie de la lengua: tengo por costumbre contestar a aquello que no se me pregunta y dejar sin respuesta aquello que se me interroga. Por lo demás, ese muchacho —refiriéndose a José Antonio— tiene mucho talento y una cabeza que funciona perfectamente. Llegará hasta donde quiera, porque, además, es un carácter de cuidado... ¡Mucho ojo con estos muchachos del brazo en alto!" (Miguel de Unamuno sobre José Antonio Primo de Rivera).

    ResponderEliminar
  29. "Orwell lo escribió pensando en el comunismo, una ideología que promete muchas libertades pero que luego en la práctica no es así. Y sin embargo, muchos maestros de la secundaria siguen elogiando a Marx."

    Veo que no te has leido 1984 o solo has leido lo que has querido.

    Breve resumen:
    En 1984 el mundo esta dividido en 4 zonas: Eurasia, Oceania, Asia Oriental y los estados en guerra permanente.

    Eurasia es un estado autoritario de clara influencia estalinista aunque poco se dice de el.

    Asia Oriental responde a una evolucion de las doctrinas samurais como el bushido llevadas hasta el fanatismo. Tampoco se habla mucho de ellos.

    Oceania, pais del protagonista, es mucho mas complicada de encasillar. Basicamente representa cualquier estado autoritario visto hasta dia de hoy. Desde el nazismo, pasando por el estalinismo y con toques del fascismo italiano.

    Decir que solo se inspira en el estalinismo es delatar una falta total de conocimiento sobre la obra.

    Oceania representa todos los males del totalitarismo. Y son males muy reales que hemos podido comprobar a lo largo de la historia.

    Y comparar a Marx, un filosofo principalmente, con el comunismo de estalin es comparar una pluma con un martillo. No hay por donde llevar la comparacion

    ResponderEliminar
  30. "¿Que no funciona?. ¿Y que me dices de Alemania?. ¡No funcionará para tí, para mí es fantástico!."

    Noticias de última hora: ALEMANIA ES UNA DEMOCRACIA!! xD!! Dicho esto, entonces estamos de acuerdo en que el sistema que funciona es la democracia, ejemplos de ello Alemania, Reino Unido, Francia, ... Desechemos los totalitarismos :)


    Miguel de Unamuno fue hecho preso por los mismos sublevados y las palabras que yo he puesto las dijo durante la Guerra Civil, cuando quedó desencantado de los excesos de la república y de los sublevados. Murió en su casa, mientras era retenido allí por el poder sublevado.


    "...José Antonio. Otro buen chico. ¿Sabes que todos los viernes ceno con él? Solemos salir juntos en un taxi con las cortinillas bajadas, porque ni a él le conviene que le vean conmigo ni a mí me conviene que me vean con él" (Federico García Lorca)

    El mismo que luego fue ejecutado sin juicio por "rojo y maricón" por los falangistas que se dedicaban a mantener el orden en la retaguardia del ejército sublevado. Como ves, muchos intelectuales tuvieron esperanzas en el nuevo régimen, pero la mayoría acabó muerto en sus manos ;)

    ResponderEliminar
  31. oye, que fin de semana mas divertido he pasado, y eso que he currado, y no poco. como sacais los temas de contexto, pero repito, encantado de que debatais, y ademas con respeto.

    bueno, yo voy a contestar al amigo ivan, que me da la impresion que cuando contesto a mi articulo, y dadas las horas a las que fue, puede ser que llevara alguna copilla de mas, y no sabe lo que dice.

    esa bandera,que dices que representa muerte, y que es la tuya y mia, porque cuando nacimos, era la vigente, es la bandera constitucional, que luego, tus lideres del proletariado cambiaran el escudo, pues vale, pero que sepas que es la constitucional.

    con lo del faisan, chico, o no lees lo que pongo, o en efecto llevas tus cubatitas en el cuerpo cuando me escribes. el chivatazo lo hizo un inspector de policia, de la cuadrilla de rubalcaba, eso de que lo hizo un etarra te lo has sacado de la manga, y encima insistes. y te vuelvo a repetir, que ya no es que rubalcaba tenga impunidad, por su cargo de ministro, es que tiene muchos amigotes en la fiscalia, a ver si te enteras, que todos los estamentos del estado, estan corrompidos, y de unos años a esta parte, mas que nunca. claro que no todo esta corrompido, gracias a dios, que si no, apaga y vamonos.

    ResponderEliminar
  32. "Noticias de última hora: ALEMANIA ES UNA DEMOCRACIA!! xD!! Dicho esto, entonces estamos de acuerdo en que el sistema que funciona es la democracia, ejemplos de ello Alemania, Reino Unido, Francia, ... Desechemos los totalitarismos :)".

    Sabes muy bien a que etapa me refería, no te hagas el tonto porque, pese a que no te tenga mucho aprecio, no te considero como tal.

    "Miguel de Unamuno fue hecho preso por los mismos sublevados y las palabras que yo he puesto las dijo durante la Guerra Civil, cuando quedó desencantado de los excesos de la república y de los sublevados. Murió en su casa, mientras era retenido allí por el poder sublevado".

    Unamuno había apoyado inicialmente al bando nacional porque era la salvación del catolicismo en España. Otra cosa es que acabara desencantado en algunos aspectos (pese a ser un personaje admirable, hay que reconocer que Unamuno era alguien muy propenso a discutir con la gente, y no me refiero solo a la movida con Millán Astray, sino con la que tuvo también con Sabino Arana).

    "El mismo que luego fue ejecutado sin juicio por "rojo y maricón" por los falangistas que se dedicaban a mantener el orden en la retaguardia del ejército sublevado. Como ves, muchos intelectuales tuvieron esperanzas en el nuevo régimen, pero la mayoría acabó muerto en sus manos ;)"

    Lorca había estado escondido en casa de Rosales, uno de sus alumnos que era falangista. Los responsabes de la muerte de Lorca fueron los de la CEDA, no la Falange.

    ResponderEliminar
  33. "Lorca había estado escondido en casa de Rosales, uno de sus alumnos que era falangista. Los responsabes de la muerte de Lorca fueron los de la CEDA, no la Falange."

    Cierto, pero la Falange tenia poder suficiente para haber evitado esa muerte si hubiese querido, es más, en los años en que el Frente Popular ganó las elecciones, la mayoría de la juventud de la CEDA pasó a formar parte de las Juventudes de la FE por el desencantó que provocó la moderación del Frente Popular.


    "Unamuno había apoyado inicialmente al bando nacional porque era la salvación del catolicismo en España. Otra cosa es que acabara desencantado en algunos aspectos (pese a ser un personaje admirable, hay que reconocer que Unamuno era alguien muy propenso a discutir con la gente, y no me refiero solo a la movida con Millán Astray, sino con la que tuvo también con Sabino Arana)."

    Cierto, como también apoyó a la II República, y cuando se dió cuenta de que no era factible, cambió su apoyo, como luego lo hizo con los sublevados. Sería todo lo follonero que quieras, pero dijo verdades como puños con Millán Astray aunque le costara su carrera y practicamente su vida xk después de eso fue cuando lo xaparon en casa hasta que murió.


    "Sabes muy bien a que etapa me refería, no te hagas el tonto porque, pese a que no te tenga mucho aprecio, no te considero como tal."

    Pufff, si crees de verdad que a la Alemania nazi le iba mejor que a la Alemania democrática de hoy en dia, una de dos, o sabes poco de como le iba entonces o sabes poco de como le va a ahora. De todas formas creo que no vamos nunca a ponernos de acuerdo tio xD!! Estamos destinados a diverger.

    ResponderEliminar
  34. "Cierto, pero la Falange tenia poder suficiente para haber evitado esa muerte si hubiese querido, es más, en los años en que el Frente Popular ganó las elecciones, la mayoría de la juventud de la CEDA pasó a formar parte de las Juventudes de la FE por el desencantó que provocó la moderación del Frente Popular".

    Será el Frente Nacional, la coalición de las derechas.
    La Falange del 36 era un partido minoritario, muy minoritario, pero cuyos miembros tenían cojones ante la que se avecinaba, por eso los niños de la CEDA se pusieron la camisa azul.
    Seguramente la mayoría no sabría ni la mitad de la doctrina.
    En cuanto al tema de Lorca, en unos meses tan frenéticos, donde sacaban a la gente de sus casas y realizaban los fusilamientos donde fuera, veo muy complicado que nadie intercediera por nadie (mayormente porque no tendría tiempo para ello).

    "Cierto, como también apoyó a la II República, y cuando se dió cuenta de que no era factible, cambió su apoyo, como luego lo hizo con los sublevados. Sería todo lo follonero que quieras, pero dijo verdades como puños con Millán Astray aunque le costara su carrera y practicamente su vida xk después de eso fue cuando lo xaparon en casa hasta que murió".

    Unamuno logró marcharse de la universidad de Salamanca gracias a la mujer de Franco. Y la hija de Millán Astray dijo que le estrechó la mano al despedirse.

    "Pufff, si crees de verdad que a la Alemania nazi le iba mejor que a la Alemania democrática de hoy en dia, una de dos, o sabes poco de como le iba entonces o sabes poco de como le va a ahora. De todas formas creo que no vamos nunca a ponernos de acuerdo tio xD!! Estamos destinados a diverger".

    Un sistema económico alternativo al capitalismo y al comunismo, la familia como pilar de la sociedad, fuerte sentimiento identitario...¿como no me va a parecer maravillosa la Alemania de aquella época?.
    Eso si, te doy la razón en que nunca vamos a ponernos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  35. "En cuanto al tema de Lorca, en unos meses tan frenéticos, donde sacaban a la gente de sus casas y realizaban los fusilamientos donde fuera, veo muy complicado que nadie intercediera por nadie (mayormente porque no tendría tiempo para ello)."

    Ahí te doy la razón, tendrían cosas más importantes de las que preocuparse, pero que no deja de ser curioso que muchos intelectuales apoyaron al Movimiento y murieron en sus manos.

    "Unamuno logró marcharse de la universidad de Salamanca gracias a la mujer de Franco. Y la hija de Millán Astray dijo que le estrechó la mano al despedirse."

    Luego Franco lo destituyó como rector y lo condenó a arresto domiciliario, hasta que murió.

    "Un sistema económico alternativo al capitalismo y al comunismo, la familia como pilar de la sociedad, fuerte sentimiento identitario...¿como no me va a parecer maravillosa la Alemania de aquella época?."

    No era así esa Alemania, el gobierno de Hitler se dedicó a hacer un intervencionismo salvaje, inversiones gigantes en obras públicas y desarrollo de la industrial puramente armamentística, como si no fuera ya con las ideas claras.

    Es cierto que el crack del 29 dejó a Alemania en una situación desesperante en paro y que estas políticas no solo redujeron el paro a 0 sino que crearon trabajo para mano de obre extranjera, pero los excesos inversionistas le costaron a Alemania endeudarse hasta las cejas, algo parecido a lo que le pasó a Zapatero.

    Por no hablar de como dejó a Alemania con una inflación de narices y todo el colapso económico que supuso la destrucción de grandes sectores industriales.

    El programa nazi en lo que a economía se refiere era más bien escaso y a Hitler poco le importaba la economía, pero si es cierto que compartía ideas fascistas, como la de la reforma agraria. Hitler tuvo años para ponerlas en prácticas y no les hizo el menor caso.

    ResponderEliminar
  36. "Es cierto que el crack del 29 dejó a Alemania en una situación desesperante en paro y que estas políticas no solo redujeron el paro a 0 sino que crearon trabajo para mano de obre extranjera, pero los excesos inversionistas le costaron a Alemania endeudarse hasta las cejas, algo parecido a lo que le pasó a Zapatero.

    Por no hablar de como dejó a Alemania con una inflación de narices y todo el colapso económico que supuso la destrucción de grandes sectores industriales.

    El programa nazi en lo que a economía se refiere era más bien escaso y a Hitler poco le importaba la economía, pero si es cierto que compartía ideas fascistas, como la de la reforma agraria. Hitler tuvo años para ponerlas en prácticas y no les hizo el menor caso".

    Que yo sepa, se pagó un millón de marcos por una barra de pan antes del ascenso de Hitler al poder.
    El nacionalsocialismo abolió el patrón oro por el trabajo. Desarrolló la agricultura para los pequeños campesinos y potenció la industria alemana. Además, creó la mejor red de carreteras de Europa y consiguió que los trabajadores pudieran permitirse ir de vacaciones, antes impensable. Y no olvidemos el Wolkswaggen, el "coche del pueblo", creado para que todo alemán tuviera un vehículo mínimamente en condiciones y bien de precio.

    ResponderEliminar
  37. No abolió el patrón del oro, lo que hizo fue crear como sociedades fantasma, las MEFO, que se dedicaron a obtener capital a través de pagarés emitidos por el gobierno, balanceando los efectos negativos de la inflación que las MEFo produjeron con la adquisición (por no decir robo) de las reservas de oro de las naciones que se anexó antes del inicio de la guerra.

    Para conseguir reducir el desempleo promovió una serie de obras públicas titánicas, producción armamentística y una política de enviar a la mujer a casa con sus hijos, para que los hombres ocuparan sus puestos de trabajo. Es más, en el pleno empleo no se contaba a las mujeres ni tampoco a aquellos que no alcanzaban los criterios de ciudadanía.

    Además, pudo hacer esto en gran medida porque se negó a pagar ni un céntimo de las indemnizaciones de guerra. Aún así, los excesos intervencionistas y sobretodo el exceso de inversión pública hicieron endeudarse al estado alemán hasta puntos insostenibles. Se promovió la autarquía, pero la cuestión es que Alemania es deficitaria de materias primas por lo que su balanza de cambios se veía absorbida por las importaciones.

    Tanto es así que los nazis invirtieron mucho capital en perfeccionar la sintesis de Fischer-Tropsch que permitía obtener gasolinas del carbón, puesto que no tenía acceso a petróleo para hacer funcionar tanques y aviones.

    ResponderEliminar
  38. Por cierto, y apartandome un poco del tema, es curioso como dos ideologías tan supuestamente contrarias como el comunismo y el nazismo, pueden llegar a ser tan iguales:

    "El movimiento nacional-socialista tiene un solo maestro: el marxismo" (Goebbels, "Kampf um Berlin", p. 19)

    "Nosotros, comunistas, somos discípulos de Marx y Engels" (Thorez, Discurso de 28/10/37. Ed. Comité Popular de Propaganda)

    ---

    "No queremos más a Dios que a Alemania" (Hitler,"Bayrischer Kurier" de 25/5/23)

    "Dios es un enemigo personal de la sociedad comunista" (Lenin, carta a Gorki)

    ---

    Nada, que estaba trasteando por internet y me ha llamado mucho la atención leer declaraciones de dirigentes tan opuestos con objetivos tan comunes.

    ResponderEliminar
  39. "Las naciones que se anexó antes del inicio de la guerra".

    ¿Alsacia y Lorena?. Tengo entendido que habían sido territorios alemanes.

    "Para conseguir reducir el desempleo promovió una serie de obras públicas titánicas, producción armamentística y una política de enviar a la mujer a casa con sus hijos, para que los hombres ocuparan sus puestos de trabajo".

    Gracias a esas obras "tiránicas" consiguieron la mejor red de carreteras de Europa.

    "Se negó a pagar ni un céntimo de las indemnizaciones de guerra".

    Una guerra que habían acusado a los alemanes de provocar cuando no había sido así.

    "Invirtieron mucho capital en perfeccionar la sintesis de Fischer-Tropsch que permitía obtener gasolinas del carbón, puesto que no tenía acceso a petróleo para hacer funcionar tanques y aviones".

    Si no las tenían a mano, tenía que encontrar las formas de suministrarse el combustible. No veo nada de malo.

    "Es curioso como dos ideologías tan supuestamente contrarias como el comunismo y el nazismo, pueden llegar a ser tan iguales".

    Y es curioso como los que presumen de ser muy abiertos de mente lucen hoces y martillos mientras tachan esvásticas.
    El mismo Hitler reconocía que su doctrina debía ser defendida de forma fanática para eliminar a aquellas que perseguían objetivos similares con la militancia en juego. Así es la política.

    ResponderEliminar
  40. "¿Alsacia y Lorena?. Tengo entendido que habían sido territorios alemanes."

    No, Austria, los Sudetes checoslovacos, Sarre y algunos territorios más ;) con sus reservas de oro incluidas. No te hagas el tonto tío, que saber perfectamente los territorios que la SDN dejó que se anexara con la finalidad de evitar la guerra.

    "Gracias a esas obras "tiránicas" consiguieron la mejor red de carreteras de Europa."

    Si, si, que para el alemán de a pie que no tenía coche, servían de mucho. Cayeron luego en que tenían que hacer un coche barato con lo del volsvagen. Además, las carreteras se hicieron principalmente en previsión de la guerra cercana.

    "Una guerra que habían acusado a los alemanes de provocar cuando no había sido así."

    Totalmente de acuerdo, pro se negó a pagarlas.

    "Si no las tenían a mano, tenía que encontrar las formas de suministrarse el combustible. No veo nada de malo."

    Yo no he dicho que sea malo, he dicho que eso contribuyó a que Alemania se siguiera endeudando hasta las cejas. Ni bueno ni malo, es lo que hay.

    "Y es curioso como los que presumen de ser muy abiertos de mente lucen hoces y martillos mientras tachan esvásticas."

    Yo tacho las dos!! xD!!

    Pero bueno, al menos que veas que aquella Alemania estaba lejos de ser la ideal prefabricada por la propaganda de Goebbels, que eso sí, hacía su trabajo de pm, porque lo del documental Olympia, no tiene nombre xD!!

    ResponderEliminar
  41. "No, Austria, los Sudetes checoslovacos, Sarre y algunos territorios más ;) con sus reservas de oro incluidas. No te hagas el tonto tío, que saber perfectamente los territorios que la SDN dejó que se anexara con la finalidad de evitar la guerra".

    Perdona, no había caído en lo de Austria.
    El nacionalsocialismo tenía como componentes el pangermanismo, la idea de que todos los pueblos germanos debían de unirse en una Gran Alemania (ellos entendían Alemania como pueblos germanos, no como un solo país). Sería semejante a los que hablan de unificar España y Portugal por ser países hispanos culturalmente.

    "Si, si, que para el alemán de a pie que no tenía coche, servían de mucho. Cayeron luego en que tenían que hacer un coche barato con lo del volsvagen. Además, las carreteras se hicieron principalmente en previsión de la guerra cercana".

    El caso es achacar que querían guerra. Tal y como estaba el mundo, Alemania actuó lo mejor que pudo.
    Además, interrogarse sobre que hay que hacer primero, si el coche o la carretera, lo veo como preguntarse si primero fue el huevo o la gallina.

    "Totalmente de acuerdo, pro se negó a pagarlas".

    Si eran injustas es algo razonable.

    "Yo no he dicho que sea malo, he dicho que eso contribuyó a que Alemania se siguiera endeudando hasta las cejas. Ni bueno ni malo, es lo que hay".

    Precisamente porque es lo que hay veo bien que buscaran formas de suministrarse. Es algo más razonable que bajar la velocidad en carretera amparándose en gastar menos.

    "Yo tacho las dos!! xD!!".

    Me alegra de que al menos seas consecuente con lo que defiendes.

    "Pero bueno, al menos que veas que aquella Alemania estaba lejos de ser la ideal prefabricada por la propaganda de Goebbels, que eso sí, hacía su trabajo de pm, porque lo del documental Olympia, no tiene nombre xD!!".

    La teoría suele distar de la práctica, pero eso no es motivo para dejar de defender algo. Y, personalmente, creo que aquellos alemanes hicieron una gran labor.

    ResponderEliminar
  42. "El nacionalsocialismo tenía como componentes el pangermanismo, la idea de que todos los pueblos germanos debían de unirse en una Gran Alemania (ellos entendían Alemania como pueblos germanos, no como un solo país). Sería semejante a los que hablan de unificar España y Portugal por ser países hispanos culturalmente"

    Sí, si eso lo sé, pero a lo que venía esto es que se apropiaron de sus reservas de oro para eliminar la inflación provocada por las MEFO.

    "El caso es achacar que querían guerra. Tal y como estaba el mundo, Alemania actuó lo mejor que pudo."

    Vamos a ver macho, si expandes de forma sustancial la industria armamentística, invades zonas que no te pertenecen ni te han pertenecido nunca históricamente (como Austria, que siempre fue un imperio separado de Alemania), te piras de la SDN y rearmas a todo tu ejército, que querías?? Ir de paseo?? Ganas de guerra tenían, por lo que fuese, en mi opinión creo que era por la humillación que se les hizo pasar en tratado de Versalles, pro guerra querían y mucha.

    "Si eran injustas es algo razonable."

    Que si, que no hablabamos de si era más o menos razonable, hablabamos de la economía en la Alemania nazi, y de como aún sin pagar esas indemnizaciones Hitler se endeudó hasta las cejas. Si las hubiera pagado ya no te quiero contar.


    "Precisamente porque es lo que hay veo bien que buscaran formas de suministrarse. Es algo más razonable que bajar la velocidad en carretera amparándose en gastar menos."

    Pues si eso repercute en una superinflación que al final hará subir, ya no solo la gasolina que produces, sino también el precio de alimentos y productos básicos, pues... prefiero hasta que quiten los coches y nos obligen a ir en transporte público xD!!


    "La teoría suele distar de la práctica, pero eso no es motivo para dejar de defender algo. Y, personalmente, creo que aquellos alemanes hicieron una gran labor. "

    En lo primero estamos de acuerdo, a veces es difícil llevar a término las cosas cuando uno está en el poder y las circunstancias le hacen priorizar otros temas, pero bueno, ahora les van mejor las cosas a los alemanes, es un pueblo muy currante, se habla mucho de los japoneses, pero yo creo que los alemanes son iguales o mejores.

    ResponderEliminar
  43. "Sí, si eso lo sé, pero a lo que venía esto es que se apropiaron de sus reservas de oro para eliminar la inflación provocada por las MEFO".

    Ese punto de vista es totalmente marxista. La Historia se mueve por algo más que por el dinero.

    "Vamos a ver macho, si expandes de forma sustancial la industria armamentística, invades zonas que no te pertenecen ni te han pertenecido nunca históricamente (como Austria, que siempre fue un imperio separado de Alemania), te piras de la SDN y rearmas a todo tu ejército, que querías?? Ir de paseo?? Ganas de guerra tenían, por lo que fuese, en mi opinión creo que era por la humillación que se les hizo pasar en tratado de Versalles, pro guerra querían y mucha".

    Culturalmente, siempre he oído que Austria es muy cercana a Alemania (y se lo he escuchado a gente que ha criticado abiertamente mi forma de pensar).
    El Tratado de Versalles fue una humillación y veo lógico que buscaran venganza, más después de que les culparan de todos los males del mundo.

    "Que si, que no hablabamos de si era más o menos razonable, hablabamos de la economía en la Alemania nazi, y de como aún sin pagar esas indemnizaciones Hitler se endeudó hasta las cejas. Si las hubiera pagado ya no te quiero contar".

    No soy un experto en economía, pero me sigue pareciendo cojonuda la búsqueda de una alternativa a los sistemas económicos tradicionales.

    "Pues si eso repercute en una superinflación que al final hará subir, ya no solo la gasolina que produces, sino también el precio de alimentos y productos básicos, pues... prefiero hasta que quiten los coches y nos obligen a ir en transporte público xD!!".

    La superinflación existió en la etapa pre-Reich. No obstante, dudo mucho que hubieran llegado a pagar el millón de marcos por una barra de pan en la época del Reich.

    "En lo primero estamos de acuerdo, a veces es difícil llevar a término las cosas cuando uno está en el poder y las circunstancias le hacen priorizar otros temas, pero bueno, ahora les van mejor las cosas a los alemanes, es un pueblo muy currante, se habla mucho de los japoneses, pero yo creo que los alemanes son iguales o mejores".

    Claro que ahora todos elogian a los alemanes, después de que los americanos les "domesticaran" (como hicieron con Japón) se convirtieron en trabajadores ejemplares, cuando lo cierto es que siempre lo han sido.

    ResponderEliminar
  44. "Ese punto de vista es totalmente marxista. La Historia se mueve por algo más que por el dinero."

    O no me entiendes o me explico muy mal, no digo que las conquistas fueran para apropiarse de las reservas de oro, digo que gracias a ellas consiguieron equilibrar la inflación. La economía es dinero quieras o no, y si uno quiere mantener un país, tiene que tener en cuenta el dinero.


    "Culturalmente, siempre he oído que Austria es muy cercana a Alemania (y se lo he escuchado a gente que ha criticado abiertamente mi forma de pensar).
    El Tratado de Versalles fue una humillación y veo lógico que buscaran venganza, más después de que les culparan de todos los males del mundo."

    No, para nada, Austria era un imperio totalmente católico, de hecho ultracatólico, los principados alemanes y la posterior Prusia eran más bien protestantes. Además de vivir toda su historia separadas, el imperio Austrohúgaro es bastante más antiguo que el alemán que es de reciente creación, quien te lo haya contado, te ha engañao a base de bien.

    Entonces si ves lógico que buscaran venganza, no digas que no buscaban la guerra, no te contradigas soldado.


    "No soy un experto en economía, pero me sigue pareciendo cojonuda la búsqueda de una alternativa a los sistemas económicos tradicionales."

    Me parece muy bien, pero no endeudes a tu país hasta puntos insospechados mientras buscas la tercera vía xD!! No arruines a tu pueblo en tu búsqueda.

    "La superinflación existió en la etapa pre-Reich. No obstante, dudo mucho que hubieran llegado a pagar el millón de marcos por una barra de pan en la época del Reich."

    La superinflación existió antes, durante y después del fin del III Reich.

    ResponderEliminar
  45. "No, para nada, Austria era un imperio totalmente católico, de hecho ultracatólico, los principados alemanes y la posterior Prusia eran más bien protestantes. Además de vivir toda su historia separadas, el imperio Austrohúgaro es bastante más antiguo que el alemán que es de reciente creación, quien te lo haya contado, te ha engañao a base de bien".

    No hablo de los imperios, sino de la cultura de ambos.
    La lengua, los rasgos físicos...me refiero a ese tipo de factores. A eso se refería el nacionalsocialismo al hablar de pangermanismo.

    "Entonces si ves lógico que buscaran venganza, no digas que no buscaban la guerra, no te contradigas soldado".

    Ningún pueblo desea una guerra como la que fue la IIGM, pero el Tratado de Versalles había sido muy injusto y humillante.

    "La superinflación existió antes, durante y después del fin del III Reich".

    Al final de la guerra está claro, porque entre sanciones y la situación de un país devastado...

    ResponderEliminar
  46. "No hablo de los imperios, sino de la cultura de ambos.
    La lengua, los rasgos físicos...me refiero a ese tipo de factores. A eso se refería el nacionalsocialismo al hablar de pangermanismo."

    Por esa regla de 3 toda sudamérica sería un solo país y parte de centroamérica, y no es así. Igual pasa con la India, Pakistán, los países árabes... Vamos es que si vamos estirando del hilo de la lengua común, en todo el mediterráneo prácticamente se hablan lenguas romances, juntémonos todos y hagamos un nuevo Imperio Romano xD!!

    No confundas pangermanismo con la teoría del espacio vital de Hitler, era una excusa para imponer su dominio.


    "Ningún pueblo desea una guerra como la que fue la IIGM, pero el Tratado de Versalles había sido muy injusto y humillante."

    Que no la desean?? Pues entonces que se hubieran conformado con Austria, los Sudetes checoslovacos y Sarre, la mayoría de esos territorios jamás pertenecieron a Alemania. Aún así quiso más, Hitler sabía donde se metía, quiería la guerra para resarcirse y le salió rana.

    ResponderEliminar
  47. "Por esa regla de 3 toda sudamérica sería un solo país y parte de centroamérica, y no es así. Igual pasa con la India, Pakistán, los países árabes... Vamos es que si vamos estirando del hilo de la lengua común, en todo el mediterráneo prácticamente se hablan lenguas romances, juntémonos todos y hagamos un nuevo Imperio Romano xD!!

    No confundas pangermanismo con la teoría del espacio vital de Hitler, era una excusa para imponer su dominio".

    La única diferencia entre hindúes y pakistaníes es la religión. Por lo demás, son iguales, pero está claro que no pueden formar una nación por el tema religioso.
    También ha habido quien ha defendido teorías acerca de que españoles e italianos son muy semejantes, o de que las naciones hispanas deben formar una sola.
    En el caso germano, está claro que para crear la Gran Alemania necesitaban también los territorios, que es donde tiene que vivir el pueblo.

    "Que no la desean?? Pues entonces que se hubieran conformado con Austria, los Sudetes checoslovacos y Sarre, la mayoría de esos territorios jamás pertenecieron a Alemania. Aún así quiso más, Hitler sabía donde se metía, quiería la guerra para resarcirse y le salió rana".

    El nacionalsocialismo consideraba incompleta la unificación alemana del XIX, por eso deseaba formar el "Anchluss" (no sé escribirlo muy bien).
    El comienzo de la guerra vino de la invasión a Polonia porque los polacos se negaban a dejar construir una carretera que uniera Alemania con alguna ciudad polaca de mayoría germana.
    Personalmente, no apruebo la invasión a Polonia porque era una nación católica que podía haber sido aliada a la hora de combatir al comunismo.

    ResponderEliminar
  48. "La única diferencia entre hindúes y pakistaníes es la religión.Por lo demás, son iguales, pero está claro que no pueden formar una nación por el tema religioso."

    Mira que casualidad, es la principal diferencia que hubo entre Alemania y Austria, una protestante y la otra católica.

    "En el caso germano, está claro que para crear la Gran Alemania necesitaban también los territorios, que es donde tiene que vivir el pueblo."

    Bueno, con el sitio que dejaron libres los judíos, les daba de sobra para vivir a los alemanes, ahora son varios millones más y viven en un territorio todavía más reducido.

    ResponderEliminar
  49. "Mira que casualidad, es la principal diferencia que hubo entre Alemania y Austria, una protestante y la otra católica".

    En Alemania también había una minoría católica. De todos modos, el nacionalsocialismo priorizaba a la raza sobre la religión. Y aun así, no es lo mismo las diferencias entre dos facciones cristianas que entre el hinduísmo y el islamismo.

    "Bueno, con el sitio que dejaron libres los judíos, les daba de sobra para vivir a los alemanes, ahora son varios millones más y viven en un territorio todavía más reducido".

    Y ahora los alemanes también tienen el problema de los inmigrantes turcos.

    ResponderEliminar
  50. "En Alemania también había una minoría católica. De todos modos, el nacionalsocialismo priorizaba a la raza sobre la religión. Y aun así, no es lo mismo las diferencias entre dos facciones cristianas que entre el hinduísmo y el islamismo."

    Los inquisidores quemaban igual a los protestantes que a los musulmanes. Es más, las guerras más sangrientas durante el reinado de los Austria por esos lares, fueron guerras religiosas, y también las que enfrentaron a la mitad de Europa con Inglaterra a la cabeza y Las Provincias Unidas muy de cerca.

    De todas formas la prueba feaciente de que en Austria no se quería la anexión fue la votación que se hizo en el país, donde las papeletas lucian el SI a la anexión en grande en el centro y el NO a la derecha en pequeño. Las papeletas se le entregaban a los oficiales de las SS que se encargaban de introducirla en la urna, con la coacción que suponía no tener voto secreto. Además la campaña por el NO se prohibió y el censo electoral dejó fuera al 10% de la población austríaca, mayoritariamente judíos y gente contraria al régimen.

    El resultado más del 99% de apoyo a la anexión, sin embargo, en población donde las SS no tuvieron control efectivo todavía el resultado fue de más o menos el mismo valor, pero a favor de la no anexión. Tan unidos no estarían...

    ResponderEliminar
  51. No se puede comparar el conflicto religioso entre católicos y protestantes del siglo XVI con la situación del siglo XX.

    Está claro que a los judíos no les dejaron participar, los 25 puntos del NSDAP dejaban claro que no se les consideraba germanos.

    Tan unidos no sé si estarían, lo que veo es que ahora partidos ideológicamente similares al NSDAP tienen algo de relevancia política en Austria.

    ResponderEliminar
  52. "Tan unidos no sé si estarían, lo que veo es que ahora partidos ideológicamente similares al NSDAP tienen algo de relevancia política en Austria."

    En cambio en Alemania lo que prima ahora son los partidos verdes que le han dado un palo gordo a los de Merkel. Vuelven a diverger.


    "Está claro que a los judíos no les dejaron participar, los 25 puntos del NSDAP dejaban claro que no se les consideraba germanos."

    Se te olvida que los nazis jamás obtuvieron una mayoría ni en el Reichtag ni por supuesto en Austria, así que no está tan claro que no se les considerara alemanes, pero bueno, el odio acumulado y sobretodo la propaganda en su contra hicieron más que la razón y el raciocinio.

    ResponderEliminar
  53. "En cambio en Alemania lo que prima ahora son los partidos verdes que le han dado un palo gordo a los de Merkel. Vuelven a diverger".

    Esos partidos tienen fuerza gracias a la herencia de la Alemania del Este.

    "Se te olvida que los nazis jamás obtuvieron una mayoría ni en el Reichtag ni por supuesto en Austria, así que no está tan claro que no se les considerara alemanes, pero bueno, el odio acumulado y sobretodo la propaganda en su contra hicieron más que la razón y el raciocinio".

    Los 25 puntos lo dejaban muy claro: los judíos no eran considerados alemanes.

    ResponderEliminar
  54. "Esos partidos tienen fuerza gracias a la herencia de la Alemania del Este."

    Te equivocas, esos partidos tienen gran importancia porque debido a las corrientes atmosféricas nuestro contaminación sube hacia Europa central y en sus tierra nuestros nitruros y sulfuros se vuelven ácido sulfúrico y nítrico, que atacan sus bosques y sus tierras. Es por eso que países como Noruega o Suecia son pioneros en partidos verdes y en iniciativas ambientales, están más concienciados porque sufren las consecuencias. En Alemania del Este la economía era un desastre y cuando la economía es un desastre, uno no atiende al medio ambiente.


    "Los 25 puntos lo dejaban muy claro: los judíos no eran considerados alemanes. "

    Te vuelvo a repetir que nunca ganaron ningunas elecciones, que había partidos que si consideraban a los judíos alemanes y que estaban por encima del partido nazi.

    ResponderEliminar
  55. "Te equivocas, esos partidos tienen gran importancia porque debido a las corrientes atmosféricas nuestro contaminación sube hacia Europa central y en sus tierra nuestros nitruros y sulfuros se vuelven ácido sulfúrico y nítrico, que atacan sus bosques y sus tierras. Es por eso que países como Noruega o Suecia son pioneros en partidos verdes y en iniciativas ambientales, están más concienciados porque sufren las consecuencias. En Alemania del Este la economía era un desastre y cuando la economía es un desastre, uno no atiende al medio ambiente".

    Hoy en día se lleva mucho el rollo ecologista. Es más, aquí en España, partidos de izquierdas como los separatistas de ICV apuestan por un "espacio rojiverde".
    Que el comunismo fracasara como economía no quiere decir que no tenga influencia ideológica.

    "Te vuelvo a repetir que nunca ganaron ningunas elecciones, que había partidos que si consideraban a los judíos alemanes y que estaban por encima del partido nazi".

    En 1933 el panorama alemán estaba entre el NSDAP y el Partido Comunista. Y de haber judíos en alguno, me inclinaría más por la segunda opción.

    ResponderEliminar
  56. "Hoy en día se lleva mucho el rollo ecologista. Es más, aquí en España, partidos de izquierdas como los separatistas de ICV apuestan por un "espacio rojiverde".
    Que el comunismo fracasara como economía no quiere decir que no tenga influencia ideológica."

    Tachar el ecologismo de comunismo por el simple hecho de que algunos partidos de izquierda sean verdes, me parece de un desconocimiento absoluto. Los partidos verdes surgen y tienen auge por las consecuencias de los actos que se cometen en la industria, no es un movimiento con tendencia política, sino ambiental.

    Y por cierto, te recuerdo que el independentismo no es de izquierdas, de hecho los movimientos nacionalistas siempre han sido de derechas.


    "En 1933 el panorama alemán estaba entre el NSDAP y el Partido Comunista. Y de haber judíos en alguno, me inclinaría más por la segunda opción. "

    Ninguno de los dos ni tenía la mayoría ni se le acercaba, además que había un gran abanico de partidos con bastante representación, aunque menor que estos últimos, como el socialdemócrata, el popular y varios nacionalistas. El mejor resultado de los nazis fue un 38% de los votos, eso dista mucho ni de ser mayoría ni de excluir a un colectivo.

    Así que para la mayoría de alemanes, los judíos si eran germanos ;) Por la locura de uno, pagaron todos.

    ResponderEliminar
  57. "Tachar el ecologismo de comunismo por el simple hecho de que algunos partidos de izquierda sean verdes, me parece de un desconocimiento absoluto. Los partidos verdes surgen y tienen auge por las consecuencias de los actos que se cometen en la industria, no es un movimiento con tendencia política, sino ambiental".

    Creo que la relación entre comunismo y ecologismo no se puede negar. En un mundo como el actual, eso de la defensa del medio ambiente es un postulado muy atractivo para muchos.

    "Ninguno de los dos ni tenía la mayoría ni se le acercaba, además que había un gran abanico de partidos con bastante representación, aunque menor que estos últimos, como el socialdemócrata, el popular y varios nacionalistas. El mejor resultado de los nazis fue un 38% de los votos, eso dista mucho ni de ser mayoría ni de excluir a un colectivo".

    Pues entonces explicame como consiguieron la mayoría absoluta. Porque la Historia es la que es y no se puede cambiar.

    ResponderEliminar
  58. "Pues entonces explicame como consiguieron la mayoría absoluta. Porque la Historia es la que es y no se puede cambiar."

    Es que no consiguieron mayoría absoluta jamás, simplemente la República de Weimar era un enjambre de conspiraciones políticas y se encargaron de hacer dimitir al Canciller de la época, entonces quedaban como posibles opciones para que el Presidente nombrara como Canciller a Papen y a Hitler.

    Schleicher se encargó de hacer creer que Papen no iba a ser aprobado por el Reichtag, así que el presidente encargó formar gobierno a el partido nazi de Hitler, que gobernaba en MINORÍA.

    Al no contar con mayoría parlamentaria, necesitaba el apoyo del Presidente Hindenburg para aprobar todos sus decretos y leyes. Esto significaba que debía contar con elementos conservadores y nacionalistas en su gabinete para complacer tanto al presidente como a Papen, que era aliado de Hindenburg. Con decirte que el primer gabinete que formó Hitler solo contaba con un par de miembros del partido nazi, entre ellos Hermann Göring.

    Lo que pasa es que en la República de Weimar la cancillería tenia mucho más poder que ahora, y von Papen creyó poder dominar a Hitler, pero le salió el tiro por la culata y al final el Parlamento se convirtió en un eco del Ejecutivo.


    Pero que quede clara, JAMÁS Hitler logró ningún tipo de mayoría absoluta, consiguió llegar al poder por medio de pactos y conspiraciones, como casi todos los políticos de su época. A partir de ahí tuvo la habilidad de manejar las instituciones como quiso, eso sí hay que reconocerselo.

    Esa es la historia.


    "Creo que la relación entre comunismo y ecologismo no se puede negar. En un mundo como el actual, eso de la defensa del medio ambiente es un postulado muy atractivo para muchos."

    Yo creo que no, yo pienso que la creación de estos partidos viene de la mano de las alarmas que lanzan los científicos más que de un nuevo comunismo encubierto. Pero bueno, cada cual lo ve como quiere o puede. Yo no veo ninguna relación.

    ResponderEliminar
  59. "Yo no veo ninguna relación".

    Te recomiendo que mires las pintas de los que acuden a los actos ecologistas y los que asisten a los de partidos como Izquierda Castellana e incluso Izquierda Unida...¿acaso no ves la misma imágen de perroflautas?.

    "Esa es la historia".

    De acuerdo. ¿Pero y que me dices de todos aquellos mítines multitudinarios del NSDAP?. ¿Acaso gente que congregaba a tantas multitudes iba a ser incapaz de obtener la mayoría absoluta?.
    Si, quizá tiró de partidos minoritarios en algún momento. Pero, a nivel ideológico, el NSDAP no tuvo que rendirle cuentas a nadie.

    ResponderEliminar
  60. "Te recomiendo que mires las pintas de los que acuden a los actos ecologistas y los que asisten a los de partidos como Izquierda Castellana e incluso Izquierda Unida...¿acaso no ves la misma imágen de perroflautas?."

    Esa imagen se la veo hasta a los fachas y neonazis, y muy de izquierdas no serán, eso sí, igual ecologistas si que son un rato.


    "De acuerdo. ¿Pero y que me dices de todos aquellos mítines multitudinarios del NSDAP?. ¿Acaso gente que congregaba a tantas multitudes iba a ser incapaz de obtener la mayoría absoluta?.
    Si, quizá tiró de partidos minoritarios en algún momento. Pero, a nivel ideológico, el NSDAP no tuvo que rendirle cuentas a nadie."

    Vamos a ver, el niñato de Justin Bieber congrega a miles de personas y creo que ninguna de las que va a verlo luego lo votaría, no? Es que no es una relación directamente proporcional.

    La realidad es solo una, JAMÁS consiguieron mayoría absoluta y tampoco se arriesgaron a hacer más elecciones, quizá porque temiesen no ganar. El Partido Nazi al inicio tuvo que rendirle cuentas tanto al partido de von Papen como al presidente Hinderburg, a partir de ahí consiguió dominar el Reichtag y finalmente acabar con la democracia, pero eso fue SOLO habilidad de Hitler y de su partido, no fue la población alemana.

    Hitler y su partido eran unos revolucionarios y así los veian en su época, como también veían así a los comunistas. Desde ese punto de vista, los conservadores, que son históricamente los que han tenido el poder, tenían muchos recelos a darle el poder, y es por eso que le costó tantísimo llegar a la Cancillería, por eso y porque la población solo se volcó con el partido Nazi cuando Alemania era un caos absoluto, y aún así no consiguieron nunca más del 35% de los votos.

    El 35% de los alemanes, son muchos alemanes, y congregados en un lugar pueden parecer muchos, pero ahí están los datos, el 65% restante no votó al Partido Nazi.

    ResponderEliminar
  61. "Esa imagen se la veo hasta a los fachas y neonazis, y muy de izquierdas no serán, eso sí, igual ecologistas si que son un rato".

    Dudo mucho que yo tenga imágen de perroflauta, jajaja...

    "Vamos a ver, el niñato de Justin Bieber congrega a miles de personas y creo que ninguna de las que va a verlo luego lo votaría, no? Es que no es una relación directamente proporcional".

    Muchas personas en España reconocieron en una encuesta que votarían a Belen Esteban si fuera política. Y estoy seguro de que al Beaber también le votarían sus fans.
    Aún así, no se pueden comparar con Hitler ni de coña.

    "El 35% de los alemanes, son muchos alemanes, y congregados en un lugar pueden parecer muchos, pero ahí están los datos, el 65% restante no votó al Partido Nazi".

    En España el mayor el número de personas que no votaron a Zapatero que los que le votaron. ¿Ha sido menos legítima su victoria electoral por ello?.

    ResponderEliminar
  62. "Dudo mucho que yo tenga imágen de perroflauta, jajaja..."

    No hablaba de ti, tú no eres el que dice que eres nacionalsindicalista y no fascista ni neonazi?? xD!! Algún día me vas a tener que explicar la diferencia.

    Y sí, yo he visto a nazis con la palestina al cuello y fumando porros xD!! Eso es muy perroflauta. Pero sigo pensando que la ideología política es al margen del respeto al medio ambiente, no van ligados.



    "Muchas personas en España reconocieron en una encuesta que votarían a Belen Esteban si fuera política. Y estoy seguro de que al Beaber también le votarían sus fans.
    Aún así, no se pueden comparar con Hitler ni de coña."

    Si se puede comparar xk son dos ídolos que mueven masas, uno cantando y otro con un discurso político. Y del dicho al hecho hay un trecho, que digan que la votan, a que luego lo hagan... eso ya es otro cantar, la gente sabe tomarse las cosas enserio.


    "En España el mayor el número de personas que no votaron a Zapatero que los que le votaron. ¿Ha sido menos legítima su victoria electoral por ello?"

    Si consigue los apoyos necesarios para formar gobierno, no, esas son las reglas del juego, pero nunca diremos que ha obtenido mayoría absoluta, ni tampoco sacaremos la conclusión de que sus ideas las comparten todos los españoles.

    Eso es lo que has hecho tú, decir que como a Hitler no le molaban los judíos, pues a los alemanes tampoco, y que había obtenido una mayoría abosoluta, cuando tampoco es cierto.

    Lo que deslegitima su gobierno es cuando incendia el Reichtag y toma el poder por la fuerza, ahí ya deja de respetar los votos y empieza un gobierno unipersonal, al estilo de los Borbones de Francia, gobernar para el pueblo pero sin el pueblo.

    ResponderEliminar
  63. "No hablaba de ti, tú no eres el que dice que eres nacionalsindicalista y no fascista ni neonazi?? xD!! Algún día me vas a tener que explicar la diferencia".

    Y no soy nacionalsocialista, pero es que en ocasiones tengo que adaptarme al lenguaje que utilizais el resto de la sociedad.

    "Y sí, yo he visto a nazis con la palestina al cuello y fumando porros xD!! Eso es muy perroflauta. Pero sigo pensando que la ideología política es al margen del respeto al medio ambiente, no van ligados".

    A lo mejor los confundirías con sharperos. De todos modos, un nacionalsocialista con palestino y fumando un porro me parecería lo peor de lo peor.

    "Si se puede comparar xk son dos ídolos que mueven masas, uno cantando y otro con un discurso político. Y del dicho al hecho hay un trecho, que digan que la votan, a que luego lo hagan... eso ya es otro cantar, la gente sabe tomarse las cosas enserio".

    La política es un asunto serio, la música tan solo un entretenimiento.
    Aún así, estoy seguro de que el Bieber podría perfectamente presentarse a unas elecciones y ganarlas, porque mucha gente le votaría.

    "Si consigue los apoyos necesarios para formar gobierno, no, esas son las reglas del juego, pero nunca diremos que ha obtenido mayoría absoluta, ni tampoco sacaremos la conclusión de que sus ideas las comparten todos los españoles".

    Según la teoría de la democracia, el que más votos consigue gana y eso le da poder para gobernar.
    Y no todos los españoles compartirán el pensamiento de Zapatero, pero las medidas de éste si que van encaminadas a que sea así.

    "Lo que deslegitima su gobierno es cuando incendia el Reichtag y toma el poder por la fuerza".

    El Reichtag lo quemaron los comunistas.
    Y no me vengas con que eso es un mito promovido por los nazis, porque éstos ya tenían el poer y podían haber apelado a que el comunismo era un enemigo del pueblo alemán para así ilegalizarles, sin necesidad de montar el paripé para culpar a los comunistas del incendio.

    ResponderEliminar
  64. Soldado, no copies lo que te interesa para responder cosas aisladas tio.


    "egún la teoría de la democracia, el que más votos consigue gana y eso le da poder para gobernar.
    Y no todos los españoles compartirán el pensamiento de Zapatero, pero las medidas de éste si que van encaminadas a que sea así."

    No me metas el discurso antisocialista que no estamos hablando de eso, estamos hablando de que has dicho que obtuvo la mayoría absoluta y NUNCA la obtuvo, y que por ser el partido en el poder, todos los alemanes comulgarían con sus ideas, y eso vuelve a ser falso. Para más prueba tú mismo, ZP en el gobierno y tú totalmente opuesto y hasta donde yo sé, eres español, por lo que el razonamiento cae.


    "Y no me vengas con que eso es un mito promovido por los nazis, porque éstos ya tenían el poer y podían haber apelado a que el comunismo era un enemigo del pueblo alemán para así ilegalizarles, sin necesidad de montar el paripé para culpar a los comunistas del incendio. "

    El Reichtag lo quemó Göring y sus secuaces, el mismo Hermann Göring mandó confeccionar una lista al jefe de la Gestapo con nombres de personas comunistas a las que se debía detener una vez iniciado el incendio. Es más, en el juicio de Marinus van der Lubbe, el pobre imbécil al que le colgaron el muerto, se determinó que NO PUDO tener elementos suficientes como para desatar ese incendio en puntos tan dispersos, sin que ello impidieron que lo mataran.

    No, Hitler todavía no tenia el poder y las elecciones se acercaban, y sus principales rivales eran los comunista. Con la excusa del incendio, Hitler solicitó al presidente Hindenburg la aprobación del Decreto del incendio del Reichstag, donde el propio Canciller Hitler podría abolir la libertad de prensa, el derecho a la libre expresión, el derecho a la privacidad de las comunicaciones y el respeto a la propiedad privada.

    Hecho esto, ni comunistas ni socialdemócratas iban a poder hacer campaña, y que casualidad que el gobierno prusiano encontró unos "documentos" comunistas que revelaban una conspiración contra el propio gobierno, documentos que NUNCA vieron la luz. Los nazis además utilizaron este pretextos para tomar control de Baviera a la que acusaron de separatista.


    Lo más gracioso es que pese a todas estas sucias artimañas en las elecciones de 1993 NO CONSIGUIERON LA MAYORÍA ABSOLUTA!! xD!! Tuvieron que volver a pactar con los nacionalistas para poder gobernar. Eso sí, sirvió para dejar medio muertos electoralmente a los comunistas que se resintieron bastante.

    Concluyendo, Hitler no tenia el poder, seguía jugando a intentar conseguir los 2/3 del parlamento para aprobar la ley Habilitante, la excusa legal para su dictadura particular.

    Quizá el que se deja engañar por mitos made in Goebbels eres tú Soldado. Menos propaganda y más historia.

    ResponderEliminar
  65. Evidentemente me he colao con el año xD!! Eran las elecciones de 1933 xD!!

    ResponderEliminar
  66. "Soldado, no copies lo que te interesa para responder cosas aisladas tio".

    Si te parece te copio otra vez los tochos enteros, no te jode...

    "Menos propaganda y más historia".

    ¿Por Historia te refieres a uno de esos libros manipulados de forma sectaria hasta la saciedad, todo hecho en nombre de la democracia?.
    No, gracias.

    ResponderEliminar
  67. Será todo lo sectario que quieras pro yo te doy datos y tú solo te limitas a decir que es un mito, ahí tienes la cronología histórica, si no la quieres aceptar es cosa tuya, pro no digas cosas que nunca pasaron.

    Ni el partido nazi obtuvo nunca jamás una mayoría absoluta, ni Hitler tenia todo el poder una vez alcanzó la Cancillería, ni tampoco les vino nada mal que el Reichtag se incendiara y acusar a los comunistas de ello. Si esto mismo pasara con los comunistas, probablemente serías el primer defensor de que todo era propagando de Stalin, pero como te toca de cerca, pues propanga made in Goebbels que se le da bien :)

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.