miércoles, 13 de abril de 2011

Democracia si, pero para lo que quieren


Despues de la bochornosa actuacion del rector de la Universidad de Madrid, respecto al asunto de la profanacion de capillas, ha coincidido que ahora toca cambio de rector, con la correspondiente ronda de votaciones, la cual, despues de una primera votacion, han quedado dos candidatos, el señor Carrillo, si, el hijo del abuelo responsable de fusilamientos, y que ya comentamos que se iria de rositas, y el señor Iturmendi, el cual denota ideas conservadoras.

A este señor Iturmendi, no tengo el placer de conocer, al señor Carrillo, tampoco, pero su apellido habla por si solo. Cuando digo que el contrincante del señor Carrillo denota ideas conservadoras, lo digo porque hoy me he visto en las noticias, el acoso que esta recibiendo este señor, por parte de los cachorrillos rojos. Dicho acoso consistente en pancartas por toda la Universidad, tachando a este señor de ¨pistolero de ultraderecha¨, ¨chivato de los franquistas¨, entre otras lindezas. No me sorprende este tipo de actos, porque ya sabemos como se las gastan los cachorrillos rojos. Cuando la mano que les mece la cuna, les manda armar barullo, ahi estan prestos.

Y, como no podia ser de otra manera, se esta poniendo de moda, el acoso y derribo, derribo entiendase como agresion, a periodistas de ciertos medios, que claro, no gustan a los rojos. Todo esto consentido por el actual rector, el señor Berzosa, el cual deja la Universidad de Madrid, como si hubiera pasado el caballo de Atila.

Imagino que muchos estaran deseando que el Berzosa este, desparezca de la Universidad, porque lleva bastante tiempo siendo noticia, pero no por asuntos academicos, sino por asuntos, realmente lamentables.

Por eso me produce un hartazgo el ver la pasividad de las autoridades, ante estos tipejos, los cuales, llevan la palabra democracia en la bocaza, a todas horas, pero que cuando tienen que aplicarla realmente, se olvidan de ella.

45 comentarios:

  1. ¿Otro Carrillo con un cargo mínimamente influyente?. Me da que la Complutense no se va a librar del control izquierdoso en la vida...

    ResponderEliminar
  2. Tanto derecho tiene a presentarse Carrillo como el tal Iturmendi y que decida la Universidad a quien quieren como rector. Intentar desprestigiar a una persona porque se llama Carrilo y es hijo de otra es la cosa más absurda que he visto en mi vida y demuestra que no se tiene ni un argumento en su contra. Esto es criticar a los "rojos" por criticarlos. En fin, tu sabrás... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, el señor Carrillo Junior no tiene nada que ver con los fusilamientos de Paracuellos así que dejad el tema. Lo que hiciera su padre (o no hiciera, volvemos a lo de siempre) es cosa de su padre y este Junior es una persona nacida en otro tiempo y en otras circunstancias sociales.

    El señor Iturmendi se autodefine como un "requeté carlista" en estos tiempos, ademas de ser un cristofacista de cuidado. También es por todos conocido que el señor Iturmendi es aficionado al nepotismo (si, ese mismo que luego se le echa en cara a Chaves pero que con los camaradas como Iturmendi no interesa sacar a la luz).

    Enchufo a 3 familiares en puestos administrativos sin ningún disimulo.

    Asi que, mientras uno se enorgullece de su ideología fascista mas carca y antigua el otro simplemente carga con un apellido manchado por el devenir de la historia.

    Y bueno el que quiera rectores fascistas, ultracatolicos o de la derecha mas derechosa que se vaya al CEU o al ICADE que ahí los hay patadas. En la universidad publica no creo que consigan nada.

    Y por cierto, me hace gracia que juzguéis tanto a la complutense cuando ninguno de vosotros estudió/estudia ahí... es mas, ni siquiera vive cerca.

    ResponderEliminar
  4. Es que de algún modo tienen que celebrar el aniversario de lo que ellos entienden por República ,y qué mejor que emular ciertos comportamientos de entonces...es que no tenemos ni idea de lo que es la democracia y el talante.

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que Maribeluca, todo lo que se salga de besar los pies a la extrema derecha lo considera antidemocratico. Supongo que democracia y talante es lo que demuestra ella en su blog nazi, donde solo tienen cabida las opiniones "arias"... En fin, de donde no hay no se puede sacar.

    Amigo "el que dice lo que piensa", he pinchado en los enlaces que pones para dar credibilidad a tu noticia y al leer: "uno de estos docentes —de sobra conocido por su radicalismo—, «pillaba a todo el que entraba en Políticas y les decía que Iturmendi es muy peligroso. Yo lo escuché», señala un alumno de esta facultad que, para no dar pie a más enfrentamientos, opta por mantenerse en el anonimato"

    Al leer esto, me he dado cuenta que se trataba de tu fuente favorita:intereconomia.. y que solo encontaré eso: "un conocido me ha dicho" "supuestamente es así" "casi con seguridad que lo dijo", etc. Periodismo de mierda vamos...

    ResponderEliminar
  6. Y yo que pensaba que hoy ibas a hablar de como el suegro de Arenas tambien ingreso dinero de los ERE's

    ResponderEliminar
  7. ¡Atencion! que la pija de Maribeluca nos va a dar a todos lecciones de democracia y talante. Con que os paseis por su blog (en el que se moderan los comentarios, no faltaría mas) ya os hareis una idea de lo que entiende esta señorita por democracia y por talante. No os molesteis por escribir nada contrario a una, grande, libre, catolica, apostolica y romana porque no será publicado. Es una de sus lecciones de libertad de expresión y democracia. Cuanto majadero/a anda suelto. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. a veces pienso que ni siquiera leeis lo que pongo, o si lo haceis os quedais con lo que os interesa.
    en este articulo no critico a ninguno de los dos,porque como he expuesto, no los conozco y ni me interesa en exceso el conocerlos. lo que critico es la forma que tienen algunos de hacer campaña en favor de uno, en este caso el señor carrillo, y es desprestigiando al contrario, eso es lo que critico.
    por cierto, yo no juzgo la complutense, porque en efecto, no he estado jamas, pero viendo el estado en que estan esculturas como la que sale en la foto de mi enlace, da un poco de lastima tanta dejadez, no se si el responsable sera el rector, o quien sea, pero es una pena.

    veo ivan,que tambien lees el pais.com, pues si, lei esa noticia. y veo que los medios que no ponen lo que te gusta leer, son mierda, bueno, tu veras.

    por ultimo agradeceria se respetase, se este deacuerdo o no, los comentarios de todos, y si hay que criticar a otros blog, sea en los blog de cada uno, porque aqui solo se critica el mio, y a gusto estoy de que me tireis barro, pero que se tire barro, por no decir mierda, a otros blog, no concuerda con el respeto que exijis.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. para ivan, el que lee lo que le interesa:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Aclaracion/Manuel/Olivencia/elpepiopi/20110413elpepiopi_8/Tes

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Junta/andaluza/defiende/legalidad/pago/bufete/suegro/Arenas/elpepiesp/20110413elpepinac_14/Tes

    amigo ivan, haciendo alarde de mi humildad y respeto, dire que, o bien, el diario el pais, el de mayor tirada nacional, o manipulo la informacion, cosa que dudo, o el periodista en cuestion, lo hizo, con el fin de desprestigiar al señor arenas. para mi esto es peridismo de mierda, solo es que se han informado mal.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Ahi quería yo llegar:

    Libertadigital: "un muchacho afirma haberlo escuchado" NO DEMUESTRA NADA... Ningún dato.

    ElPais: "El PP afirma que del dinero de los ERE's SOLO se ha beneficiado un partido" DEMUESTRA que es falso, y el PP recula.

    Es la diferencia entre periodismo de mierda y periodismo de investigación.

    Respecto a criticar aqui a otros foros, será evidentemente porque allí estamos CENSURADOS. Aparte, solo criticamos la DOBLE MORALINA de la susodicha, que se la llena la boca al hablar de democracia para los demás, pero que ella poco predica con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  11. pero has leido los enlaces o no? una cosa es que se beneficie el suegro en cuestion, pero porque presta unos servicios, otra es que la junta ha dicho que no hay nada irregular, y otra, que ni siquiera sabemos si el suegro es pepero, que porque sea familia politica del señor arenas no quiere decir que sea del pp, o que?

    ResponderEliminar
  12. Para el que dice lo que piensa, explicame como se critica un foro en el todo lo que escribas va a la papelera porque a la señora censora no le place publicarlo. Pues eso es lo que hacen algunas que van dando lecciones de democracia y talante. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Claro que me la he leido. Solo tienes que leer este parrafo para comprenderlo:

    "Desde que hace 69 días trascendió la declaración ante la policía judicial del ex director general de Trabajo Javier Guerrero sobre la existencia de un "fondo de reptiles" -frase de la que luego se desdijo- para pagar con dinero de la Junta de Andalucía prejubilaciones de trabajadores de empresas en crisis, el PP no ha hecho distinciones entre los beneficiados por este fondo. "La trama siempre va en la misma dirección y los actores tienen un nexo: un partido político y el poder actual en Andalucía", dijo el presidente del PP, Javier Arenas. "El PSOE utiliza el dinero de los parados en Andalucía para pagar a sus amigos", abundó Esteban González Pons.

    Ayer, el PP andaluz, por boca de su secretario general, Antonio Sanz, cambió de registro, una vez que este periódico publicó que el bufete Olivencia-Balleter, presidido por Manuel Olivencia, suegro de Javier Arenas, percibió 119.828 euros por asesorar en 2001 a la empresa pública Santana Motor para externalizar algunos componentes de los coches que fabricaba. Ese trabajo se abonó con cargo a la partida presupuestaria 31L -a la que el PP llama "fondo de reptiles"-, según la información enviada por la Junta de Andalucía al juzgado que investiga el caso."

    CONCLUSIÓN: El Pais no entra a debatir si los ingresos del suegro de Arenas son legales o no, simplemente puntualiza (CON PRUEBAS BASADAS EN DOCUMENTACIÓN DEL JUZGADO) que los fondos que el PP definio como "fondo de reptiles" y "que el PSOE utiliza para pagar a sus amigos" no son integramente destinados a ERE's.

    ResponderEliminar
  14. Volviendo al tema inicial, me parece que ya de entrada juzgar a una persona por su apellido es bastante injusto además de ser poco o nada acertado, yo no me parezco mucho en mi padre xD!! Es más, hace no demasiado tiempo leí en la prensa que la nieta de la Pasionaria es católica practicante, asi que visto eso, visto todo.


    Por otra parte, dudo mucho que el hijo de Carrillo haya organizado hacer así la campaña, en la noticia pone claro que fueron dos jóvenes radicales que se fueron a armarla por las clases, por lo que achacarle a el candidato lo que hagan dos de sus partidarios... tampoco creo que sea lo más justo.

    Así que no entiendo el porque criticas la forma de hacer política de este señor cuando ni siquiera se dice que esas actuaciones viniesen dirigidas por él. ¿Os habeis fijado en que en las facultades que las arman son todas de Política, Derecho, Sociología...? para que luego Soldado me diga que no son perroflautas xD!! Que vaaa!! Si les gusta más un follón que a un tonto un lápiz!!

    De todas formas, si sirve de consuelo, en la politécnica de Valencia hicieron elecciones hace un par de años y el candidato menos fuerte intentó comprar el voto del alumnado diciendo que si salia elegido iba a dar un portátil a cada alumno... xD!!

    Y extrapolando a la política autonómica, aqui el amigo Camps intentó comprar votos con el circuito de F1, ¿recordais lo que dijo Eclestone de que no habría circuito si Camps no ganaba? Como si fuera a perder xD!!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito, selecionar una persona por sus ideales y no por las dotes que tiene para el cargo.
    Realmente este pais es repugnante, y la culpa es nuestra por soplagaitas y abrazafarolas.

    No puedo decantarme por ninguno de los dos, ya que no los conozcom, pero tras leer algunas entrevistas creo que el "Hijo de" es el que muestra menores indicios de control por ningun partido (pese a que es militante de pro) y para un rector esa es una de las cualidades a buscar.

    Esta entrevista me gusto:
    http://www.madridiario.es/2011/Abril/madrid/madrid/201165/complutense-universidad-elecciones-rector.html

    Entiendo que todo tienda a politizarse, a crear una erronea vision de lo que es bueno o no para los universitarios, y que se haga apologia del ideal tal o cual. PERO!! lo mas importante es que una universidad apoye a sus estudiantes, tenga un buen profesorado y sobre todo, se la conozca por los "genios" que de ella salen.. Asi que el que sean de derechas o de izq es lo que menos deberia preocupar (vamos como el resto, pero aqui mas que esos chavales son el futuro)

    Asi, y sin que sirva de precedente, me alineo con Locke e Ivan (y van 3) porque tbm creo que la politica NO TIENE LUGAR en las universidades (a excepcion de ciencias politicas claro. XD)

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver, Pablo, la tendencia perroflauta donde más abunda es en las carreras de Humanidades y Arte y, si acaso, en Historia y en Filosofía.
    ¿Perroflautas en Derecho?. No, perroflautas no hay, pero te puedo asegurar que la tendencia "progre" es muy abundante (para que luego algunos digan que es una carrera de "fachas").

    "me hace gracia que juzguéis tanto a la complutense cuando ninguno de vosotros estudió/estudia ahí... es mas, ni siquiera vive cerca".
    Conozco a gente que estudia allí y es de la misma tendencia que tú (y sé muy bien de lo que hablo porque, si te sirve de consuelo, me han tildado de "retrógrado" hasta más veces que tú).

    ResponderEliminar
  17. Ya ya claro es muy fácil para ti llamar rojo a todo el mundo, todo el que no es robot que repite tus "ideales" es un rojo. Punto final.

    La complutense es una universidad de puta madre donde te estas sacando una carrera sólida y con garantías de buena enseñanza. La cosa es que al ser publica no suele abundar la derecha o los fascistas porque estos acaban todos en el CEU o en la de Comillas.

    Aparte de que toda esa zona fue destrozada durante la guerra civil por el "glorioso alzamiento nacional" así que no esperes simpatías hacia los fascistas.

    Me encantaria que me conocieras, quizas te llevarias una sorpresa. Seguro que te piensas que soy un perroflauta con jerseys de cañamo o cualquier cosa de esa tan prototipica.

    Sinceramente creo que en persona todos nos llevariamos una interesante sorpresa sobre los demas.

    ResponderEliminar
  18. Soldado, ¿tu llevas bomber y botas militares?, jeje

    ResponderEliminar
  19. No, no llevo ni bomber ni botas militares.
    Tampoco he estudiado nunca en centros privados, sino en la enseñanza pública desde los 3 años. Y mi entorno no me ha inculcado nada.

    "Ya ya claro es muy fácil para ti llamar rojo a todo el mundo, todo el que no es robot que repite tus "ideales" es un rojo. Punto final".
    Te ibas a llevar genial con la gente de la que te hablo: hijos de funcionarios simpatizantes (algunos militantes) del PSOE, anticatólicos, antiespañoles...y no lo digo yo, lo reconocen ellos mismos.

    "Aparte de que toda esa zona fue destrozada durante la guerra civil por el "Glorioso Alzamiento Nacional" así que no esperes simpatías hacia los fascistas".
    Veo muy difícil que los estudiantes de la Complutense actual vivieran aquello.

    "Me encantaria que me conocieras, quizas te llevarias una sorpresa. Seguro que te piensas que soy un perroflauta con jerseys de cañamo o cualquier cosa de esa tan prototipica".
    No me haría mucha ilusión conocerte, para que nos vamos a engañar...enemigos ya tengo de sobra y no necesito más.
    No, tú no eres un perroflauta. Lo tuyo es un rollo más burgués, más "yo quiero estar forrado de pasta pero seguir siendo de izquierdas"...un plan más intelectual. Sé muy bien distinguir a un perroflauta de un "progre" o un guarro.

    ResponderEliminar
  20. Que manía con que soy militante del PSOE... si es que cuando se te cruza algo... yo soy tan español como tu y mi concepción de españa es tan buena como la tuya porque los dos somos hijos de este país con familia de este país no? pues entonces no me salgas con que el único defensor de España (siempre fascista y ultracatolica) eres tu porque estas muy equivocado o tienes delirios de grandeza.

    La gente que estudia en la Complu sabe perfectamente lo que los "libertadores" le hicieron a la, hoy por hoy, mejor o por lo menos de las mejores, universidad española.

    También se recuerda a los grises entrando a caballo por sus pasillos en busca de "traidores" que llevar a la cárcel (o a algo peor) durante los tristes años de Franco no hace tanto tiempo.

    "Lo tuyo es un rollo más burgués, más "yo quiero estar forrado de pasta pero seguir siendo de izquierdas""

    Lo que tu digas campeón. Si ver las cosas así te hace sentir mejor pues perfecto aunque te equivocas por mucho.
    Aun así, gracias por lo de intelectual una vez mas. Se ve que es algo que te llama la atención.

    ResponderEliminar
  21. "Que manía con que soy militante del PSOE... si es que cuando se te cruza algo...".
    Encarnas a la perfección el modelo ideal del "progre" del XXI. Lo siento, pero así es.

    "estas muy equivocado o tienes delirios de grandeza".
    Lo siento en esto igual, pero delirios tampoco tengo ninguno.

    "mejor o por lo menos de las mejores, universidad española".
    Es lo que tiene estar en la capital de España: por narices tendrá que ser mejor que otras. De todos modos, el temita del prestigio me lo paso yo por donde me sé, ya que a la hora de trabajar se van a preocupar más de que sepas hacerlo que de donde hayas conseguido el título.

    "También se recuerda a los grises entrando a caballo por sus pasillos en busca de "traidores" que llevar a la cárcel (o a algo peor) durante los tristes años de Franco no hace tanto tiempo".
    Y todavía los hay que recuerdan a los comunistas tirando canicas para que los caballos se resbalasen o un busto de Lenin (muy demócrata) como venganza por no sé qué (anécdotas de una ex profesora mía que confesó haber votado a Zapatero, por cierto).

    "gracias por lo de intelectual una vez mas. Se ve que es algo que te llama la atención".
    Ya tengo muy visto el plan de "yo paso de todo, no tengo ni Dios ni Patria y quiero ser libre".

    ResponderEliminar
  22. Querido soldado, lo minimo que pueden llamarte a ti es retrogrado. Asi que no se de que te extrañas. Por cierto, que gran abogado va a ganar este pais contigo. Podrás defender a tus amigos los fachas, esos grandes españoles de pro que se dedican a dar palizas a los inmigrantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Que discusion mas divertida..!!!

    Es curioso ver dos estudiantes de carreras tan distantes en un enfrentamiento dialectico.
    Curioso, digo, que no gratificante. Y es que hoy por hoy los dos habeis elegido carreras que pueden encasillaros rapidamente.

    Por suerte (o por desgracia) conozco los dos palos, y es que tengo conozcidos y familiares que han terminado derecho y muchos destacan por su ordenada vida, sus ideas conservadoras y su "saber estar", ninguno de ellos ejerce como abogado hoy en dia (el trabajo no sobra). Y por el lado de la ingenieria, bueno, es mi trabajo y me cruzo a diario con grandes ingenieros (informaticos, industriales.. y ese largo etc.) que pese a sus grandes ideas revolucionarias (son la mayoria de izquierdas y anticatolicos) tienen un pobre curro con el que apenas se ganan el pan.

    Digo esto porque encajais perfectamente en el perfil que he descrito (por algo se escoje una carrera no?) y la verdad es que entretiene a la vez que me asombra la perfecta conjuncion de los dos estereotipos en vustras personas.
    Evidentemente por internet cada uno encarna lo que desea ser, que no siempre es lo que se es, pero suele ser lo que se acaba siendo..

    Y por ultimo: apuntillo. La uni de madrid no es la mejor de españa, aunque si disfruta de un buen puesto, no es la mejor.

    ResponderEliminar
  24. Creo recordar en el año 2008 la universidad de BCN estaba entre las 50-60 mejores del mundo y la de madrid se quedaba en un penoso 150, segun el Shanghai Jiao Tong University Ranking.
    Aunque tbm tengo oido que la Uni de Navarra es la mejor actualmente (pero creo que es privada, corregidme si me equivoco) aunque estos estudios tbm son muy subjetivos.
    Evidentemente si eres de investigacion desearas que tengan un buen centro de I+D y que empresas privadas dejen becas a menudo, si te van las letras dicen que la de bcn tiene la mejor sala de estudio (mas moderna) y en audiovisual tbm es puntera. En cuanto a catedraticos la compu de madrid gana por goleada pero en tesis europeas es la de castilla la mancha con un % muy alto sobre las demas. Eso si, el numero de alumnos con titulos propios (que todavia no se lo que es) gana con un 200% la de Valencia (politecnica).

    Para gustos colores, la verdad, en mi tierra han nacido varias interesantes, quizas la mejor opcion es San Jorge.

    Os dejo un enlace para que veais lo que os digo, es bastante interesante pero no aporta nada nuevo.

    http://universidades.consumer.es/que-universidad-es-mejor/

    ResponderEliminar
  25. "Eso si, el numero de alumnos con titulos propios (que todavia no se lo que es)"

    Pues son estudiantes que han acabado la carrera y están haciendo un máster porque o bien quieren seguir formándose, o como tenemos casi el doble de paro juvenil que en toda europa, no encuentran curro y deciden no perder el tiempo.

    De todas formas yo tengo entendido que la mejor de España es la Universidad de Barcelona seguida de la Universidad Autónoma de Madrid. En ningún caso ninguna de Navarra xD!!

    "Es curioso ver dos estudiantes de carreras tan distantes en un enfrentamiento dialectico."

    Locke es estudiante??


    "No, perroflautas no hay, pero te puedo asegurar que la tendencia "progre" es muy abundante "

    Yo no sé como te lo montas pero vives siempre rodeado de "progres" eh, tienes que tener un gan masoquista o algo xD!!

    ResponderEliminar
  26. "Querido soldado, lo minimo que pueden llamarte a ti es retrogrado. Asi que no se de que te extrañas. Por cierto, que gran abogado va a ganar este pais contigo. Podrás defender a tus amigos los fachas, esos grandes españoles de pro que se dedican a dar palizas a los inmigrantes. Saludos".
    Querida Wafah, si te molestaras en informarte, aprenderías que los postulados que un servidor defiende son históricamente más modernos que el liberalismo (que es el sistema actual) o el socialismo.
    Y si, más o menos ya tengo pensado a quien voy a defender, pero sin caer en los mismos estereotipos que tú.

    "La uni de madrid no es la mejor de españa, aunque si disfruta de un buen puesto, no es la mejor".
    Ya he dicho que yo no voy a discutir por ver quien estudia en la mejor universidad.
    Obviamente, la de Madrid tendrá más recursos que otras por el hecho de estar en la capital, además de que es más antigua que las que podamos tener en mi provincia de Toledo.

    "Yo no sé como te lo montas pero vives siempre rodeado de "progres" eh, tienes que tener un gan masoquista o algo xD!!".
    Los tentáculos del marxismo cultural son muy grandes, jajaja...

    ResponderEliminar
  27. Crees que lo digo por que la Complu es mi universidad?

    Yo estudio en la Universidad Politécnica de Madrid que poco o nada tiene que ver con la Complutense.

    "Encarnas a la perfección el modelo ideal del "progre" del XXI. Lo siento, pero así es."
    Te corrijo la frase para que sea un poco mas realista: "Encarnas a la perfección el modelo de persona que no me gusta porque no piensa como yo. Y como yo si puedo poseer la verdad absoluta, puedo emitir este juicio como si fuese un argumento indiscutible".
    Eso es basicamente lo que vienes a decir y sinceramente ya te tenemos muy calado y a mi me resulta verdaderamente ridículo que todavía salgas con argumentos tan endebles. Tu y tu complejo de etiquetas...

    Te parece normal que entren a caballo arrollando por los pasillos de la uni pero crees que es algo criminal que les tiraran canicas!
    Volvemos a lo de siempre, tus ridículas excusas.

    "Ya tengo muy visto el plan de "yo paso de todo, no tengo ni Dios ni Patria y quiero ser libre"".

    Tu no me tienes visto, eso ya lo he dicho desde el principio. No tengo dios porque, tras presentarme a mi mismo argumentos a favor y en contra, he encontrado a la religion como el mayor cuento chino de la historia. Lo de la patria es curioso porque parece que solo tu puedes tener una opinión valida del asunto. Yo tengo un concepto de patria tan bueno como el de cualquiera pues soy tan español como cualquiera (si quieres te hago la concesión y reducimos el termino español a los verdaderamente portadores de sangre española, para que te quedes mas contento).


    Brisha,
    La complutense quizás no sea la mejor y me halla columpiado, pero si que tiene un gran prestigio y buena preparación.
    Aunque repito que yo no soy de la Complutense ni digo esto por hacer la pelota. De la Politécnica de Madrid no tengo muchas quejas por ahora, he visto como amigos míos pedían becas por familiares discapacitados o por muerte de algún progenitor y que se las daban sin problemas. En resumen creo que es una buena universidad de gran nivel de conocimiento y enseñanza.

    Soldado cuando busques trabajo el prestigio de tu universidad contara casi mas que tu preparación. No estoy de acuerdo con que sea así pero es lo que hay (a los electro curas de Icade les pillan en mas empresas por el simple hecho de ser universidad privada y tener el prestigio de ser de la Pontificia de Comillas).

    Y vuelvo a repetir que no estoy diciendo que la uni de Toledo sea una mierda o la de Valencia un timo. Digo que la Complutense es una buena universidad por mucho que os moleste que allí no se trague a los fascistas.

    ResponderEliminar
  28. ¡Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Soy nazi por no dejar mangonear en mi casa a una panda de trollacos maleducados...jajaja ya me sé yo de ciertos expendedores de carnets de demócratas, igual no duermo esta noche y todo por no recibir vuestra bendición.

    Y no diré más ,porque al contrario que vosotros, respeto al anfitrión y lo que cada cuál haga en su sitio, y porque sinceramente no merecéis la pena ni un minuto de tiempo.

    Sed felices.

    ResponderEliminar
  29. "Te corrijo la frase para que sea un poco mas realista: "Encarnas a la perfección el modelo de persona que no me gusta porque no piensa como yo. Y como yo si puedo poseer la verdad absoluta, puedo emitir este juicio como si fuese un argumento indiscutible".
    Eso es basicamente lo que vienes a decir y sinceramente ya te tenemos muy calado y a mi me resulta verdaderamente ridículo que todavía salgas con argumentos tan endebles. Tu y tu complejo de etiquetas...".
    No hay nada que corregir, estaba bien.

    "Te parece normal que entren a caballo arrollando por los pasillos de la uni pero crees que es algo criminal que les tiraran canicas!
    Volvemos a lo de siempre, tus ridículas excusas".
    No es una ridícula excusa, me he limitado a poner una anécdota que me contaron.
    También en pleno franquismo los grises arrearon a los falangistas del SEU, supuestamente porque estos la liaron porque habían perdido unas elecciones en la facultad de Derecho.
    Y en la Transición, las hostias se las llevaban todos.

    "Tu no me tienes visto, eso ya lo he dicho desde el principio. No tengo dios porque, tras presentarme a mi mismo argumentos a favor y en contra, he encontrado a la religion como el mayor cuento chino de la historia. Lo de la patria es curioso porque parece que solo tu puedes tener una opinión valida del asunto. Yo tengo un concepto de patria tan bueno como el de cualquiera pues soy tan español como cualquiera (si quieres te hago la concesión y reducimos el termino español a los verdaderamente portadores de sangre española, para que te quedes mas contento)".
    Yo no digo que no seas español, pero la única pertenencia que sientes hacia nuestro pueblo es el de estar aquí y el de un papel que te otorga la nacionalidad.
    Para mí, la Patria está en sentirse uno como parte integrante de una Historia y un pueblo con características diferentes a las del resto (llámese raza, lengua o costumbres). Esto, que a vosotros os parece excluyente, es lo que ha hecho que el ser humano sea tan diverso.
    Diversidad que algunos os queréis cargar creando estados "multiculturales".
    En cuanto al apartado de la religión, está más que discutido. Solo diré que el ser humano se cree con poder para saberlo todo y no es así. Únicamente puede aspirar a saber lo que tiene delante de sus narices, ni más ni menos.

    "cuando busques trabajo el prestigio de tu universidad contara casi mas que tu preparación. No estoy de acuerdo con que sea así pero es lo que hay".
    Yo tengo oído a universitarios lo contrario, que en la enseñanza privada solo se puede aspirar a dicho sector y que la preparación es peor.
    De todos modos, que te aproveche tu formación en Madrid capital.

    "Y vuelvo a repetir que no estoy diciendo que la uni de Toledo sea una mierda o la de Valencia un timo. Digo que la Complutense es una buena universidad por mucho que os moleste que allí no se trague a los fascistas".
    Yo no he dicho que hayas acusado a la de Toledo de ser una mierda. Si la de Madrid tiene más prestigio es por antiguedad, ubicación y mayor número de alumnos que viven en la zona y que aspiran a matricularse allí.
    Yo no he dicho que la Complutense sea una mala universidad. Lo que si es cierto es que está tomada por la izquierda, como casi todas (a excepción de las privadas católicas, claro).

    ResponderEliminar
  30. Gracias Pablo, no me habia quedado muy claro. Ahora si.

    No, Locke, yo no digo nada en contra de que sea o no buena. Es mas, a mi personalmente me gustaria haberme preparado alli, pero es caro y ya no tengo edad para volver a los estudios. Pero si volviera a nacer elegiria la complu de madrid con casi toda seguridad (sin desmerecer el resto).

    ResponderEliminar
  31. Hombre, pues puestos a poder elegir, iros a la de Barcelona, que por algo es la mejor de España y además tiene una ventaja que Madrid jamás tendrá, el mar!!!!!!! xD!! Que en época de exámenes un respiro por la playita viene de miedo :)

    Y sinceramente, creo que las tendencias del rector hace poco o nada en la enseñanza que se imparte en las universidades públicas, aqui cada catedrático hace lo que le da la gana y como le da la gana.

    Desearme suerte que tengo un test en un par de horas!! xD!!

    ResponderEliminar
  32. Maribeluca, ahora resulta que tener una opinión distinta de la tuya es mangonear. Que suerte entonces para ti, que puedes MANGONEAR en los blogs de los demás, y nadie puede hacerlo en el tuyo.. ¿porque? por esa tendencia tan fascista de aceptar solo las opiniones que te convienen..

    Ahh cierto, tambien escoges a tus victimas, ya que los pocos comentarios que permites son los que puedes rebatir facilmente.. Vamos, a enemigos de medio pelo, juas juas

    ResponderEliminar
  33. El Maraton de Madrid historicamente se realiza el último domingo del mes de abril. Este año, gracias a la iglesia y su semana santa, han variado la fecha adelantandola una semana y dejando a cientos de corredores que habiamos planificado ya esa fecha con el culo al aire.

    ¿porque un pais aconfesional da más importancia a las creencias de unos cuantos que al resto de los españoles?

    ¿porque los catolicos piden respeto hacia sus creencias cuando pasan sin miramientos por encima de los demás y sus aficiones?

    Firmado: Una servidora que este domingo no podrá correr por gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo, igual que el maratón es el último domingo de abril, semana santa tiene unas fechas predefinidas (que la verdad no las sé), dale las gracias de no correr a los organizadores del evento por no informar con tiempo suficiente o a los corredores que no cayeron en la cuenta, pero vamos echarle la culpa a la Iglesia... xD!! Ni que los curas estuvieran pensando en como fastidiarte el día...

    ResponderEliminar
  35. Anonimo es la soplapollez mas estupida que he leido en mucho tiempo. Hasta las razones de Loke o Ivan estan sustentadas en mejores argumentos.Pero acusar a la semana santa de que te cancelen una carrera (cuando las fechas se saben con muchisima antelacion) es trollear por trollear..

    A mi me gusta la semana santa, mucho, muchisimo. Tanto o mas que el puente que significa (sera por esto??) Asi que ha disfrutar de 4, si si he dicho 4!!! dias seguidos de FIESTA!!!

    ResponderEliminar
  36. primeramente desear que al amigo pablo le haya salido bien el examen, aunque seguro que si, se te ve espabilado.
    luego volviendo al tema que nos ocupa, ya he dicho que me es indiferente quien ganara las elecciones, puesto que no conozco a ninguno de los dos, no obstante se veia que iba a ganar carrillo, porque ya solo el apellido hace mucho, y oye, ojala sea para mejor. solo espero sepa mantener la libertad religiosa y de culto, que al parecer, han disfrutado en el campus, hasta hace poco.

    al anonimo que decir, pues que siento que un asunto que mueve a millones de españoles, como es la semana santa, aunque sea solo por las vacaciones, haga cambiar de fecha a la maraton que en el que ireis alguno menos de millon. de verdad, en nombre de todos los catolicos, lo siento. espero que los comentarios de brisha y pablo te hayan convencido, puesto que rebosan sensatez.
    por cierto, el comentario de anonimo me lo guardo para cuando recopile los comentarios mas... especiales, digamos. el recopilatorio saldra para el mes de julio, el cual hago un daño tocando los gue....

    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  37. Quizá me pase como con Locke y luego me arrepienta: espero que a Pablo le haya salido bien el examen.
    Servidor va a tener que pasar su particular viacrucis esta Semana Santa, estudiando para dos examenes y teniendo que hacer dos practicas, además de tener que dejar preparados 28 temas de Constitucional (que ya os imaginareis lo mucho que me gusta) de los que me quedan por subrayar 9 o 10.

    "Una servidora que este domingo no podrá correr por gracia de Dios".
    Como bien ha acertado el autor de este blog, la Semana Santa mueve a mucha más gente y es una tradición cultural, no una carrera en la que participan unos cuantos. No se puede comparar una religión con una afición al deporte, encima a uno que es minoritario (y muy respetable, todo hay que decirlo).

    "recopilatorio saldra para el mes de julio".
    ¿Recopilatorio de anónimos?. ¡Joder, eso no quiero perdermelo!.

    ResponderEliminar
  38. Aunque ya se que conmigo es una causa perdida intenta no arrepentirte con Pablo. Asi al menos tendras en consideracion a alguien que no piensa como tu.

    Y si, tiene pinta de que las vas a pasar putas en semana santa pero bueno supongo que merecera la pena el esfuerzo.

    Quiero ver ese recopilatorio aunque me pilla en plenos examenes.

    ResponderEliminar
  39. Las semanas santas tampoco hay porno en el plus, XD

    ResponderEliminar
  40. Eiii güeeei, pinche cabron. Que mancontao que vas acer una lista de anonimus con güena letra..

    K'pensao, que podrias hañadirmeh en dicha lista,kio. Tiratelrollo tio.

    XDD

    ResponderEliminar
  41. Al final me salió bordao el examen, lástima que casi no cuente para la final xD!! Que no soldier, si en verdad somos todos una gran familia, lo que para que Locke y tú sois los gemelitos rebeldes xD!! Es coñaa!!

    Por cierto, el grupo de yogurines aumenta, no sabia k Locke era de los nuestros jaja mucha suerte en semana santa que vamos a pasar mazo de calor entre las 4 paredes de la biblioteca, pufff

    ResponderEliminar
  42. me alegro que saliera bien amigo pablo, essto mismo lo transmito a todos los estudiantes, darle duro que tendreis recompensa en el futuro. que algun dia la basura politica cambiara y no hara falta que os vayais fuera.

    saludos

    ResponderEliminar
  43. hombre anonimo, me referia a los que escriben mal, pero no tanto,jeje

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.