miércoles, 30 de marzo de 2011

Intervendra aqui la OTAN?


Llevamos unos días muy animados, en cuanto a información se refiere, con las noticias que llegan sobre Libia, la cual cada día se cambia la misión, unas veces se quiere acabar con gadafi, y otras, es acabar por la vía diplomática, en fin, un lío. La tragedia de Japón, la cual también llegas informaciones confusas en cuanto a la central nuclear. Y como noticia estrella nacional el faisan, que empieza a asomar el piquito.

Dentro de esta vorágine de noticias, hay una que ha pasado de puntillitas por todos los medios de comunicación, y pienso yo, que esta noticia, merece ser comentada, puesto que un país tan democrático, como es Marruecos, tiene como fin de interés nacional, el anexionar las ciudades españolas del norte de África, Ceuta y Melilla, al dominio del estado democrático marroquí. Vamos, lo que viene a ser una invasión en toda regla.

Ya tenemos antecedentes de invasión, con la isla perejil, la cual les salió rana. Entonces había un gobierno serio, que, en este aspecto, no se dejo chulear. Pero claro, entro zp, lo cual,por probar esta, que con ayuda o no del país que nos quiere invadir, y Marruecos viendo la debilidad y el poco apego, que este gobierno tiene a su patria y sus gentes, ha lanzado unas amenazantes declaraciones, de mano de un ex embajador del país que quiere apropiarse, así por toda la cara, de estas ciudades españolas.

Porque este país, parece ser, que se cree tiene derecho hoy día ha hacerse con estas ciudades, por el mero hecho de ser fronterizas, porque sino, no lo entiendo.

Imagino que, en primera instancia, intentaran invadirnos, vía diplomática, y les podría hasta salir bien, dado, como ha quedado patente, el antipatriotismo imperante en este gobierno. Pero si falla la vía diplomática, se pasara a la vía militar? Yo creo que si, a Marruecos lo veo un país serio, y, a no ser que el rey marroquí desautorice a su diplomático, no creo que se tire semejante farol.

Dicho esto, pregunto yo, la OTAN intervendría en una hipotética guerra entre España y Marruecos?

Me da, que va a ser que NO.

29 comentarios:

  1. Ni puta falta hace que se metan, que de seguro nos robarian el "pitrolio". XDD

    Es curioso, porque no solo historicamente han sido ceuta y melilla españolas, es que ademas existian ya antes que marruecos..

    En fin, si nos basamos en la invasion "pacifica" que estamos sufriendo los ultimos tiempos, igual somos marroquis y todo.

    Voy a empezar a aprender el moro por si las moscas.. "Paisa, vonito, varato.. Relojes vuenos..."

    ResponderEliminar
  2. Perdon por la broma, pero es que es ridicula la noticia de la supuesta "anexion" de esas ciudades españolas y no se merece mas interes por nuestra parte que la de partirnos la caja ante tanta tonteria.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión, y ya lo he dicho en otros blogs, es que la anexión de Ceuta y Melilla por parte de Marruecos se va a hacer de forma natural y por el simple peso demográfico. Actualmente casi la mitad de los habitantes de estas ciudades son musulmanes y dado el ritmo de crecimiento muy pronto superaran a la población española. Cuando el 70 u 80% de la población sea musulmana se producirá esa anexión de forma pacífica y sin disparar un solo tiro.
    Por otro lado, veo normal que Marruecos reclame Ceuta y Melilla igual que España reclama Gibraltar y esa reivindicación es independiente del hecho de que Marruecos sea una dictadura o una democracia. ¿O es que cuando gobernaba Franco no se reclamaba Gibraltar? Y me parece que el regimen de Franco era una dictadura, creo.
    Por favor, vamos a dejarnos de guerras que bastante tenemos ya con la de Libia y vamos a trabajar para que dos paises vecinos como España y Marruecos nejoren sus relaciones de cooperación que asi nos irá mejor a todos.
    Y por cierto, poner como ejemplo de invasión la que hizo Marruecos con 6 gendarmes desarrapados encima de un peñasco tiene tela, jajajajaja. Menos mal que llegó el maravilloso ejercito español y en una brillante operación militar pudo reducir a tan fiera fuerza de choque. Desde luego una victoria épica. Todavía me acuerdo de las poeticas palabras de Trillo: La aeronaves han partido, en palabras de Trillo «al alba, con tiempo duro de levante, con fuerte levante de 35 nudos de viento» jajajajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que escribo un comentario largo el blog se jode...

    que agoniaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Si te autentificas primero Locke no pasa. Pero acostumbrate el copia pega, es mejor.

    Wafah que reivindicacion puede tener un pais sobre un territorio que existia antes que el propio pais?
    A mi me parece bien que se queden como ceuta y melilla, pero digo yo que a los que viven alli probablemente no. Por que no sera lo mismo vivir en un pais con democracia (aunque sea de juguete) que en un regimen dictatorial no? Bueno, tu sabras mas de eso que tienes familia por esos lares. Lo dicho, la decision ha de ser del pueblo y si ellos asi lo quieren no sere yo quien tire la primera piedra.

    Por cierto, en gibraltar no quieren por que segun tengo entendido (y hablo de oidas) eso es un paraiso fiscal cojonudo. Yo en su caso tampoco queria pasarme a españa...

    ResponderEliminar
  6. Aunque pretender hacer de la "captura" de esas ciudades un "logro" del gobierno de turno. A ver si aprendemos que las fronteras son un invento que no ha traido mas que males.

    Liberar al pueblo del yugo del gobernante, eliminar las lineas blancas (imaginarias) que nos separan, fusionar nuestros credos y religiones. El futuro nos espera si aprendemos que el odio y las rencilas son cosas del pasado.

    "¡Oh gente! Vuestro Dios es uno y vuestro ancestro es uno. Un árabe no es mejor que un no árabe, y un no árabe no es mejor que un árabe, y una persona roja no es mejor que una persona negra y una persona negra no es mejor que una roja,3 excepto por la piedad."

    ResponderEliminar
  7. Wafah, has dicho una parida como una catedral, que se vaya a cambiar de manos una ciudad por la religión mayoritaria que según tú tienen... ¿Dónde estamos?? xD!! Y otra cosa, si tienen tantos marroquíes en sus filas digo yo que será por SALEN POR PATAS de allí, no?? Para que?? Para volver??

    No señora, vienen porque quieren un futuro distinto al que viven en su pobre país, y digo pobre porque es bastante más pobre que España por muy mal que nos veamos. Además de ser un régimen tiránico que probablemente como sigan jugando a los dictadores, les salte el pueblo a la yugular :)

    Marruecos no se va a meter en una guerra que sabe de antemano que tiene perdida, como ha dicho Brisha, ni falta que nos hace que entre la OTAN, además aunque la OTAN no entrase en bloque, creeis que a Francia le interesaría tener de frontera a un supuesto Marruecos invasor en la península?? xD!!

    Se iba a meter hasta el tato solo porque los inmigrantes no se acercasen más a sus fronteras.

    No Wafah, lo que se va a producir dentro de algunos años es la rebelión en el Sahara Occidental y echarán de una vez por todas a los invasores marroquíes, esa tierra ni es vuestra ni lo ha sido nunca ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo que tiene que hacer el pueblo marroqui es largar al sinverguenza ese que tienen por rey, mandarlo a paseo y poner una democracia como dios manda. Y cuanto antes mejor apovechando la coyuntura de los acontecimientos.

    Eso les acercaria mas a europa y garantizaria los derechos de tantas personas.

    Siempre he dicho que las dictaduras son malas, ya no por los dictadores en si (que se creen los dueños del pais) si no por la jauria de perros que les acompañan, y el caballero este que ha soltado la "lindeza" es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Y si pretendes ahora despotricar con que franco tbm era dictador y bla bla bla. Te dire que si, lo fue, pero murio. Solo nos queda mandar a paseo a sus perros (vease PP y PSOE).

    ResponderEliminar
  10. Por cierto lo de la noticia de Ghandi bisexual es acojonante.. era bicheual!!! XDDD

    Lo que hay que oir.

    ResponderEliminar
  11. Lo de la guerra con Marruecos es algo que yo, personalmente, llevo viendo desde hace tiempo.
    E incidentes como los de Salt, donde un grupo de moros han asesinado a un español por recriminarles que dijeran "que los españoles eramos unos hijos de puta", no hacen más que confirmar mis teorías.
    En cuanto a la intervención de la OTAN...tengo entendido que Marruecos es aliado de USA en esa alianza, así que yo no me arriesgaría mucho a esperar ayuda del "Imperio".

    ResponderEliminar
  12. Si claro... como en Salt se cargan a un pobre hombre ahora hay que llevar la guerra contra Marruecos. Eso si! nada de apoyar la de Libia porque esa es cosa de Rojos judeomasones!

    Manda huevos lo que hay que leer.

    Que se queden Ceuta y Melilla. Aparte de porque me la sudan bastante las aspiraciones territoriales de las naciones creo que nos vendria bien para controlar un poco la inmigracion desde Africa.

    Ceuta y Melilla son dos puertas de entrada muy serias y es mejor tener un estrecho de por medio para que los guardacostas lo tengan mas facil.

    Y por lo demas, opino que estamos desbordados de inmigracion sobretodo ahora en tiempos de crisis pero me parece muy insensato e irresponsable tachar a todo el colectivo de monstruos... Los españoles no somos ningunos santos y no tenemos derecho de pisotear la vida de nadie por mucho que sean extranjeros.

    No os rebajeis al nivel de los moros de Salt y a la carcel con ellos pero nada de Blanco y Negro. Como ya he dicho para mierda los propios españoles tenemos bastante como para mirar por encima del hombro a los demas.

    ResponderEliminar
  13. Lo de Salt no es nada nuevo, como tampoco lo es lo que pasa en El Ejido.
    Lo que sucede es que a algunos os gusta daroslas de "intelectuales de izquierdas"...más que "rojos judeomasones" (para llegar a ese nivel todavía te queda mucho) yo diría marxistas culturales.

    La unidad de España es algo que no se discute. Ceuta y Melilla son territorios españoles, y como tales, han de ser defendidos ante amenazas extranjeras.

    ResponderEliminar
  14. Mismo discurso de siempre y oidos sordos a los mensajes que te llevan la contraria.

    Intelectual de izquierdas? pues gracias por lo de intelectual y lo de izquierdas... pues bueno yo tambien me considero transversal (viva la ambiguedad) y asi no tengo dar la cara por nada.

    La unidad de España se discutira si nos da la gana a los españoles. Este no es tu pais unicamente. Hazte a la idea. Y si tanto asco le tienes a los moros porque no les regalas Ceuta y Melilla a Musulmania y te quitas un nido de inmigracion ilegal?

    Es que me hace mucha gracia el discurso lleno de contradicciones que predicas.


    PD: hay mucho sarcasmo, para que te diviertas buscandolo antes de que te lances a interpretar todo literalmente.

    ResponderEliminar
  15. "Mismo discurso de siempre y oidos sordos a los mensajes que te llevan la contraria".

    Este si que es el mismo discurso de siempre: achacar defectos a los demás.

    "Intelectual de izquierdas? pues gracias por lo de intelectual y lo de izquierdas... pues bueno yo tambien me considero transversal (viva la ambiguedad) y asi no tengo dar la cara por nada".

    ¿Tú transversal?. ¡Joder, que mal sabes lanzar las ironías, eh!. ¡Pero si estás más a la izquierda que el mismo Carrillo".
    Yo digo sin pelos en la lengua lo que pienso.

    "La unidad de España se discutira si nos da la gana a los españoles. Este no es tu pais unicamente. Hazte a la idea. Y si tanto asco le tienes a los moros porque no les regalas Ceuta y Melilla a Musulmania y te quitas un nido de inmigracion ilegal?".

    A los moros les tendré mucho asco, pero no tengo porque tolerar que se queden un trozo de tierra española. Precisamente por ese asco que les tengo no les regalaría nada.
    También pueden ellos largarse de vuelta a su país y dejar de amenazar a los españoles de Ceuta y Melilla.
    ¿Locke criticando a la inmigración?. ¡Ten cuidado, a ver si te van a acusar de "racista" y "xenófobo"!.

    "Es que me hace mucha gracia el discurso lleno de contradicciones que predicas".

    Yo no veo ninguna contradicción, es tu relativismo el que se las inventa. Porque todo es muy relativo, según tú.

    "PD: hay mucho sarcasmo, para que te diviertas buscandolo antes de que te lances a interpretar todo literalmente".

    Creo que te lo he localizado todo. Aunque ya me imagino que volverás a salir dandotelas de listo y diciendo que no es así.

    ResponderEliminar
  16. Me ha sorprendido este tema la verdad. ¿guerra con Marruecos? No hay que descartar nada en esta vida, pero existe la misma probabilidad de entrar en guerra con Marruecos que entrar en guerra con Portugal, Francia o Inglaterra por Giblaltar.

    Supongo que el autor del hilo ha elegido Marruecos por aquello del odio racial, las visceras y demás. Vamos, por lo mismo que cuando entra un inmigrante por el estrecho es un MORO y si entra por Puerto Banus un JEQUE al que poner la alfombra roja. En definitiva racismo puro.

    PD: Conozco a soldados que me dicen que Perejil, les hizo sentir verguenza.

    ResponderEliminar
  17. Perejil = Historias de la Puta Mili

    ResponderEliminar
  18. supones mal amigo ivan. he sacado este tema, porque esta de rabiosa actualidad, sabes por que no te has enterado? porque en tve, ni en el pais, ni en publico, ni en el boletin de tu sindicato, interesa noticias de estas.

    por otro lado, me extraña que cualquiera de los paises que nombras entraran en guerra con españa, por eso de que somo socios de la union, digo yo, aunque de todo podria pasar.

    sabes la diferencia entre el estrecho y puerto banus? muy facil, por el primero sale dinero de españa, y por el otro entra.

    anonimo, entonces, que marruecos quiera ceuta y melilla= broma de mal gusto, no?

    ResponderEliminar
  19. ¿Y para qué va a querer Marruecos Ceuta y Melilla? Se les acabaría el chollo que tienen con el río de dinero que le sopla España para tenerlos contentos.

    El moro se entiende muy bien con el rey y con González. Lo de Perejil fué una provocación para ver como reaccionaba España, esto es un culebrón falso con entregas por capítulos.

    ResponderEliminar
  20. perdona mi ignorancia wafah, segun tu, o asi lo he entendido, el que practica la religion musulmana= marroqui?
    si es asi tu regla, ten paciencia, y en 50 años conquistais españa entera, eso segun tu regla demografica.

    te ries del tema perejil, porque salio rana, sino, parece que te veo sacando el champan, junto a un buen plato de iberico, aun siendo ramadan. (modo ironico)

    si aqui no queremos guerras, pero, que marruecos lance esa piedrita, que quieres que te diga, no gusta.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. "Vamos, por lo mismo que cuando entra un inmigrante por el estrecho es un MORO y si entra por Puerto Banus un JEQUE al que poner la alfombra roja. En definitiva racismo puro".

    A mí al menos me desagradan por igual los moros que vienen a quitarnos trabajo y servicios que los jeques capitalistas.

    ResponderEliminar
  22. Rabiosa actualidad una guerra inventada?? No es que no salga en TVE, ni en Publico, es que por no salir no sale ni en La Gaceta, jajaja

    Si crees que Marruecos entrara en guerra por un trozo de tierra, supongo que por la misma regla de tres españa puede hacer lo mismo por Giblaltar, total, para suponer todo vale..

    Vamos, que tu catalogas a las personas por el dinero que tengan. Si entran a gastar, bienvenidos sean, si entran a trabajar, toca humillarlos.

    Tengo un par de amigos soldados y me comentan que el tema de perejil sento muy mal dentro del seno del ejercito, básicamente porque hcieron el ridiculo más espantoso, tomando una isla llena de cabras en el nombre de España. De cara al mundo ese fue el mensaje: el ejercito español solo hace maniobras con cabras

    ResponderEliminar
  23. Casi nada, solo hablamos de Ogigia.. La famosa isla donde vivia la ninfa Calipso (l Odisea de Homero, para mas señas)

    Su nombre Arabe es Taura o "laela", que era el nombre de los españoles que habitaban cerca de ella.

    Y sobre Ceuta.

    En 1415 fue tomada por los portugueses, en 1640 la revelion la pone en manos de Felipe IV y el trabado de 1668 Portugal reconoce la soberania de Ceuta a los Españoles. Desde entonces y hasta 1994 con el estatuto de autonomia de Ceuta que se incluye como perteneciente a esta zona española. Marruecos protesta y en septiembre de ese mismo año se firma el documento "sin perejil" incluida.

    Asi pues, perejil (y hasta la fecha) no es española y no es marroqui. Vamos que es una puta piedra con una pequeña playa (de aguas cristalinas dicen) donde no va ni el tato.

    En cuanto a la "Posesion" de Ceuta, esta zona española esta siendo disputada desde 1640 que la tomaron los portugues, pero ya existian escritos del 1550 entorno a ella.
    Y fijate lo que son las cosas (y me ciño a la realidad historica) que por lo visto a sido lugar de disputa durante toda la vida humana, desde la prehistoria (existen varias escavaciones por alli muy famosas) pasando por fenicios y cartaginenses (siglos 5 al 1 A.C), romanos (siglo 1 AC al año 429 DC), Visigodos y vizantinos (429-711), Islam (711-1415) Portugal (1215 / 1640) y España (1640 hasta hoy).

    Ceuta fue un puerto franco para la entrada de mercancias y alimentos tanto hacia Marruecos como a Europa, puerto que TODOS los anteriormente nombrados han usado por su situacion estrategica (tanto militar como comercialmente).
    Añadir que durante la posesion Arabe fueron muchas las tribus que la incluyeron en sus dominios y que fue el "unico" enlace entre el Al-andalus y el Magreb durante los 800 años de colonizacion Arabe en la Peninsula.

    Asi que visto lo visto (y lo mio me ha costado que no solo de wiki vive el hombre, he quitado el polvo a mi enciclopedia y todo) creo que es digno decir que esta ciudad y su territorio (incluido Perejil) han tenido algo mas que guerra.

    ResponderEliminar
  24. He puesto "revelion", ya me disculpareis esa y las que le seguiran.. Las prisas y la proximidad en el teclado querty.

    ResponderEliminar
  25. No me he limitado a copipastear, que luego me criticais, he resumido un buen monton de hojas (esas que salian del arbol) en pocas lineas..
    Creo que aunque pueda parecer una pijada el tema Ceuta es algo gordo, y ya no por el que diran o por la foto. Si no porque hablamos de una ciudad verdaderamente milenaria..
    Es pues justo decir que Ceuta es de los Ceutis (se pone asi?)

    ResponderEliminar
  26. lo de rabiosa actualidad era ironia, pero esta claro amigo ivan, que a ti solo se te ve esbozar una sonrisa cuando ves, sino palpas, que tu sindicato ha recibido subvencion, asi por la cara, como no.

    eso de que a los moros se les humilla, de que ? el que trabaje honradamente, adelante, el que cometa delitos para adentro, o mas bien, a su pais, la cosa esta clara.

    y esos amigos tuyos militares que opinan de la guerrita de zp? estaran de acuerdo no? si son de tu condicion, fijo.

    permiteme que te explique, que si marruecos se hubiera quedado con el islote, que si, que es una mierda, pero es territorio español, entonces marruecos ganaria aguas territoriales, y eso, no interesa.

    ResponderEliminar
  27. "El que dice lo que piensa" yo no me alegro ni por subvenciones, ni por nada del estilo, y además estás equivocado, porque siempre esbozo una sonrisa cuando entro a tu blog.

    Si no humillas a los moros ¿que te hace pensar que ellos tienen más interes en Ceuta y Melilla que nosotros en Giblaltar? Bastante tienen ellos con su satrapa, como para pensar en Ceuta y Melilla amigo.

    Guerra de ZP?? lees demasiado La Gaceta. ZP no tiene intereses personales en Libia, cosa que no puedes decir de Aznar en la guerra de Irak. Ehh ahi la diferencia que tanto os cuesta entender.

    Ahh, que donde van nuestros pescadores a pescar en Somalia son tambien aguas territoriales españolas?? No si al final te tendré que dar las gracias por hacerme reir.

    Te propongo el siguiente debate: ¿porque si los etarras atestiguan que son torturados no hay que creerlos y si atestiguan que hay chivatazos para dejar en jaque al gobierno de turno si??

    ResponderEliminar
  28. "¿porque si los etarras atestiguan que son torturados no hay que creerlos y si atestiguan que hay chivatazos para dejar en jaque al gobierno de turno si?".

    Porque todos y cada uno de los gobiernos democráticos han colaborado con ellos de algún modo.
    De todos modos, tampoco descarto la opción de que los etarras mintieran porque Zapatero les prometiera algo y no cumpliera su palabra.
    Lo que está claro es que, de ser cierto, sería un escándalo con mayúsculas y provocaría alguna que otra dimisión gubernamental.

    ResponderEliminar
  29. hombre, imagino que zp no tiene intereses personales, eso lo dices tu. pero que aznar tuviera cosas personales con irak, eso si que es de risa, reconocelo, pero creo a zp que le apetecia meterse en una guerrita,nadie le ha obligado,no? fijate en alemania, se ha dado el piro. zp se ha metido en esto por eso de liberar al pueblo, fijo. y oye, ya lo he dicho por ahi, me parece cojonudo. lo que me jode, es el gasto que supone, a no ser que vengamos con algun pozo petrolifero, sino mal negocio hemos hecho,jeje.

    si has leido el enlace que he puesto, es el rey de marruecos el que quiere hacerse con ceuta y melilla, desconozco si el pueblo opina lo mismo, pero presumo que lo que diga el rey va a misa.

    celebro que te rias con este blog, de verdad, prefiero hacer reir que llorar.

    a lo de los etarras mas o menos te contesto en otro articulo, pero te digo, que no se si son verdad, o no lo de las actas, pero que habian pasado cosas raras, sin explicacion, si, y las actas lo explican un poco, no?

    saludos

    ResponderEliminar

En esta etapa, nada va a cambiar, aqui se escribe libremente, quien insulte a otro contertulio, el sera el unico responsable de lo que escriba. No me cansare de decir, que aqui, no se censura a nadie.