domingo, 10 de abril de 2011

ITV, otra de las mafias ¨legales¨, o eso creo


Si hay uno de esos dias, en los que vas acojonado a un sitio, y no me refiero al dentista, es ese dia en el que te toca pasar la ITV (inspeccion tecnica de vehiculos). Imagino que muchos de vosotros teneis automovil, y os habra tocado pasar por este trago. Critico este organismo, porque es un sitio semioficial, o semiprivado, no se como llamarlo, en el que la imparcialidad brilla por su ausencia. Y me pregunto yo, porque no lo hacen estos controles empresas del estado y no empresas privadas?

Y no soy solo yo el que va acojonado a este sitio, solo hay que ver la carita de los demas conductores, siempre con una sonrisa de miedo, para caer bien, al mal llamado, inspector, si, el tipo que acaba de sacarse el titulo de automocion, y tiene la suerte de trabajar en un sitio de estos, tiene el nombre de inspector.

Eso si, antes de pasar por el matadero de automoviles, porque lo unico que hacen es darle unos meneos a tu coche, que si lo pilla un poco viejete, lo unico que hace es joderlo, para que dentro de un tiempo pases por el taller. Pero a lo que vamos, antes de pasar por el matadero, pasas, como no, por caja, te soplan mas de 30 euros por toda la cara, para que el tipo en cuestion te ponga la pegatina de apto, en caso de que todo este bien, y el inspector no saque el microscopio, porque esa es otra, hay tios que si les entras bien por los ojos te dan pase de lo que sea, pero como les caigas mal, amigo, la has cagado, por cualquier chorrada que tengas, te hacen volver en un plazo de quince dias, y eso si, si te pasas de esos quince dias, a ponerlas otra vez.

Entiendo que los automoviles tengan que pasar un minimo de control, porque es importante para prevenir accidentes,pero es que llevamos unos años en los que estos señores hacen lo que les viene en gana, sobretodo para su propio beneficio, obviamente.

En definitiva, que pienso que esto de la ITV se invento para sacarnos el dinero a los españolitos.

6 comentarios:

  1. A mi padre le oí decir hace poco que, con los meneos que le habían pegado al coche, andaba un pelín renqueante...por suerte, eso se pasó y ahora anda normal.

    ResponderEliminar
  2. ya te digo, con los meneos que les meten a los coche, salen tocados. lo malo es que como te quejes, si que la has cagao, y estas marcado para siempre

    ResponderEliminar
  3. Esto.. no es por jode "elque" pero eso te afecta ati ahora?? Si eso dimelo y vamos a partirles los dientes.

    XDD

    A mi la ultima la pase de puta madre, gracias a una pequeña revision previa. Y digo gracias, porque si me hubiera tocado ponerlas me habrian hundido.

    Pero vamos, que la ITV es para pasar por caja, como siempre, a mi me da mas miedo el impuesto de circulacion, que ya veremos como lo apoquino.

    ResponderEliminar
  4. Pues voy a disentir de todos vosotros. es cierto que a todos nos jode pagar por algo pero en este caso creo que está justificado y es el dinero que menos me fastidia tener que soltar. Me parece, que en carretera, la seguridad es primordial y si con estas pruebas se eliminan algunos coches que ya no están en condiciones de circular mejor para todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. si me parece bien que se hagan estas pruebas, porque es cierto, que si no, el peligro seria constante, con algunos por ahi, pero lo que me jode es la arbitrariedad de los tipos de la itv que tienen segun si les cae bien o no, el dueño del vehiculo, ah, y si eres mujer, es mas facil pasar la revision, o no?

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente se entiende poco que con la cantidad de impuestos que pagamos tengamos que hacer desembolsos "extra" para hacer cuestión gestión pública: ITV, Carné de Conducir, etc..

    La consigna desde la administración parece haber cambiado con los años. Antes era SERVIR, ahora es RECAUDAR.

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.