sábado, 12 de marzo de 2011

Valientes cobardes

Hace poco se abrio la veda, y la caza al catolico en España, ha comenzado, entiendase caza, como mofarse, reirse, faltar al respeto,etc,etc.... Si hace un tiempo fue en la universidad de Barcelona, en otra ocasion en Valladolid, ahora ha tocado en Complutense de Madrid. Por ahi se decia que eran casos aislados y demas, pero lo malo es que han cogido la tonica, los tipejos de turno, de faltar al respeto a los catolicos de las universidades, y ademas, presumo que no son musulmanes, sino son estos cachorros rojos, alimentados con el odio de unos hacia esta religion, la religion de poner una mejilla tras otra, como es la catolica.
Este tema ya lo hemos tratado otras veces, pero nunca me cansare de repetirlo, estos rojos no tienen lo que hay que tener para hacerlo en cualquier mezquita. Porque sera? Pues porque si los pillan saben que lo mismo ni salen de ahi, bueno, fijo que no salen, los pasan a cuchillo. Y con toda la razon. Lo que pasa, es que en España, el mofarse de la religion mayoritaria, amparado por el gobierno destructor de las tradiciones, no solo sale barato, es que, al mierda que lo ha cometido, le dan una chuche, y una palmadita en la espalda.

Por lo que dicen los antiguos, en el 36 empezaron a matar curas, quemar iglesias y ya sabemos el caldo de cultivo que se creo. En los tiempos que estamos, ni mucho menos queremos una guerra, Dios nos libre, pero que hay que hacer algo para que esta basura humana, que falta el respeto de esta manera a la religion catolica, o a cualquiera de las mil religiones que hay, que pague por lo que ha hecho.


95 comentarios:

  1. Esto es lo que dicen los supuestos asaltantes:

    La asociación defiende lo que han hecho y alegan que no han "destrozado nada" ni "agredido a nadie". "Nos parece mal que se amenace a alguien. Nosotros defendemos el derecho individual de cada uno a tener la creencia que considere oportuno, pero nos parece mal la presencia de una institución religiosa, sea cual sea, en una universidad pública", ha declarado un portavoz a Europa Press. "La Iglesia ha sido una aliada con la dictadura nacional-católica fascista", añaden justificando su actuación.

    Pues, se que me van a llover criticas a mansalva pero lo que dicen me parece bastante lógico y sensato. Si hablamos de universidad pública, no se por qué tiene que haber capillas catolicas porque por esa regla de tres podría haber tambien una mezquita o una sinagoga. Y que conste que no justifico ningún ataque a la libertad de culto, solo critico que en un espacio pñublico tenga que haber una capilla, que corresponde a la esfera religiosa privada del individuo.
    Y en lo de que la iglesia ha sido una aliada de la dictadura catolica nacional fascista, no creo que nadie medianamente informado lo ponga en duda. ¿O hay que recordar como llevaban bajo palio al dictador Franco?

    En resumen, condena de cualquier ataque a la libertad de culto pero siempre que se debata en serio cual es el lugar que debe ocupar la religión en los espacios públicos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. "estos rojos no tienen lo que hay que tener para hacerlo en cualquier mezquita. Porque sera? Pues porque si los pillan saben que lo mismo ni salen de ahi, bueno, fijo que no salen, los pasan a cuchillo."

    Que yo sepa... las mezquitas no abundan mucho en los edificios universitarios.

    No creo que sean esas las formas... pero si que defiendo el la protesta de quitar de una vez cualquier vestigio de imposicion religiosa en los sitios donde pintan nada.

    No entiendo porque tiene que haber una capilla en mi universidad, si quisiese perder el tiempo rezando me voy a una iglesia no a la Politécnica de Madrid o al de Somosaguas en este caso.


    Locke

    ResponderEliminar
  3. Personalmente soy ateo, pero realmente me parece muy cobarde todo este ataque que se hace desde la izquierda sobre la religión católica. Como bien dice "el que está harto de rojos", estos valientes progres no se atreverían a hacer nada de esto en una mezquita.

    A la iglesia católica y a los católicos españoles, les está pasando lo mismo que vemos en esas películas norteamericanas donde un grupo de chulitos descerebrados y borrachos, se ponen a darles bofetadas a un grupo de amis, una secta cristiana tan radical que supuestamente siempre pone la otra mejilla.

    Como antiguo ex-católico y ex-creyente, si alguien en aquel momento hubiera profanado mi iglesia, no habría hecho nada para evitarlo. Es parte del mensaje cristiano: "perdónalos porque no saben lo que hacen"; "ama a tu enemigo"; "ama al projimo como a ti mismo"; "antes pasará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos"... Esto último es un poco extraño que lo dijera Jesucristo porque en su época no había camellos en Palestina, pero bueno.

    La cuestión es que incapaz de ser tan buena persona, incapaz de amar a mi projimo porque solía ser un hijo de puta de mucho cuidado, y excepto por lo de las riquezas, que es un cumplimiento en gran parte no deseado por mi, puesto a pensar, y tras leer grandes mamotretos religiosos, filosóficos, astronómicos, cabalísticos, esotéricos e incluso de ciencia ficción, llegué a la conclusión de que soy ateo.

    Cuento todo esto porque pese a mi ateismo, entre todas creencias que he estudiado, la católica, para aquellos que de verdad, pero de verdad, quieren seguir el mensaje de Jesucristo, me parece que es la menos mala de todas. Además, creo que quienes sigan el mensaje de Cristo deben ser personas dignas del mayor de los respetos y cuidados porque en todo el mundo, yo creo que deben ser... no daré cifras, que serían inventadas, pero unos pocos, los que de verdad están comprometidos de verdad, en cuerpo y alma, con el mensaje cristiano. No hace falta aclarar que toda la organización eclesiástica está fuera del verdadero mensaje cristiano.

    ResponderEliminar
  4. Wafah, cada país tiene su historia y sus tradiciones. Yo no sería partidario de construir una capilla religiosa, sea la que sea, en ningún centro público, y mucho menos de enseñanza, pero si la capilla ya existe, si forma parte de la historia del centro... ¿qué daño hace?, ¿ofende a alguien?

    Se ofende el que se deja ofender y el que ve ofensas por todas partes.

    Todas nuestras ciudades, especialmente en los países anglosajones, están inundadas de simbología masónica, arquitectura masónica, logos con simbología masónica y empresas propiedad de corporaciones masónicas. ¿Debemos destruir todos esos edificios, hacer un borrado histórico, como pretenden ellos, para prepara la Nueva Era de Acuario?, como han escrito una y otra vez, sin ocultarse, sólo están ocultos ante la vista de los borregos y los que no quieren, o no se molestan, en interesarse por estos temas, temas que afectan directamente sobre nuestra vida diaria.

    Estos gilipollas argumentan todas sus tropelías en que Franco esto, Franco lo otro, ahora lo argumentan porque la Iglesia Católica apoyó al Regimen de Franco. ¿Y que tal si estos incultos se leen algunos libros, de los propios nacionalistas de principios del siglo XX, y se enteran que sin el apoyo y el adoctrinamiento de la iglesia católica vasca y catalana, ninguno de estos movimientos nacionalistas habría calado en la sociedad?

    ¿Y qué ocurre con todos los crímenes cometidos por la masonería? ¿Debemos destruir todo el simbolismo masónico existe porque esta gente ha promovido y parcipado en infinidad de crímenes, empezando por la maravillosa Revolución Francesa, donde muchos masones pardillos, bien intencionados, acabaron sus días en la misma guillotina que ellos habían diseñado y engrasado?

    ResponderEliminar
  5. Cuando nos den una bofetada, tenemos que poner la otra mejilla, si.
    Pero es que solo tenemos dos mejillas. Y ya hemos recibido demasiadas hostias.
    Y el colmo es que encima hubo un grupo de niñatas que se desnudaron dentro de la iglesia (¿porque no lo hacen en medio de una discoteca?).


    La Iglesia colaboró con Franco...¡pues claro!. Que iban a hacer, ¿colaborar con los socialistas, comunistas y anarquistas quema iglesias?.
    En mi pueblo, al igual que en muchos otros, se cargaron el Cristo y destrozaron la iglesia.
    Con razón la Guerra Civil se bautizó como una Cruzada.

    ResponderEliminar
  6. Según Soldado Vikingo, los comunistas quemaron las iglesias y por eso la iglesia colaboro con Franco.. A ver si estudias un poquito el renacimiento y demás amigo. La iglesia se situa al lado del poder, de los hombres feudales, no del pueblo. Supongo que tu ignorancia no te hará ni rectificar. Es lo que tienen los ultras.

    el que dice lo que piensa, ¿quieres hablar de iglesia? hablemos de iglesia, de las monjitas que guardan millon y medio de euros en bolsas de basura, de la iglesia que invierte en Gescartera, de toda esa que según tu es necesaria para la sociedad, pero que trapichea con dinero negro en lugar de darselo a los pobres.. ¿de esa no te interesa hablar?

    monica

    ResponderEliminar
  7. Mónica: históricamente la Iglesia ha constituido una fuerza muy poderosa, si, pero el mensaje de la Iglesia ya le gustaría llevarlo a otros.
    Criticas a las monjas por el dinero que tenía, yo te pregunto: ¿Y que se soluciona dandoselo a los pobres?. ¿Acaso eso no provocaría que muchos dejaran de trabajar para vivir de las donaciones que diera la Iglesia?.
    Y otra pregunta: si tanto presumen los de izquierdas de generosidad, ¿cuantas asociaciones socialistas existen actualmente que lleven a cabo labores como las de Cáritas o los comedores sociales de las monjas?.

    ResponderEliminar
  8. Monica, pues yo te propongo que nos pongamos a quemar sucursales bancarias, porque puestos a tener dinero, explotar a los pobres, ser hijos de puta, esclavizar a la gente y para colmo, recibir dinero público, nadie mejor que los bancos.

    Pero tranquila que vivimos en un país de gente cobarde y boba que sólo ataca a lo que le dicen que ataque.

    Y ahora dirás que es que los curas son hipócritas, etc., etc., y te doy toda la razón. Pero también lo son los políticos, y los banqueros, que los pobres prestan dinero con interés por el bien de la sociedad, que aunque sea crisis y la gente se muera de hambre, la banca española nunca, desde que están estos masones del P$OE & PP, han perdido dinero un sólo año. Pero la banca es buena. Es tan buena que persona créditos. A los partidos políticos, claro. No vayamos a equivocarnos.

    Y oye, para el que no lo sepa, la banca también ayudó a Franco.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que estos hechos estan fuera de lugar y son indefendibles a todas luces. Si algún musulman, budista o cualquiera que ejerza otra religión quiere hacerlo en la universidad, lo correcto es luchar porque se inaguren centros, no luchar porque cierren los de los demás.

    No comparto para nada las manifestaciones para recortar derechos a los demás, ni de un bando, ni de otro. Tanto me molesta el hecho de manifestarse contra el matrimonio gay, como el hecho de manifestarse o mofarse de alguien porque reza.

    Dicho esto, creo que como ha dicho monica el debate de la iglesia es muy amplio, y yo personalmente no critico el hecho de que monjitas de la caridad tengan dinero, sino el hecho de que lo tengan en bolsas, y no en un banco, dando a entender que a todas luces se trata de dinero negro. Si os habeis informado de la noticia, las monjas se dedican a hacer encuadernaciones ¿cuantas hay que hacer para ganar 800.000 euros??

    Es ese doble rasero el que os reprocho. Soldado vikingo y el que dice lo que piensa se declaran a todas luces "anti-psoe" y "anti-PP", pero curiosamente solo dan noticias de La Gaceta.

    Eso mismo reprocho en los debates de la tele. Unos defienden a muerte al PSOE, otros al PP.. Señores, seamos sensatos. No todo lo de unos en bueno, y lo de otros malo. Habrá politicas que unos que nos gusten y otras que no.

    Hacer un ejercico de autocritica y sobre todo informaros bien de todo con todos los medios a vuestro alcance. Igual os llevais una sorpresa y los que considerais buenos no lo son tanto, y a los que demonizais teneis que darle alguna vez la razón.

    PD: Hoy vi un poco el programa de "más se perdio en cuba" de Intereconomia. Hablaban del tema de la asistenta que ellos mismos han inventado y dice el presentador: "salimos a la calle para cursar la opinión de la gente"... Salen imagenes de gente sensatas en un local, y al hacer las entrevistas chapuceras se les han colado las camaras.. ¡¡ESTABAN PREGUNTANDO EN SU PROPIO PLATO!!!... lo que me he podido reir..

    ResponderEliminar
  10. Stop, no llego a entender tu comparación entre la iglesia y los bancos. Los bancos son entidades privadas en las que dejas tu dinero para salvaguardalo a cambio de un intereses (hoy en dia ridiculo) o para solitar prestamos.

    La iglesia es una entidad pagada con el dinero de todos los españoles a las que se da dinero para que lo dediquen a labores sociales, no para que lo inviertan o para que lo tengan en bolsas de basura.

    Aclarado el concepto?

    ResponderEliminar
  11. Ivan, mira, al canditado por el P$C-P$OE de Vinyols, un pueblo de Tarragona, un empresario que curiosamente sólo contrata, o contrataba, moros, lo pilló la Guardia Civil (de esto hace cosa de unos cuatro o tres años) con las manos en la masa con un alijo de droga en una de sus empresas.

    Según su versión, aunque a él lo habían cogido en el sitio, con los moros, él no sabía absolutamente nada de eso y los moros habían abusado de su confianza y utilizado su empresa para guardar elijos de droga.

    Este tipo está en libertad y sigue siendo alcaldable por Vinyols. El alcalde del municipio, entonces de CIU, y creo que sigue siendo de CIU, amigo suyo de la infancia y socio suyo en algunos negocios, lo defendió a capa y espada.

    Independientemente de que en las televisiones sean sectarios o chapuzas, no veo ningún motivo para que se tengan que inventar nada. Mira, con que afilien a un becario en el PSOE y lo manden a todos los saraos, con lo que se habla por allí, del uno y del otro, ya tendrían para hacer varios documentales o incluso un Gran Hermano del afiliado al PSOE, en diferido, claro.

    Para lo que están rápidos hacia la amenaza de querella, el insulto y el berrido, todo esto salió en la prensa de Tarragona, es público, y además sé más cosas de la noticia, que como no salieron en prensa no digo, por fuentes muy cercanas. No las digo porque por cercanas que sean las fuentes, no sé si son verdad o no, y no se pueden probar.

    ResponderEliminar
  12. Saludos...Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.Aquí debieramos sustituir la palabra César por la palabra Ciencia.Zapatero a tus zapatos y los curas a las iglesias que les regaló el pueblo y no se metan en el terreno de la Ciencia.Ahí está la Historia para atestiguar la acérrima oposición de la Iglesia al enfoque científico.El obispo Teófilo que ordenó incendiar la biblioteca de Alejandría destruyendo un ivaluable número de libros,originando el retraso del progreso humano en varios siglos.Lo mismo que igualmente tras su llegada a Andalucía quemando un sinnúmero de obras científicas o religiosas del periodo islámico. Galileo,Copérnico,Giordano Bruno o Miguel Servet entre otros,saben de ese talante del papado, su oposición al Enciclpedismo a la Ilustración ...Ya sabemos cómo se las gastaba la "Santa" Inquisición, experta en torturar cruelísimamente en nombre de Dios... cuánto cinismo!.Es multisecular su rechazo a otra visión de la existencia que no sea la suya.Volvemos al tema de siempre, la INTRANSIGENCIA.Se enfrentó a otros credos, a veces expulsándolos por la fuerza como a los ESPAÑOLES musulmanes, otras acabando con ellos como alvigenses o cátaros,o tantas religiones en su expansionismo paralelo al avance de los militares en las colonias...sus luchas con el Protestatismo, otras anulándolos y quedándose con sus riquezas como con los templarios.Sin embargo con el Credo Científico no ha conseguido ni conseguirá aplastarlo.
    Tantos puntos en los que no ha tenido más remedio que claudicar y entibiar su postura en base a las evidencias y logros originados por la ciencia ante el riesgo de quedar demasiado en evidencia su inmovilismo frente al cambio de los tiempos. En el fondo le duele pasar de tener el monopolio como lider de opinión en la sociedad,a tener que ceder dicho monopolio a la Ciencia.
    Me resulta paradógico que la Iglesia que tantas veces se opuso a dicha Ciencia, ahora quiera aparecer en los centros de enseñanza laica de forma exclusivista y excluyente de otros creencias.
    Y,en dichos centros LAICOS,por razón de JUSTICIA,o tienen cabida la representación de otros credos, o no la tiene nadie,pues de darse sólo la presencia de capillas católicas eso sería un privilegio, y que yo sepa LA IGUALDAD es uno de los tres pilares fundamentales de la Democracia,los otros principios son LIBERTAD(contraria a la prohibicion de que otros tambien tengan esa libertad para poder estar presentes)o LA FRATERNIDAD en sentirse hermanos del prójimo en vez de descriminarlo.
    Esta fraternidad en lo evangélico se traduciría por amor al prójimo,cosa que la iglesia en su historia ha demostrado tantas veces que no lo ha practicado.Cristo decía cuando veais a un pobre a mi veis, y cuántas veces el papado ha estado al lado del poderoso para avasallar y someter al débil !?
    Su deber debiera ser imitar al Cristo,el cual era pobre y estaba del lado del desvalido y del necesitado.
    Por cierto,el Cristo,no criticó al César, pero sí a los sacerdotes hipócritas, raza de víboras, sepulcros blanqueados por fuera,podredumbre por dentro.Su postura en definitiva fue oponerse a un clero privilegiado que usaban a Dios como cohartada para tener privilegios y poder sobre el pueblo,cosa ésta que igualmente la Iglesia católica ha disfrutado a lo largo de la Historia.
    Si los católicos quieren educar a sus hijos en colegios o universidades católicas que las paguen ellos mismos.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  13. P.D.:...ya el citado Galileo, frente al INMOVILISMO eclesiástico,dijo :"...y sin embargo se mueve",refiriéndose a la Tierra en sus movimientos de rotación y traslación.La noria de la Historia, también SE MUEVE,y en ese mecanismo de cambio,el inmovilismo tiene la partida perdida.

    ResponderEliminar
  14. Sobre el el gran negocio que es la Empresa Católica se podría hablar durante siglos.

    Me hace mucha gracia como la gente se indigna con las barbaridades de los islamistas o los sionistas pero luego cierra los ojos ante la evidente verguenza que es la institución católica.

    La religión es algo que debe ser privado, no debe imponerse ni darse por aceptada. Si uno quiere hablar con un amigo invisible bajo la excusa religiosa allá él... pero hay gente en manicomios por menos. Alguien dijo "Cuando una única persona adulta tiene amigos invisibles se llama locura, cuando toda una sociedad adulta tiene amigos invisibles se llama religión".

    Lo mas gracioso de todo es su negación de los dioses paganos. Rechazar a Zeus, Marte, Thor, Odin, Afrodita, Mitra, Vishnu entre muchísimos otros para luego afirmar que solo existe un Dios. Por eso el ateísmo es el camino mas inteligente: si eres capaz de negar a tantos dioses, que te cuesta negar al ultimo que te queda ya sea el judeocristiano o Alah? Que diferencia a las deidades paganas de las monoteístas? Absolutamente nada.

    La religión es querer creerse un cuento y no pensar en lo endebles que son sus pilares.

    Leer la Biblia también asegura un rápido acercamiento al agnosticismo cuanto menos: en la Biblia todo es contradicción y mentiras que los cristianos asumen y defienden por inverosímiles que sean.

    Y mientras tanto, a los niños se les sigue adoctrinando en casa, se les chantajea con la comunión porque se les regalan muchas cosas y así se les sigue manteniendo en el negocio de la Empresa. El numero de socios siempre se mantiene aunque estos socios no hayan reflexionado nunca sobre su "religión" de manera abierta y filosófica.


    Por lo tanto, el que se quiera seguir creyendo los cuentos religiosos que lo haga en su casa y en su cabeza. Las capillas y demás templos que se hagan lejos de los núcleos del saber y del progreso que son las universidades.

    Locke

    ResponderEliminar
  15. Además de sectario, revela profunda ignorancia el obviar el hecho de que las Universidades florecieron en su mayor parte al calor de los núcleos de saber de la época medieval que se concentraban precisamente en los Monasterios y aledaños eclesiásticos, de modo que los primeros estudios fueron Teología y Medicina, además de Derecho Romano y Canónico, para posteriormente abrirse al resto de disciplinas...eso por lo pronto.
    Hace ya mucho que dejaron de ser centros de excelencia y sabiduría para albergar lo peor del sectarismo ideológico y partidarios del botellón y el canuto como asignaturas preferentes, todo ello agravado desde que el rector Berzotas se instaló en el sillón de mando, así que a lo que más se asemeja es a una cheka.
    Sinceramente, soy de la opinión de que algunos deberían encontrar lo que buscan con tanto ahínco, antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  16. Stop, sigo sin entenderte. ¿que tiene que ver el concejal de tarragona con el tema a tratar?..

    Teneis una fea costumbre los amigos de la derecha y es meter en el mismo saco a todos los votantes del PSOE.

    El autor del hilo, tambien critica a los rojos, las andanzas de unos pocos en la capilla. ¿acaso tendremos que compararle a él con el asesino de Palomino por tener la misma ideologia?

    No porque haya cenutrios en esta vida, todos vamos a ser igual. A mi no me parece aberrante que Camps o Fabra se apropien de dinero publico. Trismente tambien se ha vivido con el PSOE. Dan igual las siglas cuando hay chorizos de por medio. Lo que me parece aberrante es que se mantenga en el cargo a estos señores y que gente como vosotros lo defendais.

    Yo vote al PSOE en las pasadas elecciones y estoy completamente a favor de esclarecer el tema de los ERES y que paguen los hijos de puta que juegan con mi dinero. ¿porque vosotros justificais a chorizos?

    Hay que ser menos ultra y más objetivo, y sinceramente, veo más objetivos a los votantes de izquierdas que a los de derechas que justifican todo. Para muestra, este blog

    ResponderEliminar
  17. Maribeluca hija... tu no debiste pisar una universidad... lo cual explicaría muchas cosas pero sigue siendo una pena. Si las universidades son checas y alli solo hay rojos serias el prototipo de ultra con pocas luces y mucho odio.

    Las universidades de hoy en día no tienen nada que ver con lo que paso en esa etapa oscura y triste llamada Edad Media. Precisamente en esa época la enseñanza y el conocimiento retrocedieron y quedaron estancados debido a la fuerte opresión que ejercía la Iglesia contra aquellos que investigaban en busca de verdades y no de dogmas a lo "hágase la luz".

    Han hecho falta 400 años para que la Iglesia se arrepintiera y admitiera su fanatismo con Galileo. 400 años!!!

    Así trata la Iglesia a la gente que de verdad quiere ayudar al mundo con sus descubrimientos y conocimientos. Y asi siguen negando la evolucion, prohibiendo el estudio del cuerpo humano y de celulas madre, condenando la eutanasia y todas esas cosas completamente irracionales.

    Locke

    ResponderEliminar
  18. Las universidades de hoy, Locke, están totalmente tomadas por la izquierda. Y si no, expliqueme porque hay tanta propaganda sindical de UGT y CCOO además de los carteles de los actos de Izquierda Unida e Izquierda Castellana (partido marxista semejante a Batasuna).
    Y eso sin contar al "Sindicato de Estudiantes" (que no debería emplear un nombre tan genérico para referirse únicamente a los estudiantes de extrema izquierda).
    ¿Y olvida usted la algarada a favor de Garzón en la Complutense?.


    En cuanto al tema de Galileo, me parece mal la postura que la Iglesia adoptó en su día, pero antes de utilizar a Galileo como arma arrojadiza contra una fe, le recuerdo que Galileo era católico y criticaba a los cardenales por meterse en temas que no les correspondían, no por su fe (cosa que hace usted siempre que puede).
    Y para su información, existen corrientes que defienden la existencia de Dios y la evolución a la vez (y le recuerdo que si mañana se descubriera un nuevo "mono", toda la teoría de Darwin podría quedar obsoleta).


    Y en cuanto al tema del respeto, usted demuestra nuevamente tenerlo por la parte baja. Es idéntico a una que me llegó a decir en una ocasión: "Yo lo respeto, pero lo veo ridículo".

    ResponderEliminar
  19. Iván, creo que lo dije pero lo volveré a repetir: yo no soy de derechas.
    Y por mí, podemos meter en chirona a todos los corruptos de España, sean del PP, del PSOE, de IU, de ERC o de quien sean.
    En ningún momento habrás leído comentarios míos de apoyo a Camps y a toda la tropa del PP de Valencia.

    Respecto al caso Palomino, eso se llama defensa propia (en el vídeo se ven a cerca de 20 tíos ciñéndose sobre uno solo).

    ResponderEliminar
  20. "Las universidades de hoy, Locke, están totalmente tomadas por la izquierda. Y si no, expliqueme porque hay tanta propaganda sindical de UGT y CCOO además de los carteles de los actos de Izquierda Unida e Izquierda Castellana (partido marxista semejante a Batasuna).
    Y eso sin contar al "Sindicato de Estudiantes" (que no debería emplear un nombre tan genérico para referirse únicamente a los estudiantes de extrema izquierda).
    ¿Y olvida usted la algarada a favor de Garzón en la Complutense?."


    Esto es una chorrada y no tiene ningún fundamento objetivo así que paso de contestar.

    "En cuanto al tema de Galileo, me parece mal la postura que la Iglesia adoptó en su día, pero antes de utilizar a Galileo como arma arrojadiza contra una fe, le recuerdo que Galileo era católico y criticaba a los cardenales por meterse en temas que no les correspondían, no por su fe (cosa que hace usted siempre que puede)."

    Como siempre, tergiversas el mensaje para poder llevártelo a tu terreno. Quien ha dicho que Galileo quiso putear a la Iglesia? Nadie!. Creo que deberías leerte un poco mejor los mensajes antes de contestar.

    "y le recuerdo que si mañana se descubriera un nuevo "mono", toda la teoría de Darwin podría quedar obsoleta"

    Me gustaría ver las fuentes en las que te basas para decir que un nuevo "mono" (ya estamos haciendo alusiones racistas?) dejaría obsoleta toda la teoría. En el caso de que algo así sucediese los científicos no tendrían ningún problema de continuar por otro lado. Por eso lo llaman teoría, porque esta sujeta a cambio y análisis continuo. No se puede decir lo mismo de los dogmas infantiles de la religión.

    "Y en cuanto al tema del respeto, usted demuestra nuevamente tenerlo por la parte baja."

    No des lecciones de algo de lo que careces.

    "Respecto al caso Palomino, eso se llama defensa propia (en el vídeo se ven a cerca de 20 tíos ciñéndose sobre uno solo)."

    Esto ya lo hemos hablado pero parece que la cosa es defender al fascista hasta el final no? A penas se ve en el video que el tio ya llevaba la navaja lista, que nada mas entro Palomino al vagón ya le apuñalo a sangre fría. Tanto hablar de los asesinatos del PSOE a inocentes falangistas y cuando tienes un video delante donde se contempla un asesinato con premeditacion basta con que sea un ultra hormonado y con pocas luces para defenderle hasta dar asco. Que se pudra en la cárcel por asesino y por tonto.

    Locke

    ResponderEliminar
  21. Dice el soldado que no es de derechas, jajajajajajajajajajajajajajaja. Espera que me ria, jajajajajajajajajajajaja. Es más facha que Franco y dice que no es de derechas, jajajajajajajaja. No si ahora va a resultar que es primo hermano de Carrillo y no nos hemos enterado.

    ResponderEliminar
  22. Para no ser de derechas amigo vikingo llevas hasta el extremo los mensajes de estos. Para ti Carrillo es un asesino sin pruebas y el 11-M es obra de ETA sin pruebas. Ahora me contestarás ¿sin pruebas? ¡como que sin pruebas!! si lo dicen en la tele, jajaja...

    En fin, que las ideologias las carga el diablo y poco se puede hacer con gente que no razona, aparte de pedirles que lean más y contrasten más las noticias. Desafortunadamente mis recomendaciones caeran en saco roto, porque vuestros pensamientos ya son automatas.

    Decir que palomino murio en defensa propia me parece hasta excesivo para un ultra. Con todos mis respectos, me parece una desverguenza absoluta por tu parte y te pones a la altura de uno de esos monos que citan de Darwin.

    ResponderEliminar
  23. Oye, vamos a ver..que a mi ni me llames hija, ni me digas si conozco o no la Universidad Rousseau o como te llames Jacobo, vamos a llevarnos bien...por esa regla de tres, cada uno que diga sus chorradas en su casa, y no digamos los que exhiben el orgullo culamen, pero eso ya te molará más ¿eh? tenéis una confusión enorme con las lindes de lo público y lo privado..yo no tengo por qué esconderme en ninguna catacumba para rezar siempre que respete la ley y no ande molestando al prójimo, y si no te gusta ajo y agua como yo tengo que aguantar tantas cosas que no me gustan de otros.
    Además mi comentario anterior era meramente ilustrativo porque con las logses y demás pasadas educativas por la izmierda, la peña igual se cree que la Universidad "también" es un invento de la República jojo, pero vamos que si quieres hablar de páginas negras de la Historia de cualquier institución humana en lugar de este hecho particular lamentable del post, y de culos y témporas, si gustas empezamos por las del partido gobernante que son casi todas, o desde la maravillosísima Revolución Francesa y el compi Robespierre o ya desde los monos directamente... sólo que no tengo tanto tiempo como para perderlo,saludos majete.

    (Juer, el que dice lo que...para estar tan harto tienes esto requetellenito jeje)

    ResponderEliminar
  24. Universidad Rousseau?? Jacobo??? La maravillosisima Revolución Francesa?

    Madre mía cuanto odio acumulado a todo lo que no es Dios, Patria e Idiotez no?

    La religión no es algo absoluto y aplicable a todo el mundo así que tus amigos invisibles guardatelos para la intimidad y no intentes imponerlos. Las cruzadas ya se acabaron hace mucho tiempo, no hace falta que mates por tu amigo imaginario.

    Venga cuando tengas un mínimo de debate ya me molestare en leerme enteros tus posts, mientras te recomiendo que los separes por párrafos que nadie se va a molestar en leer esas "tontunas" si ni siquiera te esmeras en que estén ordenadas.

    Locke

    ResponderEliminar
  25. Yo si que paso de contestarle a usted, Locke, la verdad es que me alegro de que haya dejado de pasarse por mi blog, así tengo menos basura que mandar al spam.


    Wafah: para que te enteres, mora, ideologicamente soy transversal y no me situo ni en la izquierda ni en la derecha.
    La doctrina nacionalsindicalista no es el extremo radicalizado de nadie.


    Iván: ¿quieres pruebas del crimen de Carrillo?. En Paracuellos del Jarama hay un cementerio muy grande gracias a la labor de Carrillo en aquella zona durante los últimos meses de 1936.
    Y yo no he dicho que Palomino muriera en defensa propia. Palomino iba con sus colegas, a quienes requisaron bates de beisbol que iban a emplear para reventar una manifestación autorizada, a pegar una paliza a un tipo que iba solo y que no era tonto y sabía perfectamente lo que iba a suceder.

    ResponderEliminar
  26. Eres tan ridículo que careces por completo de sentido del humor y no es ya que no sepas leer entre líneas, es que no comprendes siquiera lo que tienes delante de los ojos ¿quién está imponiendo nada aquí? ¿te impongo yo mis creencias o eres tú quien trata de imponerme que me quede en mi casita?

    Tu amigos- imaginarios o no- deben ser poquitos hijo porque tienes toda la pinta de ser el típico pogre cansino que te las cuela todas dobladas y sin anestesia..."dices tú de mili" jojojo
    Yo sí que no pienso volver a molestarme en hablar con semejantes zotes con orejeras, cada uno por su carril (psst, y Dios en el de todos...así no te estrellas jeje)

    ResponderEliminar
  27. Volviendo al tema inicial, me parece una protesta absurda y ridícula, no se puede pretendar dar mensaje alguno provocando odios y rencores y faltando al respeto de una forma tan absoluta. Sea contra católicos o contra cualquier persona religiosa.

    Yo soy universitario e invitaria a muchos a que se pasen por la universidad y vean que no es ni un nido sindical, ni el centro masónico del mundo xD!! Son gente joven con más o menos ganas de aprender y ganarse la vida, nada más.

    En la Politécnica de Valencia desconozco si existe alguna capilla, pro si la hubiese no se donde está el problema, a los que no les guste, que no vayan!! Qué nadie te obliga ya a meterte dentro, pero si la hay, pues mejor para los católicos porque en exámenes pueden pasar el dia en la facultad y si les apetece pasarse por la capilla un rato, ¿dónde está el problema?¿Os va a morder la capilla? Dejad que la gente sea feliz como quiera serlo, ché!!

    Por otro lado, muchos aqui se jactan de ser católicos y de que tienen k poner la otra mejilla, cuando luego dicen que se debería de pasar a esos jóvenes a cuchillo o que la Iglesia tenia el deber de posicionarse en la guerra civil (en la civil sí, pero en la IIGM no eh, no vaya a ser que Hitler los pasara a cuchillo a ellos). Si tanto creyerais en el mensaje de poner la otra mejilla no alentaríais tanto a la violencia...

    "La religión es querer creerse un cuento y no pensar en lo endebles que son sus pilares."

    Locke, yo no soy la persona más religiosa del mundo, pero desde luego me parece mucho más sensato y probable creer que estamos en el universo porque alguien o algo lo quiso asi, a que somos fruto del puñetero azar y te recuerdo que la mayoría de los mejores científicos de todos los tiempos fueron creyentes, de la religión que sea, pero lo fueron.

    La Iglesia se ha equivocado de forma constante durante toda su existencia, pero la Iglesia no es Dios, son un grupo de humanos como nosotros, no pidamos peras al olmo.

    ResponderEliminar
  28. "Yo si que paso de contestarle a usted, Locke, la verdad es que me alegro de que haya dejado de pasarse por mi blog, así tengo menos basura que mandar al spam."

    ¿Cuando te faltan argumentos recurres a la censura y la huida? ya te lo tengo muy visto.

    Intenta darme una respuesta argumentada a mi contestación anterior a ver si eres capaz.
    Pero dudo mucho que lo hagas, es mas fácil recurrir al "rojo" "terrorista" "comunista" "monstruo" blablabla pero eso si, sin poder sacar adelante un debate donde tu "ideología" pueda aguantar mas de un par de asaltos.

    Esto os lo habéis buscado por ir juzgando tan a la ligera y asumiendo tantas cosas. Si luego no sabéis defenderlas o por lo menos explicarlas sin caer en falacias o injurias es vuestro problema.


    "Locke, yo no soy la persona más religiosa del mundo, pero desde luego me parece mucho más sensato y probable creer que estamos en el universo porque alguien o algo lo quiso asi, a que somos fruto del puñetero azar y te recuerdo que la mayoría de los mejores científicos de todos los tiempos fueron creyentes, de la religión que sea, pero lo fueron."

    Con gusto te contestare a esto ya que me parece una planteamiento inteligente:
    Si eran "religiosos" era porque en esos tiempos el que no era religioso era un paria, un miserable. El que se oponía a la esclavitud religioso era cuanto menos exiliado de la sociedad. Quizás alguno lo intentara ser de corazón pero eso es algo que yo ya no puedo afirmar o desmentir.

    ¿Donde esta el azar? las leyes de la Termodinámica demuestran que todo tiende a buscar el estado de menor energía posible. Esto provoca un ordenamiento al haber una dirección de desarrollo y cuando las cosas se ordenan se hacen mas complejas. Esto puede dar lugar a millones de cosas muy interesantes, entre ellas la vida. Vamos, que todo esto responde a unas leyes de la física y la química no es puro caos y azar.

    A mi lo que me parece inverosímil y completamente infantil es convertir en realidad al protagonista (dios) de una compilación de cuentos fantasiosos (la biblia).

    La biblia, el coran y demás libros "sagrados" son recopilaciones de una cultura que algún "iluminado" decidió divinizar montando un negocio de adoración y sometimiento.

    La gran mayoría de los "cristianos" no se ha leído la biblia o lo ha hecho solo bajo la atenta supervisor del comisario religioso de turno vease Obispo, Papa o Inquisidor. Antes de creerse todo el cuento, las personas deberían estudiarlo con mentalidad abierta y juzga si realmente algo tan fantasioso puede ser real.

    La biblia cojea por todos lados y por eso su lectura es el camino mas directo al ateísmo.

    Por lo demás... ya no hay verdaderos cristianos: las enseñanzas de Jesus han sido manipuladas y adaptadas a la voluntad de la Empresa Católica.

    Como dijo Nietzsche "El primer y último cristiano murió en la cruz"

    O como dijo Gandhi: "Cuando usted me convenza de que los cristianos viven conforme a las enseñanzas de Cristo, seré el primero en convertirme"

    Locke.

    PD: veo que el autor del blog hace mucho que no aparece por aquí. Le pido disculpas por todo este marrón y por las posibles salidas de tono por mi parte. Este es su blog y todos deberíamos comportarnos un poco mejor pero es que hay veces que sois tan cerrados....

    ResponderEliminar
  29. Penoso.

    La iglesia catolica es una sociedad privada, financiada con sus propios fondos y apoyada por el % que los españoles destinamos a ella porque queremos (eso se marca en la declaracion de la renta). Os recuerdo que tienen su propio pais.

    Esta iglesia, contra la que arremete Locke tan ciegamente, es la que esta dando de comer a los pobres en este pais, atraves de Caritas, la que viste a los niños gitanos y rumanos que viven miserablemente, la que ayuda con sus proyectos a alejar a jovenes de las drogas, la que imparte educacion gratuita (como la que recibieron tus abuelos y probablemente tus padres).
    La iglesia catolica es rica, si claro que lo es, es una socidad que tiene al 17% de la poblacion mundial de su parte, que es apoyada por gobiernos y entidades privadas. ¿Porque? esta claro, porque sabe invertir, porque no tiene un hijo puta al mando (como los bancos y cajas españoles) y porque esla sociedad mas antigua que existe (y sigue funcionando).

    Estoy de acuerdo que ha tenido sus malos momentos. Pero no te engañes, la fe de la iglesia catolica te superara a ti, y muy probablemente a tus hijos.

    Los "cuentos" que tu llamas, dicen que se debe amar al projimo, que se ha de respetar sus opiniones, y que se debe perdonar. Pero como caballero de cruzadas yo no perdono. Y me parece aberrante que una panda de malnacidos decida arremeter contra una iglesia que estaba alli antes de que sus padres nacieran. Si quieren ir a fumar porretes y ponerse de follar hasta las cejas que lo hagan en su puta casa y no en la mia, porque como cristiano y catolico esa iglesia es tbm mi casa.

    De todas maneras, repetis siempre lo mismo como jodidos borregos. Y estoy seguro que la banda de energumenos que despotrican contra la iglesia no son mas que monos sin cerebro. Os recuerdo que no se ha demostrado aun que dios no exista, y hasta que no se haga yo seguire creyendo en el. Para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  30. Y pondre unos numericos que a los rojillos les va eso de contrastarlos.

    Caritas ayudo en el 2010 a:

    Reclusos y exreclusos, ayudando a su integracion (mas de 2500)
    Infancia: El programa social de Cáritas con la infancia está orientado a desarrollar acciones integrales y globales en coordinación con otros programas: familia, mujer e inmigración. (mas de 27000)
    Proyectos para la Mujer: mas de 11mil.
    Drogodependencia: mas de 5mil.
    Vivienda: Personas atendidas: 3.255
    Empleo e inserción: Personas atendidas: 90.664
    Salud: Personas atendidas: 10.550

    Sabes de donde sale todo eso?? de las ganas de CATOLICOS por ayudar al projimo.

    Ahora si lo que deseas es compararlo con algo porque no lo comparas con CCOO o UGT y me dices que han echo ellos con los dineros que tbm se les dan y salen de mis bolsillos??.

    Lo dicho, esto no tiene futuro.

    ResponderEliminar
  31. Para tu información, Pablo, como católico si que me posiciono desde el punto de vista histórico como partidario del Eje.

    Brisha, lo has dicho mucho mejor de lo que hubiera podido decirlo yo.

    ResponderEliminar
  32. Puedo entender que la iglesia no goze del carillo de todos, puedo incluso entender que se la odie cuando nuestros ideales son distintos. Pero de eso a la falta de respeto hay mucho.

    A mi no me gusta el Islam, porque lo conozco y no va conmigo, pero es una religion tan valida como cualquier otra y su trasfondo es el mismo que todas, la FE por un dios. Y a mi eso me vale.

    Pero ese sentimiento de querer acabar con todo lo que no nos gusta, esas formas de atacar ciegamente sin razones para ello. Eso es la masa borregil que entrenan nuestros gobiernos.
    No hace falta ser miuy listo para ver claramente que esta tutelado por un gobierno qeu busca la desunion de las gentes, el enfrentamiento.. No te gustan los toros, no los veas.. Pero lo tenias que prohibir? A mi me paece patetico el futbol y no me encadeno a una porteria para que no se juege. No te gusta la iglesia, monta una alternativa, pero no jodas un lugar sagrado y PRIVADO, a mi no me gustan segun que locales y no voy a ellos a joder.

    El RESPETO, Locke, es algo que los adultos tenemos, al menos algunos, y que los mas jovenes teneis que ir aprendiendo. Una pena que la mili la quitasen, se os quitarian las tonterias al primer culatazo en la jeta.

    De todas maneras a ti esto te la pela y lo se, creo que no eres mas que un trol que suelta aqui toda su mierda con la esperanza que alguien le diga que huele bien. El problema es que la mierda realmente no es tuya, si no de otros, y te han convencido para que le tengas pegada al culo.
    Si verdaderamente eres ateo, te crees ateo, y vives como un ateo, ole por ti. Pero no quieres imponer tu ateismo. Mis "cuentos" son mios y creere en ellos como yo quiera, en mi casa, en la calle y en mi lugar de rezo. Y tus cuentos cientificos no pueden acabar con ello. Primero porque esa "ciencia" en la que te escudas contra la fe es falsa y ademas no la entiendes. Esto es el teorema de incompletitud de Gödel amigo, yo digo que dios existe y aunque no puedo demostrarlo, tu tampoco puedes demostrar lo contrario.. Por lo que solo queda aceptarlo como verdadero.

    ResponderEliminar
  33. Soldado Vikingo, veo que tergiversas las palabras a tu antojo. Claro que hubo una matanza en Paracuellos, es innegable, pero no encontraras ni una sola prueba de que el autor material o intelectual fuera Carrillo, salvo libros de Cesar Vidal, jaja.. y es que tu repites lo que ves en la tele. Venga, te animo a que des pruebas o si no que pidas perdon por tu error. ¿serás capaz?

    Brisha, para opinar de algo hay que conocer los datos, o quedas como una zoquete. El Estado, asigna una partida de los presupuestos a la iglesia, aparte de lo que asignen los ciudadanos en la declaración. Para abreviar el cuento, que la iglesia está financiada POR TODOS, seamos catolicos o no. Como deberes te mandaría leerte el último presupuesto del estado y lo comprobarás, porque yo aporto PRUEBAS de lo que digo, no comentarios del tipo "una vez escuche" "me han dicho" o "dicen en La Gaceta"...

    Sin echar más leña al fuego, me gustaría hacer un experimento sociologico. Me gustaría saber que estudios tienen Brisha, el que dice lo que piensa o Vikingo. Intuyo que son gente sin formación, porque a la vista esta que se las cuelan dobladas. (sin acritud)

    ResponderEliminar
  34. Pues soy estudiante de Derecho, pedazo de gilipollas. ¿Y que estudios tienes tú?. Aunque la verdad es que eso me importa muy poco, ¿y sabes por qué?. Porque hoy en día a la universidad es capaz de llegar cualquiera. Prefiero preocuparme de quien será más útil a la sociedad dentro de 10, 20 o 30 años.

    Por si aún no te has enterado, Carrillo era el responsable de Orden Público de aquella zona, por lo tanto, él sabía perfectamente cuando salían las sacas. Y que casualidad que, cuando le quitaron de ese puesto y pusieron al anarquista Melchor Rodríguez, las sacas y los paseos desaparecieron a la vez que Carrillo del cargo.

    ResponderEliminar
  35. Ivan de la misma manera que se hace con sindicatos, ongs y demas. Yo no he dicho que SOLO se financie con las aportaciones privadas, solo digo que las aportaciones publicas son identicas a otros grupos mayoritarios (e su proporcion ofc).
    Asi que en todo caso el zoquete deberia aprender a leer todo lo que escribo.

    Los deberes se los mandas a los crios, ya que yo no digo "me han dicho", "lo lei en la gazeta" y demas (es mas, yo no leo la gazeta, solo el jueves). Tu no aportas pruebas, repìtes como un mono lo que te dicen. Que se financia con la pasta de todos, claro, como he dicho al igual que los sindicatos (y estos no hacen nada) o las ONGs (y te podria hablar de algunas que me sorprendieron y mucho en mis tiempos de perroflauta). Pero la iglesia catolica es de los pocos grupos que "ademas" de lo que le aportan los gobiernos pone de su bolsillo otro tanto mas. Te recuerdo que somos "solo" el 17% de la humanidad los que estamos bautizados y seguimos sus creencias. Si eso no te parece suficiente tbm podemos hablar del "suelo" que la iglesia catolica otorgo al estado en los años 2007-2010. O las obras de arte que "presto" a los centros culturales, o porque no los colegios que financian, o de los proyectos de ayuda y apoyo a paises en desarrollo. La lista es tan larga que podriamos llenar 1000 paginas y aun no te habrias enterado.
    No seas ridiculo, la iglesia catolica ha sido, es, y sera por muchos años unos de los pilares de la humanidad, y es eso precisamente porlo que los gobiernos la apoyan.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Lo siento, me encerille con el Ivan este. respondere con menos impetu.

    A ver, gente sin formacion en todo caso lo seras tu, yo tengo una profesion en el campo de la tecnologia, y me gano la vida con ella.

    Pero tu has dejado claro que eres un troll que cuando no tiene argumentos recurres al insulto facil y la pedanteria, y eso en mi pueblo solo lo hacia el tonto y el padre del tonto.

    Es curioso porque tu solo vienes aqui ha soltar la misma mierda que tu amigo Locke, pero este al menos tiene mas clase que tu. Ya que solo sabes insultar y menospreciar a la gente.
    Aunque solo cuando he leido que "eres votante del Psoe" lo he comprendido, un perroflauta sin cerebro, que los sesos sorbidos y con la mas que probable enfermedad social que a todos los de tu calaña infecta. Un perro de presa sin amo y apaleado, que viene a ladrar aqui en busca de un hueso (o una buena zurra). Pones en duda nuestros estudios, comentas sin aportar pruebas, e intentas que seamos los demas los que aportemos algo contra las ponzoñosas palabras que aqui cagas. Pues por mi puedes irte un ratito a tomar por el culo. No eres, ni de cerca, alguien con quien quiera perder mi tiempo. Y si he decidido dedicarte algunas palabras deberias estar al menos agradecido.
    Mira, Ivan, primero aprende a hablar, cuando consigas mas de dos graznidos con coherencia seguidos te lees un manual de civismo y luego vas y le preguntas a tu padre lo que es el respeto. Cuando termines con eso y si vives todavia estare dispuesto a no escupir el suelo que pisas y te permitire lamerme la botas. Hasta entonces, procura no molestar mucho, que sacos con pulgas tenemos de sobra, y a mi los lacayos de los demas me aburren.

    Y con esto, dejo claro, que la conversacion HA TERMINADO.

    ResponderEliminar
  38. Respondiendo a Ivan: sobre el tema de los bancos españoles.

    Los bancos españoles dejaron de ser una entidad privada en el mismo momento en el que el gobierno de Zapatero les regaló más de 100.000 millones de euros (en distintas partidas desde el 2008 hasta hoy) a un interés ridículo del 1%.

    Los bancos españoles dejaron de ser una entidad privada en el mismo momento en el que el gobierno de Zapatero avaló sus activos financieros con la garantía del Estado Español.

    Los bancos españoles nunca han operado en igualdad de condiciones con otras entidades privadas por el simple hecho que la Ley Hipotecaria española establece un sistema draconiano sobre sus clientes morosos, reduciéndolos incluso a la ESCLAVITUD, de por vida, que es totalmente incontitucional e ilegal desde el punto de vista de los tratados internacionales firmados por el propio Estado Español en los que se declara la ESCLAVITUD como ilegal y contraria a derecho.

    Mientras los católicos no quieran imponerse su forma de vida, o su forma de pensar, o multarme por no ir a misa, mi enemigo son los bancos.

    ResponderEliminar
  39. No me gusta pensar que soy esclavo de lo que pensaba mi abuelo.

    No me gusta siquiera imaginar que yo tenga, por narices, que pensar como lo hacía mi abuelo.

    No me gusta ser esclavo de nada ni de nadie, ni siquiera de mi propio pasado, pero mucho menos ser esclavo del pasado de otros.

    El caso es que unos energúmenos violentan con su irrespetuosa presencia una reunión de gente que se había reunido a rezar, en un lugar público, y se acaba justificando el asunto con lo que hizo o no hizo un tipo, o un grupo de tipos, que no conocemos y llevan muertos décadas, siglos, o incluso milenios.

    Parafraseando a Churchil: creo que algunos leen más historia de la que son capaces de digerir.

    ResponderEliminar
  40. Ivan, para aclarar dudas, ni soy del PP, ni voto al PP, ni defiendo al PP, ni me parecen maravillosos los del PP, ni estaba a favor de la guerra de Irak, ni creo que existan demasiadas diferencias entre la gilipollez del P$OE y la del PP, ni me considero de derechas, ni de izquierdas, ni de centro, ni de nada de nada porque paso de ponerme etiquetas, no las necesito, ya me las ponen otros y son muy variadas. Quizás lo único que podría decir para definirme es que soy español. Pero es que yo tengo una idea un poco rara de lo que es ser español.

    ResponderEliminar
  41. Sobre Santiago Carrillo... Precisamente Paul Preston, un historiador inglés nada sospechoso de ser Franquista, ha hablado sobre el tema y acaba de publicase un artículo en El Mundo sobre esto. Según Preston, con investigaciones propias, le parece claro y poco discutible que Carrillo estaba plenamente involucrado en estos crímenes.

    Para el que quiera saber más:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/13/espana/1300021589.html

    ResponderEliminar
  42. Buenas palabras, contundentes argumentos, no tengo nada que añadir a tus entradas Stop. Para mi es suficiente, lo has dejado muy claro y te alabo el gusto.

    Yo tampoco quiero ser esclavo de esta sociedad, y en mi humilde entorno hago lo que creo conveniente para no serlo (aunque sea un simple junco contra un tsunami).

    ResponderEliminar
  43. A ver señores, un poquito de calma, que yo no he insultado a nadie.

    Vikingo, si dices que estudias derecho, espero que el día que te encuentres en un juicio y el fiscal te pregunte por tu titulación no le taches de gilipollas.

    Dices que Carrillo debía de estar al tanto de Paracuellos por ser el responsable del Orden Público. Por la misma regla de tres, Aznar debería de estar al tanto de los atentados del 11-M por ser el máximo responsable de lo que pasa en la nación. Tonterias y suposiones. Nunca se ha demostrado la implicación de Carrillo en Paracuellos, por más que la derecha se esfuerce en involucrarle.

    Brisha, con ver tu forma de escribir ya dices mucho: "Es curioso porque tu solo vienes aqui HA soltar la misma mierda que tu amigo Locke"

    Ha soltar?? Con H??... Sigue dedicandote a tus tecnologias y demostrando tu nivel en este blog.

    Por cierto, el Estado da dinero a los sindicatos, porque para bien o para mal, se dedica a los trabajadores y los parados. Ya te digo que se puede valorar si lo hacen bien o lo hacen mal, pero esa es su función. Los sindicatos aportan algo a gente como yo, sin embargo la iglesia nada de nada.

    Stop, yo no he dicho que los bancos no sean autenticas aves de rapiña. El hecho de que lo sean, no implica que la iglesia tambien sea una lacra en este pais. Brisha dice que la Iglesia es un pilar de las sociedades, y que por eso los gobiernos la apoyan, pero como no lee, no sabe que España es de los pocos paises civilizados que aún financian a la iglesia.

    Respecto a lo que dices de Carrilo y de Paul Preston. El historiador británico dice que 'hay pruebas de peso' contra él, pero curiosamente no las aporta. ¿donde estan?

    El hecho de que se extranjero no implica que tenga razón. Aunque si damos por válido ese argumento, jueces de todo el mundo han dado la razón a Garzón en su lucha contra el franquismo. ¿la tiene? Yo creo que si, pero no creo que frente a vosotros se pueda justificar que la tiene por lo que opinen juristas extranjeros que poco tuvieron que ver con la guerra civil.

    ResponderEliminar
  44. Los cristianos siempre han sido perseguidos desde la antigüedad, por unos u otros.
    Irde preparando que pronto los musulmanes nos echarán a los leones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA: DISTINTOS MODELOS
    En todo el mundo existen diferentes soluciones nacionales a la financiación de la iglesia. En Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania y Suiza, los miembros de cada una de las confesiones pagan una parte de sus impuestos a iglesia.
    Sin embargo, en países como Noruega, Luxemburgo y Bélgica, la iglesia es financiada por el presupuesto estatal. En Austria, las iglesias católica y luterana tienen un sistema basado en aportaciones de sus miembros.

    En los países ortodoxos de Europa del Este la Iglesia se financia mediante la recaudación de las tasas por los servicios a sus fieles.
    En los EE.UU. por las donaciones de particulares que les dan el derecho a la deducción de impuestos personales.La financiación de las iglesias varía en función de cómo es la relación entre el Estado y la Iglesia y según la relación establecida entre ambos se establecen distintas opciones. Esto supone desde una financiación completa por parte del Estado hasta la separación completa de ambos. Así, hay diferentes relaciones entre la Iglesia y el Estado y por tanto diferentes formas de financiación existentes.
    Algunos ejemplos de diferentes formas de financiación son:

    - Directamente por el Estado se financia la Iglesia en países como Noruega, Grecia, Italia. Luxemburgo, Bélgica.

    -"Impuesto eclesiástico" es un impuesto que grava a los miembros de algunas congregaciones religiosas en Alemania, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Islandia, Suecia y algunas partes de Suiza. Es distinto a nuestro porcentaje en la declaración de la renta.

    (entre otros)..

    Imagino que los Ateos preferirán el segundo sistema (existen muchos más), ya que en teoría es el más justo.

    Yo tbm lo considero el más acertado, porque así conseguiríamos un reparto del dinero público-privado más equitativo y acertado, además de conseguir erradicar las creencias religiosas minoritarias, ya que sería más que patente que al no disponer de adeptos no dispondrían de capital y por ello no tendrían presencia en una sociedad donde solo las religiones "fuertes" estarían presentes.Así pues yo añadiría este mismo sistema a partidos políticos, sindicatos y demás organizaciones; nos quitaríamos de un plumazo agrupaciones de gitanos, rumanos y demás organizaciones minoritarias (entre las que se encuentran la asociación de Ateos de España).Solo pensar el dinero que nos podemos ahorrar casi me hace llorar, ya que como muchos otros hombres heterosexuales y de raza blanca, estoy un poquito hasta los huevos de financiar a tanto capullo minoritario. Nótese el constante tono "irónico".Lo que ocurre es que somos muy "Listos" y pretendemos financiar solo a aquellos que nos caen "Bien". Sin el sistema español de aportaciones de capital a iglesias y ongs como el actual, dejaríamos sin ninguna posibilidad a los grupos minoritarios. (sigue)

    ResponderEliminar
  47. Porque seamos justos, los españoles somos bastantes pasotas en el tema de ayudar a los demás. Y nos importa un bledo la suerte que corran los menos agraciados. Este sistema representa uno de los pilares del sistema de "bienestar" español, así como nuestra seguridad social o el sistema de financiación a sindicatos.

    Pero ni los unos ni los otros se mantendrían ni un año con "solo" las aportaciones de sus socios.Por otra parte, la riqueza de la iglesia católica en España es grande, debido ante todo que esta fue una fuerte influencia en los últimos siglos. Mantiene en su poder, no solo catedrales e iglesias de interés público, si no que también posee en sus bienes tierras y edificios que son cedidas a los gobiernos autonómicos a cabio de estas prebendas ya comentadas.

    Pero estoy de acuerdo que el cierre definitivo de estos locales y la devolución de los bienes eclesiásticos a la iglesia (legitima dueña) para el disfrute UNICO Y EXCLUSIVO de los católicos. Para si con ello negar esa parte de la historia y la cultura a aquellos que contra la iglesia arremeten.Muchas tonterías se leen de las manos de quienes intentan hacernos ver que somos el demonio y que nuestra historia y cultura es falsa. Yo digo que si así es porque disfrutan de festividades católicas, de festejos locales claramente cristianos o de puentes instaurados gracias a la iglesia. Porque hemos de pagar nosotros el mantenimiento de edificios que todos disfrutamos, es más, porque no se cobra a las ciudades un canon por el alquiler de estos edificios que residen en suelo de la iglesia?

    Nota: voy a pasar el corrector ortográfico para que la próxima vez que se me cuele una "HA" de más aquí el "amijho hiban" no pueda "inquirir" su sapiencia léxica contra un subdesarrollado gramatical como yo. Y no dé pie a que los simios del "te has dejao una tilde" tengan carnaza.Dont feed the troll (O lo que es lo mismo, a los trolls ni agua).

    Añado: tesis interesante del sistema de asignacion a la iglesia

    ResponderEliminar
  48. Brisha, la próxima vez nos pasas el enlace y no hace falta que hagas un "copia-pega"..

    Personalmente le veo un error grave a tu teoria, y es el "suponer" que la iglesia destina sus bienes a los pobres, o como dices al "estado de bienestar". De ahi que hablasemos el otro dia de Gescartera y de los millones de euros en bolsas de basura de las monjitas.

    A mi me parecería correcto que se destinase un porcentaje de los sueldos de las zonas más ricas a los paises subdesarrollados, pero no me parece corecto que con ese dinero, se financien anillos del Papa, papamovil, santuarios de oro y demás majaderias..

    PD: Como ves, se te desmonta fácil..

    PD2: En otro orden de cosas, y como te veo un catolico convencido una pregunta: ¿PORQUE LAS IGLESIAS TIENEN CERROJOS SI SON LA CASA DE DIOS??

    ResponderEliminar
  49. No es una copia pega, es una opinión argumentada y contrastada, un día te explicare lo que es eso.

    ¿A quién has desmontado? Solo has demostrado que ante una argumentación contundente solo sabes ladrar lo que te han enseñado. Joder casi es de risa leerte soltar semejante chorrada... Pero, pero, pero el PAPA tiene PAPAMOVIL!! Y ese bastón tan caro daría de comer muchos negritos... Joder ve a llorar a tu madre, aquí o argumentas o te callas.

    No has visto que no eres masque un pobre cachorro sociata que solo repites lo que te has aprendido de memoria del panfleto, ni tan siquiera tienes una argumentación mediocre, mi cria de 4 años presenta mejores teorías que tu cuando me cuenta lo bonito que es el bob esponja.
    Chico, tu nivel de patetismo y tu falta total de ideas propias y argumentaciones me aburre. No me gusta quitarle los caramelos a los niños, y no romperé esa norma. Así que si deseas graznar hazlo con gusto, pero no pretendas que con 2 frases puedes desmontar una idea que se forjo hace años desde las sedes de esa iglesia contra la que despotricas.

    Sinceramente (y con ello me remito a entradas anteriores) no tienes argumentación para rebatirme y no creo que jamás la tengas. Así que aprende algo de humildad y repásate las ideas que te han inculcado,ya que hasta los más ineptos socialistas han presentado ante mi mejores ideas...
    Madura y aprende. No creas que el insulto facil te ayudara, eso se me da mejor a mi que a ti.

    ResponderEliminar
  50. Bonito discurso, pero ni una sola respuesta. ¿te olvidaste de debatir?, jajaja

    ResponderEliminar
  51. Esta conversacion es ridicula. No voy a perder mas el tiempo contigo.
    Te ha gustado el discurso, acaso pudiste entender algo. Lo dudo.

    Lo dicho, por mi se acabo esta discusion. No me es gratificante y has dejado claro que no puedes o no sabes conversar como un adulto. Y a mi el "porque si" me aburre.

    Tu mismo, por mi rebuzna cuanto quieras, creo que ya has dejado patente lo que eres.

    Yo no discuto con crios.

    ResponderEliminar
  52. La cantidad de bilis que puede generar una simple idea.

    Amigo, confundes el querer con el poder. Tu no es que no quieras debatir, es que no sabes como hacerlo, lo que confirma mi teoria de ayer, en la que te decía que estabas poco preparado culturalmente para hacerlo. Copias dos ideas de otro, te hacen dos preguntas al respecto y se te jode el chiringuito.

    Sinceramente LO SIENTO. Sabina siempre decía que odiaba a los señoritos que se rien de los catetos, y no quiero, ni por asomo, ser el señorito de este debate.

    ResponderEliminar
  53. Ajajajaja pero de verdad crees que has debatido?

    Aquí lo único que has hecho es humillarte en público, demostrando no solo que no sabes de que hablas si no que pretendes que me encienda con tus insultos.
    Pobre loco, apenas me conoces, pero seré justo contigo y te dejare salir creyéndote el "ganador" de esta discusión.

    ResponderEliminar
  54. Gracias Brisha, te honra saber perder. No lo tomes como algo personal. Lee, estudia, culturizate y luego si eso, puedes debatir de igual a igual con el resto.

    Un afectuoso y Cristiano abrazo...

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Mira, ya dejas de tener cosas en común con la iglesia catolica. Ellos violan a los niños, y supongo que tambien a los locos.

    Firmado: El Troll que da lecciones a los tarugos.

    ResponderEliminar
  57. Pareceis niños ¿porque no os dedicais a debatir y dejais de insultaros?

    Brisha la venganza, está claro que Ivan te ha dado un argumento, que te puede gustar más o menos, pero es un argumento. ¿porque no te dedicas a rebatirlo y no a armar bulla?

    sinretorno

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Que argumentos ha dado? El porque la iglesia "cierra" una propiedad privada? Eso es un argumento? Insultarme insinuando que no tengo cultura?
    Venga.. Mis argumentos estan aqui esperando a alguien con mas sentido comun que el Ivan-troll este.
    En verdad ahora me estoy arrepintiendo de seguirle el juego al niñato este, y por supuesto a su CLON mas aun.


    Creo que esto ya ha de terminarse. Me niego a poner una palabra mas en este blog hasta que desaparezcan los trolls. Y me refiero a trolls como Ivan y esos clones que creo que le van a ir saliendo. Eso si, las estadisticas de este blog van a subir cojonudamente.

    ResponderEliminar
  60. Propiedad privada para cerrar puertas al personal y pública para abrir la mano y pillar nuestra pasta.

    Si es que lo dejas a huevo amigo.. ¿algún argumentillo más que quieras debatir?

    ResponderEliminar
  61. Soldado, me explicas como una persona que se autodenomina católico y por tanto seguidor del mensaje de Jesús, que no levantó una mano jamás contra nadie, como cojones puede defender y seguir la ideología nazi que asesinaba en fábricas de la muerte a todos aquellos que estorbaban o que eran distintos? Es que me cuesta ver la línea que une a un pacifista como Jesús y a un asesino como Hitler.

    Locke, tú mismo lo has dicho, la naturaleza sigue unas leyes que no son caos y azar, ¿eso no demuestra que hay alguién detrás de todo eso? Que las cosas busquen el estado de minima energía no demuestra el porqué el Sol está a la distancia justa como para que no nos congelemos de frío ni nos abrasemos de calor, yo creo que detrás de la vida hay algo o alguien que marca el camino, y a ese ser se le conoce como Dios.

    Como ha dicho Brisha, hasta hoy no se ha demostrado que no exista Dios, ni creo que se pueda ni demostrar que existe ni que no existe, por eso es una cuestión de fe.

    Y sinceramente por cosas muy malas que haya hecho la religión a lo largo del tiempo, yo creo que las buenas ganan la balanza sin duda, y más hoy en día la labor humanitaria de la Iglesia es absolutamente fundamental, sobretodo en África y América Latina.

    ResponderEliminar
  62. Uno se va a dormir y por la mañana se encuentra todo este Cristo...

    Brisha me encantaría discutir contigo todo lo anterior pero veo que andas ocupado y es muy difícil montar una discucion a tantas bandas en una sección de comentarios.

    Al vikingo solo decirle que todavía espero una contestación a mi contrarreplica, a ver si puede.

    Yo ya pedí disculpas por si a alguno le ha molestado el tono de mis palabras, no el mensaje. Para mi la Iglesia es un cáncer. Pero también lo es el Islam o los judíos sionistas. Creo que ya no existe el cristianismo y que la idea de un Dios con barbas que vive en una nube sobre la tierra y el infierno y al cual se le puede hablar recitando unas frases hechas me parece bastante infantil.

    Pero de eso ha pensar que tiene que existir una inteligencia ordenadora que creara el universo hay un trecho muy grande. Hay gente que coloquialmente dice que las matemáticas son Dios o que la entropia es Dios... si lo entendemos como las fuerzas que mueven este universo quizás si que se pueda usar una alusión divina. Pero el dios presentado por los cristianos es de chiste. No se puede ser tan ingenuo y traducir literalmente lo que esta escrito en una novela de fantasía como es la Biblia.

    Por que nadie cree en Zeus? en Ares? en Hades, Poseidon, Atenea, Hefestos? todos salen en una historia milenaria como la Iliada y es ademas una historia base de la cultura Occidental. Por que ellos no y Dios-Cristiano si? Simplemente porque los griegos fueron sometidos por los romanos y los romanos fueron sometidos por los cristianos. Los dioses se van comiendo unos a otros y quizás algún día no halla Islam o Budismo porque el Cristianismo los habrá engullido también.

    Pablo:

    "Que las cosas busquen el estado de minima energía no demuestra el porqué el Sol está a la distancia justa como para que no nos congelemos de frío ni nos abrasemos de calor"

    La respuesta a eso es muy fácil: si no estuviéramos en el sitio adecuado no habríamos aparecido. Pero mundos hay miles de millones y ya se están descubriendo muchísimos en las zonas habitables del radio de una estrella.
    La vida es adaptación. No aparece sin mas. Tiene que luchar contra la adversidad y adaptarse por medio de la selección natural.

    Todo lo que hay en la tierra esta infinitamente adaptado a las condiciones de la Tierra. Por eso si te llevas una cabra a Marte la palmará... porque no ha tenido millones de generaciones de antecesores que se adaptaran al medio de Marte (ejemplo a lo bruto).


    Y sobre lo que de la ciencia es mentira (en alusión a Brisha) me gustaría saber a que te refieres. En este mundo lo único que se a demostrado infalible son las matemáticas, es decir, la base de la ciencia.
    El teorema de Gödel es interesante pero poco concluyente: si tu puedes decir que las matemáticas son inventadas y que por eso han de ser falibles lo mismo se puede decir de la idea de Dios. Y si dices que la idea de Dios es innata entonces las matemáticas podrían ser Dios también. Pero esta claro que la idea de dios que se puede sacar del teorema no tiene nada que ver con el dios único y verdadero, barbudo y amante de plegarias y misas en Iglesias.

    Es un terreno muy filosófico que puede llevar a muchas falacias así que mejor no meterse mucho por esos terrenos.

    Lo único que se es que el universo responde (y responde bien) a las matemáticas y que sin matemáticas no habríamos llegado tan lejos.

    Los insultos personales y tal los achacare al calentón del momento, sinceramente yo nunca os he insultado personalmente. Que no os guste lo que escribo es otra cosa muy distinta. Y lo del respeto... bueno aquí no parece haber nadie que sepa lo que significa la palabra (y si os contenta me incluyo a mi mismo).

    Locke

    ResponderEliminar
  63. Pablo dice: "Y sinceramente por cosas muy malas que haya hecho la religión a lo largo del tiempo, yo creo que las buenas ganan la balanza sin duda"

    Confundes religión con Iglesia. Las guerras santas han matado a muchisima gente. La inquisición también.

    ResponderEliminar
  64. Locke, la Tierra tiene los mismos millones de años que los demás planetas a nuestro alrededor. Se conocen muchos muchísimos planetas y en ninguno se ha descubierto vida... ¿Porqué la Tierra sí?¿Quién creó la selección natural?¿Quién empuja a las especies a evolucionar?


    No se trata de traducir la Biblia en sentido literal, la Biblia es una fábula para explicar la realidad en un momento de la historia determinado, pero porque el Génesis no mencione a los dinosaurios tampoco se va a echar por tierra cualquier religión...

    Nadie dice que no creas en Zeus y todo el panteón griego, sería tan válido que lo hicieses como si creyeses en el Dios cristiano o en todo el pateón hindú, las religiones van y vienen, puede ser, pero la idea de que hay un Dios o varios, permanece ahí, eso no cambia, tantos millones de personas no podemos estar equivocados, no?

    Anónimo, no confundo nada, las guerras santas y la inquisición mataron mucho, y los monasterios y conventos salvaron mucho, al igual que los misioneros salvan vidas hoy día. Al César lo que es del César, y que conste que no es que a mi la Iglesia como institución me chifle, pero tampoco la juzguemos solo por su pasado sangriento.

    ResponderEliminar
  65. "Locke, la Tierra tiene los mismos millones de años que los demás planetas a nuestro alrededor. Se conocen muchos muchísimos planetas y en ninguno se ha descubierto vida... ¿Porqué la Tierra sí?¿Quién creó la selección natural?¿Quién empuja a las especies a evolucionar?"

    El universo es bastisimo, solo dale tiempo y encontraremos vida fuera de la Tierra. De la misma manera es imposible pensar que somos únicos habiendo explorado tan poco de algo tan grande como el universo.

    La seleccion natural no tiene porque "crearse" simplemente es un proceso involuntario. La gente que no se adapta se muere y los que se adaptan es porque tienen mutaciones beneficiosas. Es algo completamente pasivo.

    Si yo digo que creo en el panteon griego y me pongo a hacer ofrendas a Zeus y Atenea en mitad de una plaza de Madrid la gente me tachara de loco. Esa es la diferencia con el cristianismo o cualquiera de las religiones "aceptadas".

    Por cierto, hay muchísima gente que se cree la Biblia de manera literal... y bueno ya que lo dices, por que no se entiende a ese dios como el personaje de una fabula fantasiosa en vez de manera literal?

    Locke

    ResponderEliminar
  66. "El universo es bastisimo, solo dale tiempo y encontraremos vida fuera de la Tierra. De la misma manera es imposible pensar que somos únicos habiendo explorado tan poco de algo tan grande como el universo."

    Y en eso estoy muy de acuerdo contigo. El universo es muy grande y tarde o temprano encontraremos otras vidas en el. Y estoy seguro que tbm tendran su dios particular.

    "Por cierto, hay muchísima gente que se cree la Biblia de manera literal... y bueno ya que lo dices, por que no se entiende a ese dios como el personaje de una fabula fantasiosa en vez de manera literal?"

    Nadie te dice que no, pero ese "ser mitologico o irreal" es el que pone en el corazon de los hombres la FE. Y esa fe es lo realmente importante. Cada uno cree en lo que quiere Locke, tu crees en una vida mejor al terminar ti carrera, tu tienes tu propio dios, al igual que yo. No existe el ateismo, solo una incompresion de la fe. Para mi dios es un ser multiple, que vive en cada uno de los corazones de todos los seres vivos. No es un tio sentado en un trono. Y en esto Locke nos parecemos mas de lo que crees.

    Quiero pedir disculpas a los compis de blog, me he encerillado con el Ivan. No volvera a suceder. A partir de ahora ignarare todo mensaje insultante del usuario que sea.

    Estoy abierto a cualquier debate adulto que querais proponerme.

    ResponderEliminar
  67. de verdad que alucino como os liais de esta manera, el comentario trata de la falta de respeto de unas tipejas, y acabais hablando del origen del universo. acojonante.

    vuelvo a agradecer los que aportan algo de sabiduria, entre ellos el amigo locke, que aunque no este deacuerdo con el, es un tio idealista y expone sus motivos. y quiero decirte locke, que aqui nadie quiere imponerte nada, te lo dijo maribeluca, creo, entonces no nos quieras imponer tu ateismo. a ivan, pues nada, decirle que yo tengo el EGB con nota de 5, osea, raspado, pero eso si, tengo licenciatura en la universidad de la puta calle, y la vida, cosa, que me extraña tu llegues a ese nivel, a lo mejor, inviertes tu vida en leer, y oye, me parece cojonudo. yo ya lo dije, un lumbreras no soy, no soy de leer libros, pero tonto no soy, digo lo que pienso, habra quien este deacuero y habra quien no, pero eso de que tanto vales, por tantos estudios tiene, no se si lo pensaste bien.

    un saludo a todos, y gracias por batir records en este humilde blog.

    pd: me encontre muchos comentarios en el spam, alguno de locke, estan publicados eh... que aqui se sepa todo.

    ResponderEliminar
  68. "Y en eso estoy muy de acuerdo contigo. El universo es muy grande y tarde o temprano encontraremos otras vidas en el. Y estoy seguro que tbm tendran su dios particular."

    Y ese dios particular que tengan esos extraterrestres seria el mismo que el dios cristiano?

    Es por aclarar la idea, ya que das a entender que puede haber varios dioses independientes.


    Sobre la Fe.
    Definicion de la Rae:

    1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
    2. f. Conjunto de creencias de una religión.
    3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.

    las demás acepciones las he omitido porque no venían al caso.

    Vemos que FE implica religión o creencia al menos. Yo, mas que por la FE,me decanto por ilusiones o esperanzas.

    No creo que para tirar hacia delante halla que seguir la doctrina de un ser místico.
    Si que estoy a favor de que la gente busque significados a la vida donde pueda.

    Pero de pasar eso a afirmar la existencia de un Dios con mayúscula que responde a una descripción muy precisa dada en su libro "sagrado" y que debe de ser adorado por todos y ocupar un lugar importante en la estructura social pues... no.

    Filosoficamente hay muchas maneras de afrontar el problema de dios. Todas me parecen mas o menos inteligentes pero creo que se encuentran bastantes niveles por encima de la doctrina cristiana o de cualquier otra religión.

    Conozco a gente agnóstica (mis abuelos que vivieron la posguerra) que rechaza la idea del dios cristiano porque no se puede creer toda la parafernalia que ha montado la Iglesia en su nombre. Creen en un ente que vela por las personas y rezarán sus plegarias en silencio sin importarles lo que piense el obispo o el mismo Papa.

    A mi eso me parece muy bien, cada uno que reflexione sobre la vida como pueda o quiera. Pero toda la espiritualidad se va por el desagüe al entrar en juego las instituciones que dirigen la Fe y la Doctrina. Ahí si que no entro y me niego a defender a esos manipuladores.

    Yo personalmente soy ateo. No creo necesaria la existencia de un dios pensante para explicar el mundo o la vida pero puedo entender que algunas personas necesiten esa guía. Pero de ahí ha montar un negocio sobre las esperanzas y anhelos de las personas...

    Locke

    ResponderEliminar
  69. Locke: lo primero, a mí usted no se me dirige en primera persona. Eso solo se lo permito a los que me resultan mínimamente pasables, y usted perdió mi respeto hace ya mucho tiempo.
    Ahora, sin tapujos, deseo abiertamente que usted se muera (eso si, en un accidente de carretera usted solo, no es plan de que se lleve a nadie consigo).
    ¿Que yo huyo?. Usted antes no paraba de tocar los cojones por mi blog, un día desapareció para venir aquí...Me gustaría verle en Círculo Identitario Nietzsche o el El mundo de Daorino, ahí no se las iba a dar tan de listo.

    ¿Alusiones racistas al referirme al Austrolopiteco?. No sé quien es más ignorante de los dos, la verdad...Precisamente por ser una teoría la ciencia está sujeta a frecuentes cambios, si. Otra cosa es que usted escurre el bulto en la ciencia y peca de lo mismo de lo que nos acusa a nosotros: sabemos muy bien que la religión es un dogma que se cree o no se cree según la persona, mientras que en la ciencia todo es cambiante. No necesitamos a un listillo para que venga a explicarnoslo.
    Ahora bien, su usted es un ser vacío y materialista que no quiere ver más allá de lo que tiene delante de su jeta es su problema.

    Tendrían que ir a por usted en el vagón de un metro, ibamos a ver lo que tardaría en sacar la navaja para defenderse. ¿O es que se cree que su querido Zapatero iba a acudir a salvarle?.
    Es de cajón que, si un grupo de 20 se aproxima a por uno que está solo que encima sabe que van a por él, ese individuo emplee un arma que tiene a mano para defenderse. Y estoy empleando el término individuo sin referirme a ninguna opción política en concreto.

    PD: se lo repito, muerase de la forma más dolorosa a ser posible. Sé que dirá que si escurro el bulto, pero es que ya me tiene hasta los cojones por su falta de respeto y modales.

    ResponderEliminar
  70. Iván: ¿que no ha insultado?. ¿Le recuerdo su "me gustaría saber vuestros estudios"?.

    ResponderEliminar
  71. Pablo: no soy nacionalsocialista, pero te diré claramente que el régimen del III Reich era la esperanza de Europa frente al capitalismo y al comunismo.
    En cuanto a lo de esas fábricas...mejor no saquemos el tema si no quereis que lleguemos a más aún.

    ResponderEliminar
  72. Por el poco respeto y modales que presentas CONTINUAMENTE Y CON TODOS no te voy a dar el gusto de tratarte de usted.

    Que me muera? Y tu eres cristiano? Solo consigues darme la razón.

    Has perdido el poco debate que tenias. A eso te ha llevado tu ideología ultra y tu III Reich esperanzador de Europa. Todo odio que te consume y te vuelve una persona ciega y violenta.

    Me fui de tu agujero porque allí no había nada que hacer, todos borregos fanáticos. Aquí encontré un blog donde una persona completamente opuesta a mi me recibió de buenas maneras y me dejo discutir sobre los temas de manera civilizada.

    Lo del mono era irónico pero se ve que ya vienes con el complejo de serie...

    Yo no necesito ir con navaja a ningún lado, no como los tuyos que viven constantemente asustados por el odio que les han inculcado.
    Te recomiendo que vuelvas a ver el video. El tren no tiene tiempo ni de arrancar y mucho menos de que entren 20 personas dentro pero tu a lo tuyo. Luego los malos son los que se mueren por ser rojos y de izquierdas no?.

    Por cierto, ademas de ultra adicto al odio no sueles leer a la gente no? anda que no ha habido veces que he rechazado a Zapatero y su gente pero da igual porque a ti lo de leer lo que dicen los demás es algo que te la suda completamente.
    El día que Brisha o el autor digan algo que no te parezca bien también les vas a llamar rojos zapateristas?

    Yo no te deseo la muerte, es mas, espero que vivas mucho tiempo y tengas tiempo para arrepentirte de tu ciego fanatismo y no me estoy refiriendo a tu posicionamiento político sino a tu nula capacidad para asumir que la gente que no piensa como tú puede tener razón.

    Venga chaval, mucha suerte que te va a hacer falta y no pierdas el tiempo odiando a alguien a través de una pantalla de ordenador que la vida es corta!


    Locke.

    PD: esto ya es cosa del jefe pero no se si las amenazas de muerte son las típicas cosas que querría ver en este blog.

    ResponderEliminar
  73. Coño.. esto va de mal en peor...

    Locke: sinceramente el ateismo no es una opcion que entienda. Puedo entender perfectamente que renieges de las iglesias, yo lo hago a diario porque no me gustan muchos de sus dogmas, y como tu creo que el "negocio" de la fe deberia desaparecer. Pero sigo my de cerca otras religiones cristianas y veo como muchas de ellas no se sustentan en el poder economico. Aunque tbm respeto la propiedad privada, y con esto quiero decir que ir a un lugar de culto perteneciente a una institucion a realizar actos contra la misma institucion deberia estar penado por la ley y castigado de inmediato. Imaginaros si fuera yo a la moncloa a dejar pintadas contra la "democracia" en la que no creo... En fin, esta claro que cada uno tiene sus normas y su moral, y algunos solo aplican el respeto hacia ellos y no hacia los demas.

    En cuanto a los "alienigenas" y su dios "cristiano"..

    Mira, todos los seres vivos inteligentes y pensantes (que en muchos casos no se dan las dos virtudes), tienen que creer en algo. Como te he dicho muchas veces uno de los objetivos de mi vida es hacer comprender a la gente que solo con la fe se puede seguir hacia una sociedad mas justa. La existencia de dios y su demostracion cientifica la vemos a diario en cada vida. A mi me da igual que sea atraves de los numeros (un maravilloso mundo en el que creer, te recuerdo que tbm soy de ciencias) o en "milagros" sin explicacion. Lo importante en realidad es que a la postre siempre que se reconoce y se abraza esa fe se acaba por creer en un "dios". Entrando en lo filosofico, en la metafisica del universo o bajando a lo mas chavacano que desees, el ateismo es una negacion de la vida y por ello no es un dogma en si. Dicho de mejor manera, la sola mencion de la frase "Yo no creo en dios" es la afirmacion de la creencia misma y acaba siendo un "Yo creo en dios, pero no me gusta". Y cualquier intento de refutar la existencia de esa creencia es prender mas astillas en la hogera de la creencia.

    Ademas, tu ya has dicho claramente que si crees en las matematicas. Me he molestado en buscar algo que lei hace no mucho para ti, siendo como eres te gustara y espero que lo disfrutes. No es mi objetivo que creas en dios, pero al menos cree en algo. Si son las matematicas, mejor, tendremos mucho de que debatir.

    Aqui te dejo el enlace es un pdf.
    http://www.sectormatematica.cl/religion/dios_matematicas.pdf

    La verdad es que la web esta esta muy bien, la descubri buscando aplicaciones informaticas educativas para enseñar matematicas a los niños, y he de decir que su area de religion es muy completa. Bueno, si te place lo lees y debatimos un dia sobre ello. Estas cosas se hacen mejor con una birrita a mano.

    ResponderEliminar
  74. "Y sobre lo que de la ciencia es mentira (en alusión a Brisha) me gustaría saber a que te refieres. En este mundo lo único que se a demostrado infalible son las matemáticas, es decir, la base de la ciencia.
    El teorema de Gödel es interesante pero poco concluyente: si tu puedes decir que las matemáticas son inventadas y que por eso han de ser falibles lo mismo se puede decir de la idea de Dios. Y si dices que la idea de Dios es innata entonces las matemáticas podrían ser Dios también. Pero esta claro que la idea de dios que se puede sacar del teorema no tiene nada que ver con el dios único y verdadero, barbudo y amante de plegarias y misas en Iglesias."

    Leo a trozos, esto no tiene filtro.
    Es EXACTAMENTE a lo que me refiero. La idea de dios es eso, un ente multiforme, etero y presente en todas las cosas. Un ser tan extremadamente poderoso que ignora absolutamente la presencia de todo aquello que no es el, dado que todo le pertenece.
    Hace millones de años algo ocurrio en nuestro sistema solar, algo que no ha tenido explicacion y que si la ha tenido no puede demostrarse en absoluto. Eso desencadeno un fenomeno de proporciones gigantescas que ha tenido como resultado la vida, tal y como la conocemos.
    Este ser, dios, puso sobre la tierra al hombre, gracias a una serie de acontecimientos que congregaron en un solo ser las habilidades que han conseguido que el hombre sea lo que es. Esto es matematicamente planeado, ya que el azar no puede crear al hombre. La idea de un ser pensante, que tenga la capacidad de maniobra como el ser humano y que sea relativamente poderoso para apoderarse del entorno y amoldarlo a sus necesidades es imposible que surga como los jodidos champiñones. Y solo una alineacion de los astros y una fuerza externa podrian conseguirlo (creeme se de lo que hablo, me dedico a la informatica: "chiste").
    Asi pues, segun mi teoria personal, un ser divino, intervino a la fuerza, a sabiendas del resultado pero ajeno a el. Y me explico: Como es posible que una maldita celula que solo "replica" lo que a aprendido de sus progenitores (hablamos del adn ok?) sea capaz de dar como resultado un ser vivo? Ninguno creemos en la magia, y la evolucion solo confirma esta teoria. Alguien o algo deposito la primera "semilla" y amoldo el barro de la creacion para que, siguiendo un curso y atrazado, acabara en el primer bicho pensante. Para ello es de todos conocido que se realizaron experimentos, los dinosaurios es un buen ejemplo de ello. Pero mas alla de la casualidad, existian tantas variantes para que NO existiera la tierra, que (para mi persona) algun ente metio la mano y corrigio ese caos.

    Es bastante dificil de explicar, y menos en un blog. Asi que si no se me entiende ni una palabra lo siento...

    ResponderEliminar
  75. Coño que tochazo.. jajaja voy a dejarlo asi y le metes el bisturi si te aburres.

    ResponderEliminar
  76. Vikingo, preguntar por tus estudios no es ningún insulto, aunque te puedas avergonzar de ellos.

    No obstante, viendo como te las gastas, con amenazas de muerte, vitores a hitler y demás, prefiero no meterme contigo, no sea que saques el bate de beisbol a pasear.

    el que dice lo que piensa, respeto profundamente los estudios o no estudios que podais tener todos. Simplemente es de cajón, que la forma en que Locke o Wafah se expresan denotan conocimientos que a vosotros os faltan.

    Me parece perfecto que hables desde las visceras, pero el conocimiento y la razón siempre tienen más peso que la ignorancia, por mucho enfasis que se ponga en ella.

    No es ningún reproche, es más bien un consejo: estudia, lee, abre tu universo cerrado a opiniones y quiza tus argumentos tengan algo más de peso de los de vikingo, deseando muertes y demás..

    ResponderEliminar
  77. Que yo sepa, desear la muerte no es lo mismo que amenazar de muerte.
    Y yo a usted no le odio, porque el odio es un sentimiento que da importancia a quien no la tiene. Usted se incorpora a la larga lista de personas a las que desprecio por su prepotencia y por el hecho de que vayan mirando por encima del hombro al resto, tristes "intelectuales" de pacotilla (por si no se ha enterado, el odio y el desprecio no es lo mismo).
    PD: no llevo navaja encima, aunque tal y como está dejando España la gente como tú, no me vendría nada mal, este mundo cada día es más inseguro.

    ResponderEliminar
  78. "Vikingo, preguntar por tus estudios no es ningún insulto, aunque te puedas avergonzar de ellos".
    No es ningún insulto, excepto cuando se pregunta insinuando que somos unos ignorantes que no tenemos ni la ESO. Pues me parece que el tiro te ha salido por la culata.

    ResponderEliminar
  79. Para el que dice lo que piensa, no se si esto es realmente lo que buscas para tu blog pero creo que aqui hay una persona que ha deseado la muerte de otra y me parece que ese individuo, por llamarle algo, el tal Soldado, no debería comentar más en este blog. Por supuesto, el blog es tuyo y tu tienes que decidir pero yo te adelanto que no voy a comentar más mientras que ciertas personas viertan este tipo de comentarios que me parece que son incompatibles con un foro de debate y de discusión pacífica como yo creia que era este blog. Enhorabuena, has batido el record de comentarios pero deberias reflexionar cual es el precio. Saludos para ti.

    ResponderEliminar
  80. ¿Debate y discusión pacífica?. ¡Pero si tú eres la primera que buscas la confrontación!.
    ¡Mira, que preocupación, que no vas a volver a comentar!...¿De que me suena la historia?...¡Ah, si, de los blogs de Titania y Serk!...

    ResponderEliminar
  81. Soldado ya me has deseado la muerte asi que no creo que tengas nada mas que decir.

    No busques excusas, tu mismo te has dejado en ridículo solito.

    Si alguna vez cambian las cosas a mejor no sera gracias a ti, no con esa mentalidad tan cerrada y violenta.

    Brisha, mañana contestare a tu post que hoy se me hace tarde.

    Locke

    ResponderEliminar
  82. ¿Que me he dejado en ridículo?. No, señor, he dicho lo que pensaba y lo que deseaba decir desde hace mucho tiempo. ¿Acaso le pilla de sorpresa o se va a agarrar un trauma por ello?.
    Me recuerda al liberal ese que iba diciendo que yo le había amenazado verbalmente...si es que en el fondo sois todos iguales.
    Y reitero mis comentarios anteriores, no le odio, le desprecio.

    ResponderEliminar
  83. "La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias". Forges.

    Soldado Vikingo, si dices lo que piensas, pero no piensas lo que dices, tus mensajes demostrarán estar tan vacios como tu cabeza.

    Hazte un favor y rectifica. Locke y Wafah no tienen la culpa de tener más cultura que tu. En todo caso, eres tu mismo, el que desprecia el conocimiento y así pasa, que luego tienes que recurrir al insulto, a las amenazas y al bate de beisbol cual animalito.

    ResponderEliminar
  84. Jajajajaja...¿Más cultura que yo¿. ¿Pero tú has leído la mezcla que hace Wafah del islam con los "principios democráticos"?.
    ¿Amenazas?. ¿Desde cuando desear algo es amenazar?.
    ¿Bate de beisbol?. No, empleo más la dialéctica de lo que tú te crees. Juzgas muy a la ligera.
    No voy a rectificar. Lo que deseo, lo deseo y punto. Otra cosa es que aquí se haga una montaña de un grano de arena.
    Amenazas, jajaja...en serio, aún sigo sin creerme que llameis amenazas a decir "ojalá se muera".
    A mí podeis decirmelo, no me lo iba a tomar como amenaza. Al menos, si nos vamos a llevar mal hagamoslo de manera sincera.

    ResponderEliminar
  85. Ok, tienes razón Soldado Vikingo. Tus palabras son correctas y todos los que opinamos lo contrario estamos equivocados.

    Eres muy culto deseando la muerte de los demás, y debates de maravilla utilizando el término "gilipollas".

    PD: Sé que es inutil explicar algo a alguien que no pone ningún empeño en aprender, pero voy a intentarlo. Yo no me llevo mal contigo, porque no te conozco de nada. Simplemente debato tus comentarios en este blog. Si crees que por llevarte la contraria con tus comentarios, tienes potestad para desear la muerte a tus interlocutores, deberian ponerte una camisa de fuerza amigo.

    ResponderEliminar
  86. Pareado del dia:

    Desde que La Gaceta no da ninguna noticia nueva, este blog no se renueva.

    ResponderEliminar
  87. ¿Que yo deseo la muerte por llevarme la contraria?. No, (diría amigo, pero no es plan, ya que ni somos amigos ni tengo intención de que así sea), Locke ya llevaba mucho tiempo mostrando hacia mí una prepotencia y una chulería insoportables.
    Y demasiado permisivo había sido ya con él. Me he hartado de poner las mejillas todas las veces. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

    ¿Te recuerdo que tú insinuaste que yo y otros comentaristas eramos unos iletrados por defender nuestra forma de pensar?. Si no hubieras soltado eso, me habría ahorrado el "gilipollas". Pero tú solito te lo buscaste.

    ¿Que no nos llevamos mal?. No sé yo, de todos modos, vamos por el "buen camino" para que así sea.

    De este tema ya no vamos a sacar nada en claro, así que espero que para el siguiente vayamos todos de buenas (yo incluido). Y no sé por qué digo esto, ya que está claro que Locke a la primera soltará comentarios tipo "responde lo que digo si es que puedes" después, claro está, de haber dicho que pasaba de responderme a mí.

    ResponderEliminar
  88. a ver señores, ya esta bien no? ya os habeis puesto a caldo a gusto, pues creo que ya es suficiente.

    amiga wafah, lo de desearle la muerte y todo eso pues gustarme, no me ha gustado nada la verdad, pero cada uno es responsable de sus actos, y que apechugue con ellos, punto. yo no estoy aqui para educar a nadie, todos somos mayorcitos, unos mas que otros.

    yo ya paso de esta discusion, porque no va conmigo. yo no contestare a nada mas en este articulo,e invito al resto a hacer un ejercicio de sentido comun y dejar esta discusion.

    al del pareado del dia decirle, que oye, intento sacarte alguna noticia medianamente interesante de el pais, o publico, pero macho, no hay manera. pero seguire intentandolo.

    ResponderEliminar
  89. Soldado Vikingo, esta discursión, como comenta "el que dice lo que piensa" ha llegado a puerto y no vamos a sacar nada en claro.

    Que yo sepa la única prepotencia que tiene Locke es aportar argumentos que tu no puedes o no sabes rebatir. Eso te molesta y acabas pataleando.

    Yo no te he llamado iletrado por defender tu forma de pensar. En todo caso POR NO SABER HACERLO. Defiendes tus puntos de vista, con la misma paranoia del "A VER SI TE MUERES" que has soltado al compañero, y así nunca vas a tener razón en nada.

    Tu forma de defender el llamarle "gilipollas" es de crio de 5 años. ¿quiere decir que si tu me dices que si me he leido tal o cual sentencia del supremo, dandome a entender que si no lo he hecho poco puedo opinar en un tema justifica que yo te llame hijo de puta??

    Pues eso, yo justifico que en este blog hay gente cuya opinión tiene más peso, porque esta basada en hechos objetivos. Los papagallos que repiten las consignas de Intereconomia, una vez que les rebates, no pueden salir por ningún sitio y se enfurruñan.

    El que dice lo que piensa, mira, este seria un buen debate: "http://www.publico.es/espana/366180/estrasburgo-condena-a-espana-por-vulnerar-la-libertad-de-expresion-de-otegi"

    Porque gente que desde las palabras apoya a asesinos de ETA es condenado a prisión, y gente que apoya eliminar a extranjeros, muerte a los gays y desea muerte a los demás, son meros comentaristas de blog sin ninguna repercusión..

    Buen debate sin duda... ¿hay libertad de expresión para todos o solo para unos pocos?

    ResponderEliminar
  90. luego debatimos eso, porque precisamente mi proximo articulo va de esa noticia.

    ResponderEliminar
  91. Qué exito, 92 comentarios, buen blog. Sólo le diré a Locke que las Universidades como tal son instituciones credas por la Iglesia católica en el s. XII. Que con errores hist´ricos reconocidos el progreso y la ciencia no se oponen a la fe catolica, para nada. Un 83 por ciento de los científicos son profundamente religiososy su religión les ayuda a progresar en lo humano y a ivestigar, teniendo en cuenta los límites éticos universales. Qu esas capillas son fruto de acuerdos entre autoridades universitarias y autoridades católicas. Son un servicio a la comunidad universitaria, como el de deportes, o el sicológico, etc, que alrededor de easas capillas se organizan muchas actividades de caridad, de solidaridad con presos, pobres, inmigrantes. Que Dios tiene que estar en la Universidad, con libertad para cada cual,porque un mundo, una cienca, una Universidad sin apertura a la trascendencia es pobre intelectualmente. Nuestros mejores universitarios históricos fueron la escuela de salamanca, de Alcalá, de baeza, que crearon el derecho de gentes, el derecho internacional. La incultura de alguna de las opiniones que he leído es notable. Incitar al odio es un delito del Código Penal. Sus pintadas decían " os vamos a quemar como en el 36". Ya basta de tópicos ridículos y de peluca empolvada.Gracias

    ResponderEliminar
  92. amigo sinretorno, no me esperaba tantos comentarios, pero eso si, espero que en lo sucesivo, no discutan tanto. sino me equivoco, hoy en la universidad de barcelona, la han vuelto a liar los politicamente correctos. asi, mal vamos.

    saludos

    ResponderEliminar
  93. Está claro que hace falta algún artículo sobre: ¿Dios existe?, porque el tema se ha movido mucho.

    Sólo por alusiones: Ivan, no sé en qué te basas para decir que Preston no aporta pruebas sobre Carrillo y Paracuellos. El dice que las tiene, las va a exponer y si lo dice, será por algo. Lo evidente es que no creo que las mande ni a tu casa, ni a la mía. Quizás, supongo, aparecerán en su próximo libro.

    ResponderEliminar
  94. Stop, no hay discusion posible. Dios existe, seguro, y ese cabron me odia a muerte.

    ResponderEliminar
  95. Los argumentos de Locke te parecen cojonudos frente a los míos únicamente porque piensas igual que él. Así de claro.
    "Gilipollas" te lo llamé a tí, que por algo insinuaste que era un iletrado. A él le dije que se muriera, pero no por este tema, sino porque lleva meses igual y ya estoy de prepotentes hasta los huevos.
    ¿Libertad de expresión?. Si, para los que apoyais al Sistema (a mí se me permite hablar para que luego se me pueda calificar como "peligro social").

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.